Chile organizará Mundial Sub17 de 2015

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Mar 3, 2011.

  1. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    PFF, el 23.9 % de los chilenos piensan que hablamos mal...no me sorprende, porque el nivel de chaqueteros en este pais es increible. Hay un país vecino que dice las "ll" como "ch" , totalmente nada que ver con la verdadera lengua Castellana, pero aca nadie les dice nada. Por mi que valoricemos nuestro "dialecto", el "ai", etc. Si lo españoles dicen algo, a quien le importa? son españoles, los mas inutiles de europa.
     
    HeartandSoul repped this.
  2. nonoman123

    nonoman123 Member

    Aug 24, 2011
    iquique
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    por estan en crisis los cagañoles XD
     
  3. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    JAIME CHILE, HeartandSoul and Yañez repped this.
  4. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Tiene mucho de razón quien piensa que los chilenos hablan el español no tan bien en clave coloquial. En contrapartida, cuando queremos hacerlo de buena manera, en contextos más formales, la neutralidad de nuestro acento me gusta. No es fácil suponer que es un chileno quien habla. Yo me he sorprendido al enterarme que algunos doblajes de películas o series usan voces chilenas y como digo, no se nota el acento. Otro caso, son rostros de canales internacionales, hay varios compatriotas y yo por su forma de hablar no distingo que son de acá.
     
    MetroChile repped this.
  5. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    No way, a rep to Rickdog!

    Es cierto, nuestra propia forma de hablar no deberia ser rechazada como algo negativo. Obviamente no yendo a limites extremos, pero cosas como el "hablai" , "estai", al tiro, me gustan.
     
    HeartandSoul repped this.
  6. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  7. nonoman123

    nonoman123 Member

    Aug 24, 2011
    iquique
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    ub
    si po

    ubiquense
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Garfield, por ejemplo: doblado en Santiago de Chile. :cool:
     
  9. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.emol.com/noticias/deport...an-la-copa-america-2015-y-mundial-sub-17.html
    El Mundial Sub 17 que se realizará en 2015 tendrá como sedes las ciudades de Chillán, Puerto Montt, Talca, Copiapó, Coquimbo, Quillota, Santiago, La Serena y Viña del Mar.

    La Federación de Fútbol chilena, no descartó eliminar dos localidades y dejar finalmente siete sedes para el torneo juvenil en el que participarán 24 selecciones.
     
  10. nonoman123

    nonoman123 Member

    Aug 24, 2011
    iquique
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    ojala este mundial sub 17 sea el mejor de la historia
     
  11. nonoman123

    nonoman123 Member

    Aug 24, 2011
    iquique
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    ojala este mundial sub 17 sea el mejor de la historia
     
    JAIME CHILE repped this.
  12. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    ¿Sacó vale otro Viña?

    Yo prefería el Mundial Sub17 en Temuco, conseguir entradas para la Copa América con el estadio tan pequeño que tenemos va ser una odisea. Se me ocurre que para un Mundial de la categoria sub 17 no es tan complicado adquirir boletos.
     
  13. nonoman123

    nonoman123 Member

    Aug 24, 2011
    iquique
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    se que algunos de ustedes se podrían asquear con la pregunta que voy a hacer en este instante

    ¿ creen que con esto del conflicto mapuche perjudique en algo la unidad de los chilenos para el mundial y la copa america del 2015?
     
  14. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    El conflicto Mapuche no es algo nuevo para Chile, y de hecho ha existido practicamente desde los tiempos en que España conquistó América, pasando luego por nuestra independencia y nacimiento como nación. Han habido solo distintos matices a lo largo de la historia, pero en ningún momento ha dejado de haber un conflicto Mapuche propiamente tal. Pasa que la mayor parte del tiempo, los políticos y medios de comunicación optan por no darle demasiada relevancia al tema. Muchos Mapuches ni siquiera se consideran a si mismos como chilenos propiamente tal y solo han aceptado la nacionalidad chilena como algo que se impuso sobre ellos por parte de una nación agresiva, invasora y que no respeta los tratados, sobretodo aquello relativo a la autonomía de los pueblos autóctonos y de sus costumbres ancestrales.:thumbsdown:

    Si este "cachito" siempre ha existido, no debiera para nada afectar la unidad de los que si nos consideramos chilenos. A no ser que a algún "saco de wevas" se le ocurra la brillante idea de construir un estadio de fútbol, en algún cementerio o lugar sagrado para ellos (Mapuches), en cuyo caso si bien no afectaría la unidad de los chilenos ya pasaría a ser peligroso para cualquier persona o visitante del lugar, donde incluso su vida correría un serio peligro. :(
     
  15. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    En parte como dijo mi compatriota, el conflicto siempre ha existido, ha sido una constante, por lo que no deberia afectar por nada la unidad de los chilenos.
     
