Chilenos En El Exterior! Pt. 2

Discussion in 'Chilenos en el Exterior' started by Caturro, Nov 24, 2006.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Paul_NL

    Paul_NL Red Card

    May 18, 2006
    Re: Ali Manouchehri - Levante

    No.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Chilenos En El Exterior! Parte II

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Jorge Vargas jugó en primer traspié de Salzburgo como campeón en Austria


    El defensa chileno Jorge Vargas disputó los 90 minutos -y recibió una tarjeta amarilla- en la caída de 3-2 del campeón Red Bull Salzburgo ante FC Superfund, en la 33ª fecha de la liga austriaca.

    Los tantos para el actual monarca de la liga tirolesa fueron obra de Patrick Jezeck a los 48' y Rene Aufhauser a los 92'. En tanto, las dianas del visitante las convirtieron Thierry Fidjeu a los 19', Marcel Ketelaer en los 76' y Radoslaw Gilewicz a los 80'.

    Red Bull Salzburgo se coronó campeón de Austria hace dos jornadas. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Chilenos En El Exterior! Parte II

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Feyenoord tropezó en su primer intento por ingresar a la Copa UEFA 2007-08

    Feyenoord cayó por 2-1 ante Groningen como visita en Holanda, en el primer duelo de los play-offs y que definirá a un clasificado para la Copa UEFA 2007-08.

    Sin el chileno Sebastián Pardo en cancha, los de Rotterdam anotaron por intermedio de Romeo Castelen a los 13', sin embargo, con tantos de Erick Nevland a los 45' y Edrissa Sonkoh a los 72', los dueños de casa se quedaron con el primer duelo.

    Este domingo 13 de mayo se disputará la revancha en Rotterdam, donde Feyenoord intentará voltear la diferencia y lograr un cupo en la Copa UEFA. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Mirosevic estudiará opciones al finalizar su préstamo en Beitar Jerusalén

    El volante chileno sostuvo que siempre existirá la posibilidad de volver a Universidad Católica, pero también podría seguir en la tienda israelí o retornar a Racing Club, club dueño de su carta.

    Al estar muy cerca el fin de su vínculo con Beitar Jerusalén, donde se tituló campeón del fútbol israelí, el volante chileno Milovan Mirosevic, cuyo pase pertenece a Racing Club de Avellaneda, sostuvo que estudiará opciones para resolver su futuro.

    "Yo vine a préstamo, por lo que termina el torneo y tengo que volver a Argentina. Pero todavía no analizo mi situación personal. Hay que ver las opciones que tenga en su momento. Ahora quiero tener vacaciones, bien merecidas creo yo, y después tomaré una decisión cuando corresponda. Si hago cumplir el contrato con Racing tengo dos años más ligados a ese club", dijo Mirosevic al portal lacatolica.cl.

    El mediocampista incluso anticipó que Universidad Católica se mantiene como una de las opciones: "Me encantaría volver a Universidad Católica. Siempre estoy pendiente de lo que sucede con el equipo. A la UC yo siempre he sentido que es como mi casa. Me gustaría poder jugar nuevamente en la Católica, ojalá se pueda dar", indicó.

    También se abrió a la posibilidad de ampliar su préstamo en Beitar: "No lo puedo descartar ya que si bien termina el contrato con ellos ahora, ha habido algunas conversaciones, pero no hay nada concreto ya que yo no tengo ninguna decisión tomada".

    Sobre el título que obtuvo en Israel, Mirosevic señaló: "Quedé muy conforme realmente, porque desde que llegué hasta el día de hoy, fue todo en alza, ya que llegué recién recuperado de una lesión y estoy terminando la temporada jugando todos los partidos. Sólo un encuentro no pude jugar, pero por un asunto de suspensión. Pero en definitiva me pude recuperar bien de mi lesión y con el rendimiento personal estoy muy conforme, hasta el momento llevo seis goles".

    El chileno también se refirió a su vida en Jerusalén. "Solamente al principio estuve un tanto complicado, ya que justo había comenzado la guerra con el Líbano y ahí sentí un poco de temor. Pero después me di cuenta que aquí hay seguridad por todos lados, por lo que no tengo motivos para estar preocupado. Aquí toda esta tensión se vive como algo natural, están acostumbrados a los enfrentamientos con los palestinos. Afortunadamente no hemos tenido ningún problema", narró.

