Borghi: Noticias, Comentarios, Opinión (R)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Feb 24, 2011.

  1. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    dudo que cambiara su forma de manejar el grupo, y para mi no lo deberia hacer.

    ahora mas que nunca los jugadores tienen todo clarisimo en terminos de los compromisos que deben tomar y lo que significa eso....si alguno vuelve a fallar es porque no queiren estar, y mejor que no esten
     
    MetroChile repped this.
  2. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿ Y qué hay si el que falla con el compromiso es el mismo entrenador ?
    Primero debe dar el ejemplo, luego los demás entenderán. Pero si se escapa para dar entrevistas exclusivas, les dá "chipe libre" a los demás.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ni siquiera siendo un dictador despota se puede garantizar que todos cumplan pero a mi me da miedo que estos temas de indisciplina nos sigan costando jugadores a futuro. Tenemos un "equipo" entero cortado: Estrada, Jara, Carmona, Boza, Valdivia, Medel, Orellana, Vargas.

    Por otro lado, personalmente--y no sé ustedes--no creo que los jugadores se vean en el derecho de de salir de juerga sólo porque el técnico decida dar entrevistas. :rolleyes: :poop:
     
  4. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    El que el entrenador salga a dar entrevistas, en si, no es el problema. El problema es que cuando se solicita permanecer en estado de concentración, esto implica que nadie debe abandonar el recinto donde están. Y salir a dar la entrevista, implica justamente eso : salir.

    Si el técnico sale, obviamente los jugadores también pueden hacerlo. Que despues cada uno decida por su cuenta que hacer cuando "salen", y es aquí donde puede producirse el problema. Más de uno, concurrirá a algún lugar público, en donde nada de raro los pillen nuevamente. Si más encima es tarde
     
  5. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Creo que el Borghi va a seguir con sus escapadas ya que la ANFP sigue apoyandolo a pesar de todas sus metidas de pata. En cuanto a los jugadores concuerdo que el Borghi da un mal ejemplo. De seguro para aminorar sus desatinos les da asueto a los jugadores. Lo peor es que después empieza a sancionar a medio mundo. Una total falta de sentido común de Borghi.
     
  6. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    la cosa es que a diferencia de en dictadura, nadie esta obligado a cumplir. Ahora mas que nunca estar en la seleccion es un privilegio, y si queiren seguir hay que regirse por las reglas y los compromisos. si no lo hacen no siguen....

    y los jugadores tienen todo el derecho del mundo de no seguir

    aqui se estan confundiendo el poder salir, y el romper a compromisos.
    cuando encuentren a Borghi en una disco a las 4, ahi pueden hablar
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Qué dirías tu si Chile termina abrochando la clasificación al Mundial--hipotéticamente--antes de la última fecha eliminatoria?
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    O sea lo que planteas tu es que el éxito actual de la Selección va a llevar a los jugadores a tomar mejores decisiones con su tiempo libre durante las convocatorias?
     
  9. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    I think he means that the players can either take part in the success of the team or gtfo.
     
  10. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    para mi los logros que pretendimos solo se pueden conseguir con un compromiso al 100%. Creo que al darle la libertad que se les da a los jugadores, con los compromisos bien establecidos, Borghi a creado una situacion en cual solo los que estan comprometidos seguiran. Y como dices, los que si lo estan tomaran cuidados con lo que hacen, como hacen los grandes profesionales en todos los deportes del mundo.

    Aqui lo que a creado Borghi es un escenario en cual los jugadores no solo juegan por la seleccion o quiza por el tecnico, pero tambien juegan por cada uno ....... y eso ayuda bastante en un proceso largo
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    That's what I understood it to mean. :p


    Pienso igual que tu pero mis dudas pasan por sobre si los jugadores tendrán el sentido común para darse cuenta de esto: ahí está la clave.
     
  12. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    asi es. vale decir que los entrenadores anteriores de estos jugadores a nivel de seleccion, juveniles, clubes etc... no le hicieron ningun favor al esconderle las indisciplinas o al tratarlos como presos.
     
  13. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Daría gracias a Bielsa por haber inculcado el presente estilo de juego.
     
  14. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    hmmmmmm ...

    a mi me parece que el estilo de la seleccion ahora es bastante diferente a la de Bielsa, no solo en filosopfia, pressing, defensa, y la elaboracion de ataque.... si no tambien en

    mas que a lo de Bielsa, este equipo juega mas como la U de Sampaoli, y el Colo de Borghi....quiza algo de Sulantuay tambien tiene.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    En resumidas cuentas tu lo que quieres ver es a Chile con Borghi clasificar con tal de sentirte con la razón. Vale, estamos claritos.
     
  16. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Según Vidal, Borghi ha hecho mejor las cosas que Bielsa:rolleyes:

    Debe ser porque es más "compadre" y deja salir a carretear 1 día antes de viajar...
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    O quizás tendrá que ver el tema porcentual: Chile tiene un mejor rendimiento estadístico con Borghi en la misma cantidad de tiempo. O quizás sera el hecho de que la Selección está puntera por vez primera tan temprano en las Eliminatorias.

    Pero claro, sólo debe ser el tema "carrete": claro.
     
  18. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    A donde la vistes ?
    :mad:
    Si vas a comparar peras con elefantes, preocúpate de al menos buscar puntos de comparación entre uno y otro.

