Aquellos jugadores de los que se esperaba mas.

Discussion in 'Colombia' started by MATADOR179, Dec 19, 2012.

  1. kromekote

    kromekote Member+

    May 22, 2012
    Club:
    America de Cali
    his stint at Velez was actually pretty good as well. But his off the field decisions really destroyed what could have been a great career. And considering we missed that 2002 WCQ by one goal differential, having lost him half way thru really cost us.
     
    pibe10 repped this.
  2. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Les falto esta joyita:

    Johnier Montaño!!!!

    Desde los 15 jugando en Europa, jugo con la seleccion Colombia de Mayores, hizo gol, figura en un torneo de Toulon... Para terminar jugando con los rodillones de la liga Peruana...
     
    viscajunior repped this.
  3. el escorpion

    el escorpion Member+

    Jul 10, 2007
    Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    inparable? tampoco pues. Me doy cuenta al leer este hilo, que definitivamente antes nos conformábamos con cualquier cosa, cualquiera que gambeteara o corriera como diablo era un crack, es mas, todavia deben estar por ahi los hilos de ricardo laborde o de yessu cabrera, como para dar dos ejemplos. Nosotros nos acostumbramos a ver las gambeticas de partido de barrio como si fueran la habilidad innata al futbol de primer nivel. Aca en cali cuando estallo el tema del tigre castillo, se sabia que el man era un borracho y tal, nunca me lo llegue a imaginar triunfando en otra parte del mundo que no fuera suramerica, que nosotros nos demoremos en darnos cuenta que un crack no es el que mas gambeticas haga es otra historia o que lo digan los fans de gio moreno, de tressor moreno y un larguisimo etc. Es mas, el maximo idolo de la aficion colombiana es el Pibe Valderrama, que integraba una buena seleccion, que practicaba un futbol como para descrestar por pasajes, pero que jamas pudo consolidarse ni darle continuidad , como hoy lo hace españa, es decir, teniamos show, mas nuestra efectividad y profesionalismo siempre estaba ausente. Nuestro mejor futbolista es Falcao, le duela a quien le duela, el resto de los jugadores que pasan por este hilo son simplemente el reflejo de una mentalidad perdedora, donde tocar y tocar el balon hasta el cansancio, con jugaditas que iban a ninguna parte era mas importante que ganar con jerarquia y consolidar un esquema de juego efectivo y arrrollador. Dios nos libre de un nuevo Pibe, de un nuevo Tino, de un nuevo Higuita, de un nuevo Maturana.
     
  4. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    JAJAJAJA..

    Buena Escorpion. Y se lo dices al Pibe Israelita.

    Yo creo que te fuiste para el otro extremo, pero en terminos generales tienes razon:

    Realmente el futbol colombiano ha generado muy pocas estrellas y muchas veces jugadores que deslumbran en el FPC son del monton cuando van a ligas mas competitivas. Y muchas veces nuestra cultura confunde control del balon y malabarismo con calidad tecnica y habilidad, sin entrar a hablar de profesionalismo y vision de juego.
     
  5. kromekote

    kromekote Member+

    May 22, 2012
    Club:
    America de Cali
    hay que tambien entender que son decadas que nos llevan los Argentinos, Uruguayos y Brasilenos en el mercado europeo. Parte de eso su pasaporte/visa que los deja jugar en casi cualquier equipo sin tener que hacer tanta bulla. Son muchos, de estos tres países mencionados que tambien han sido del montón.
    La habilidad y técnica del jugador Colombiano nunca puede crecer sin el profesionalismo y la organización y sin reglas de protección . Es como el Basketbolista profesional aqui en USA. La gran mayoría(99%) les exigen experiencia Colegial. Para eso, tienen que obtener aunque sea su diploma de bachiller y escoger una carrera en la Universidad. Son muchisimos a los que no llegan ni una oferta colegial por incumplir con este mínimo deber. También la NCAA les exige que no pueden obtener ni un premio, ni dinero, ni un regalito a la mama, ni un par de tenis, de alguien que sea agente o ' scout' que participe en una futuro valorizacion del jugador. Todo esto sabiendo que muchos de estos muchachos vienen de las peores condiciones en USA. Esta ultima regla es lo que se necesita para ayudar a buscar los mejores jugadores y no ponerlos a rendir cuando no estan listos mentalmente.
     