    Agregó que se reúne habitualmente con los otros futbolistas chilenos en Israel: el zaguero Rafael Olarra (Maccabi Haifa), Sebastián Rozental (Maccabi Petah Tikva) y Manuel Neira (Hapoel Tel Aviv).

    "Los cuatro chilenos que estamos acá en Israel tratamos de juntarnos harto. Ahora el 'Flaco' Olarra está más retirado de Jerusalén y Tel Aviv, entonces no nos juntamos mucho, pero con Manuel y con Sebastián nos juntamos siempre, sobre todo con el 'Seba'", contó.


    Por último se refirió a la selección chilena y la posibilidad de ser considerado por el técnico Nelson Acosta.

    "No lo veo como una cosa tan cercana. La verdad es que no me estoy proyectando para lo que será la Copa América. En estos momentos estoy preocupado del presente, de lo que estoy viviendo ahora. Ha sido una temporada bastante larga, agotadora, y creo que necesito un descanso para volver con todas las ganas el segundo semestre. Siempre me ha gustado la selección y por supuesto me gustaría representar a mi país nuevamente", indicó. (Agencias)

    ---

    Metro
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Chilenos En El Exterior! Parte II

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Belgrano hundió aún más a Quilmes en el Clausura argentino

    Lo sigue pasando mal Quilmes en el Torneo Clausura argentino, ya que en duelo válido por la 14º fecha perdió como visitante por un categórico 3-0 ante Belgrano en Córdoba.

    En el elenco cervecero no estuvieron los chilenos Fernando Saavedra y Pablo Galdames. Las anotaciones para el local fueron obra de Marcelo Delgado a los siete minutos, Juan José Serrizuela a los 35' y Andrés Ríos a los 45'.

    Con este derrota, Quilmes quedó muy comprometido con el descenso tras estancarse en el fondo de la tabla con nueve puntos. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Chilenos En El Exterior! Parte II

    www.cooperativa.cl

    Jaime Valdés poco pudo hacer en derrota de Lecce ante Spezia

    El futbolista chileno jugó 33 minutos en la caída del elenco pugliés en la Serie B italiana y aunque perdió ubicaciones, ve de lejos la posibilidad de perder la categoría.

    El mediocampista chileno Jaime Valdés tuvo escasa participación en la derrota de Lecce ante Spezia por 0-1 en duelo correspondiente a la 38ª fecha de la Serie B italiana.

    En el Estadio Via del Mare, de Lecce, el jugador nacional ingresó a los 57 minutos cuando su equipo buscaba el gol del triunfo, y el jugador formado en Palestino tuvo la apertura de la cuenta a los 61', pero una gran jugada del nacional terminó con el balón impactando el travesaño.

    Para mala suerte del equipo de Valdés, a los 82 minutos Massimiliano Varricchio logró el único gol del partido y sentenció el triunfo de Spezia.

    Con esta derrota, Lecce bajó al 10º lugar de la tabla de posiciones con 49 puntos, muy lejos de Juventus, que se mantiene al mando de la segunda división italiana con 79 puntos.


    Resultados de la 38ª fecha

    Sábado 12

    Albinoleffe 0 - 0 Vicenza

    Crotone 1 - 2 Arezzo

    Juventus 3 - 1 Bologna

    Lecce 0 - 1 Spezia

    Piacenza 3 - 1 Pescara

    Rimini 0 - 1 Bari

    Treviso 1 - 1 Cesena

    Verona 2 - 2 Frosinone

    Modena - Mantova


    Domingo 13

    Génova - Triestina. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Eduardo Lobos volvió a la suplencia en triunfo de Krylya Sovetov

    Después de cuatro partidos jugando, el portero chileno Eduardo Lobos volvió a la banca de suplentes en el triunfo por 3-0 de Krylya Sovetov sobre Luch Energiya en duelo correspondiente a la novena fecha de la liga rusa.

    El arquero nacional se había hecho de un puesto ante la lesión del arquero titular, Aleksander Makarov, pero tras su recuperación, nuevamente volvió a la banca.

    Los goles del elenco de Lobos fueron obra de Aleksey Medvedev (15'), del georgiano David Mujiri (35') y Aleksandr Shvetsov (56').

