Hilo Central del Madrid II

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Alma Merengue, Sep 26, 2008.

  1. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    No se, seguro que estoy equivocado, pero para mi una cosa es tener la posesión de la pelota en pases horizontales sin arriesgarla en el centro del campo o en tu propio campo, lo que para mi es un dominio ficticio, y otra cosa tocarla cerca del area rival ariesgandola y generando continuas ocasiones de gol. De esto último se vió poco mientras estuvimos 11 contra 11. Por eso ponía el ejemplo de la eliminatoria del Champions Barcelona - Bayern del año pasado. El Bayern le pegó un soberano repaso al Barcelona y la posesión fue un 60%-65% a favor del Barcelona, te podía dar la falsa impresión de que el Barcelona dominaba periodos del partido cuando la realidad era "si, si, tu tocala que como te pille un pase te mato", o "si,si, sacala jugada que como falles un pase te la clavo", al final todo esa posición no era mas que fachada de cartón piedra.

    A mi, y repito, puedo estar equivocado, salvo los 15 primeros minutos, aunque tuviese el balón el Barcelona me trasmitía esa sensación de debilidad de que a poco que le apretaramos les podiamos hacer mucho daño, y asi fue, y hubo un periodo tras el 2-1 en el que el Becelona estaba muy tocado y daba la sensación que estaba mucho mas cerca el 3-1 que el empate, por desgracia en una jugada aislada nos empataron. Luego en la segunda parte me seguia trasmitiendo el Barcelona sensación de debilidad y veia mas cerca el 4-2 que el 3-3, pero llego el 3-3 y lo que es mas importante la expulsión de Ramos, y se acabo el partido, porque con uno menos ya no puedes apretar al Barcelona porque siempre va a tener superioridad para pasar al balón al que está solo. Si hubiesemos seguido 3-3, seguía viendo que nosotros podíamos hacerle mas daño a ellos que ellos a nosotros.


    Pero bueno, ganó el Barcelona y parece que se ocultan sus carencias y se ensalzan las nuestras, puede que nos venga hasta bien, que vayan confiados a la final de Copa, les esperamos. Sigo defendiendo que en un partdo normal, en el que acabemos 11 vs 11, veo realmente dificil que este Barcelona nos pueda ganar incluso jugando con el 4-3-3 superofensivo con el que jugamos (y que tiene sus riesgos), pero bueno si acabamos 11 contra 11 y nos ganan claramente, seré el primero en admitir mi error.


    Dicho esto, contra el Sevilla espero que salgamo con Modric- Xabi - Illarra, creo que el equipo necesita solidez de inicio. No se si Ancelotti me hará caso. Y para partidos futuros, no olvidaría la opción de utilizar al menos un lateral mas defensivo (Coentrao, Ramos) para equilibrar defensivamente al equipo, aunque sea un riesgo si sale mal "por que pone ahora a Ramos de lateral, no le gusta y es central?" o "por que pone a Coentrao que está pensando mas en el equipo con que jugará el año que viene que en el Madrid?". Si a Coentrao le gana la espalda Neymar como en el 3 gol le hubiesen metido mucha caña primero a Coentrao y segundo a Ancelotti por ponerle, y si Arbeloa hubiese sufrido tanto como Carvajal durante periodos del partido hubiesen criticado a Arbeloa y a Ancelotti por ponerlo. Y repito, al 100% yo prefiero a Marcelo y a Carvajal, pero intento ser justo y también hay que mirar lo que es mejor para el equipo en su conjunto que poner a todos los jugadores mas talentosos.


    Toca recuperarse de golpe, no perder autoestima, aprender de los errores y tirar para arriba mas fuertes. Hala Madrid!!
     
  2. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    No es que no lo vea igual que tú, lo que me jode – y mucho – es la sensación de jugar con un centro del campo que parece no saber si presionar o si recular. Quizás la culpa no es de esos tres (o cuatro cuando baja Bale). Yo vi demasiados momentos en los que me pareció darles demasiado tiempo a tomar decisiones al centro del campo de Barca. Es verdad que te aburren a meter pases horizontales, pero con un pase al hueco a la espalda de la defensa te cambian el partido (como pasó en el 3-3).

    A mí como regla general no me gusta darle tanto espacio a los jugones. A partir de ahí, hay que tener un plan que yo no veo al jugar contra los ‘grandes.’ Ojo… tenemos talento y gol de sobra para ganarles jugando a ráfagas, pero esa es una apuesta para ganar uno de cada cinco partidos. En las citas grandes veo un equipo muy largo; apostando demasiado al juego de balonazo arriba (después del cual dejamos mucho más espacio al no bajar los tres que acaban de realizer una carrera de 40 metros).

    Este 4-3-3 no me acaba de convencer. Ojala me equivoque y me sorprenden en las citas importantes que nos quedan.
     
