Abel Aguilar - news and comments

Discussion in 'Colombians Abroad' started by ryu79, Jan 23, 2006.

  1. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    los corners nunca lo toco no pienso pero tocaba muchas faltas en el mundial.. siempre era el o otalvaro.
     
  2. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    ha ejecutado algunos penales y lo suele practicar en los entrenamientos (lo digo por el tiempo que he podido estar cerca de él en las selecciones sub.-20, aunque no sé qué tan frencuentemente lo haga ahora). En cuanto a los tiros libres prefiere ir al cabezazo y lo hace de buena manera, gana por estatura y por ubicación.
     
  3. xerez@n@

    xerez@n@ New Member

    Jan 2, 2007
    Jerez
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    Abel Aguilar ya está entrenando esta semana con el resto del equipo y hoy ya ha sido inscrito en la LFP (faltaba por llegar todavía un tránsfer desde Italia). Creo q irá convocado, y es probable q le den algunos minutos, aunq dudo mucho q empiece como titular. a ver si por lo menos nos trae suerte y volvemos a la senda de los triunfos.

    [​IMG]
     
  4. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    Que bien que le esten enseñando a jugar al pobre
     
  5. xerez@n@

    xerez@n@ New Member

    Jan 2, 2007
    Jerez
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    No entendí este último comentario, supongo q será d un seguidor del equipo rival del de Aguilar en Colombia.:confused:

    El entrenador xerecista ha dicho esto hoy:
    “a Abel tenemos que ir viéndolo ya. Tenemos muchas referencias, pero en directo no lo hemos visto. Creo que donde mejor se ve a un futbolista es en la competición.” No sabemos si jugará como titular o si saldrá desde el banquillo. En cualquier caso, según Pepe Murcia, disfrutará de minutos: “minutos va a tener. Voy esperar para saber las condiciones climatológicas de Soria. Hay que ver el área de Fondo Norte de los Pajaritos. Mi idea es que juegue minutos”.

    Es decir, debuta seguro, lo q está por ver es si de titular o sustituyendo a alguien en la segunda mitad.
     
  6. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    la cosa de aguilar es que solo juego para selection... nunca juego para el Cali... casi nunca.. porque esta en la sub 17-21 y siempre estaba prestado a la selection... pero en la sub 17/20 fue muy bueno y en la copa america y copa de oro que era con el equipo mayor era el mejor colombiano... el fue llamado al mejor 11 de la copa america y copa oro.. Pero tambien aguilar nunca juego por equipo professional.. siempre por selection.. ojala que pueda mostra medio lo que muestra en la sele
     
  7. Atletico_fan

    Atletico_fan New Member

    Dec 19, 2006
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    Oye y donde podemos seguir los comentarios del partido, yo soy hincha del atletico de madrid y cuando no lo televisan sigo los comentarios escritos por eurosport o AS, pero hace 8 dias cuando estaba jugando xerez ninguno tenia el seguimiento del partido, solo el resultado....me podrias dar alguna pagina?
     
  8. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    It's not a rival team thing (dep Cali is my second team- when I'm in Cali I go watch them and cheer for them unless they're playing America), I just think he's overrated. But hey, I would love for him to do well for your club and ultimately my country.
     
  9. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    he isnt over rated he just young... at a NT level he is one of our best in the games he has played but has never been all that great at club level... but to be fair the only time I saw him play for cali he was like 16/17... and never really played because he was always on our youth teams, as he was the captain.

    for him being over rated i dont think so, the thing about him is he isnt that special , although a great player.. he is slow and wont make any crazy moves but is an all around good player and a good leader on the field, he isnt the next cristian ronaldo or messi but he is good. I see him as a player that u dont really notice, but plays well and when he does do something it is very good.

    most over rated colombian player is RODAGOL !!! that guys still makes me mad...all it took for him to suck was to hear AC milan wanted to buy him and then some how all his skill went away
     