    Con este triunfo, el equipo del ex portero de Colo Colo y Audax Italiano sumó 13 puntos y se ubicó en la sexta posición, a seis del líder, Spartak Moscú. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: chileno Alex Von Schwedler sucumbió junto a Marítimo en Portugal


    El defensor chileno Alex Von Schwadler fue titular durante los noventa minutos en la caída 2-0 de Marítimo ante Belenenses en condición de forastero, en duelo por la 29º fecha de la liga portuguesa.

    Los goles de Garcés a los 34 minutos, y Daddy a los 72' decretaron el triunfo del elenco local.

    Con esta caída, Marítimo se estancó en la medianía de la tabla en la décima ubicación con diez puntos. (Cooperativa.cl)

    --

    Fútbol: equipo de Jorge Vargas continuó "de vacaciones" en Austria

    Tras coronarse campeón anticipadamente, hace ya tres jornadas, Red Bull Salzburgo continúa con la mente en las vacaciones y este sábado perdió por segunda vez consecutiva desde que alcanzó el título, por la 34ª y antepenúltima fecha en su visita a Mattersburg (1-2).

    De hecho, el zaguero chileno Jorge Vargas, habitual titular, ni siquiera estuvo en la banca, en un duelo que se decidió con tantos de Cem Atan (19') y Thomas Wagner (50') para los locales y descuento de Rene Aufhauser (44') para Salzburgo. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Chilenos En El Exterior! Parte II

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: sin Sebastián Pardo, Feyenoord dijo adiós a sus opciones europeas

    Feyenoord, equipo donde milita el mediocampista nacional Sebastián Pardo, igualó este domingo 1-1 con Groningen y se despidió de una de las plazas de la Copa UEFA de la próxima temporada.

    El equipo del ex jugador de Universidad de Chile, que hace tiempo que no aparece dentro de los once titulares, no logró remontar la derrota del duelo de ida de 2-1 y se despidió de sus aspiraciones europeas. Pierre van Hooijdonk adelantó a los locales, pero Goran Lovre empató a falta de un cuarto de hora y clasificó a los visitantes.

    En tanto, Ajax y AZ Alkmaar, segundo y tercero, respectivamente, en la primera fase de la Liga de Holanda que conquistó el PSV, disputarán su paso a la próxima edición de la Liga de Campeones después de solventar sus respectivas eliminatorias frente Heerenveen y Twente. (EFE)

    --

    www.cooperativa.cl

    En la parte baja de la tabla, hubo realidades distintas para los elencos de jugadores chilenos.

    Real Sociedad con el portero Claudio Bravo en los tres palos superó 3-1 como visita al colista Gimnástic Tarragona que con esto prácticamente quedó condenado a segunda división.

    Los vascos respiran, ya subieron al 18º puesto con 30 puntos, quedaron a cuatro de su archirival Athletic Bilbao y dejaron en el penúltimo puesto a Celta de Vigo, del zaguero nacional Pablo Contreras.

    Los gallegos perdieron 2-1 en su Estadio Balaídos ante Levante y se estancaron en 30 unidades.

    Contreras jugó todo el partido y fue amonestado a los 37' en esta nueva caída del cuadro celeste.


    Resultados de la 34ª fecha

    Sábado 12 de mayo

    Real Madrid 4 - 3 Espanyol

    Sevilla 2 - 1 Recreativo Huelva


    Domingo 13 de mayo

    Athletic Bilbao 1 - 1 Deportivo La Coruña

    Celta de Vigo 1 - 2 Levante

    Getafe 1 - 4 Atlético Madrid

    Gimnástic 1 - 3 Real Sociedad

    Osasuna 1 - 4 Villarreal

    Racing Santander 0 - 2 Mallorca

    Barcelona - Real Betis

    Valencia - Zaragoza. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Sporting y Tello quedaron a un punto de FC Porto tras triunfo en la penúltima fecha

    Con el mediocampista chileno jugando como titular, el conjunto de la capital portuguesa venció por 2-0 a Amadora y aprovechó el empate del líder para definir todo en la última fecha.

    Una dramática definición tendrá el fútbol de Portugal luego del triunfo por 2-0 de Sporting de Lisboa sobre Amadora y el empate de FC Porto ante Pacos Ferreira en los partidos de la 29ª y penúltima fecha de la Liga de Portugal.