  3. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
  4. Toro70

    Toro70 Member+

    Nov 29, 2008
    US, CT
    Club:
    Real Madrid
    No, no lo pienso así. Barca perdió a Valdes y estamos a solo 3 puntos de ellos; Atleti tiene un calendario muy complicado y puede perder más que 6 puntos antes de la ultima jornada. Ambos equipos son alcanzables.
    Pero, joder, tenemos que arreglar todo eso...
     
  5. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    No lo veo. No veo futbol, no veo convencimiento, no veo un líder (ni en el banquillo ni en el campo).

    Hay cosas que necesitamos y no están pasando. Que Diego Lopez haga un paradón de eses que levante al equipo y mata el rival. Que al ir perdiendo meter a un delantero antes del minuto 90 (cuando llevábamos todo el partido intentando meter centros por arriba!). Que el mister haga algún cambio en el centro del campo (Xabi Alonso está hundido… hundido!).

    Llevo mucho tiempo quejándome de este 4-3-3 y creo que al final nos mata.

    Si ganamos la liga será un milagro.
     
  6. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Pues va a ser que tenías razón y yo estaba equivocado. No empezamos mal, pero si necesitas trescientas ocasiones para marcar un gol, regalas otro en un fallo garrafal de Xabi, luego vienen las prisas, la precipitación, la ansiedad y acabas jugando horrible.

    Penoso partido de Bale, que parecía que jugaba para el solo. No entiendo porque hoy se tenía que jugar todo.
    Horrible partido de Marcelo, incapaz de finalizar jugadas clarísimas, y lentísimo, no me extraña con ese cuerpo de ex-futbolista que tiene.
    Catastrófico partido de Xabi que falló en el primer gol y estuvo bastante desacertado en general.
    Diego Lopez pudo hacer algo mas en los goles. Siempre he defendido la decisión del entrenador en esta asunto, pero he de reconocer que no está fino ultimamente.

    Discreto partido del resto, solo salvaría a Varane.

    Ancelotti, incomprensible el cambio de Morata. No se porque demonios no ha rotado, mas a jugadores como Xabi en muchos partidos que eran intranscendentes (Schalke) y otros cuando ganabamos por goleada. Se le ve con la gasolina justa.

    Antes del partido del Barcelona dije que estaría contento sacando 4 puntos de los 6 posibles. Al final, cero de 6.

    Si jugamos así, no pasamos ni de coña la eliminatoria contra el Borussia, que es mejor equipo que el Sevilla aunque el Sevilla este ahora bien. Lo peor ha sido la malisima sensación que ha dado el equipo la última media hora, quiero pensar que mucho se debió a la ansiedad, si se debió al físico es preocupante, y Ancelotti sería el máximo responsable porque jugadores como Xabi, Modric, Benzema, Bale, Ronaldo,... podría haber llegado mucho mas frescos porque ha habido muchisimas oportunidades para rotarlos.


    Lo dicho, parece que estaba equivocado y me he dejado llevar por el optimismo las última semanas. Veía al equipo con muchas posibilidades de ganar la liga y la copa, e inferior al Bayern pero muy competitivo con los demás en Champions.
     
  7. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Veo posible, lo que tu dices en cuanto a perdida de puntos del Atletico y Barcelona. El problema es la sensación física que han dado algunos jugadores, y la guerra por su cuenta que han hecho casi todos durante casi toda la segunda parte no jugando en equipo. Lo segundo se puede haber debido a jugar con ansiedad/precipitación por ganar, pero si se confirma la sensación de que algunos jugadores están justos de gasolina, o Anccelotti empieza a rotar en serio, o veo imposible que podamos remontar jugando siempre con el mismo once titular.
     
  8. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Hoy se han confirmado alguna cosas sobre las que hemos hablado esta temporada, la necesidad de tener un Killer que te gane con un gol con el culo un partido en el que no estás fino, hoy pese a todo hemos tenido muchas ocasiones de gol y no hemos sido capaces de meter ni una.

    La necesidad de rotar a los jugadores porque el 4-3-3 requiere un importante desgaste y había que llegar lo mas fresco posible a la parte clave de la temporada.


    No se, en el Madrid se pasa del cielo al infierno con un partido perdido, así que con dos mas, yo trato de abstraerme de esos vaivenes, y quizás me estoy dejando llevar esta vez por esa corriente del resultado inmediato, pero ahora mismo soy pesimista.


    Lo mas positivo que puede decir ahora mismo es que si lo del estado físico de los jugadores ha sido una mala apreciación y Ancelotti empieza a meter sangre fresca todavía hay esperanza.
     
  9. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Ahora sí que está claro:

    Vaya mierda de semana. No me pondré a juzgar al mister ni la plantilla hasta que termine la temporada, pero vaya decepción – y eso que lo veía venir!!

    A ver si somos capaces de obrar un milagro en Champions.
     
  10. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Respecto al partido de ayer, no comprendo la política de rotaciones de Ancelotti. Alonso juega 90 minutos cuando esta físicamente justo e illarra que esta fresco y que en teoría se le había fichado para dar descanso a Xabi juega 60 en un partido donde Alonso podía haber descansado desde que marcamos el segundo.