  16. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Yo vivo en la IX Región, en una localidad llamada Nueva Imperial, donde el 96% de la población es mapuche y déjame decirte que la convivencia es bien tranquila y creo que lo mismo aplica para el 100% de la provincia de Cautín y el 99% de Malleco.
    Ahora bien, es cierto que hay cada cierto tiempo incidentes en la parte norte de la Región, pero son hechos aislados, parecido a atribuirle a una barra de fútbol hechos de violencia cuando en realidad son un grupito poco significativo y representativo que provoca estos problemas o lo que debatimos alguna vez, decir que la gente de escasos recursos es toda delincuente por culpa de un bajo porcentaje que si delinque.
    No niego que exista una problemática histórica contra nuestro pueblo mapuche, porque la hay, lo que si quiero aclarar es que acá no se vive en un estado de guerra, violencia u odiosidad, eso para nada, de hecho causa gracia la ignorancia en el resto del país de pensar que lo que se informa en la prensa o hablan los políticos es efectivamente así.

    Ese supuesto "estado de guerra", existencia de "terrorismo" es algo sobredimensionado principalmente porque está absolutamente alejado de la realidad, prueba de ello es que se pregunte sobre la unidad de los chilenos, en circunstancias que casi toda la población mapuche está a estas alturas mimetizada con el resto de la sociedad. En Santiago por ejemplo, vive la mayoría de mapuche y hasta donde sé, no se pelean con los "winkas" ni existe odio alguno contra lo que sea chileno, además sería ridículo si la composición étnica de los habitantes de Chile es mestiza en su mayoría.

    Una última cosa, he vivido en otras ciudades de Chile y no cambio por nada a Temuco, es la ciudad ideal para vivir precisamente por cosas como orden, tranquilidad, desarrollo y variedad multicultural. Lo negativo es la contaminación, atribuible mayormente al clima.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Tampoco lo llamaría yo "estado de guerra" pero si no es terrorismo, cómo lo llamarías tú?
     
  18. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Le falta el aspecto de organización y fanatismo que caracteriza al terrorismo. No hay siquiera una ideología tras ese puñado de mapuche, por lo tanto no le cabe la etiqueta.

    Y vuelvo a reiterar, vivo en la Región, soy mapuche y como sucede con muchos, este tema no es algo que domine nuestras agendas, a pesar que en lo personal entiendo a cuando se remontan estas reivindicaciones, por la sencilla razón que nos sentimos bien chilenos. Me molesta que creen la falsa realidad de que aquí es todo caos y descontrol, de que casi no se pueden ver "chilenos" y mapuche, cuando lo concreto es que no se puede estar más en paz y armonía. Lo que si veo en forma vergonzosa es aprovechamiento de la Derecha y los medios de comunicación. Son los únicos tarados que piensan que un puñado (sí, no son más que eso) de comuneros mapuche es capaz de alterar la tranquilidad imperante y elevarlos a la categoría de connotados terroristas, a la par con la ETA, FARC, IRA. Ignorance at its finest.
     
  19. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Concuerdo con Sin Dios, echarle la culpa a los mapuches es erroneo, porque la gran mayoria de ellos no apoyan los hechos de violencia, ni apoyan a los encapuchados. Ahora también creo que ese pequeño grupo de delincuentes, efectivamente cometen actos terroristas. Usan la violencia y el terror para lograr su objetivo. Mapuche o no, asesinar, quemar camiones etc. es un acto terrorista. No se necesita estar organizado para ser terrorista, uno puedo cometer un acto terrorista actuando completamente solo, sin siquiera tener ideológia.
    Este fue el último comentario de mi parte en torno a este tema en este thread. En conclusion, respaldando mi respuesta anterior al amigo no chileno, no habrá ningún problema en Chile en torno la organización del mundial sub-17.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Buenos puntos pero hay que recordar que tú sigues insistiendo que los destrozos que llevan a cabo miembros de la Garra Blanca y Los de Abajo son "de un puñado mínimo de personas" cuando la realidad y los hechos apuntan a un número mayor. Son dos temas distintos pero hay un asunto de dimensión aquí también.
     
  21. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    :alien:
    ¡ PLOP !

    Ahora los fanáticos del fútbol, son terroristas también, :rolleyes:

    Lo ennegrecido de ese post, es lo único en lo que tienes razón
     
  22. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno, por lo que entiendo yo el no dijo eso.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Hace un tiempo dijo que el tema de la delincuencia en los estadios era sólo de "un puñado de hinchas, no más de 20" (refieriéndose a la U y el Colo).
     
  24. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Ah no me referia a que tú no dijiste que los barras bravas son terroristas. Aunque si son delincuentes sin duda.
     

Share This Page