http://www.cooperativa.cl/estas-son...da-urbana/prontus_nots/2012-05-07/212100.html Según un estudio de la PUC y de la CCHC, estas son las 10 comunas con mejor calidad de vida urbana (parece que el smog, los tacos y la pésima calidad del transporte público en Santiago no fue considerado como factor en este estudio ) y las 10 comunas con peor calidad de vida urbana en Chile al año 2011: Las 10 "mejores" : 1. Vitacura, 2. Las Condes, 3. Providencia, 4. Santiago, 5. Lo Barnechea, 6. Ñuñoa, 7. La Reina (Región de Santiago); 8. Punta Arenas (Región de Magallanes); 9. Concón (Región de Valparaíso); 10. La Serena (Región de Coquimbo). Las 10 "peores": 1. San Ramón, 2. La Pintana, 3. Lo Espejo (Región de Santiago); 4. Lota (Región del Biobío), 5. El Bosque (Región de Santiago), 6. San Antonio (Región de Valparaíso), 7. Pedro Aguirre C., 8. La Granja (Región de Santiago), 9. Alto Hospicio (Región de Tarapacá), 10. San Bernardo (Región de Santiago). O sea, la Región de Santiago tiene a las "7 mejores", y tiene 7 de las 10 peores (increíble e impresionante el nivel de DESIGUALDAD en esta Región). Talcahuano (Región del Biobío) mejoró 32 puestos desde el 2002 hasta hoy, Maipú (Región de Santiago) subió 24 puestos en ese período, y Conchalí (Región de Santiago) subió 20 puestos en el mismo lapso. La inversión pública y privada ha aumentado en los últimos 10 años, pero las condiciones LABORALES casi no han mejorado.
Vitacura, Las Condes y Provi entiendo, pero no creo que Santiago centro tenga mejor calidad de vida urbana k Punta Arenas. Y concuerdo que San Bernardo vale hongo.
No me sorprende la ubicacion de San Antonio por la escasez de oportunidades. A pesar de estos problemas, la poblacion sigue aumentando y por lo tanto no ayuda a aliviar la situacion. Una gran parte de mis primos nacidos en el puerto se han ido para estudiar y trabajar en Santiago.