Alineacion Ideal para la seleccion

Discussion in 'Colombian National Team' started by FelipeMillos, May 7, 2008.

  1. yj777

    yj777 Member

    Jun 28, 2007
    Bogota, Colombia
    Club:
    --other--
    que hable de numeros el ignorante que no puede distinguir que 4 no es el 50% de 10...

    el esperar que la historia del 2006 se repita es erroneo, en teoria al menos dos o tres equipos pueden lograr y superar la media inglesa, pero eso de que con el 50% de los puntos se asegura la clasificacion es matematicamente incorrecto. Todo depende de los resultados y como sabemos, los cobardes que le apuestan a solamente pasar con lo minimo, siempre pierden.

    Por ejemplo, en las eliminatorias del 2002.. Argentina supero la media inglesa y hizo 43 puntos, y el cuarto equipo paso con 30 puntos.. mucho mas de la mitad que Ud. propone..
    Yo no soy el primero en decirle esto.. deje de ser arrodillado, deje de hablar bobadas y aprenda de futbol antes de venir a escribir tonterias..


    http://en.wikipedia.org/wiki/2002_FIFA_World_Cup_qualification_(CONMEBOL)
     
  2. colombo

    colombo Member

    Jul 25, 2006
    Si se calculara sobre el 40% se necesitarian 32 puntos para clasificar, por eso es que digo que 27 puntos es la media Igno...
     
  3. D.I.M

    D.I.M Member

    May 17, 2004
    Woodridge, NJ
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Muy de acuerdo con vos...

    Pinto es como perro que ladra y no muerde.

    Dice vamos por 6 puntos minimo 4. Pero de lo dicho el hecho hay mucho trecho. Resulta que el man lo unico que hace es ir a cuidar el puesto y se conforma con 2 pts.

    El sinsabor es que uno sabia que apretando el acelerador se podia ganar...

    Pinto puede ser muy bravo o lo que sea pero segun lo que la seleccion muestra en la cancha le faltan guevitas o mejor dicho eso es lo que tiene...
     
  4. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Y el quinto con cuanto paso yeiyei? Claro cada torneo es diferente, pero como estan las cosas para esta eliminatoria, las probabilidades de varios equipos superando el 60% de rendimiento han desvanecido. Con excepcion de Paraguay ningun equipo se ha visto dominante y puede pasar que se nivele por lo bajo, con Brasil y Argentina perdiendo puntos que antes eran seguros (ver torneo Colombiano, donde 25 puntos de 54 le dan la clasificacion a cuadrangulares).

    Yeiyei propone la media inglesa, que es 3 puntos de local, uno de visitante, lo cual traduce 36 puntos o 67% de rendimiento. En las eliminatorias que se han disputado con el actual formato, solo UN EQUIPO (Argentina 2002) ha superado esa media y solo otros tres BRAZIL 2006 (63%) Y ARGENTINA 2006 (63%) y 1998 (62%) se han acercado. Pedir la media inglesa desde que el formato de tres puntos otorgados por una victoria cambio, es casi irreal.

    Para los que entienden algo de logica, una norma empirica (como decir que el 50% de los puntos dan paso al repechaje) se obtiene por observacion del mismo fenomeno repetidas veces. Si uds. miran las eliminatorias anteriores de Conmebol, jugados con este formato, se puede decir que un equipo clasifica 4to o mejor con el 55% de los puntos y quinto con el 50%. Es decir, 30 puntos aseguran un cupo directo, y 27 puntos (claro el gol diferencia puede pesar) dan minimo repechaje.

    Para el 2006

    1.BRAZIL 34 63%
    2.ARGENTINA 34 63%
    3.ECUADOR 28 52%
    4.PARAGUAY 28 52%
    5.Uruguay 25 46%

    Para el 2002

    1.ARGENTINA 43 79%
    2.ECUADOR 31 57%
    3.BRAZIL 30 55%
    4.PARAGUAY 30 55%
    5.Uruguay 27 50%

    Para 1998

    1. ARGENTINA 30 62%
    2. PARAGUAY 29 60%
    3. COLOMBIA 28 58%
    4.CHILE 25 52%

    Con decir esto, no estoy defendiendo a Pinto ni la manera como la seleccion jugo el sabado. Solo diciendo que apuntar al empate de visitante no es ninguna locura. En mi opinion, Colombia deberia apuntar a una media inglesa ajustada:

    Ganar 7 partidos de local con los rivales mas accesibles.
    Empatar 2 partidos de local con los rivales mas encopetados.
    Empatar 6 partidos de visitante con los rivales mas accesibles.

