Borghi: Noticias, Comentarios, Opinión (R)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Feb 24, 2011.

  1. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    a mi modo de ver las cosas, considero que lo mas importante es que los entrenadores manejen a la prensa de la forma que les conviene...

    nunca se le podria pedir a Bielsa que hablara de esta forma con la prensa porque no es parte de su personalidad hacerlo seguido....Es parte de la personalidad de Borghi, por lo tanto esta bien.

    ambas formas se pueden manejar de buena y de mala forma.

    Borghi ya dijo que sera respetable con los medios siempre cuando ellos son igual con el, y altiro dijo que no le gustaba eso de que lo seguiran de su casa cuando firmo su contrato (y al parecer eso paro)........me parece perfecto

    como hincha, como no queirer escuchar como van las cosas y los pensamientos del dt... personalmente, aprecio mucho la honestidad de Borghi.

    a todo esto que sabemos de la posible formacion???
    - Vidal de stopper por izquerda
    - Medel en el medio campo
    - una dupla delantera de Suazo-Alexis
    - probablemente o Mati o Valdivia dependiendo en quien va mejor....quiza ambos juntos....y al parecer si ninguno esta disponible o en buen momento, Alexis de enganche...
    - Bravo en el arco

    - Felipe Gutierrez y Rojas estan en su mira.....

    que mas?
     
  2. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si, tienes razón. Yo solo estoy exponiendo mí punto de vista, no el de Borghi. Si él crée que puede manejar a la prensa mejor así, el verá. Ya está bastante crecidito, para que los demás tengan que tomar una decisión por él.

    Lamentablemente, no pienso como él, pues sé muy bien como estas cosas se han degenerado en el pasado, y mí gran temor es que se vuelvan a repetir. en fin.....

    Aquí hay 2 solos:

    Me imagino que para el partido debe tener claro que Bravo no podrá defender solo, mientras el resto del equipo se preocupa solo de atacar. :rolleyes:
     
  3. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    ???? como que no chacho
     
  4. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Disculpa, estaba weveando yo, un poquito con esa.:eek:

    pasa que aquí en el foro lo que más estoy viendo es como todos pretenden plantear el mediocampo y el ataque vs. Portugal, y la verdad es que en el caso de Portugal deberíamos estar más preocupados de lo que nos pueden dañar ellos a nosotros, que de nosostros a ellos. Jugamos allá, no acá.

    Hablando simplemente en cuanto a habilidad y técnica con el balón, los Portugueses son mucho más habilidosos que nosotros y si hay algo característico en su estilo es que se paran muy bien sobre el terreno de juego y son muy ordenados para jugar. Es muy raro sorprenderlos y es por ello que están tan bien ubicados en el ranking. Yo me preocuparía un poco más por ver quien acompaña a Bravo, o nos encajarán 5 goles al hilo, antes de que logremos equipararles el juego.

    A todo esto, ¿ Claudio Maldonado no está jugando de titular junto a Ronaldinho, en Flamengo ? Si Medel no va a estar atrás, yo preferiría aprovechar su experiencia atrás, sobretodo contra jugadores habilidosos, para ayudar a ordenar.
    :)
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    :eek:

    ¿cuál Rojas?
     
  6. freeestyler

    freeestyler Member

    Jan 17, 2009
    Sofia, Bulgaria
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  7. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    Jose Rojas

    from the press conference today:

     
  8. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    a ya...

    no creo que la idea era plantear al equipo que queriamos, si no al que Borghi probablemente parara....El Bichi, como Bielsa, sale a ganar afuera....veremos como se plantea


    Maldonado siempre deberia ser alternativa, en un mediocampo con doble 5 podria funcionar bien.....

    al parecer Borghi tiene a Medel en el mediocampo, lo dijo cuando asumio
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    I was gonna take it a step further and say Roberto "Tomatín" Rojas but that will probably kill the joke.
     
  10. MAICOL

    MAICOL Member

    Oct 18, 2003
    Earth
    Club:
    Univ Catolica
    Nat'l Team:
    Chile
    I agree that Borghi should not speak so much with the press, he has already mention some players he wants but should only speak when the game time is nearer or after he announces his sqaud to go to Europe. What will be next? Him telling the press why he chose the players he chose before the games? Why Vidal? Why this why that? No reason to tell the press for his reasoning he is who he is for that reason.
     
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Un par de cosas :

    1.- Entre las alternativas que se barajaban como posible técnico cuando Pekerman dijo que no, siempre pensé que Borghi era el más apropiado, pero cuando le ofrecieron 1,5 millones de dolares, cualquiera diría que es lo mismo que Bielsa, más que Markarián, Tabarez. y Martino, todos juntos. agrégale 2 gambas más y a ellos 3 les sumamos a Batista también y nos aseguramos a la mitad buena de todos los entrenadores de los equipos de nuestra Confederación. Putha que son wevones nuestros actuales dirigentes. Sinceramente creo que por esa plata, si a Borghi le piden que se ponga en cuatro patas, este se pone y además abre la boca, cierra los ojos y se pone una rosa colorada enredada en el pelo para mejorar el "ambiente", :p, sin que nadie se lo pida y no va a tener la misma entereza que Bielsa tenía, porque esa plata no se la paga nadie más en todo el mundo, nadie más que los sacos de huevas de nuestra federación se lo pagan. Bueno en fin, al menos Borghi va a estar super contento y seguro que por esto es que decidió atender a la prensa como lo hizo.

