CHILE vs Venezuela, 17 de Julio en San Juan (R) (Copa America - Cuartos)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Jul 12, 2011.

1. HuasoGringo Member

Club:
    CD Colo Colo
    Country:
    Chile
    Pinto es una buena alternativa pero Bravo es mas que solamente el arquero titular, es el capitan. Lamento mucho los errores que ha cometido en partidos claves pero no hay que crucificarlo. Despues del partido estaba yo listo para hacerlo pero ahora en frio, creo que sigue siendo el mejor que arquero nuestro. OJALA no vuelve a suceder en una copa del mundo etc...

Yo nunca dije que Venezuela es un equipo mediocre. Dije que son malos. Paraguay es un equipo mediocre. Chile es un buen equipo con mala cue'a. Yo, como todos, estaba ilusionado con la posibilidad de ser campeon y si una pero una de esas pelotas en el poste o el penal a Alexis hubiese entrado, estariamos celebrando. Poco se puede hacer para mejorar el finiquito ya que es imposible saber lo que ocurrara en un partido. No es que me vi ya en la final pero Venezuela no es mas que Chile y quedo demostrado en el segundo tiempo. Si Valdivia entra a los 30 minutos, ganamos. Cierto, ellos nos eliminaron con una jugada pelota parada y otro por error de nuestro arquero. No ofrecio absolutamente nada mas Venezuela. El futbol es demasiado injusto y gana el que mete los goles, no el mejor necesariamente. Que fomes van a ser estos ultimos 4 juegos de la copa defensa.

No se si Suazo llega a Brasil 2014 asi que es importante que Borghi comienza a buscar variantes en ataque. Pinilla puede ser pero tampoco es jovencito. Eso y defensas centrales. Chile necesita mas opciones en atras. Volantes de quite nos sobran pero un tercer 10 es necesario tambien. Mati y Valdivia la pasan lesionados siempre...Pedro Morales sigue en Croacia? Puch puede ser y en Italia Jorquera puede madurar mucho.

2. HeartandSoul Moderator

Club:
    CD Colo Colo
    Tengo mas rabia el dia despues que ayer mismo.

Estoy solo pensando en las clasificatorias y en los cambios que necesita la roja. Como otros aca vi que los seleccionados perdieron la disciplina y pasaron alegando con los arbitros. Falto la fortaleza mental que esto partidos pide. En eso tiene mucho culpa el DT que no creo orden.

El primer tiempo fue un rotundo desastre y como era la formula Chile era nuevamente incapaz de meter un gol sin el ingreso del verdadero Mago.

No puedo defender a Bravo. Comanda el respeto de los jugadores y es capitan pero eso no es suficiente para ser el arquero indescutido. Un puesto vitalicio no existe en la seleccion. Los puestos se ganan por rendimiento. Se comio 2 de los 4 goles en todo el torneo y eso que los otros equipos no llegaban. Venezuela y Mexico fueron los dos equipos que menos llegaron al arco contrario. De los 3 goles que marcaron fue participe en 2.

Desahogo en desarollo....................................
  3. posteador Member

Se farreo todo un tiempo. Inaceptable. Hay que hacer cambios en el minuto 15 de partido si es necesario, sin miedo.

En fin. Esta era LA oportunidad.

Ahora solo queda aspirar a triunfos morales nuevamente.
    1 people repped this.
  4. HeartandSoul Moderator

Club:
    CD Colo Colo
    La pura verdad.

Para los meses de octubre y noviembre Chile tiene cuatro partidos importantisimos. Se empieza un nuevo proceso y es cosa de esperar que salga todo bien para que Chile no se queda sin pan ni pedazo.
  5. MetroChile Member+

Club:
    Santiago Wanderers
    Country:
    Chile
    Has y el resto:

será necesario abrir una trenza para hablar de conclusiones que dejó esta Copa para nosotros??? Qué opinan? En el 2007 lo hicimos.
  6. Rickdog Member

Club:
    CD Colo Colo
    Country:
    Chile
    Si pues, lamentablemente el fixture eliminatorio es terrible en los primeros partidos para nosotros : Argentina (en alza) de visita, Perú (disciplinados y aratonados) de local, Uruguay (el mismo de siempre) de visita y Paraguay (otro aratonado y disciplinado) de local.

mandémosnos nuevamente la cagadita de este último partido (contra uno de los supuestamente más fáciles rivales), en ellos (todos directa competencia por los cupos), y es practicamente chao mundial.......
    :(

Ya está visto, todos los equipos están fuertes y los puntos de las eliminatorias habrá que pelearlos uno a uno y tampoco ahora me extrañaría que al final por cada punto de diferencia hayan 2 o 3 equipos. ¿ Como nos vamos a sentir si por un punto nos quedamos fuera del mundial, si al final estamos a solo 3 puntos del primer clasificado ?
    No señor, no quiero sufrir esta pesadilla,..........de nuevo como en el pasado.
  7. HeartandSoul Moderator