  10. xerez@n@

    xerez@n@ New Member

    Jan 2, 2007
    Jerez
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    En As hay una sección de Segunda División, y van poniendo los resultados al momento.http://www.as.com/futbol/segunda/carrusel/ Y en Eurosport aquí http://www.eurosport.es/futbol/segunda-division/2006-2007/result.shtml Para el seguimiento de más jugadas y no sólo los goles , en esta página http://www.cadenaser.com/deportes/futbol/crr.html?comp=Segunda, haz click en el Numancia- Xerez, cuando el partido haya empezado o este a punto d empezar.
    Si quieres escuchar el partido es este Domingo a las 17:30h, hora española, no sé q hora será en Colombia, pero m imagino q será bastante temprano, debe haber mas d 8 horas de diferencia, no? En esta página, lo puedes oir online www.ondajerez.com y en esta otra tb www.radiojerez.com (en Cadena Ser)

    Respecto a la calidad d Aguilar, empezaré a tener una opinión personal y espero q sea positiva:)
     
  11. Atletico_fan

    Atletico_fan New Member

    Dec 19, 2006
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    Quisiera q me ayudaran...necesito encontrar emisoras online, me interesan muchisimo tanto como canales de tv online, he bajado varios programas q contienen muchos canales pero poco encuentro de futbol, de emisoras solo tengo una en la q forman parte varios de los periodistas de fox sports en argentina, miembro, closs, vignolo, etc...y ahora la de cadena ser q me dio xerezana pero quisiera otras principalmente de argentina y españa...si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria!
     
  12. xerez@n@

    xerez@n@ New Member

    Jan 2, 2007
    Jerez
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    De España te puedo decir q Marca (el diario deportivo más leído) tiene una radio online sobre deportes las 24 horas del día. La puedes encontrar en su página www.marca.com. D televisiones, yo creo q la mayoría de emisoras autonómicas españolas, tienen emisión online: Canal Sur (Andalucía), Canal 9 (Comunidad Valenciana), TV3 (Cataluña), Telemadrid (Madrid), ETB (País Vasco), Televisión Canaria (Islas Canarias), CRTVG (Galicia).
    Estas cadenas han perdido los derechos de retransmisión de Primera División este año, así q sólo ponen partidos de Segunda División, normalmente de equipos d su propia comunidad.
    La cadena q tiene los derechos de Primera es LaSexta, pero creo q no tiene emisión online
     
  13. Atletico_fan

    Atletico_fan New Member

    Dec 19, 2006
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    Estoy oyendo el partido del xerez contra numancia por onda jerez, (muchas gracias xerezana!) y parece q no hace mucho aguilar, dicen q ha tenido unos cuantos detalles pero en si no ha hecho mucho, los comentaristas piden q lo cambien por q esta poco acertado, parece q no fue su mejor debut, ojala mejore. Acaba de salir abel aguilar por otro jugador....a esperar el proximo partido.
     
  14. xerez@n@

    xerez@n@ New Member

    Jan 2, 2007
    Jerez
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    Yo he podido ver el partido por TV, y creo q para ser su primer partido no ha estado nada mal. Lo he visto muy luchador en el campo y ha tocado un par de balones con mucho sentido.
    Lo malo es q ha llegado en un momento de juego del Xerez bastante malo y nos está costando demasiado salir de ahí. El entrenador no encuentra soluciones y da la impresión de q no sabe muy bien que hacer.

    Ahora tenemos 2 partidos en casa, el 1º este Domingo con el Sporting d Gijón (donde juega vuestro compatriota Congo). O ganamos ese partido o seguramente haya un cambio de entrenador porque después de 6 derrotas consecutivas los ánimos están muy calentitos:mad:
     
  15. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    Gracias por actualizarnos! Ojala que Abel rinde mas en su proximo partido!
     
  16. xerez@n@

    xerez@n@ New Member

    Jan 2, 2007
    Jerez
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    El Xerez volvió a ganar!!!!:)
    Abel Aguilar fue titular y sólo fue sustituido cerca del minuto 90, llevándose una gran ovación de la afición xerecista por el buen partido que realizó. Suyo fue el pase del gol del empate del Xerez (el resultado final fue 3-1).

    En cuanto pueda os pongo aquí el resumen del partido y si sale alguna declaración de Abel. Pero vamos, por ahora, gran debut en casa de Aguilar:D
     
  17. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    finally he does well somewere... this kid everyone says is only good on the NT, which is ok with me but he ahs to prove himself at club level if he wants to be called up again for our NT ... and with him fighting a spot with Freddy Guarin... I really doubt he will do it, but nice to have another option.

    does ur team own aguilar or does udiense still own him?
     
  18. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    Absolutamente genial! Felicitaciones amiga! Ojala sea el primero de muchos!
     