    2.- la respuesta a eso es muy sencilla : fué en el 2007, antes que llegara Bielsa cuando nuestro entrenador era "el Pelao" Acosta, precisamente cuando se jugaba la Copa América en Venezuela, en que a algunos ubicaditos de nuestra selección se les ocurrió agarrar para el weveo a una azafata que trabajaba en el hotel donde estaba concentrada nuestra selección. Según la dama ella sintió que los "ubicaditos" querían violarla........., y para variar quedó la cagadita con nuestra imagen externa, dicho sea de paso que futbolísticamente hablando, Chile pasó de cuevita como mejor tercero a cuartos de final, solo para que Brasil nos sacara la cresta como casi siempre, solo que aquí el marcador fué tenístico : 6 - 1, :p
    Esa vez obviamente, a la prensa se les olvidó que eran yuntas con "el pelao" y lo hicieron pebre.

    Ahh, a todo esto ayer en el noticiario de las 22 horas de TVN, salió el flaco chascón chupamedias ese, que se las da de comentarista deportivo, diciendo que el reportaje y trabajo investigativo donde denuncian a los dirigentes de la Federación era solo producto de su propio sacrificio y esfuerzo. Hace más de 1 año que vienen denunciando a Etcheverry y Jadue por esas cosas y salen ahora con que ellos lo descubrieron. Son muy care`raja estos periodistas, igual que los políticos, cáchate que Estevez (el de la UC) se le ocurrió echarle la culpa de la cagadita de la Federación a los de la prensa........(¡¡¡ plop !!!, exijo una explicación)...... Estamos mal, pero muy re mal, putha que echo de menos a HMN.

    por último y para más recacha, el flaco de TVN se despide y termina diciendo que el Mackena es "un hombre de bien" y uno de los mejores dirigentes que ha tenido el futbol chileno....:eek:
     
  12. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    no creo que este en posision de hablar sobre su calidad humana, pero como dirigente a tenido logros Mackena
     
  13. HuasoGringo

    HuasoGringo Member

    Mar 4, 2011
    Virginia (the 703)
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Exacto. Que nunca mas vuelvan a meternos 3+ goles los Brasileros...nos fue igual con ellos tanto con Bielsa como con el Pela'o
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Qué logros tuvo al mando de Colo Colo??
     
  15. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    me parece que los dirigentes anteriores han asumido que Mackenna fue importantisimo en lo que a logrado colo colo desde que asumio Ruiz Tagle


    en todo caso, no estoy ni ahi con Mackenna
     
  16. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si, claro, seguro, se vendieron muchos jugadores buenos, se compraron caleta de jugadores que no sirven para nada, se cambiaban a los técnicos cada 15 días :)p, estoy exagerando por si aca), los dirigentes se peleaban con los técnicos buenos, cooperaron para echar a HMN, colocaron a Jadue y a Etcheverry en la testera del futbol nacional, hasta ahora hacemos el ridículo en casi todas las participaciones internacionales de equipos.
    O sea ........., han sido la "raja" como dirigentes.
    :rolleyes:

    (hablando en serio, como Colocolino digo: han sido "cerca" de la raja, más bien dentro del "agujerito" que está bajo la raja, :D)
     
  17. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    esta bien.... aunque igual no puede haber duda que Colo colo fue el equipo de Chile de la ultima decada...


    en terminos del proceso como prsidente (fuera de lo de Bielsa y H<N porque ya enferma) las cosas se le dieron dificil a Mackenna
     
  18. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿ De qué estás hablando ?:confused:

    Mackena recibió al Colo Colo más sano de toda su historia como equipo e institución, primero como segundo de Ruiz-Tagle el 2007, y este último año al frente como presidente, en donde desde entonces, una y otra vez se han equivocado en lo que han hecho y decidido hacer, y a pesar de que la mayoría de la gente tiene la capacidad para darse cuenta cuando la ha cagado y no vuelve a cometer los mismos errores, este hueón no, es porfiado y tozudo en sus decisiones y vuelve a cagarla una y otra vez de nuevo. Lo único bueno que hizo en su gestión, lo hizo ahora : renunciar.

    Phuta, pueda ser que sea contagioso, y que Jadue haga lo mismo, pero no me extrañaría que renunció para asumir más adelante en la Federación en uno de los puestos vacantes que se produjeron ahí, o quizás en una Sub-secretaría de gobierno......