    Como ya es tradición, Tello fue titular como lateral izquierdo y cumplió satisfactoriamente ante los ataques del conjunto rival, e incluso se dio maña para llegar con remates al arco contrario con dos remates que estremecieron al portero.

    Sporting, que necesitaba ganar para mantenerse en la lucha por el título, y mató temprano. A los cuatro minutos el brasileño Liédson abrió la cuenta y de ahí en adelante controló el partido.

    En el segundo tiempo, el cuadro lisboeta aseguró el triunfo a los 89 minutos con un gol de Joao Moutinho.

    Con este resultado, Sporting llegó a 65 puntos y se puso a uno de FC Porto, que empató 1-1 ante Pacos Ferreira y llegó a 66.

    En la última fecha se decidirá al campeón y Sporting necesita imperiosamente un triunfo como local ante Belenenses y que FC Porto no gane a Deportivo Aves.

    Algo tiene que decir Benfica, que tiene 64 unidades tras derrotar por 1-0 a Vitória Setúbal.


    Resultados de la 29ª fecha

    Sábado 12

    Belenenses 2 - 0 Marítimo

    Boavista 0 - 1 Braga


    Domingo 13

    Académica Coimbra 0 - 2 Sporting de Lisboa

    Aves 0 - 1 Amadora

    Nacional 3 - 0 Beira Mar

    Pacos Ferreira 1 - 1 FC Porto

    Uniao Leiria 2 - 2 Associacao Naval

    Vitoria Setúbal 0 - 1 Benfica



    Tabla de posiciones

    1. FC Porto 66 puntos

    2. Sporting 65

    3. Benfica 64

    4. Belenenses 49

    5. Sporting Braga 49

    6. Pacos Ferreira 41

    7. União Leiria 40

    8. Nacional 38

    9. Amadora 34

    10. Marítimo 32

    11. Naval 32

    12. Boavista 32

    13. Acadêmica 26

    14. Aves 22

    %vi%15. Beira-Mar 22

    16. Vitoria Setúbal 21. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  17. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Vieron la polera de la bandera Chilena que usaba Pizarro cuando Roma gano la copa Italia? que buen gesto.Que lastima que no quiere jugar por la Seleccion :( ahora k lo haga Gonzalez cuando gane el Liverpool.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Pizarro: "Siempre he dicho que quiero seguir en Roma".

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_269657809,00.html

    --

    Arsenal de Luis Pedro Figueroa igualó 2-2 con Banfield.

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_269700035,00.html

    --

    Un niño oriundo de San Bernardo tiene revolucionado el fútbol italiano. Y es que a sus cortos 14 años, Nelson Bustamante fue llamado en la península como el "nuevo Messi chileno”.

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=788808&XjWpZ=PqZ23

    --

    El fútbol chileno podría aumentar el número de sus representantes en el mercado extranjero, ya que algunos talentos nacionales fueron “espiados” por distintos clubes para reforzarse.

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=789040&XjWpZ=PqZ23

    Metro
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Pablo Contreras y su choque ante Claudio Bravo: "Es una final y sólo nos vale ganar"


    El defensor de Celta de Vigo reconoció este sábado que si su equipo no consigue este domingo un buen resultado ante Real Sociedad, prácticamente estarán con un pie en la segunda división de la liga española.

    El defensor nacional Pablo Contreras, jugador de Celta de Vigo, no dudó en señalar que el partido que enfrentarán este domingo ante Real Sociedad es prácticamente una "final", ya que como reconoció, de no ganar en San Sebastián, prácticamente será imposible evitar el descenso a la segunda división.

    "Es una final, porque de no ganar, aunque matemáticamente no estaría todo dicho, quedaríamos en una situación casi insalvable, porque sería muy difícil alcanzar la cantidad de puntos necesaria para salvar la categoría", señaló el seleccionado nacional.

    Celta de Vigo visita este domingo a Real Sociedad en lo que se augura un duelo intenso. Ambos equipos están igualados en el fondo de la tabla de posiciones con 30 puntos, por lo que ambos están obligados a vencer porque ya que el que pierda estará virtualmente en Segunda División.

    El defensor chileno confesó que el equipo tiene "urgencia" por salir de la incómoda posición en la que se encuentra, aunque, como explicó, Real Sociedad también está necesitado de puntos y eso les puede beneficiar.

