Atletico nacional (r) part III

Discussion in 'Colombia: Clubs' started by efernandez9, Jan 9, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. paisaboii

    paisaboii Member

    Nov 12, 2004
    nyc
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Eduardo Blandón, presentado como nuevo jugador de Atlético Nacional
    El jugador se suma así al grupo de las contrataciones que conforman Jhon Charria, Giovanni Moreno, Jairo Palomino, Carlos Rentería y el Cuerpo Técnico.

    El arquero cordobés de 22 años viene de Millonarios y ha militado por Envigado F.C., (dueño de sus derechos) y por Bajo Cauca y Ferrocarril Oeste de Argentina.

    Blandón se hizo figura la temporada pasada cuando sus actuaciones frente a Colo-Colo de Chile, en Santiago, y Sao Paulo de Brasil, en el estadio Morumbi, le permitieron a Millonarios avanzar en la Copa Suramericana hasta la instancia semifinal.

    El cordobés llega a sustituir el lugar de David Ospina quien emigró al fútbol francés.
     
  2. paisaboii

    paisaboii Member

    Nov 12, 2004
    nyc
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Las despedidas tienen su co$to
    CONTAR CON FIGURAS internacionales, aunque no cobran para estos partidos, incrementa costos. Traer a Maradona y los argentinos, cuando el Chicho dijo adiós, valió casi 100 millones de pesos. US$100 mil pide Diego en exhibiciones.
    Wilson Díaz Sánchez - Medellín | Publicado el 15 de julio de 2008


    Pocos futbolistas merecen y tienen la fortuna de que les organicen una despedida. A los méritos deportivos hay que agregarle un club o una empresa que se le mida al montaje del evento y esté dispuesta a arriesgar más de 600 millones de pesos, cifra que varía de acuerdo con la nómina de figuras que se quiera traer.

    En el adiós de Víctor Hugo Aristizábal, por ejemplo, los ingresos fueron de 900 millones de pesos, contando taquilla y publicidad, mientras que los gastos alcanzaron los 600 millones, en cifras aproximadas.

    Nacional, que contrató los servicios del administrador de negocios José Praolini Bonza para la coordinación, tuvo la fortuna adicional de que la afición respondió a la convocatoria, sin importar la ausencia de Maradona y su corte. Al Atanasio llegaron más de 44 mil hinchas.

    Bastaron la presencia de Enzo Francescoli, quien no cobró un peso por su participación y no realizó ninguna exigencia, y de las principales estrellas del balompié criollo de la década del 90 para que la gente acudiera a rendirle tributo al goleador. El Príncipe llegó con Jorge Villamizar y los gastos no pasaron de 7 millones de pesos.

    Praolini Baza aseguró que cuando se trata de despedidas ningún ex jugador cobra.

    En el homenaje que le hicieron a Carlos Pibe Valderrama, en febrero de 2004, en Barranquilla, Maradona exigió una tula con ropa deportiva y el acompañamiento de seis personas, todas en clase ejecutiva. Además de cuatro carros blindados con escoltas, buen hotel y otras extravagancias propias del gaucho. En el solo Diego la inversión fue de 40 millones.

    Para el adiós de Chicho Serna, que se hizo conjuntamente con el Día del Fútbol Antioqueño, en enero de 2007, Maradona tampoco cobró. Pero junto con los otros argentinos invitados, José Basualdo, Carlos Bianchi y Alejandro Mancuso, conformaron una comitiva de 25 personas que, según Mario Múnera, promotor del programa, en solo pasajes aéreos se gastaron 95 millones de pesos. En el Hotel Intercontinental, donde se hospedó la vedette argentina, hubo que pagar 10 millones de pesos.

    Cuando se trata de una exhibición, Maradona cobra 100 mil dólares en efectivo y para medírsele a un evento como el showbol la organización debe asegurar, mínimo, 600 mil dólares.

    René Higuita y Carlos Valderrama, que en esta ocasión tampoco cobraron nada, cuando se trata de otros espectáculos cobran entre 10 mil y 15 mil dólares.

    Muchos, sin su adiós
    A varios jugadores colombianos, como Arnoldo Iguarán, Antonhy de Ávila, Adolfo Tren Valencia, Freddy Rincón y Faustino Asprilla, para citar algunos, nunca les hicieron las despedidas que merecían.

    El Guajiro Iguarán, quien fue condecorado durante la presentación de la Copa Santander Libertadores a comienzos de este año, dijo que sigue aferrado al sueño de que la Federación programe un partido en su honor entre la Selección Colombia y otra de Argentina, Brasil o Perú, para actuar al lado de Chonto, René, Perea y Leonel, entre otros. Los 25 goles que marcó con el combinado patrio lo catapultan como el máximo artillero en toda la historia.