    En cuanto a lo de Bielsa y HMN que te enferma, si te vas a referir a Mackena, tendrás que aguantar cuanto se diga de ellos dos, pues Mackena, como buen "perrito faldero" de Ruiz-Tagle, fué uno de los principales instigadores que iniciaron el trabajo en oposición a ellos, de los 3 equipos grandes.

    :mad:
     
  19. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    whatever, no estoy interesado en una larga discusion sobre un tipo que no me interesa mucho. lo unico:

    a mi parecer se puede hablar de la gestion de Mackenna al mando de colo colo sin hablar de Bielsa y HMN......

    no soy admirador ni na de Mackenna...cuando dije que le toco dificil al mando solo lo dije por un par de razones

    - el tema del terremoto y el torneo largo -- afecto al club en lo economico y en chances de lograr un titulo

    - asumio a un equipo con un balance negativo economico, y con casi ningun valor exportable (Aranguiz y Lorca los unicos, creo)

    - tambien a un equipo que se quedo sin tecnico, y eso apuro la contratacion de Cagna....
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ayer en TVChile en entrevista con Pancho Sagredo, Borghi dio a entender que quiere jugar con algo así como un 352 pero algunos matíces.

    Se especula con que su alineación ideal sería con Bravo; Jara, Ponce, Vidal en defensa; Carmona y Medel en la contención; Isla por der.; Valdivia en la creación y Fdez. por izq., aunque supongo que eso significaría no darle tanta libertad a Isla para subir porque si no, quedaríamos en pelota si se viene un ataque en contra; Alexis y Suazo un poco más adelantado.
     
  21. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    El terremoto afectó a todos por igual, por lo que es pésimo argumento. las chances de lograr un título solo se vieron frustradas por la pésima decisión de traer a Cagna, quien a pesar de tener el campeonato practicamente ganado y en donde lo único que faltaba era sacar un par de puntitos para restarle todas las posiblidades a quienes seguían bastante más atrás, no fué capaz de esto a pesar que con mucha anticipación los hinchas pedían su cabeza, pero Mackena no se inmutó a pesar de que podía ver como el equipo se estaba cayendo por el precipicio. Hasta Vaccia, lo habría logrado. Imagínate esa.

    En cuanto al balance negativo, el es perfectamente responsable "si lo hubo", como ayudante de Ruiz-Tagle, ellos se farrearon la plata que se obtuvo tras la venta del equipo dirigido en su momento por Borghi, comprando puros paquetes sin siquiera consultarles a los técnicos que más cachan y a jugadores lesionados que nunca jugaron pero igual cobraban.

    La decisión de traer a Cagna la apresuró el mismo directorio, al presionar a Tocalli, para que renuncie, quien dicho sea de paso tampoco gozaba del aprecio del hincha que en ese momento exigía que se contratase a Borghi nuevamente, pues echarlo salía más caro que esperar a que cumpliese su contrato y despues se fuera. Hugo Tocalli renunció y al día siguiente ya tenían listo a Cagna, a pesar que el hincha en ese momento exigía que se contratase a Borghi nuevamente. Pero a Mackena, al igual que al actual directorio de la Federación, les importa una "raja" la opinión del hincha y como son arrogantes y soberbios no aceptan de que pueden estar equivocados y el hincha con toda la razón.

    En todo caso, si tienes una razón con respecto a una cosa. Yo tampoco quiero utilizar este tópico, que se refiere a Borghi, para hablar sobre esos otros "sacos de huevas". No me referiré más al tema aquí.
     
  22. HuasoGringo

    HuasoGringo Member

    Mar 4, 2011
    Virginia (the 703)
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Me encanto. Unos piensan que la roja perdera un poco de verticalidad pero los jugadores en su mayoria juegan en Europa y a esa velocidad. Si Chile juega algo mas lento, no sera por mucho. Creo que Chile sera un poco mas solido defensivamente y algo mas elegante en ofensiva. Sin perder su efectividad en ataque por supuesto.
     
  23. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Creo que se da por hecho que el equipo perdera velocidad. Mas si el parrillero insiste con la idea de jugar con un doble enganche.

    Creo que lo de la solidez defensiva no se da por hecho. La verdad no estoy muy informado en cuanto a la campaña de Argentinos Jrs. el año pasado, pero por lo que recuerdo al Colo Colo de Borgui le hacian bastantes goles tambien. Si mal no recuerdo (aunque a algunos por aqui les duela recordar este partido) en la final de la Sudamericana ante Pachuca el partido justamente se pierde por un desequelibrio que el equipo nunca supo resolver que termino con el gol del Chaco Gimenez.
     
  24. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    esta prohibido hablar de M. bielsa en este foro?


    tenemos que ir al de argentina?

    pues, cerraron el HILO sin explicacion alguna
     
  25. MAICOL

    MAICOL Member

    Oct 18, 2003
    Earth
    Club:
    Univ Catolica
    Nat'l Team:
    Chile
    With Borghi choosing Raul Olivares over Toselli its clear to me that he did so only because la UC is using him in the Copa Libertadores and Garces in the Apertura. Thank you Borghi!
     

Share This Page