Campeones

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Butragueño, May 4, 2008.

1. Butragueño New Member

Señores, somos campeones.

No recuerdo un equipo con tanta casta como el Madrid de las últimas dos temporadas. Increíble como han levantado este partido. Higuaín en plan héroe tapando bocas.

2. macaluca Member

Enhorabuena a todos mis amigos aquí.....campeones, campeones, oe, oe, oe.
  3. Horsehead Super Moderator

Hola caballeros. Otra temporada asombrosa. Campeones! :D
  4. Eddie Member+

Club:
    Real Madrid
    Ola pistoleros.
    Si si, somos campeones. Vamos por el triplo en la otra temporada.

Felicidad.

:D
  5. Alma Merengue Member+

Que alegria! La verdad es que no importaba much ganar el titulo hoy o el miercoles. Pero con el 1-0, con diez y sabiendo que Heinze y Cannavaro no jugaban el miercoles me entro una rabia tremenda. Vaya casta. Vaya huevos. Vaya equipito estamos montando.

Enhorabuena a todos!
  6. Bernabeu Member

Club:
    Real Madrid
    Country:
    Spain
    Este comentario de final de liga vale otra vez para hoy enterito. Yo no he visto nunca nada igual. 3 goles con 9 jugadores. Alucinante. Vaya panda el Valencia dejarse ganar así.
  7. laudrup BigSoccer Supporter

^ A mí me ha parecido una barbaridad.

E Iturralde, vale con las coñas de que jugamos mejor con 9 cabreados que con 11 apáticos, pero es más peligroso que un mono con un bazooka.
  8. macaluca Member

Y De la Red, laudrup? Que piensas ahora?;)
  9. dmar Member

Club:
    Real Madrid
    Country:
    Spain
    Yo cuando han echado a Ruud me he dicho "da igual, ésto lo ganamos".

Iturralde es una clase aparte de árbitro, ya lo he dicho en el otro lado

De la Red es un jugador muy aprovechable. A ver si Schuster le da algo más de bola, que sin estar Gago ni Sneijder deberías ser titular.
  10. macaluca Member

La opción de
    Gago....De la Red
    VdV o Guti

me parece buena, hasta que regresa Sneijder....sobre todo en casa.
    Es un centro campo para guarda y mueve el balón sin problemas.
  11. dmar Member

Club:
    Real Madrid
    Country:
    Spain
    Me encantaría, pero no veo a Diarra fuera a menos que tenga una etapa desastrosa como el año pasado.
  12. laudrup BigSoccer Supporter

Diarra es mucho mejor jugador de lo que la gente piensa. Aparte de ser un armario empotrado que defiende bien, tiene buena pierna izquierda y buen toque de balón (para tirar o para pasar en largo), y bastante recorrido si tiene a Gago detrás. Yo creo que lo que le pasa es que si la dinámica del equipo va bien, él se suelta, pero si el equipo está atascado no se atreve.

El año pasado recuerdo dos jugadas. Una un pase en profundidad al primer toque con la izquierda que supuso el primer gol contra el Valencia fuera. Y la otra un despeje orientado contra el Barca, creo, que más que despeje fue una apertura con el exterior de 50m, a bote pronto, con una precisión que hubiese firmado Hierro, a pesar de que abrir con rosca hacia afuera es mucho más chungo de calcular que abrir con rosca hacia adentro. Esas dos jugadas no las hacen Makelele ni Redondo.
  13. macaluca Member

Diarra a este momento, juega bien....y no tengo problemas con DlR o él en este puesto.
    Hay partidos para ambos, pero en un amistoso contra Betis hace un año, esta pareja funcionó bien y me gustaría verla otra vez.
  14. MadridForever Moderator

Gran victoria!!!!! No se vosotros pero yo no recuerdo a ningún equipo que haya sido capaz de meter 3 goles con 9 contra 11 a este nivel.