    Otros como Rincón y Valencia estudian esa posibilidad y hasta se piensa en alianzas como la de Rincón y Hárold Lozano en Cali. El Tren quisiera una en Bogotá.

    Pero la más segura y con buen augurio de éxito es la de René Higuita. Claro que será después de su retiro porque, a sus 42 años de edad, acaba de fichar para el Pereira. Mientras tanto, aportará con show a otras despedidas.
     
  3. paisaboii

    paisaboii Member

    Nov 12, 2004
    nyc
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Yanes, ¿la carta escondida?

    Atlético Nacional podría concretar en los próximos días un sexto refuerzo. Todo depende de la inminente salida del atacante Carlos Villagra. En el menú de opciones aparece Luis Yanes, ex Santa Fe y hoy en el balompié francés

    Amado Hernández G.
    Redacción D.D.

    MEDELLÍN. "Podría llegar un jugador más". A pesar de las cinco contrataciones que ha sumado Atlético Nacional para la Copa Mustang II, su técnico, Gabriel Jaime 'Barrabás' Gómez, no descarta la llegada de un sexto refuerzo. Más que una necesidad de primera mano, lo que pretende el timonel es tener un plan de emergencia en caso de que una de sus fichas, a última hora, salga de la mesa.

    La inminente transferencia del atacante paraguayo Carlos Villagra, cuyo representante se encuentra en Medellín agilizando el tema con la dirigencia nacionalista, podría abrir la puerta para que arribe un nuevo delantero a la divisa verdolaga. Los paisas no tienen déficit de artilleros: Carlos Rentería, Carmelo Valencia, León Darío Muñoz, Sergio Galván Rey, Jeison Devoz... sin embargo, el timonel nacionalista pretende contar con el máximo de alternativas en cada posición, y más tratándose de las ofensivas.

    Entre las opciones, si bien no hay una mención oficial de la directiva verde, está el delantero Luis Yanes. Su inestable vínculo con el Lille, club francés para el cual actuó en el último torneo, podría servir de ambientación favorable para volar hacia la capital de la montaña. Obvio, el Verde no es el único que extiende la bandeja. Millonarios también está en la puja por adquirir los servicios del rápido atacante costeño.

    Lo de Yanes podría tener sus bases. Para esta segunda parte de la temporada Nacional ha tirado la casa por la ventana. Hasta ahora, su directiva ha invertido poco más de tres millones de dólares, aunque no se conocen cifras exactas, luego de las compras de los derechos deportivos del volante revelación del fútbol colombiano: Giovanni Moreno, la promesa naranja Jairo Palomino, el arquero Eduardo Blandón, el delantero Carlos Rentería y el volante John Charria.
     
  4. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Nacional is already the team to beat with just Charria and Carlos Renteria I think they are the odds on favorite to win the title but them wasting all the money that they got from Ospina and Zuniga....

    Yanez isnt that great and he was never a top goal scorer of Copa Mustang..... if anything they should just go after Edixion Perea or something like that

    But dumb buys
    -Gio Moreno - too expensive and could be a one season wonder
    - Palomino if they dont sell Amaya
    -Bladon .... why get Millos #2 when they would have sold their #1
     
  5. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ese Blandon no me convence... There were better keepers available like Landuzari or even Libis Arenas...
     
  6. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Yanez is good.. I hope he doesn't sign with Nacional... Yanez is better than any of the other strikers in their roster in my opinion. I wouldn't mind seeing Yanez in Junior next to Arzuaga...
     
  7. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Yanez is not better than Carlos Renteria .... I have faith in that Devoz kid he looks real good for what I seen of him in highlights

    but I agree with the keeper Nacional should have gone for Landurazzi, Libis, Millos #1 , or even Higuita for one season and letting him retire there.

    Thing about Nacional they should have done this last season....... and will win the league or qualify for the sudamericana or copa lib and then just sell everyone

    but with these new players last season with Zuniga and Ospina Colombia could have gotten their 3 title, lets just hope one of the Cali teams brings us a sudamericana this year
     
  8. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    nahh en Junior ya babilla estava recuperando su nivel padilla mejoro mas su nivel y se volvio regular, y esta el pelao ruiz que el mismo comesana dijo que es hasta mejor que padilla y los Junioristas estan emocionados con el pelao haber que tal surge y reforzaron el ataque trayendo al torito acuerdate que gio tambien hace goles entonses en esa zona se puede decir que estamos bien, mas bien la plata que se gastarian en yanez inviertenla en un defensa central cuenu nunca se me ha dado tranquilidad y sorry este tread es el del nacho
     
  9. SoyDelMustang

    SoyDelMustang Member+

    Dec 24, 2007
    Flushing,Queens
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Blandon was millos #1 he took cuadrados spot. and iv'e seen him play alot of games and think hes an all better keeper then cuadrado. Hes not as good as Ospina but has potential.
     