    Esta suma nos da un total de 29 puntos o 54% de rendimiento. En posicion perfecta para clasificar directamente. En este momento Colombia le empato a Brasil, le gano a Argentina y Venezuela de local y empato por fuera, en esta media ajustada nos da +2. Un empate con Ecuador nos sostiene en ese calculo. Por eso, mientras el equipo siga invicto de visitante y gane los partidos que tiene que ganar de local, Pinto esta haciendo la tarea.
     
  5. yj777

    yj777 Member

    Jun 28, 2007
    Bogota, Colombia
    Club:
    --other--
    Y que importa el quinto puesto?
    o es que vale la pena apostarle a la mediocridad de el repechaje, como siempre lo hacemos..

    Eso de tratar de apostarle a estrategias de empatar aqui y alla no funciona.. historicamente, los tres equipos que siempre clasifican (Paraguay, Argentina, Brasil) salen a GANAR todos los partidos, asi juegen en casa o por fuera..

    salir a GANAR y atacar es la estrategia que SIEMPRE funciona.. la cobardia nunca da resultados a largo plazo..
    Como lo dijo el tecnico mas consistente en la historia de el futbol Colombiano.. el Dr. Ochoa, la mejor defensa es una buena ofensa

    Yo creo que nosotros tenemos con que salir a atacar y al menos ganar todos los partidos.. asi como Ecuador le salio a jugar a Argentina en su propia casa..

    eso de sognar con estrategias matematicas sin atacar y sin HACER GOLES no funciona!

    los numeros hablan por si solos.. tenemos el tercer peor ataque de Suramerica.. y eso que dos de los goles que metimos fueron de tiro libre..
    o sea con pelota jugada tenemos el PEOR ataque de todo el continente!

    Eso de esperar que podamos sacar el 54% de rendimiento sin meter goles es una fantasia.. (a menos que reemplazemos el cobarde de Pinto)
     
  6. colombo

    colombo Member

    Jul 25, 2006

    Hoy tenemos el 60% de rendimiento con partidos de local ante Brazil y Argentina y Venezuela que le gano a Ecuador y le empato a Uruguay.

    Con el ataque del que usted habla, nosotros no hemos jugado de locales todavia con Bolivia, ni con Peru, que son los ultimos, y con los cuales todos han subido los promedios de gol, me parece que YJ... defiende lo indefendible.
     
  7. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    El quinto puesto importa, porque da paso a una ronda contra el cuarto de centroamerica, que puede ser un equipo muy accesible.

    Colombia NO es Brazil, Argentina o Paraguay. No tenemos las nominas que tienen ellos y no tenemos ni siquiera un delantero que este enchufadisimo. Solo su amigo Rodallega parece tener algo de gol. Ya se fueron el Tino y el Tren y JPA juega en una liga segundona, no hay con que. Entonces si no hay mucha forma de hacer goles, defenderse es razonable.

    El murcielago OCHOA? El que tenia la mejor nomina del pais en el America, pero jugaba al contragolpe y ganaba sus partidos 1-0 y empataba 0-0 de visitante.... Que risa, en estos comentarios se da uno cuenta que ud. no sabe nada de futbol...


    Como dijo SrArriero. Ecuador no salio a atacar. Salio a defenderse y contragolpear. Solo despues del gol tuvo mas opcion de irse al ataque porque Argentina subio sus lineas en busca del empate. Otra vez demuestra su ignorancia...

    Los empates pueden ser 0-0, no? o sea sin goles. Los ataques de Brasil, Uruguay y Paraguay estan inflados porque ya tuvieron su oportunidad de golear a rivales debiles, jugando de locales. Esperemos que Colombia haga lo propio cuando le toque el turno.

    Y en el futbol moderno, el 40% de los goles se hacen con pelota quieta. Otra vez demuestra su ignorancia.

    No hay que hacer muchos goles. Los equipos que quedaron 3ro, 4to y 5to en la pasada eliminatoria anotaron 23 goles (1.27 por juego) y le aseguro que mas de uno goleo a Bolivia y a Peru. A Colombia le falto un centavito para el peso con 24 goles y acuerdese que goleo a Uruguay, Peru y Ecuador. Realmente haberle hecho un gol menos a Uruguay en Barranquilla y uno mas (o recibido uno menos) en Montefideo hubiera bastado para avanzar.
     
  8. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY

    buena respuesta, yeiyei solo viene aca quando la sele le va mal. Yo creo que yeiyei es Luis Gabriel Rey o Martin Arzuaga, enojados porque no los han convocado.
     
