CHILE vs Venezuela, 6 de septiembre (Clasificatorias) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Jul 25, 2013.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Para mí prima lo que hagan con la Selección antes que lo que hagan a nivel de clubes.
    En ese sentido, claramente Paredes en los últimos años ha andado mejor que Suazo y Mancilla.
     
  2. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Excluyendo los amistos no es tan claro. Pero en fin, cosa de gustos, por mi feliz que ya no está Paredes. Ojala que quien se llame rinda y vayamos al mundial-
     
  3. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Exactamente. Mancilla los supera a ambos. Estamos de acuerdo que Suazo no ha rendido en la seleccion en los ultimos anho, pero todo el equipo practicamente no rendia sobre todo en los ultimos partidos de Borghi, nadie se salvaba.
     
    Yañez repped this.
  4. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #29 Rickdog, Aug 22, 2013
    Last edited: Aug 22, 2013
    Si, en la actual temporada en México puede ser.

    Pero a nivel de selección, es el único delantero de entre los 3, que tras 10 partidos jugados por la Selección, aún no convierte su primer gol.
    Supera a los otros, lejos en este aspecto (tras sus 10 primeros partidos jugados por la selección, Paredes ya llevaba 3 goles y Suazo, 4 goles a su haber). Junto con Junior Fernández (quien ha jugado 8 partidos por la selección), lideran la tabla de los delanteros que menos goles han marcado por la selección, con un número "redondo" de goles convertidos .......
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    O sea porqué un delantero aún no ha anotado por la Selección significa que nunca lo va a poder hacer? :confused: No entiendo y sí fuera por eso...
     
  6. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #31 Rickdog, Aug 22, 2013
    Last edited: Aug 22, 2013
    No sé tu, pero yo para partidos eliminatorios de un mundial, prefiero utilizar delanteros "probados".
    10 partidos son más que suficientes para saber si a un jugador le pesa o no la camiseta, y para un delantero lo mínimo esperable es que a esta altura, ya haya marcado por lo menos un gol a su haber.
    De todos los delanteros que han jugado en el último tiempo por la selección, tanto Mancilla como Fernández, deben ser casi los únicos, que no han marcado por la adulta (ojo, que hasta algunos de los actualessub-20 en sus primeros partidos por la adulta ya han marcado, casos Rubio y Henríquez). Caso específico de Suazo, si bien es cierto que en el último tiempo ha estado en una sequía goleadora(8 partidos sin anotar), pero en su caso particular, no fué por nada que en las pasadas eliminatorias fué el goleador de la Conmebol, por lo que en cualquier momento se destapa y marca su 22º gol por "La Roja" (igualando al "mortero" Aravena, como 5º goleador histórico de nuestra selección (es el mayor goleador "activo" de nuestra selección, lo que obviamente pesa), y puede liquidarte un partido (ya lo ha hecho antes, en más de una oportunidad). Caso Paredes, es un delantero que si bien es cierto no marca tantos goles (como uno quisiera), pero como sea, marca un gol cada 3 a 5 partidos que juega y actualmente es el 4º goleador histórico, entre los jugadores "activos" de nuestra actual selección . Para que hablar de Vargas (para mí, hoy por hoy en la delantera de nuestra selección, se parte con él, y lo que hay que ver es quien lo acompañará o su eventual reemplazante si no puede jugar), o de Sánchez, quien al igual que Suazo pasó por una sequía goleadora de casi 18 partidos sin anotar (en su caso, su pasado lo avala, en donde ocupa el 2º lugar, entre los goleadores "activos" de nuestro Fútbol, tras Suazo, con un total de 17 goles).

    Ya vendrán partidos amistosos, donde si quieres puedes "probar" a aquellos "paquetes" inútiles a este nivel nuevamente y les puedes dar una nueva oportunidad, pero dada la trascendencia de los partidos que se nos vienen, no es el momento para ello. Utilizar a un jugador que no puede anotar o que sa caga entero, cuando viste "La Roja", cuando su primordial misión dentro del campo es hacerlo, es darle demasiada ventaja a tu eventual oponente, ya sea "aquí o en la quebrada del ají", :p.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Estaba bueno y serio el post hasta esta parte. :thumbsdown:
     
  8. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    En todo caso no hay para que llamarlos "paquetes". SOn jugadores chilenos que estan rindiendo en un medio exigente como Mexico, no somos Brazil ni Argentina que tienen un gran abanico de jugadores para dejar de lado a algunos o no considerarlos. Como dije en mi posteo anterior, no tengo nada contra Suazo pero hace rato que anda con la "polvora mojada." Y de hecho ya quiso bajarse de la seleccion pero Borghi- en ese entonces- y su cuerpo tecnico lo convencieron que no lo hiciera. Por mi que no hubiera ningun descartado.
     