  10. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    i thought that Blandon was just starter for sudamericana and then Cuadrado was starter in the league.... then why was Cuadrado called up by Pinto for the Venezulea game???
     
  11. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Cuadrado was starter until his injury. Blandon was his backup. As sooon as Cuadrado healed up he was back in the line up.
     
  12. paisaboii

    paisaboii Member

    Nov 12, 2004
    nyc
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    El delantero Carlos Villagra se queda en Atlético Nacional

    Así lo confirmó el propio jugador luego de que surgieran algunos rumores sobre su salida del equipo verde y hasta se filtrara el nombre de Luís Yánez como su posible reemplazo.


    "Voy a seguir acá. Yo tampoco me quiero ir a otro equipo mientras yo tenga contrato con ellos entonces voy a seguir hasta diciembre," expresó el delantero paraguayo pese a tener ofertas del fútbol mexicano.
     
  13. ElMuneco

    ElMuneco Member

    Jun 27, 2004
    Encinitas, CA
    Club:
    CA River Plate
    So has it been confirmed yet they signed with Adidas?? On the wikipedia website, it states they're confirmed for 2009. I wonder what kind of uniforms Adidas will come up for them if they do.
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    muneco: dos cosas, conseguiste la camiseta que querias de la galeria del atlNal?
    la otra necesito que nos expliques como estan divididas las divisiones inferiores de river - para los pibes y como/cuando llegan al equipo de reservas.

    aca te paso una foto de ayer, aun es Marathon de ecuador los que visten al verde (es el nuevo arquero -Blandon)

    [​IMG]
     
  15. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    adidas isnt yet confirmed for the 2009, but is very probably that is gooing to be the new sponsor, while millonarios is confirmed for the 2009
     
  16. paisaboii

    paisaboii Member

    Nov 12, 2004
    nyc
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    pues adidas no a confirmado pero personas que tienen que ver con el cuadro verde lo confirmaron antes del amistoso que tuvieron contra envigado que no va ser oficial pues por que tienen contrato con marathon pero falta aver que pasa
     
  17. paisaboii

    paisaboii Member

    Nov 12, 2004
    nyc
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    http://www.golgolgol.net/index.php?page=113&site=1&idFile=49340&frompage=2&idFile=49340

    Antes de finalizar quiero agradecer a algunas de las personas que se han comunicado y enviado varias fotos de la pasión verdolaga por el mundo a través del correo A Álvaro Ocampo en Miami, Florida, a "Chucho" en Nueva York y su tremenda bandera de Nacional y a Víctor Bedoya Loaiza, entre otros.

    hp me tengo que cambiar el paisaboii pa Chucho pa que sepan que esta hablando acerca de mi


    Chucho NY
     
  18. ElMuneco

    ElMuneco Member

    Jun 27, 2004
    Encinitas, CA
    Club:
    CA River Plate

    I never got it Efer. Bad decision on Nacional's part to switch from UMBRO to Marathon I think. UMBRO makes some pretty decent stuff IMHO. I'm just curious how the new jersey will look if they change to Adidas. Someone should do some photoshopping.

    As for your other question, there used to be a website that showed all of River's pibes at all levels. I'm not sure how they move up from the different divisions to the reserves though. If I can remember it or find it, I'll let you know.
     
  19. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    but if i am not wrong, marathon is form umbro, and the english brand want that marathon be the representant on this part of south america
     
  20. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    tell u the truth that Marathon isnt that bad of a brand the uniforms dont look like crap just people want nacional to have a better sponsor which I get but Marathon and Saeta make pretty cool uniforms, Adidas has ************ ones but people like Adidas cause its the biggest name in soccer

    Any way go here to see a bunch of photo shopped ones, the guy also photoshopped nike ones that look better... really hope Nacional gets Nike so maybe Colombia does too.... any one know when Lotto contract is up?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  21. SoyDelMustang

    SoyDelMustang Member+

    Dec 24, 2007
    Flushing,Queens
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    can u post the nike ones??
     
  22. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    here is the site

    here r the 2 I liked best but they have alot of nike ones and just 2 adidas ones, so go on it cause dont really feel like posting all of them

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  23. SoyDelMustang

    SoyDelMustang Member+

    Dec 24, 2007
    Flushing,Queens
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Thanks man.I definately think Nacional should use the nike sponsor.I prefer nike over adidas any day.
     
  24. ElMuneco

    ElMuneco Member

    Jun 27, 2004
    Encinitas, CA
    Club:
    CA River Plate


    These are the Adidas templates from 2007. I'd like to see the templates for 2008. I'd like to see a black Adidas Nacional jersey. That might look pretty nice.
     
  25. paisaboii

    paisaboii Member

    Nov 12, 2004
    nyc
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia

Share This Page