    Borghi asumió en la selección más de un año antes de que empezaran las eliminatorias y cuando lo hizo, recibió un equipo perfectamente complementado y que jugaba un estilo bien definido y que jugaba la raja. Más encima tuvo la oportunidad de probar cosas y dejar la cagada en el equipo en una Copa América, para aprender de sus errores (dudo que haya aprendido mucho, pero como sea, tuvo esta oportunidad).
    Bielsa por su lado recibió el equipo casi cuando recién comenzaban las eliminatorias, y más encima lo que recibió como equipo, en realidad no existía. El tuvo que desarrollarlo y darle un sentido al equipo que nadie creía posible de hacerlo.

    Borghi lleva hasta ahora, más del 60 % de todo el tiempo que estuvo Bielsa en la selección. Si quieres comparar a ambos por el tiempo que llevaban c/u en la selección, entonces a esta altura, Bielsa ya tenía a Chile jugando en el estilo que la caracterizaba y ya estaba dando que hablar no solo en sudamérica, sino que en todo el mundo sobre como había cambiado Chile desde que él asumió y se perfilaba claramente como uno de los mejores del continente.
    Por su lado, Borghi, también ha dado que hablar en el mundo, pero no precisamente por lo extraordinario de su proceso, sino que por los episodios de ridículo en los que nos hemos vistos todos envueltos y como ha decaido en el último tiempo, la selección que ahora no juega a nada definido (como antes de que llegara Bielsa), y depende en gran parte de los destellos individuales, que por el equipo en conjunto.

    Borghi, al día de hoy, está con una terrible deuda si se le quiere comparar con su antecesor. En todo caso aún le queda tiempo, para mejorar y puede hacerlo. Pero para ello debe cambiar algunas cosas y si no lo hace, terminaremos todos llorando.
    :cautious:

    el otro detallito : todos hablan de la suma histórica de puntos en estas eliminatorias. Esto no ha sido solo por méritos de Chile. Gran parte de esto se debe a la baja que ha experimentado Paraguay, quienes cuando jugaron con Chile, no eran ni la sombra del Paraguay que se había enfrentado en todos los procesos anteriores, y de ahí es que está toda la diferencia. No sean ilusos, con respecto a este detallito, que no es un detallito menor. En procesos anteriores se empató con Argentina de visita (Olmos) y lo mismo contra Uruguay (Bielsa).
     
  19. HuasoGringo

    HuasoGringo Member

    Mar 4, 2011
    Virginia (the 703)
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Igual llegaremos mas lejos con Borghi. Chile avanzara a cuartos o Semis en Brasil 2014. Acuerdanse.
     
  20. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Se te olvidó que Bielsa recibio jugadores de una de las mejores sub20 de Chile, producto de Sulantay, junto con unos de los mejores Colo Colo, producto de tu amigo Borghi. Yo no entiendo porque sigues hablando de Bielsa si ya fue. Honestamente creo que criticaras a Borghi haga lo que haga. Yo no lo defiendo siempre, por ejemplo en el caso de Pinilla se equivocó, pero decir que todo lo malo es producto de el y lo bueno es de Bielsa es una estupidez de grandes proporciones.

    Mejor respetarnos las diferencias porque tu tienes tu concepcion de Borghi (erronea a mi parecer) y no la vas a cambiar, y seguramente piensas lo mismo de mi . Basta ver que piensas que por SALIR a dar entrevista de alguna u otra forma le da incentivo, casi permiso, a los jugadores de salir ellos mismos para darse cuanta que debatiendo no llegaremos a ningun lado.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    En la misma cantidad de partidos según TVN hace una semana, Borghi acumula un 59% de rendimiento mientras que Bielsa sólo llevaba un 51 o 50%, si mal no recuerdo.

    Ojo que este post fue sin burlas ni insultos, al contrario de este "señor" rickdog ;) : siempre que me doy el tiempo de darle una oportunidad al leer sus posts, me doy cuenta de porque lo tengo bloqueado..:speechless:
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo propongo una trenza exclusivamente dedicada a atacar a Borghi inescrupulosamente, para que los que no le ven ningún mérito--y en su derecho están si esa es su opinión--pueden hablar negativamente de su trabajo hasta que se contenten. Qué opinan?
     
  23. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    jajaja...lo queris dejar hablando solos.

    en todo caso hay ciertas palabras o frases que ya hablando de Borghi no se deberian usar. aparte de 'Bielsa' se deberian sumar 'Valdipendencia', o 'compadre de los jugadores',
     
  24. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    la hipocracia es demasiado, incluso para ti

    Como vai a salir con que el Paraguay de ahora no es la sombra del anterior, cuando me subiste para abajo y para arriba cuando yo dije que el Argentina a cual se le gano con Bielsa era la peor Argentina de los ultimos 20 anios.

    o acaso vas a reconocer cuando vengan a Santiago que esta Argentina de hoy es 10x mas de la que se le gano con Bielsa??? Que Colombia esta mucho ejor, que uruguay esta mucho mejor, que Venezuela esta mucho mejor, que hasta Peru a mejorado......??
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Cuando Borghi lleva a Chile a un triunfo es porque el otro equipo no hizo lo suficiente o viene bajando su nivel.

    Ahora entendí. :)
     

Share This Page