  9. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #34 Rickdog, Aug 22, 2013
    Last edited: Aug 22, 2013
    Baahhhh.
    Si los weones son malos con la selección, y más encima si apenas tocan la pelota se mandan una cagada que le cuesta el partido a nuestra selección (como el "cagazo" que se mandó ese "negro ahuevonado" con la bicicletita en Lima), yo como hincha, los llamo como yo quiera. En este caso, hasta estoy siendo "suavecito" para tratarlos de esa forma.

    Para mí, primero deben ganarse el respeto de uno como hincha, en base a sus logros positivos. En caso de que sus logros sean negativos , ante el hincha obtienen exactamente lo que se merecen. Pasa lo mismo, para el caso de los entrenadores cuando la "cagan", desde su posición de tales (mmmm, me estoy acordando de un "guatón parrillero cabeza de mula",.......).
    Y además son unos inútiles, pues no sirven para lo que se supone que deben servir.

    En cuanto a lo de "polvora mojada" de Suazo, creo que estás en un profundo error. Gran parte de su sequía se debía a como se plantearon los partidos en que jugó, por aquel "entrenador" que ya no está, lo que no es culpa de Suazo (ni de Alexis, si viene al caso).
    Para ser consecuente con lo que expresé más arriba, Suazo para mí se ganó con creces mí respeto, por todo lo que le ha dado a nuestro equipo y por mucho más. Y si 8 partidos (los que lleva Suazo) son una sequía goleadora, mucho más lo son 18 partidos, (caso Alexis, quien no convirtió en esta cantidad de partidos, hasta que se destapó recién ahora ante Iraq). Pero para el caso de ambos delanteros, se les soporta y acepta su sequía, pues ambos ya probaron lo que en algún momento ya hicieron. Hoy, son los top-2, "goleadores históricos", "activos", de nuestro plantel.

    Y esto es así, "aquí, como en la quebrada del ají"

    (Y, esta última frase está especialmente confeccionada para un forista de este foro, .....
    :p)
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno, sí vamos a analizar las posibilidades de ciertos jugadores con la Selección, creo que hay "maneras y maneras". Ahora, les presento un poquito de objetividad sobre las chances que ha tenido Mancilla con Chile:

    -tiene 10 partidos con la Roja hasta el momento, desde el 2004 cuando debutó con la misma;
    -en ese año fue parte del plantel que fracasó en la Copa América. Habrá jugado 2 o quizás los 3 partidos en ese torneo? Con eso quedan 7 partidos.
    -Durante la administración Bielsa si mal no recuerdo jugó contra Paraguay en Asunción y Bolivia en Santiago. Ah y también jugó contra Dinamarca sí no me falla la memoria. Creo que también pudo haber jugado contra Perú en Lima, no?

    Y desde entonces, "pare de contar". En resumidas y objetivas cuentas, ha tenido una carrera muy esporádica como para sacar verdaderas conclusiones hipotéticas, quién dice que él también hubiese sido capaz de hacer los mismos goles contra equipos "B" que hizo Paredes?

    Por último, desde que se fue a México--un medio más que respetable--ha disputado 241 partidos de liga y ha marcado 124 partidos. O sea, promedia poquito menos de medio gol por partido: una cifra nada despreciable.

    A mi me parece que decir derechamente que es un jugador que no sirve--habiendo tenido tan pocas oportunidas continuas--es injusto. Hay muy pocos goleadores/delanteros que logran embocar "de buenas a primeras" a nivel de selección y no es que a Chile le sobren los goleadores--con la Roja--precisamente.

    Bueno, ahora que hay datos más contundentes el debate puede ser mucho más productivo...para aquellos que quieren/queremos tener una conversación seria, claro está.
     