Fue genial vivirlo en el estadio y poder cantar el "Asi, asi, asi gana el Madrid" ante el Valencia para challar a mas de uno.

Dicho esto, no nos debemos olvidar que el centro del campo fue un total desastre.

Sobre todo Guti, que hizo un ejercicio perfecto de como esconderse. Lo bueno de ver un partido en el campo es que tienes una visión global de lo que pasa sobre el cesped, ves quien se desmarca, quien hace coberturas, quien se ofrece, quien se esconde. Y ayer fue especialmete irritante ver a Guti esconderse continuamente. Dejando la responsabilidad de sacar el balón a Diarra, el cual si se movia continuamente para dar a los defensas una opción de pase, pero Diarra es Diarra y si es él el que tiene que mover al equipo lo tenemos crudo.

VdV tampoco tuvo su partido, pese a ello estuvo bastante mas activo que Guti tanto en defensa como en ataque.

Lo de la Gutidependencia era una de las cosas que se debian solucionar este verano. Por suerte, esta temporada tenemos un centrocampista (no mediapuntas Guti, VdV, Sneijder) que puede hacer el trabajo de centrocampista que Guti tiene bastante poca predisposición para realizarlo (lo hace cuando le apetece). Otros jugadores como Sneijder tienen bastante mas predisposición que Guti.

Otra problema conocido del pasado son las serias carencias de Torres en ataque. Ante equipos que como ayer el Valencia en la primera parte cierran atras, los extremos necesitan que su lateral les apoye para quitarles algun marcador y para darles opciones de pase. La aportación de Torres en ataque fue nula, no ayudando en nada a Robben que en la primera parte jugó por la izquierda.

Ayer no estaba estaba Marcelo, y Heinze siempre que tengamos a los centrales sanos (por ahora seguimos como el año pasado en cuanto a lesiones: Cannavaro y Mezelder) es una muy seria alternativa para jugar de lateral, pero la realidad es que si como parece no se va a fichar a ningún lateral, durante la temporada vamos a ver en mas de uno, dos, tres, cuatro, cinco, .... partidos a Torres o Salgado jugar de titulares. Y dependiendo de que partidos sean lo podemos pagar bastante caro.

Raul, nuestro capitan al igual que en Valencia volvió a jugar un partido muy malo. Está claro que Raul está muyyyyyyy lejos de su mejor versión y no la va a recuperar. Nadie discute su entrega, pero los pases al hueco hay que darselos casi perfectos porque sino no llega, pases a los que otros jugadores llegarían sobrados. Esa falta de velocidad también afecta a nuestras opciones de contrataque. Puede ser muy util al equipo porque tiene gol y en jugadas estáticas si lo juega todo como el año pasado seguro que acaba cazando un buen numero de goles, pero creo que es el momento de dar paso a otros jugadores como Higuian. El problema es que Raul puede jugar varios partidos nefastos y seguir de titular (Jugó de pena en Valencia y nadie tenia la mas mínima duda de que iba a ser titular en el Bernabeu) y si Higuain sale de titular y juega un partido igual de nefasto, tendría todas las papeletas de irse al banquillo o la grada y que el siguiente partido Raul volviera a ser de titular. Yo le pondría a Higuain de titular y le daría un margen mínimo de 5 partidos siendo Raul el que saliera de suplente, pero la sombra de Raul es muy larga.

Finalmente decir que el recital que dio Robben en la segunda parte, en la que el solito llevo todo el peso en ataque del equipo, nos debe dejar bien clarito la necesidad de tener jugadores de su perfil/calidad, jugadores especiales que puedan aportar algo distinto, jugadores con velocidad y con capacidad de desborde, con un gran uno contra uno. Jugadores que te permitan solucionar partidos por chispazos de genialidad, que te den opciones para salir al contrataque y que ayuden a abrir el campo al tener que tener siempre dos tios encima. Para mi es critico si queremos realmente hacer algo esta temporada.