    "Nosotros tenemos mucha ansiedad y ganas de revertir esta situación, aunque me imagino que ellos también, porque después de alcanzarnos en la clasificación ahora tienen una buena posibilidad de seguir sumando, pero también es cierto que, al igual que nosotros, están con la soga al cuello", manifestó.

    "Así que esperemos que eso juegue en su contra y que podamos sacar provecho", añadió el ex central de Colo Colo.

    Contreras, además, vaticinó un encuentro con pocos goles, por lo que aseguró la clave para sumar los tres puntos pasa por aprovechar desde el primer minuto las opciones que se generen ante el pórtico de Claudio Bravo.

    "Si esto ocurriera ellos tendrían que salir a buscar el partido y ahí tendríamos más posibilidades sorprenderlos", puntualizó.


    Matías Fernández estará en el banco ante Racing

    Villarreal buscará este domingo su quinta victoria consecutiva ante Racing de Santander en un choque en el que ambos equipos tratarán de acercarse aún más a la sexta plaza para poder jugar la próxima edición de la Copa UEFA.

    Con seguridad, y a raíz de los últimos buenos resultados, Manuel Pellegrini mantendrá el mismo equipo que ha logrado enderezar el rumbo del "submarino amarillo", por lo que Matías Fernández sumará su cuarta jornada consecutiva esperando su oportunidad en el banco de suplentes. (EFE)

    ---

    Metro
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Chilenos Campeones En El Exterior

    Europa
    Austria-Jorge Vargas, Red Bull Salzburg; Bundesliga de Austria.
    Israel-Milovan Mirosevic, Beitar Jerusalem; Ligat ha'Al israeli.
    Italia-David Pizarro, AS Roma; Coppa Italia.

    Asia
    Australia-Nick Carle, Newcastle United Jets; A-League australiana (elegido el mejor jugador de la temporada).

    Sudamerica
    Brasil-Claudio Maldonado, Santos; campeonato Paulista.

    Por definirise:
    Portugal-Rodrigo Tello, Sp. Lisboa.
    Liga de Campeones-Mark Gonzalez, Liverpool ingles.
    Mexico-Ricardo Rojas, America; Eduardo Rubio, Cruz Azul
    Ignacio Quinteros, Leon (2nda div.)

    *: puse a Australia en Asia y a Israel en Europa, respectivamente, porque en cuanto a lo que el futbol respecta, "estan" en esos continentes (aunque la realidad geografica sea otra).

    Metro
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Santos cayó como local en el Campeonato Brasileño

    Sin la presencia del volante chileno Claudio Maldonado, Santos cayó como local por 2-3 ante América de Río Grande do Norte en un duelo por la segunda fecha del Campeonato Brasileño.

    Edson Borges (42', 46' y 53) marcó los goles del visitante, mientras que Marcelo (2') y Marcos Aurelio (22') descontaron para la tienda de Vila Belmiro.

    Maldonado fue reservado, como la mayoría de los titulares, para el duelo de este miércoles por la Copa Libertadores ante América de México, en la revancha de los cuartos de final. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Alex Von Schwedler fue incapaz de detener la ofensiva de Boavista

    El chileno Alex Von Schwedler disputó los noventa minutos con Maritimo y fue incapaz de contener la visita de Boavista que ganó 2-1 en duelo válido por la 29º fecha de la liga portuguesa.

    Arvid Smith a los 47 minutos anotó el único tanto para los locales, pero Grezelak a los 16' y Roland Linz a los 69' dieron vuelta el marcador para los forasteros.

    Con esta derrota, Maritimo se mantuvo en el 12º lugar de la tabla con 29 unidades. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Gimnasia rescató un valioso empate ante Vélez Sarsfield en Argentina


    Gimnasia y Esgrima de La Plata rescató una valiosa igualdad 0-0 en su visita al Estadio "José Amalfitani" ante Vélez Sarsfield, en duelo válido por la 15º fecha del Clausura argentino.

    Con este empate, el equipo del chileno Alvaro Ormeño (suspendido por tres fechas), sumó 12 unidades.

