Chile organizará Mundial Sub17 de 2015

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Mar 3, 2011.

  1. nonoman123

    nonoman123 Member

    Aug 24, 2011
    iquique
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    ojala las protestas no embarren este mundial como esta ocurriendo en brasil y en turquia
     
  2. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Ojala la Fifa nos ayude con un sorteo "benevolente." Onda nos tiren equipitos faciles en la primera fase.
     
  3. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Al contrario, yo prefiriría que nos tiren al "grupo de la muerte". Si salimos eliminados en la 1ª fase, sirve como excusa de que cualquiera pudo haber salido mal y esta vez nos tocó a nosotros. En cambio si pasamos a 2ª fase, nadie podrá objetar el que uno haya salido victorioso en un grupo muy difícil. Además es mucho más grato, saber que se le ganó a equipos de calidad, que ganársela a equipos mediocres (o peor aún, que estos te la ganen y sean ellos los que te eliminen, :eek:) .

    Donde si, preferiría que nos toque una senda más ganable, es a partir de la 2ª Fase, cosa de poder llegar alto hacia el final del campeonato (total a este nivel, ya no queda ningún equipo mediocre).
    ;)
     
  4. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Ojala los estudiantes y la CUT no "hueveen" durante el mundial.
     
  5. nonoman123

    nonoman123 Member

    Aug 24, 2011
    iquique
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    y que todos los chilenos se unan de una puta vez para alentar a la rojita XD
     
  6. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.diarioelcentro.cl/?q=noticia&id=20143
    Es una de las postulantes
    Talca en la puerta de ser mundialista

    El próximo lunes se reunirán en las oficinas de la FIFA, en Suiza, miembros de dicho organismo con el COL para definir las ciudades sedes y la programación del campeonato Sub-17 a desarrollarse el 2015 en Chile.

    Diario El Centro | Fecha de Edición: 07-02-2014

    Durante el mes de noviembre último una comisión FIFA se presentó en el Estadio Fiscal de Talca para efectuar la primera visita en terreno de los recintos nacionales que están postulando para ser consideradas como una de las sedes de cara al Mundial Sub-17 que se llevará a efecto del 17 de octubre al 8 de noviembre de 2015.
    Luego de aquel protocolo no se sabía nada con respecto al tema hasta ayer tarde. Durante la próxima semana, una delegación compuesta por seis integrantes del Comité Organizador Local (COL) llegará hasta la sede de la FIFA en Zurich, Suiza, para delimitar varios aspectos entre los que destacan las ciudades definitivas que recibirán el mundial nada más ni nada menos que con el Secretario General de FIFA, Jerome Valcke.
    La comitiva encabezada por el presidente del COL, Cristián Varela, la que además integran el ex presidente de Metro de Santiago y miembro del directorio del COL Fernando Bustamante, Javier Ceppi (director ejecutivo) y los gerentes de comunicaciones, marketing y sedes, buscará sellar definitivamente (sujeto a la aprobación del Comité Ejecutivo de FIFA que sesiona en marzo) las ciudades y estadios que se adjudicarán el campeonato más grande que realizará la FIFA en la historia del fútbol chileno, el que contará con 24 selecciones, más de 500 jugadores y 23 días de torneo.

    POR MÁS
    Otro de los objetivos de la delegación del COL, será, una vez escogidas las sedes, definir la programación oficial del campeonato, cuántos partidos se jugarán en las diferentes ciudades, las fechas y las ciudades donde se jugará el partido inaugural y la final.
    “Hemos avanzado muy rápido en distintas áreas y la próxima semana en FIFA marcará la agenda de trabajo de todas las áreas en los meses que vienen. Vamos muy bien preparados y eso se debe a un trabajo coordinado entre la Federación de Fútbol de Chile, el COL y la FIFA”, afirmó Javier Ceppi, director ejecutivo del COL.
    Subrayó que “queremos que el mundial más grande del fútbol chileno en envergadura, sea verdaderamente el mejor evento en la historia futbolística de nuestro país, pero para eso necesitamos el apoyo del gobierno central, las autoridades regionales, la prensa, las empresas y la sociedad en general”.
    Afirmó que “esta no será nuestra fiesta, tiene que ser la fiesta de todos los chilenos, especialmente de los jóvenes”.