Ahora mismo solo tenemos dos jugadores con ese perfil, Robben y Robinho. Si Robinho se larga sería PRIORITARIO fichar otro jugador con velocidad, con regate/capacidad de desborde y que aporte mas de 10 goles por temporada. No podemos depender solo en Robben, aunque Robben no tuviese problemas de lesiones, y mucho menos conociendo el pasado de lesiones del Holandes.

Como ha dicho Laudrup, para mi si finalmente sale Robinho la opción mas factible es Diego Capel. Yo pagaría la clausula. Yo le he seguido desde hace años en la selecciones inferiores y he de reconocer que no me caia muy bien, era lo que siempre se ha llamado un "chupon", pero chupon chupon, de los que cogen el balón bajan la cabeza y no ven a nadie mas hasta que la perden o se chupan a 5. Con el tiempo ha ido mejorando poco a poco en ese aspecto, jugando mas para el equipo. No tiene el gol que puede tener un Robinho, pero si aportaria esa velocidad/regate/capacidad de desborde en banda, y es un jugador joven con margen de mejora. Ademas ayudaría a españolizar el equipo, que creo que es importante.

Estoy de acuerdo.

En mi opinión Gago debería de ser titular fijo después de su segunda vuelta el año pasado y de su olimpiada. Parte de los problemas de ayer en el centro del campo (no todos) se hubiesen solucionado con Gago, aún con Guti escondiendose.

De la Red debería jugar a su lado compartiendo tareas ofensivas/defensivas.

Con VdV o Guti por delante con libertad de movimientos pero "escorados" a una banda y en la otra Robben.

-----------VNR/Nuevo fichaje-----Higuain/Raul
    --VdV/Sneijder/Guti--------Robben/Nuevo fichaje (Robinho)
    -------------Gago----De la Red

o

-----------VNR/Nuevo fichaje-----Higuain/Raul
    Robben/Nuevo fichaje (Robinho)-----VdV/Sneijder/Guti
    -------------Gago----De la Red

Habrá que ver que como de compatibles son Gago y De la Red. A Gago le gusta jugar solo, pero en las olimpiadas jugó junto a Mascherano que es un jugador de perfil bastante parecido al suyo y lo hizo bastante bien. Lo cual apunta a que podría jugar sin problemas con De la Red.

Los mejores partidos que le he visto a De la Red con el Castilla fuerón jugando como medio defensivo enlazando entre defensa y centro del campo. Es decir, en la posición que mas le gusta a Gago. Pero en el Getafe jugó casi siempre junto a Casquero siendo el centrocampista mas defensivo, y jugó bastante bien salvo la ultima parte de la temporada.

Habrá que ver, pero yo los pondría de titulares tanto en casa como fuera. De la Red podría adoptar un perfil un poco mas ofensivo gracias a su disparo y a su juego aereo y Gago podría adoptar un rol un poco mas defensivo.
  15. ripper_smttg New Member

commenpr mo~
    disparo
  16. MadridForever Moderator

Blasfemia!!!!!!!!!!! Yo he sido un gran defensor de Diarra en este foro, ayer hizo una tremenda labor en defensa, primero haciendo su trabajo y el de Guti, y después las expulsiones su trabajo, el de Guti y el de VdV, acabando totalmente reventado. Pero en la distribución de la pelota estuvo desacertado al tener que asumir mas riesgo al esconderse Guti (y falto un pelo para que le pitaran).

Estoy de acuerdo en que Diarra es un jugador mas importante para el equipo de lo que la gente cree. Y para mi es un jugador bastante util. Pero compararlo con Redondo es un blasfemia.

Y como ya hemos hablado en el pasado, es un jugador que tendrá muchas dificultaldes triunfar en el Madrid por sus características que no encajan con los gustos del Bernabeu. Ayer como he dicho le falto un pelo para ser pitado (en mi opinión de manera injusta analizando todo su trabajo), yo tenia dos tíos al lado en distindos grupos que no paraban de criticarle ("Eres un paquete, tronco,no das mas que melones, etc, ...").