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #36 Rickdog, Aug 22, 2013
    Last edited: Aug 22, 2013
    ¿ Objetividad ?........ sale p'a allá
    jugó casi 70 minutos contra c/u, de los poderosos de Omán y Emiratos Arabes, bajo Bielsa, y todo el partido por Copa América contra Costa Rica, y no hizo nada. Y lo comparas con los partidos de Paredes.

    Paredes, por lo menos si marcó cuando debía, y de hecho fué él, uno de los que si marcó contra Dinamarca en ese partido que mencionastes.

    http://www.solofutbol.cl/presentaciones/presentacion futbol SELECCION CHILENA.html

    Por lo demás, Paredes ha marcado algunos goles importantísimos para nuestra selección, y no solo contra equipos de 2º nivel, sino del primer orden mundial.


    Suazo lleva 21 goles en 60 partidos por la selección ( 1 gol cada 3 partidos) y en sus primeros 10 partidos por la selección (total 588 minutos jugados), marcó 4 goles
    Paredes lleva 10 goles en 33 partidos por la selección (1 gol cada casi 3 partidos) y en sus primeros 10 partidos por la selección (total 489 minutos jugados), marcó 3 goles

    ¿ cuantos lleva Mancilla en sus 10 (Diez) partidos por la selección (total 511 minutos jugados) ?
    CERO (0), por la selección

    Esto SI, que es objetividad. (y ojo, que estas cifras no las he inventado yo)
     
  12. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Que cariño le tienes a los jugadores, ahora se nota que eres colo-colino. El respeto se gana con entregar todo y mojar la camiseta. No me cabe duda que Suazo y Mancilla sienten y mojan la camiseta, de ahi si rinden o no es otro cuento, pero el respeto se gana independiente del rendimiento táctico. El respeto no viene despues de un buen rendimiento en los futbolistico (a no ser que eres del aaaarvo campiiiion)
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo lo único que planteo en mi "tésis" ( :D ) es que Mancilla merece una oportunidad: eso es todo.
     
  14. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo prefiero darle esa misma oportunidad a Henriquez o Castillo.
     
  15. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Ha tenido 10 (diez)
     
  16. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #41 Rickdog, Aug 22, 2013
    Last edited: Aug 22, 2013
    Mira viejito. Soy Colocolino, pero ante todo y por sobre el Colo, tengo a la Selección de Chile, en cuyo caso me dá lo mismo de donde provengan los jugadores (los clubes pasan, en cambio el escudo con la estrella junto al corazón, es para toda la vida,:cry:).

    Caso Suazo, me gustaba desde que jugaba en la católica para otros equipos (específicamente por Ñublense de Chillán), y además a que es originario de San Antonio, ciudad a la que le tengo un especial cariño, desde mí infancia. Más me gustó, cuando llegó al colo. Y me dejó en el extasis, cuando llegó a "La Roja" (la verdad es que me importa un "coco", el como le va en el Monterrey).
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    OK. Agree to disagree.

    Te parece? :) ;)
     
  18. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Vivias en San Antonio?
    Yo ahora vivo por estos lados.
     
  19. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    si, bueno. me parece.

    Pero igual ha tenido hartas oportunidades y hasta ahora las ha desaprovechado todas y le seguimos esperando, pero por ningún motivo quiero verlo en eliminatorias
     
  20. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Suazo se bajo de una convocatoria aduciendo que no estaba al 100. Y ahora vuelve?
    Eso no es justo con otros jugadores. A mi me da lo mismo de donde vengan pero en la seleccion tienen que rendir y punto. Suazo hace tiempo no rinde en la seleccion lamentablemente, ojala en este partido se destape.
    Cuando fue la ultima vez que Mancilla tuvo "una oportunidad" en la seleccion?
    Habra sido un amistoso antes del mundial?
    O sea hace mas de tres anhos. Y de ahi nunca mas, por que?
    No se sabe. Un jugador que promedia 20 goles por temporada en Mexico aprox. y nos damos "el lujo" de no considerarlo. Digo si se le dio una oportunidad a Herrera, A Valdivia, Vidal y todos los del "bautizazo", por que no pude ser considerado Mancilla, siendo que nunca ha hecho noticia en Mexico por hechos "extra futbolisticos'.
    Tengo muchos amigos mexicanos que me preguntan porque el entrenador de Chile no llama a Mancilla.
     