    En otro duelo de la jornada, Lanús derrotó por 3-0 a Colón de Santa Fe y quedó muy cerca de clasificar a la Copa Sudamericana. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Eduardo Lobos vio desde la banca nueva victoria de Krylya Sovetov

    El portero chileno Eduardo Lobos presenció desde el banco de suplentes la victoria como visitante por 2-1 de su equipo Krylya Sovetov sobre Tomsk en duelo correspondiente a la décima fecha de la liga rusa.

    Abrió la cuenta para los locales Sergei Skoblyakov en los 45 minutos. La igualdad para el elenco del portero chileno llegó en el minuto 78 a través de Marko Topic. El tanto definitivo para el cuadro del golero fue obra Aleksei Skvernyuk en el minuto final del compromiso.

    Con este triunfo, el equipo del ex portero de Colo Colo y Audax Italiano sumó 16 puntos y se ubicó en la cuarta posición, a tres unidades del líder, Spartak Moscú. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Fútbol: Jorge Vargas volvió a la titularidad en triunfo de Red Bull Salzburgo

    El defensor nacional Jorge Vargas volvió a la titularidad de su equipo, Red Bull Salzburgo, que este domingo superó por 3-1 a Rapid Vienna por la 35ª y penúltima fecha de la Bundesliga austriaca.

    Abrió la cuenta Mario Bazina para la visita en el minuto 20. Rápidamente el equipo del chileno, que fue amonestado en el minuto 63, remontó el marcador gracias al tanto de René Aufhause en los 29'. Jezek Patrik puso la segunda cifra en los 69' y el propio Aufhause colocó el tanto definitivo en los 78'.

    Con este triunfo el actual campeón de la liga austriaca terminó con una racha de dos derrotas consecutivas. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    David Pizarro se ausenta y Roma cae ante Cagliari

    En otro partido destacado de esta jornada dominical, AS Roma no alineó a David Pizarro en su derrota ante Cagliari por 3-2.

    Abrió la cuenta para los locales el hondureño David Suazo en el minuto 13. Igualó Francesco Totti para el cuadro romanista en los 29'. Sin embargo, en el minuto 40 Davide Marchini aventajó a los locales.

    En el complemento Marchini estiró las cifras en el minuto 68 y Totti colocó el descuento definitivo en los 85'.

    Pese al traspié, el flamante campeón de la Copa Italia se mantiene en el segundo puesto con 72 puntos.

    Por su parte, Nicolás Córdoba jugó 30 minutos en la igualdad de su equipo, el descendido Messina, ante Fiorentina por 2-2.


    Resultados jornada 37

    Sábado 19 de mayo

    AC Milan 2 - 3 Udinese


    Domingo 20 de mayo

    Atalanta 1 - 1 Inter de Milán

    Cagliari 3 - 2 AS Roma

    Chievo 1 - 0 Ascoli

    Empoli 3 - 3 Reggina

    Lazio 0 - 0 Parma

    Messina 2 - 2 Fiorentina

    Palermo 2 - 1 Siena

    Sampdoria 1 - 0 Catania

    Torino 0 - 0 Livorno.


    Tabla de posiciones

    1. Inter de Milán 94 puntos

    2. Roma 72

    3. Lazio 62

    4. Milán 61

    5. Fiorentina 55

    6. Palermo 55

    7. Empoli 54

    8. Atalanta 50

    9. Sampdoria 49

    10. Udinese 46

    11. Cagliari 40

    12. Livorno 40

    13. Torino 40

    14. Chievo Verona 39

    15. Parma 39

    16. Catania 38

    17. Reggina 37

    18. Siena 37

    19. Messina 26*

    20. Ascoli 24* (Cooperativa.cl)

    *Descendidos a la Serie B.

    --

    www.cooperativa.cl

    Rodrigo Tello quedó "atorado" con el grito de campeón en Portugal

    El esfuerzo del volante chileno y de Sporting de Lisboa, que venció 2-0 a Belenenses, fue insuficiente para evitar un nuevo título de FC Porto en el campeonato lusitano.

    El chileno Rodrigo Tello se quedó con las ganas de dar la vuelta olímpica sen una última fecha de la electrizante liga portuguesa, ya que aún cuando su elenco Sporting de Lisboa venció por 3-0 a Belenenses, esto no alcanzó para evitar que FC Porto se consagrara campeón tras su triunfo de 4-1 sobre Aves.