  6. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    El pibe nunca se la ha visto un escandalo extrafutbolistica, para la iffhs en sudamerica el esta depsues de pele y maradona.........y dos veces mejor de america(ningun otro colombiano lo ha hehco), el tipo gano una copa francia ........................por mi que salgan pibes valderrama cada año, no se cual es el odio repentino contra el pibe y esa generacion de muchos.....esa generacion con sus problemas de disciplina ha hecho mas que esta.....es posible y ojala esta la supere, pero no entiendo por que acabar con la historia y desconocer ese.....colombia historicamente no es un brazil, argentina, uruguay...pero si somos mas que otro paises de sudamerica....

    acuerdense que triunfar como falcao....no lo hacen todos.....pero para lo que habiamos hecho, no todo es sinonimo de fracaso.....el tigre pese a todo termino teniendo una carrera rescatable
     
    pibe10 repped this.
  7. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Mas que el tiempo, creo que el problema es de cultura y de que solo hasta hace poco el futbol empezo a ser respetado como profesion en Colombia.. Realmente la gran mayoria de los deportistas en Colombia son gente de origen humilde que se enloquecia con cualquier dos pesos.


    Eso es relativo. Es una norma relativamente nueva (como del 2004 creo) y con todo y eso, no faltan los cafres. Acuerdese de Gilbert ARenas, all star y todo y creo que termino en la carcel por andar armado en los camericnos.

    En el sentido opuesto, Argentina y España actualmente tienen un basketball muy competitivo y no hay normas que requieran formacion universitaria; de hecho hace unos años recuerdo que Ricky Rubio debuto como profesional a los 16 años, al igual que lo hacen muchos futbolistas.
     
  8. el escorpion

    el escorpion Member+

    Jul 10, 2007
    Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    no es odio viejo pepino, ni que el Pibe no fuera una persona ejemplar ni mucho menos, en ninguna parte de mi post he dicho algo en contra de su integridad como ser humano, es lo que el Pibe representa futbolisticamente, al menos para mi y mas aun cuando se dice a "vox populi" que es el mejor futbolista de nuestra historia, cuando Falcao la esta reescribiendo de forma categórica y eso es un punto indudable. Falcao no solamente es el mejor de america en algo, si mal no estoy es reconocido mundialmente como el mejor en su posicion, cuando en nuestra historia habiamos tenido un mejor delantero en el mundo?.
    El Pibe fue un gran jugador, pero llego la hora de abrir los ojos y darnos cuenta que el, el Pibe, es el estandarte de aquello que nosotros, los colombianos, visualizabamos como futbol, estiletazos de buen futbol, pero que por mucho es superado por el inmenso presente que tiene Falcao. Puedes enumerar sus logros y aun asi, van a ser pobrisimos si se comparan con los de Falcao, de hecho, hasta James a su corta carrera ya ha logrado cosas realmente espectaculares, ya cosa diferente es el apego sentimental hacia el.
     
  9. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    toca tmabien ver, que el futbol es diferente hoy en dia...mas europizado, mas mediatico...ya los delnateros, se esta llevando mas creditos que nunca....

    pibe fue nuestro estandarte.....durante 3 mundiales....falcao lleva siendo nuestro estandarte desde el 2010, fueron 3 mundiales,no es ningun apgo sentimental........acuerdense que mas dificil, que llegar es matenerse, falcao lo lleva haciendo a nivel mundial por 3 años.......
     
  10. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
  11. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
  12. MATADOR179

    MATADOR179 Member

    Sep 24, 2012
    Realmente hubo alguien que dijo que Cardona era mejor que James? Eso si estar perdido.^^

    A Toja nunca lo vi para mucho. javier Reina si pintaba para mucho.


    Yo pienso que el Tigre fue un verdadero Crakc, imparable. ^^ Y no es subjetivo por ser hincha de America.