Club:
    CD Colo Colo
    Do the honors. I'll put the pieces together when it requires moving posts etc.
  8. MetroChile Member+

Club:
    Santiago Wanderers
    Country:
    Chile
  9. MetroChile Member+

Club:
    Santiago Wanderers
    Country:
    Chile
    Bueno: total todavía me queda Wanderito para regalarme alegrías. :cool:

Ah, no: por allá no pasa nada tampoco. :(
  10. Caturro Member

Club:
    Santiago Wanderers
    Country:
    Chile
    Jaja, reir para no llorar. :(
  11. nico002 New Member

Palo del Chupete
    Palo del Mago
    Cabezaso de Medel
    Offside incorrecto de Vidal
    Y como 5 otras ocasiones claras

Si la suerte cambia un poco goleamos y estamos todos contentos.

Asi son los deportes 70% ejecucion 30% suerte
  12. Eliintromex Member

Club:
    Arsenal FC
    Si Venezuela no existe, donde queda Chile que no le pudo ganar??
    Ayer escuchaba en el TVN, Chile regalo el primer tiempo. A veces parece que no ven futbol no puede ser que menosprecien el trabajo que hizo Venezuela anulando a Chile, no lo dejo jugar eso es merito de Farias.
    Chile tuvo varias opciones para ganar, pero el problema es el finiquito, la definicion. No puede ser que todos los partido se generan minimo 10 opciones de gol y se gane 2 a 1 Mexico, se mepate con Uruguay y se le gane a Peru con un Autogol.
    Analicen mejor los partidos, y denle meritos a los otros equipos. No digan que Venezuela es mediocre, si Venezuela es mediocre entonces Chile no existe.
  13. BamBamZam1+8 Member

Not sad that we lost to Venezuela, I'm sad that we lost. I can't believe this team would have a let down like that with Brazil knocked out of the tournament. Like the Chile of old..:(
  14. ridv34 Member

Country:
    Chile
    Yo creo que la mayoría aquí estamos de acuerdo de que Venezuela no jugo bien, sino que nosotros re-mal. Regalamos el partido. Que hayamos perdido, no significa que Venezuela haya jugodo ni bien ni mal.

¿Me puedes decir que trabajo hizo Venezuela para anularnos en la mayoría del partido? Entro Valdivia y les hicimos la samba por media hora. Nosotros nos anulamos a nosotros mismos.

Lo siento pero, en mi opinión, Venezuela no hizo nada fuera de lo ordinario...y tal vez eso hace doler más esta derrota, que fuimos nosotros nos derrotamos a nosotros mismos. Nos hicieron dos goles en las dos llegadas que tuvieron todo el partido, incluyendo uno por un groso error de Bravo. Y bueno es cosa de opinión.

No puedes decir que un país que llego a la copa y pasó a la segunda ronda con equipos como España y Suiza en su grupo no es nadie. Tal como no puedes decir que Venezuela es alguien por ganarnos un partido.

Respeto tu opinión, pero gentilmente te pido que tampoco vengas a decirnos como opinar o a decirnos en otras palabras que no sabemos nada...

Veremos lo que pasa cunado jueguen contra Paraguay.
    1 people repped this.
  15. Rickdog Member

Club:
    CD Colo Colo
    Country:
    Chile
    No estoy del todo de acuerdo. En mí opinión creo que Venezuela jugó bien sus cartas. Hicieron lo que tenían que hacer, pues es lo único que en realidad podían hacer, y lo hicieron bien. No creo que nos hayan anulado del todo, pues nuestras pérdidas se debieron basicamente a nuestros propios errores

Si estoy de acuerdo, en cuanto a nosotros : regalamos el primer tiempo y caímos en el jueguito planteado por Venezuela y les jugamos a lo que ellos querían que les jugáramos, o sea al mismo juego que ellos plantearon, y en esto nos ganaban y no teníamos por donde igualarles. Pero este Chile del primer tiempo, yo no lo había visto hace más de 6 años, en que nosotros eramos los más malos del continente y no jugábamos a nada, y francamente nunca pensé que algún día ibamos a volver a jugar de la misma forma de nuevo. Y menos ahora, en que todo hacía parecer que definitivamente habíamos dejado en el pasado esa forma de jugar.