Para mi el titular claro, como ya lo fue la temporada pasada, si jugamos con un solo pivote defensivo es Gago.

Si jugamos con dos, yo apostaria por De la Red y Gago, siendo Diarra una alternativa valida. La opción De la Red /Gago me parace la mas equilibrada en defensa/ataque.

A mi me huele que ante el Depor Schuster va a poner a Gago y a Diarra. Si no acabase de llegar Gago de las olimpiadas estaría seguro de que iba a utilizar esa solución para el centro del campo.

Por no haber hecho Gago la pretemporada con el equipo puede que utilice De la Red-Diarra.

Lo que sería una gran sorpresa, al menos para mi, es que eligiese a Gago-De la Red. Aunque sería la opción que a mi personalmente mas ilusión me haría.
  17. laudrup BigSoccer Supporter

Yo lo comparo con Redondo, lo que no quiere decir que lo ponga al mismo nivel. Y sólo digo una cosa: la última vez que Redondo usó la derecha o pegó un pase de más de 10 metros fue en la Playstation. Y uso esta comparación para resaltar que de Diarra se esperan cosas que jamás se esperaron ni de Redondo ni de Makelele, y en su día nadie se quejaba de que siempre que Redondo tuviera posición clarísima de tiro se diese la vuelta y pegase un pase atrás de 5 metros. Me parece que la gente es injusta con Diarra, eso es todo.
  18. dmar Member

Club:
    Real Madrid
    Country:
    Spain
    Hombre, a Diarra le salen pases buenos de vez en cuando, pero es incapaz de dirigir un equipo. Yo creo que podría dar más resultado si fuera él el que se escorase hacia la banda.

Pues yo sí me quejaba. Desde siempre he dicho que era su gran defecto: no chutar, el abuso de la conducción y del pase corto y en horizontal, algo que a veces ralentizaba el juego del equipo en exceso. Lo que pasa es que en el resto de facetas era completísimo.
  19. Bernabeu Member

Club:
    Real Madrid
    Country:
    Spain
    Es extraño porque los dos dan la impresión de ser medio paquetes y que no son jugadores para titulares del Madrid. Pero no solo llevan dos ligas en dos años, es que desde que llegó Gago hace temporada y media creo que hemos hecho records de puntos en aquella segunda vuelta y la pasada entera. En definitiva, han funcionado extraordinariamente los dos si miramos sus puntos conseguidos. Y a saber qué hubiera pasado si contra la Roma hubiera salido un día bueno.

Pero sin duda seguimos teniendo el centro del campo más raro que recuerdo. No jugamos nada ya por definción, tenemos a Guti de imprescindible a sus 30 años cuando nunca ha sido ni titular ni internacional y es más irregular que Curro Romero... Pero en fin, mientras funcione al menos en liga, pues bien. Pero yo insisto en que los fichajes eran dos centrocampistas y un delantero. El año pasado el Madrid me recordaba a Alemania, y después de la Eurocopa más que nunca. Rodillo ganador con mucha casta que no juega un pimiento.

Leo ahora en Marca que hemos ofrecido 48 kilos por Villa. Suena carísimo, pero quizás sea una buena compra y quien de verdad pueda sentar/rotar a Raúl/VN con garantías. Lo que pasa es que va para 27 años y con su estilo de juego me sorprendería que no perdiera en uno o dos años la rapidez, que es su arma principal. No sé qué pensais. Me imagino que Mijatovic quiere a Huntelaar y le van a imponer a Villa por mediático y español. Yo me abstengo. Me alegraría en cualquier caso porque el dinero no es mío ni he visto nada a Huntelaar. No puedo comparar.