  19. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    Aguilar and Guarin play different roles on the pitch and in the future I'd like to see them playing beside one another. Aguilar is a classic '5' organizing the game for his side, whereas Guarin is most comfortable playing as an '8' closer to the attack where he is more able to use his cross and super shot.

    I think you are right that Guarin should be a no-brainer call up. Aguilar definitely needs to establish himself in Spain now to gain the attention of Pinto. That said, our other hope at that position, Valencia, is still in limbo at Atl Paranaense, lets hope there is an announcement on that front soon!
     
  20. xerez@n@

    xerez@n@ New Member

    Jan 2, 2007
    Jerez
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    Gracias por la felicitación ryu79;) .
    Aquí os dejo el resumen. http://www.youtube.com/watch?v=9O4hCsyYRlk&eurl= No se ve muy bien, pero el jugador q da el pase final en el primer gol del Xerez es Aguilar. Tb jugó en el equipo contrario vuestro compatriota Congo, tuvo alguna oportunidad pero no marcó.
    Las declaraciones de Aguilar tras el partido aquí:
    http://www.xerezmania.com/noticias.php?id=633
    Aguilar está cedido en el Xerez hasta junio. Sigue perteneciendo al Udinense.
    P.D.: Por qué hablas en inglés?:confused:
     
  21. xerez@n@

    xerez@n@ New Member

    Jan 2, 2007
    Jerez
    Re: Abel Aguilar en Udinese & Xerez

    [​IMG]
    CRÓNICA DEL PARTIDOhttp://www.lavozdigital.es/jerez/prensa/20070122/deportes_jer/septimo-xerez-resucito_20070122.html
    Los azulinos han vuelto a esa bella época coincidiendo con la incursión en el equipo de Abel Aguilar. En Soria algunos pequeños ramalazos y destellos dejaron ver la visión de juego del colombiano, que ve un poco más allá que el resto de los mortales con botas. Ayer pocos jugadores podían decir que habían tocado la bola mejor que Abel. Junto con Arruabarrena iniciaban la presión antes de que Roberto pusiera el cuero en movimiento. Tuvo criterio cuando tuvo que distribuir, habilidad cuando se vio obligado a mantener la posesión e incluso pegada en las acciones en las que trató de buscar puerta. Murcia lo volvió a colocar por detrás de Arruabarrena

    Declaraciones de Abel
    ABEL AGUILAR

    Centrocampista

    «Me he encontrado muy tranquilo»

    El colombiano Abel Aguilar ha necesitado dos partidos para hacerse con el aficionado xerecista. Su salida del estadio fue espectacular, con una gran ovación y con el cántico de «Colombia patria querida», que parece que ya se va a hacer habitual entre el respetable. El colombiano declaró en su estreno en Chapín que «me he encontrado muy bien, llevo ya tres semanas entrenando con el equipo, cogiendo la forma física y a medida que pasen los días iré encontrandome mejor, pero hoy (por ayer) he estado muy tranquilo, he disfrutado con el ambiente y la verdad es que ha sido un buen debú en casa». El colombiano venía con la vitola de jugador de medio campo, aunque por el momento Pepe Murcia lo ha utilizado como media punta. Sobre esto, Aguilar comentó que «me encuentro bien en esa posición, ya que también he jugado mucho ahí».
     
  22. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Abel Aguilar en Udinese & Xerez

    que bien, ojala le vaya bien y no la embarre.
     
  23. xerez@n@

    xerez@n@ New Member

    Jan 2, 2007
    Jerez
  24. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Abel Aguilar en Udinese & Xerez

    Abel jugo los 90 minutos en el partido del Xerez contra Las Palmas hoy. A los cuatro minutos le hicieron falta a Aguilar en el area y el arbitro pito penalty a favor del Xerez, pero tristemente se erro, y el partido quedo en zeros.

    Xerez@n@ - como evaluas el partido de Abel hoy?
     
  25. Sumitra

    Sumitra New Member

    Jan 27, 2007
    Colombia
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    HOLA A TODOS

    ¿saben de algún site dónde le pueda escribir a Abel Aguilar? Me encanta como persona y como jugador. Es un hombre que se ha superado, es disciplinado, trabajador por su familia.

    Seguiré en contacto con ustedes.:)
     

Share This Page