  9. yj777

    yj777 Member

    Jun 28, 2007
    Bogota, Colombia
    Club:
    --other--
    woulda, coulda shoulda.. bla bla bla
    losers always have an excuse as to why we "barely made it" last time..

    y que? no clasificamos.. asi hubieramos estado a un gol de acerlo..
    de que nos valio.. de NADA!

    pero claro, sigamos celebrando la mediocridad

    sigamos celebrando el futbol cobarde y mediocre
    apostemosle al quinto puesto!, celebremos no poderle ganar a los peores equipos de Suramerica, contentemonos con tener el peor ataque con pelota jugada en toda Suramerica, claro la mediocridad es la que nos ha llevado a los ultimos mundiales.. NOT

    Tengamos fe ciega en Pinto.. sobre todo despues de sus exitos en la Copa America.. arrodillemonos en frente de San Pinto, no critiquemos nada.. todo esta bien, con Pinto vamos a ir al mundial!

    Uds. son todos unos conformistas mediocres..

    YO TENGO FE en los jugadores Colombianos y se que son capacez de MUCHO mas que el futbol asqueroso y cobarde que juega pinto.

    Gracias por no tener fe en nuestros jugadores..
     
  10. colombo

    colombo Member

    Jul 25, 2006
    Este man solo habla de losers y de mediocres, creo que es algun tipo de conflicto sicologico que tiene el man, segun lo que escribe, este man debe ser una persona muy exitosa en la vida, si es capaz de llamarnos pais de mediocres etc etc :rolleyes:
     
  11. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Volviendo al tema....

    No se porque Pinto no ha ensayado el esquema del delantero retrasado... Falcao lo puede hacer, aunque me gustaria uno que lo haga normalmente... Macnely lo he visto muy bien ahi con el Cucuta y Mao Molina es otro que tambien funciona en ese puesto...

    Me preocupa que vuelva Vargas como volante por izquierda, ya se demostro que no tiene nivel de seleccion. Y tambien que siente a Sanchez. Sera que el hombre no le tiene confianza a Guarin para jugar por derecha y Escobar/Soto por izquierda?
     
  12. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    usd tmabn empieza a decir q los jugadores de colombia son malos pa defender a pinto.
     
  13. colombo

    colombo Member

    Jul 25, 2006
    Yo no he dicho eso. He dicho que no son jugadores de Jerarquia internacional, como si los hay en otros paises que son rivales directos nuestros!!! Y eso es cierto y no tiene nada de malo. Solo que no podemos exigir mas alla de nuestras posibilidades, porque el equipo es nuevo y los jugadores jovenes; porque esa presion es contraproducente contra ellos mismos. No contra el tecnico. Cuando me refiero a nuevo es a que no es un equipo que por ejemplo ha estado en mundiales y que llevan jugando anhos juntos. O que no juegan en ligas reconocidas mundialmente o en equipos TOP.

    Pero no voy a hablar de eso ahora:

    Estoy metido en la alineacion. Estoy p.tamente emocionado porque juega Soto, solo espero que este recuperado, porque para mi, es el mejor jugador que hay en Colombia, junto a Wason!!
     
  14. FelipeMillos

    FelipeMillos New Member

    Apr 29, 2008
    NY
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    a pepino le encanta acusar a la gente de tener algo en contra de los jugadores que juegan en colombia
     
  15. dorronsoro1

    dorronsoro1 New Member

    Sep 15, 2008
    West Lafayette, IN
    Mi alineacion seria la siguiente

    Mondragon

    Zuniga----- Perea -----Aquivaldo Mosquera---- Vladimir Marin
    Vargas---Sanchez----Soto
    Giovanny Hernandez
    Angel----Wason Renteria

    Banca
    Robinson Zapata
    Bustos
    Guarin
    Tressor
    Mao Molina
    Falcao Garcia
    Hugo Rodallega
     
  16. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia

    seguroq rinde!! pero solo si tenemos otro tecnico!!!

    Tenga nueva: esos i sin pinto como tecnico me gustaria verla


    --------------------julio----------------

    -------zuñiga----zapata--yepes------elvis-----

    -----------------sanchez----ringo(bolaño)---------------

    -------yanez(dayro)--------macnelly( G10 o mao)---------estrada(toja)---
    --------------------falcao( wason)----------------
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    en el reporte que le dio a la federacion
    saca disculpas y habla de 9 jugadores que no pudo convocar por 2 o 3 razones

    digo esto aca pues vos mensionas 3 de ellos (de los que queria pinto): cris zapata (lesionado en la cara), elvis lesionado, wason sin ritmo y lesionado el mes pasado.

    Otros qeu menciono: Totono- Soto - JC escobar y creo que walter Mo.

    parece que seran los mismos de siempre, sin o con Pinto

    gio vuleve - vargas se va
    toja merece chance y dayro con falcao tambien
     
  18. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Sera que no tenemos 30 jugadores pa' tenerlos trabajando constantemente con la seleccion (digamos 10 internacionales mas 20 locales/suramerica). La siguiente alineacion es la ideal:


    ---------------Zapata/Julio

    Zuniga---Zapata------Mosquera---Elvis/Velez

    ---------Sanchez------Amaya

    Guarin---------------------------Toja/Soto

    Dayro---------------------Falcao/Wason

    Jossimar, Rivas, Abel Aguilar, Rodallega son obligados en la convocatoria.