Tras el inicio del segundo tiempo, solo ahí apareció el Chile que todos conocemos, con la misma falta de capacidad de finiquito que lamentablemente igual ha sido parte de nuestra característica habitual, pero con un dominio notorio del balón con llegada. En este caso solo nos faltó tiempo para poder revertir en nuestro favor el partido, el tiempo que desperdiciamos nosotros solitos en el primer tiempo. Lo del segundo gol de Venezuela, fué meritorio por parte de ellos que aún a pesar de que se había igualado el marcador, y en el que nosotros teníamos el dominio del partido, en cuanto podían en las pocas oportunidades que tuvieron, igual siguieron intentándolo. Otros de los ratones sudamericanos semifinalistas, al producirse la igualdad se habrían ido todos atrás y solo habrían jugado a buscar el empate para terminar con la definición a penales, y por ello es que en cuanto se les presentó el regalito servido en bandeja de plata por nuestro capitán, lo aprovecharon y nos liquidaron. Venezuela nos ganó bien, por parte de ellos (sinceramente les deseo lo mejor para el resto de esta copa maldita).:eek:
  16. HuasoGringo Member

Club:
    CD Colo Colo
    Country:
    Chile
    Leiste mis otros posts? Ahi les di credito por un cabezazo y por haber aprovechado de un error de nuestro arquero. Un aplauso por Venezuela entonces. Dale, sin pena. Eres libre para aplaudir a Venezuela...aplaude pues amigo, aplaude. Ah y si, es cierto. Venezuela existe. Es un pais en Sudamerica. Otro aplauso!
  17. MetroChile Member+

Club:
    Santiago Wanderers
    Country:
    Chile
    Creo que si hay algo por lo que generalmente se ha caracterizado este foro es por el respeto que se les tiene a los visitantes que pasan por aquí.

Al margen de que Eliintromex sea o no venezolano (podría ser chileno y/o de cualquier parte) no veo porque haya porque contestarle así. Pienso yo, muy humildemente claro...
  18. Rickdog Member

Club:
    CD Colo Colo
    Country:
    Chile
    No creo que haya sido tan irrespetuosa la forma de responderle por parte de HuasoGringo, pues él tiene razón en que previamente había manifestado los méritos de Venezuela, y quien primero manifiesta una actitud incorrecta de parte nuestra es precisamente Eliintromex, en este foro, que se supone que es el foro chileno, quien nos viene a encasillar a todos en el mismo saco como irrespetuosos y faltos de autocrítica, cuando muchos de nosotros lo único que deciamos era que Venezuela era un rival mediocre, que en comparación con otros rivales que hemos enfrentado, y de nosostros mismos, lo es. Si es cierto que en el último tiempo han mejorado bastante, pero no nos auto-engañemos tampoco (ellos incluidos), aún están lejos como para considerarlos una verdadera amenaza. 4 años buenos sin ningún hito histórico aún en el fútbol y casi 100 años de cero aporte futbolístico, no los convierten en ninguna otra cosa, más que un equipo mediocre.

En otros foros si veo como se tratan a los extranjeros, y ahí si que pueden llegar a ser ofensivos e irrespetuosos. Incluso por parte de muchos foristas venezolanos, con respecto a nosotros. Aquí al lado de los de ellos, somos como una blanca paloma, llena de garabatos, pero completamente inofensiva.
  19. HuasoGringo Member

Club:
    CD Colo Colo
    Country:
    Chile
    Mi opinion del futbol de Venezuela sera la misma hasta que clasifiquen a un par de Mundiales.

Tengo la tendencia de ser sarcastico cuando me enojo y cacho que eso puede ofender a la gente. Espero que Eliintromex no se haya ofendido y tranquilos que ya me voy portar bien. Que no digan que los Chilenos no somos caballeros.

Estamos harto progresivos con eso de no ofender a los extranjeros aqui ah
  20. zasal911 Member

eso de que 'no se respeta' a Venezuela es falso, y algo que solamente lo usan ellos para motivar a sus jugadores y a su hinchada. esta bien, pero no es cierto, todos en sudamerica saben que si le juegas mal te cagan.

pero es un equipo y un sistema de juego que depende mucho de que el rival les busque el partido.

Lo peor que le puede pasar a Venezuela es que se le respete como queiren, porque si algun dia un empate de Maracaibo llega a ser un buen resultado (como lo es en Asuncion, Quito y Montevideo) entonces jamas ganaran de local...no saben llevar la iniciativa y si uno va a defenderse contra ellos no ganarian mas.
  21. Yañez Member

Club:
    Univ de Chile
    Country:
    Chile
    Concuerdo, eso de faltarle el respeto es simplemente estupido. Aun asi, Chile ha sido, fue y es mejor que por lo menos tres de los semi-finalistas...incluyendo a Venezuela que nos gano. A Paraguay le doy el beneficio de la duda porque no los enfrento, pero al resto no me cabe duda que somos superiores. En un torneo largo, como lo son las eliminatorias, se notara y se anulan los efectos sorpresas como las victorias de Venezuela.
  22. posteador Member

X2...Chile's football is not made for short cups, but is better suited for long championship style calendars like the qualifiers. I still think we will qualify. Bichi can only improve, but he has a lot of work to do...and his wiggle room is shorter now after the failure of Copa America.

Share This Page