    Por la comparacion Pibe-Falcao, hay que tener en cuenta que son generaciones distintas.
    Antes los colombianos eran tomados como segunda categoria mientras que los argentinos y brasilenos tenian puertas abiertas solo por su nacionalidad. tambien la Europalisacion. Pelé fue figura en un equipo de su pais. Ahora hay que jugar en el equipo de moda del momento para ser tenido en cuenta para balon de oro, por ejemplo. Miren los ganadores recientes. Messi, Ronaldo, Shechenko fueron parte de un momento grande de un equipo europeo.

    Esta generacion tiene todo para superar la del tigre, totono, etc. Falcao puede dejar mas marca que el pibe. Y ojala lo hagan. eso no desmeritara las otras generaciones.
     
  13. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    ademas, es que el balon de oro desde el 99 lo puede ganar un jugador no europeo....
    desde el 2010, cualquier jugador del mundo .......
    no habia mejor gol del año...
    la iffhs, no csacaba estadistica cada dos segundos...
    y menos equipo ideal de la fifpro.....

    lo maximo que podia aspirar el pibe fue mejor jugador de america, y lo gano dos veces....
     
  14. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Y fue antes de Bosman, los clubes solo podian tener 3 o 4 extranjeros por lo que el talento estaba menos concentrado, era mas dificil que un equipo grande lo comprara.
     
    pepinointer repped this.
  15. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Hay otra vaina para poner en perspectiva el Pibe fue piesa clave en llevarnos a semifinales de la libertadores. Cuando la libertadores era la libertadores (no el chiste que es hoy en dia) la liga Colombiana era competitiva a nivel mundial. Eso que hizo el Junior en el 93 y 95 fue epico ya que en ese tiempo los titulos eran o para America o para Nacional o para Millonarios
     
    pepinointer repped this.
  16. el escorpion

    el escorpion Member+

    Jul 10, 2007
    Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    desde el 95 cualquier jugador puede ganar el balón de oro
     
  17. el escorpion

    el escorpion Member+

    Jul 10, 2007
    Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    1. lo de las generaciones distintas y las nacionalidades de segunda categoria queda descartado con el caso de Geoge Weah, quien antes de jugar en Francia e Italia tuvo que hacer su recorrido en los siguientes equipos de las "atractivas" ligas liberiana y camerunesa:
    1984/85 Bongrange Company [​IMG] Liberia Primera División 2 1
    1985/86 Mighty Barolle [​IMG] Liberia Primera División 10 7
    1986/87 Invincible Eleven [​IMG] Liberia Primera División 23 24
    1987/88 Tonnerre Yaoundé [​IMG] Camerún Primera División 18 15

    2. eso de ser el jugador mas mediatico es cierto, pero sinceramente lo veo asi desde 2006 cuando Cannavaro se gano ese trofeo.

    3. lo que tu llamas generacion del Totono y del Tigre yo lo llamo la debacle, la pesadilla, el oscurantismo y ya fue ampliamente superada por esta nueva generacion.
     
    dapip and pepinointer repped this.
  18. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    desde que jugara en territorio europeo en 1995, en el 2001 o 2000, (riquelme lo hubiera podido ganar con el super boca de bianchi )......y tmabien ten e cuenta la restriccion de extranjeros que dijo dapip

    en el 2010, si fue cualquier jugador del mundo......preciso cuando la diferencia entre futbol europeo y el resto esta gigasntezca
     
  19. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
  20. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    el tipo se fue a la mls, por que en santa fe se fue con renuncia uniltareal (osea beto de equipos) y de argentina por marihuanero......

    igual en rumania, podia haber aprovechado mejor....el shot...
     
  21. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Toja pintaba para mas. Un jugador de ida y vuelta con buena tecnica (Zurdo). Indiciplina es lo que no dejo que llegara mas lejo. Alguien sabe donde anda? Esta Cypress?

    Pino tiene todo talento para brillar en Europa. Todovia no estarde pero ya esta es su ultima opportunidad. Ojala coja seriedad porque sutalento es enorme.
     
  22. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Tengo entendido que TOja va a jugar en el Junior este torneo.

    SI Pino coje seriadad es un fuera de clase.
     
  23. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    se rumoro que alexis lo queria, y tmabien osorio pa nacional...pero nada concreto

    venia jugando en el new england revolution
     

Share This Page