    HISTORIA
    Talca también -en su momento- estaba postulando para ser sede la Copa América 2015, pero quedó fuera de carrera porque Rancagua fue la última sede entre ocho elegidas sobre la capital maulina.
    La determinación que estuvo a cargo de la ANFP gatilló un trago amargo para las autoridades locales y la gente que esperaba con ansias un certamen de primer nivel.
    Los informes dieron cuenta que los rancagüinos fueron elegidos a raíz de que se encuentran a 90 kilómetros del aeropuerto Arturo Merino Benítez; mientras que Talca se sitúa sobre los 250 kilómetros de Santiago.
    Otros de los factores que habrían favorecidos a la ciudad del Libertador Bernardo O’Higgins apuntan a la gran inversión que le hará al Estadio El Teniente (por una petición gubernamental) que será mayor a la de otros escenarios.

    MILLONES
    A pesar de que la capital del Maule, en la ceremonia de licitación pública -la que se efectuó en el organismo con sede en Quilín- fue la que más recursos ofertó para quedarse con uno de los grupos del evento copero, con 251 millones de pesos, donde sólo Copiapó aventajó a los talquinos con 330 millones de pesos.
    En suma, 151 millones de pesos fue la oferta que hizo la municipalidad local para quedarse con el evento mundialista que se encuentra a un paso de sentenciar las sedes, a las cuales postulan Chillán, Puerto Montt, Talca, Copiapó, Coquimbo, Quillota, Santiago, La Serena y Viña del Mar.
     
    Radu Razvan repped this.
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    :thumbsup:
    Pese a que Viña aún no tiene estadio nuevo, hoy Jadue dijo que Viña es una ciudad MUY IMPORTANTE para ser sede (Le interesa mostrar Viña al resto de América, o en este caso, al resto del Mundo:thumbsup:).

    Las 8 sedes serán La Serena(aún sin estadio nuevo), Coquimbo, Viña del Mar(aún sin estadio nuevo), Santiago, Talca, Chillán, Concepción(aún sin estadio nuevo) y Puerto Montt.

    Copiapó y Quillota se quedarán sin Mundial Sub17.

    http://www.cooperativa.cl/noticias/...l-sub-17-de-chile-2015/2014-04-08/144650.html
     
  8. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  9. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
  10. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
  11. nonoman123

    nonoman123 Member

    Aug 24, 2011
    iquique
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    por lo menos tenemos los estadios casi listos, no como flojos de brasil que hasta el ultima dia tiran pala XD
     
    Yañez repped this.
  12. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Pero si los estadios en Chile son pequeñitos en comparacion.
     
  13. nonoman123

    nonoman123 Member

    Aug 24, 2011
    iquique
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    ojala esa fervorocida vivida ayer con la roja se vea tanto en la copa america como en el mundial juvenil
     
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/noticias/...-selecciones-clasifica/2015-05-19/193103.html

    Los primeros 4 equipos clasificados fueron Siria, Australia, Corea del Sur y Corea del Norte, miembros de la Confederación Asiática de Fútbol, mientras que la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), tiene un solo cupo y quedó en manos de Nueva Zelanda.

    Por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) vienen a Chile: Mali, Sudáfrica, Guinea y Nigeria y de la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), los clasificados son: México, Honduras, Estados Unidos y Costa Rica.

    La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tiene 4 cupos, más el del país anfitrión (Chile). Se trata de Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay.

    Mientras que de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) que tiene 6 cupos, los países clasificados son: Alemania, Bélgica, Rusia, Francia, Croacia e Inglaterra.
     

Share This Page