    Existen muchas variantes, que no voy a discutir ahora, pero me gustaria que le dieran oportunidad del medio local (ademas de Elvis, Velez y Amaya) a:

    JP Ramirez
    Cuadrado
    Landazuri

    Casierra

    Robayo
    Estrada
    Motta

    Milton
    Montero
    Teofilo
    Ramos

    No me vienen a la mente un par de centrales del medio local (Mendoza?), pero con estos se deberia trabajar constantemente para que suplan en caso de lesion de los internacionales.
     
  19. Alonso#13

    Alonso#13 Member

    Feb 21, 2007
    New York City
    Me gusta la alineacion de Dapip, aunque no se por ke casi todos tienen a Pablo Armero descartado. En mi opinion el ha mostrado mas ke Estiven Velez el puesto de lateral izqierdo debe ser disputado dentre Gonzalez y Armero.
     
  20. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia

    Muy buena esa alinacion.. A mi me gusta mucho ese formacion 4-2-3-1 ...
     
  21. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    y eso q me comi en las variantes a pino y a montero :cool:
     
  22. valenxia

    valenxia Member

    May 7, 2007
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Bolivia
    este seria mi equipo titular......

    MONDRAGON
    (colonia. ALE)

    ZUÑIGA ZAPATA MOSQUERA ANGULO(si esta jugando)
    (siena.ITA) (udinese.ITA) (sevilla. ESP) (boavista POR)




    VARGAS GUARIN VALENCIA TOJA
    (boca ARG) (porto. POR) (atl. paranaense. BRA) (est.bucarest.RUM)



    FALCAO
    (river plate ARG.)
    WASON
    (s. braga POR)



    Suplentes:
    Ospina (nice FRA)
    zapata (esteaua bucarest RUM)
    perea (atletico de madrid ESP)
    ivan cordoba (inter ITA)
    Yepes (chievo ITA)
    carlos sanches (valenciennes FRA)
    elkin soto (mainz ALE)
    freddy grisales (independiente ARG)
    mauricio molina (santos BRA)
    juan pablo pino (monaco FRA)
    hugo rodallega (necaxa MEX)
    y aqui una duda edixon perea (gremio BRA) o juan pablo angel (red bulls)

    parta mi aqui hay una lista de 22 o 23 jugadores que tienen clase y talento pero lamentablemente tenemos un tecnico siego y torpe ademas de prepotente..no se que opinen ustedes pero para mi e sun equipo altamente competitivo y fuerte .todos jugadores la amyoria titulares en sus equipos y haciendo un buen trabajo...con excepsion de angulo que la rompia en italia y quizas aquivaldo y amaranbto todos son titulares...ya soto volvio a la titular del mainz..totono es importante para independiente...yepes a vuyelto a la elite no a un equipo grande pero si donde va a tener continuidad..zuñiga ya a jugado y pronto va ser titular...ospina lo tendria en cuenta para que se fuera ligando mas con la seleccion al lado de mondragon....este es mi concepto muchachos no se que opinan ustedes......

    otra cosa me gustaria pekerman como tecnico de la seleccion.....
     
  23. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    De los que nombra Valenxia, me gustaria mucho ver a los siguientes:

    ANGULO(si esta jugando) (boavista POR)
    VALENCIA(porto. POR) (atl. paranaense. BRA)
    mauricio molina (santos BRA)
    juan pablo pino (monaco FRA)
    edixon perea (gremio BRA)

    Este grupo me parece que ya se les dio suficiente oportunidad y su ciclo se cerro:

    MONDRAGON (colonia. ALE)- Bueno como profe, no se si de titular.
    VARGAS (boca ARG) - Nunca ha rendido con la seleccion
    perea (atletico de madrid ESP) - Es un remedo del gran jugador de Boca
    ivan cordoba (inter ITA) - Cerro su ciclo con la seleccion
    Yepes (chievo ITA) - Cerro su ciclo y no se sabe su nivel realmente.
    freddy grisales (independiente ARG) - Muy problematico y ya cerro su ciclo.
    juan pablo angel (red bulls) - Cerro su ciclo.

    Ospina (nice FRA) no me parece que sea superior a por lo menos 3 o 4 arqueros que son titulares en Colombia, mientras el chupa banca, asi sea "le banc".
     
  24. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    angulo no se sabe donde juega y estoy seguroq nadie lo ha visto jugar y valencia esta en el paranense y personalmente yo nunca lo he visto jugar
     
  25. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    son como Bustos y ferreira....nadie los encuentra jugando con constancia

    Y el pelao reina, tremendo futuro mostraba el gambeateador del valle...?
     

Share This Page