  21. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Es cierto, también me hubiese gustado haber visto a Mancilla, pero eso no quiere decir que está por sobre Suazo.
     
  22. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    (off topic)
    Cuando yo era pequeño (2-3 años de edad), pasaba mucho tiempo con mí abuelo materno. Junto a él, disfrutamos muy gratos momentos mirando el mar, la vida natural del mismo y los barcos. El tenía casa en el balneario de "El Tabo", pero cada vez que podíamos, nos escapábamos hacia el Puerto de San Antonio, en donde admirábamos el trabajo en el mismo de toda clase de barcos (en esa época, San Antonio tenía cualquier cantidad de actividad portuaria, incluso mucho más que Valparaiso, no como ahora lamentablemente). Por sus contactos en el puerto, pude subirme a casi todo tipo de barcos (incluso en una de mís maldades, me escondí una vez bajo unos toldos en un barco de carga, sin que mí tata lo supiera, y me quedé dormido ahí mismo, y cuando desperté el barco había salido de puerto y tuvimos que volver para dejarme a mí de vuelta, mientras que mí tata estaba con la policía de puerto, como "locos" buscándome, porque no me encontraban por ninguna parte) El, lamentablemente murió, cuando yo tenía 5 años de edad, pero sus recuerdos aunque son escasos siempre me han acompañado y lo que más me acuerdo de él, es de basicamente esos paseos por El Tabo y a San Antonio.
    Xuxa, ahora si que me voy a poner a llorar......(parece que alguien está picando cebollas en la cocina y me esta llegando a mí la custión, :cry:).
     
    Yañez repped this.
  23. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Bonita historia. A mi igual me recuerda de mi infancia, antes de irme a gringolandia vivia en Llo-lleo.
     
    Rickdog repped this.
  24. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #49 Rickdog, Aug 22, 2013
    Last edited: Aug 22, 2013
    Honestamente, (opinión personal), creo que Sampaoli igual le dará una nueva oportunidad en algún momento, pero por ahora está enfocado totalmente en obtener la clasificación al mundial y por ello como quedan menos de 2 meses para que estas culminen, él no quiere arriesgarse en los pocos partidos que quedan con jugadores de dudosa capacidad en la selección, y más prefiere irse por lo seguro. Una vez obtenida esa clasificación y en los amistosos que vendrán podrá probar otras "alternativas" distintas.

    En el caso específico de Suazo, este jamás estuvo castigado y no fué posteriormente llamado, porque Sampaoli respetó su decisión personal de no venir (aunque en el fondo, igual Sampaoli se debe haber molestado por la negativa). Pero una de las cosas buenas de Sampaoli, es que no importando el pasado, a pesar de que los hechos pudieran causarle molestia, este igual es capaz de anteponer el beneficio del equipo por sobre su opinión personal, y por ello es capaz de volver a intentar lo que antes no pudo lograr (también pasó algo similar con Aranguiz). Sobretodo cuando se trata de jugadores que pueden llegar a ser "clave". Ojo, que jugadores como Suazo o incluso Valdivia (en su caso, Sampaoli, siempre quizo tenerlo, solo que no se pudo antes), no solo le aportan a la selección, desde el punto de vista futbolístico, sino que también desde el punto de vista psicológico del plantel como conjunto, ya que ellos gozan de mucho respeto, simpatía y admiración, por parte de gran parte del resto del equipo.
     
  25. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Discrepo con Rickdog en cuanto a criticar a Sánchez por no hacer goles, si su labor principal no es esa, sino desbordar y asistir al 9 de turno (Suazo, Paredes, Vargas, etc.).
    Suazo, por el hecho de ser el 9 durante años, tenía la obligación de hacer goles (secundario era presionar la salida y perseguir a los rivales), esa era su función principal. Y pasó demasiado tiempo sin hacer goles.

    Si se recupera Vargas de aquí a 1 semana, el trío de ataque debería ser Sánchez-Vargas-Beausejour.

    A la banca Suazo, Henríquez y Gutiérrez.
     

Share This Page