Sobre Diarra, yo pienso como la mayoría, ya se debatió aquí muchas veces. A nadie nos convence pero el tío está ahí. Rijakaard le dijo después de ganarles 0-1 en el Camp Nou que él solo les había destrozado. Algo verán los que saben que los aficionados no acabamos de pillar. Le falta poco para ser pitado, el Bernabeu acaba hartándose de los troncos. Makelele en cambio era ovacionado una y otra vez, se le veía mucho más, hacía recuperaciones alucinantes, veías cómo corría como un bestia y cubría una zona enorme con una zancada acojonante para su tamaño, protegía la bola con una técnica exquisita y no se la quitaba ni su padre. Para mí ha sido muchísimo mejor mediocentro que Redondo, que nunca me gustó ni un pelo y al que considero unos de los más sobrevalorados del madridismo. Aquella pareja Redondo-Seedorf me gustaba menos aún que Gago-Diarra. Comparados con Makelele-Helguera sobre todo. Esos si que jugaron bien. El mejor Madrid que yo haya visto en mi vida.
  20. Butragueño New Member

Creo que estas siendo un poco duro con Torres. Vale que no es Roberto Carlos, pero en la primera parte hizo un desmarque muy bueno y le puso un balon muy bueno a Van Nistelrooy de cabeza que era medio gol. Nunca pierde el balon, que ya es algo y en esta Supercopa a defendido muy bien su carril. Para ser un suplente y con polivalencia lo veo como un jugador aprovechable. Tuvo un año muy malo, pero en la segunda vuelta de Capello tenia enamorado a todo el mundo.

En cuanto a Diarra, lo mejor que tiene es su caracter ganador y su fe inquebreantable. Como Raul o Heinze, creo que a veces con puros huevos levanta a sus compañeros. Eso si, creo Laudrup que estas sobrevalorando su pase en largo. Lo intenta mucho, alguno le saldra, pero tambien manda muchisimos a la nada. Ayer tuvo varios asi. Creo que por ser un jugador de claro corte defensivo, se siente mas comodo con el balon en los pies cuando el no es el medio mas retrasado sacando el balon, lo cual nos crea algun problemilla. Eso si, por alto es intratable.

Me alegro muchisimo por Higuain, el chaval tiene algo.
  21. laudrup BigSoccer Supporter

Yo no digo que sea Guardiola, es indudable que Diarra tiene problemas para elegir la jugada correcta, ya lo he sugerido antes.

Solo digo que es mejor de lo que la gente cree y tiene cualidades que nadie le reconoce. Parece que la fórmula negro+maromo es igual a mastuerzo, y yo creo que más mastuerzos son Poulsen o Albelda que Diarra.
  22. Bernabeu Member

Club:
    Real Madrid
    Country:
    Spain
    Bueno como está Robben... y vaya golazos de Higuaín.

A mí Robben me flipa desde que le ví por primera vez con 20 años. Es "one of a kind". Eléctrico, vertical e incisivo como no recuerdo a nadie. Espectacular de pagar por verle. Realmente era el fichaje que más ilusión me hacía de todos los anunciados a la altura de Ronaldo, Zidane y Figo por su espectacularidad.

Si ahora encima empieza a mater golazos y a dar una o dos asistencias por partido ya es para Balón de Oro (con permiso de Robinho en el Chelsea...). Por la temporada pasada la verdad es que le daba por perdido, frenado para siempre en su carrera por las lesiones. Pero si sigue así y no recae, puede ser, y debería planteárselo y aspirar a ello seriamente, el primer Balón de oro realmente nuestro. Basta con que ganemos la Champions, la liga y él siga a este ritmo frenético. :D (impossible is nothing)

Y sobre Higuaín, pues que nunca me ha convencido pero se empieza a ganar mi interés a base de goles. Me da la impresión de que está ensanchando y ganando en potencia y peso sin perder velocidad. Anoche metió dos golazos y es la mejor noticia posible en estos momentos. Si puede sentar a Raúl es que por fin ha llegado El Elegido.

Share This Page