    Los "leones" lisboetas llegaban con 65 puntos y necesitaban triunfar en el Estadio "José Alvalade" y esperar que el elenco porteño que tenía 66 unidades no sumara de a tres, pero finalmente esto no sucedió y Sporting de Lisboa remató segundo.

    Sin embargo, el equipo de Tello se despidió dignamente del torneo tras derrotar por un categórico 3-0 a Belenenses, con anotaciones de Liedson a los nueve minutos, Alecsandro a los 20' y Djalo a los 89'.

    Así, el ex jugador de Universidad de Chile y de la selección nacional, se despidió de la temporada 2006-07 en el segundo puesto de la liga portuguesa con 68 puntos y con un lugar en la Liga de Campeones 2007-2008.

    Además, Tello deberá esperar con incertidumbre su renovación en Sporting, ya que recibió un ofrecimiento de Besiktas de Turquía.

    En tanto, FC Porto con 69 unidades celebró su bicampeonato y su 22º título en el fútbol lusitano. (Cooperativa.cl)

    --

    www.cooperativa.cl

    Claudio Bravo y Real Sociedad dejan al borde del descenso a Celta de Pablo Contreras

    El cuadro del portero chileno se impuso por 3-1 al elenco gallego y lo dejó con pocas opciones de permanecer en la primera división del fútbol español.

    El conjunto de Real Sociedad dio este domingo un nuevo paso en su lucha por mantener la categoría en la liga española al superar por 3-1 a Celta de Vigo, en partido válido por la jornada 35 del balompié hispano.

    En cada uno de los elencos fueron titulares los nacionales Claudio Bravo y Pablo Contreras, quienes tuvieron una destacada actuación.

    Abrió el marcador Gustavo López mediante un gol olímpico en el minuto 19. Así, las esperanzas del elenco de Pablo Contreras, capitán este domingo en el elenco visitante, aumentaban.

    Sin embargo, la alegría de los visitantes se esfumó rápidamente ya que Darko Kovacevic, en el primer minuto de la reanudación, igualó el marcador.

    El partido se puso aún más favorable para el equipo del ex portero de Colo Colo en el minuto 50, cuando el brasileño Savio adelantó a los donostiarras.

    Celta se desesperó y adelantó las líneas, situación que aprovechó

    López Rekarte en el minuto 77 para despacharse un formidable disparo de más de 30 metros y aumentar el sueño de Real Sociedad de permanecer en primera división y casi sentenciar las opciones de permanencia del elenco de Vigo.

    Con esta victoria el elenco de San Sebastián subió al puesto 18º al sumar 33 unidades, quedando sólo a un punto de Athletic de Bilbao que este pasado sábado cayó por 4-3 ante Real Zaragoza.

    Celta, en tanto, se estancó en los 30 puntos y, a falta de cuatro jornadas para el término del campeonato, ve cada vez más cerca el fantasma del descenso.


    Matías Fernández entró para los festejos en Villarreal

    Como ya se viene haciendo una tónica en los últimos partidos de Villarreal, Matías Fernández entró en el segundo tiempo para celebrar una nueva victoria del equipo de Manuel Pellegrini, esta vez superando a Racing de Santander por 2-1.

    El mejor jugador de América ingresó en el minuto 70 por el francés Robert Pires y tuvo escasa participación en el juego.

    Villarreal abrió el marcador a los 18 minutos a través de Alessio Tacchinardi y luego aumentó Cani en los 56'. El descuento de la visita fue obra de Felipe Melo en los 64.

    Con esta nueva victoria, la quinta consecutiva, el conjunto castellonense trepó al séptimo puesto de la clasificación al sumar 53 puntos y mantener intactas sus opciones de alcanzar la Copa UEFA de la temporada venidera.


    Resultados jornada 35

    Sábado 19 de mayo

    Mallorca 0 - 1 Valencia

    Real Betis 1 - 1 Gimnastic

    Zaragoza 4 - 3 Athletic Bilbao


    Domingo 20 de mayo

    Deportivo La Coruna 1 - 2 Sevilla

    Espanyol 1 - 5 Getafe

    Levante 1 - 4 Osasuna

    Real Sociedad 3 - 1 Celta de Vigo

    Villarreal 2 - 1 Racing Santander

    Recreativo Huelva - Real Madrid

    Atletico Madrid - Barcelona. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  25. soccer krazy

    soccer krazy Member

    Nov 30, 2005
    California

Share This Page