    Respecto al futuro. El borussia sera una buena prueba, no son el Barcelona o el atlético pero son mucho mejores que los otros equipos de la liga. Si jugamos como contra el sevilla perderemos y de forma clara.

    En porcentaje veo esta posibilidades de ganar algo:

    Copa del rey : 50% no nos veo inferiores al Barcelona si damos el 100% y no pasa nada raro
    Liga : 30% debemos ganar todo y que el atlético falle 2 partidos y el Barcelona pierda 1, ahora mismo no lo veo
    Champions: 30% si implica ganar al Bayer, nos doy un 30% y al Bayer un 70% en un enfrentamiento directo. Contra el resto un igualado 50%
     
  11. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, el equipo que nadie quería (Bayern) ha empatado con el equipo que todos querían (Manchester), y ha ido perdiendo unos minutos. Es un recordatorio de que a la altura de champions que estamos ningún partido es fácil y a poco que te despistes te puedes llevar un susto que te complique mucho la eliminatoria. Hay que respetar a los rivales, porque todos tienen jugadores de mucha calidad que como bajes lo mas mínimo la intensidad te la pueden liar, te encuentras con un gol y ya empiezan los nervios.

    Si jugamos al 100% creo que ganamos, si estamos acertados de cara a puerta, pero no hay que confiarse los mas mínimo, aunque nos salga todo redondo y vayamos 2-0, que sería un resultado que firmaría ya, bajas la intensidad te marcan un gol y pasas de tener un gran resultado a un resultado para sufrir y mucho en Alemania.
     
  12. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, resultado perfecto el de ayer contra e Borussia. Tres goles a favor y la porteria a cero, mas no se puede pedir.


    En cuanto al partido, Ancelotti arriesgó poniendo a Isco-Xabi-Modric. Cuando me enteré yendo al campo tenía serias dudas respecto a dejar espacios y para la contra del Borussia y a la recuperación de la pelota, pero probablemente Ancelotti pensó que contra un Borussia que se esperaba que iba a esperar atrás y Isco podría ayudar mas para encontrar huecos. La verdad es que salió bien, aunque al equipo se le gasto la gasolina pronto y sobre el minuto 60 empezó a sufrir, al final con Isco, Modric y Alonso tienen que presionar mas para tratar de recuperar la pelota.

    Note a varios jugadores muy cansados, al primero a Ronaldo, nunca le he visto tan cansado en un partido, ya desde la primera parte, no se si se vio por la tele pero ya desde principio de la segunda parte estaba reventado, no es solo que volvía muy despacio a su posición después de las jugadas de ataque, sino que en la siguiente jugada les decía a los compañeros con gestos y con los brazos en la cintura que no le pasaran la pelota con claros gestos de cansancio, tardaba bastante mas de lo normal en recuperarse del esfuerzo tras una carrera, repito nunca había visto a Ronaldo tan fundido en un partido. Tendría que descansar o puede reventar, pero según es seguro que quiere jugar en Anoeta por lo que se juega el equipo y Alemania para batir el record de goles en champions.


    A otros jugadores, como Benzema, Modric y Xabi también les ví bastante tocados. Modric acabó reventado el partido, Benzema se le nota falta de chispa y Xabi lleva ya unos cuantos partidos con la gasolina justa.

    Ancelotti sigue diciendo que el equipo esta bien fisicamente, pero al equipo no le veo la intensidad que de enero-Febrero cuando jugabamos con muchisima instensidad en ataque y sobre todo en defensa con presión constante al rival durante casi los 90 minutos, ahora estamos a un 65-70% de ese nivel. Todo apunta en que en esos dos meses y medio en que ganabamos todo pero apenas rotabamos, hemos quemado al equipo, pero ojala Ancelotti tenga razón y estemos bien fisicamente.

    Un signo claro de lo tocado que estaba el equipo, es ver como Casemiro que no tiene apenas desgaste, parecía que tenía 4 velocidades mas que el resto.

    Según lo fundido que acabó el equipo va a ser dificilisimo ganar en Anotea contra un muy buen equipo que le pone intensidad en los partidos sobre todo en casa y que nos esperará con una semana de descanso, tendremos que sacar fuerza de donde sea y aprovechar al máximo las ocasiones, y Ancelotti tendrá que meter aire fresco. No se, probablemente Ancelotti solo meterá a Di Maria por Isco y a Varane por Pepe o Ramos, o incluso ni eso. Yo me pensaría meter a Illarra por Isco y a Di Maria por Ronaldo. Si pudiera daría descaso a Benzema, pero no hay alternativas que me convenzan, la única Isco como falso nueve que no me convence mucho pero mas que Morata, que no me da nada de confianza para partidos competitivos. En mi opinión las únicas alternativas reales para esa posición en caso de lesión de Benzema ahora mismo son Ronaldo e Isco.


    A los que se les ve bien físicamente es a Bale, que esta en el mejor momento físico de la temporada, jugadas individualistas aparte, a Carvajal y a Pepe, este último hizo un partido esplendido, salvándole el culo a Sergio Ramos al que le ganaron la espalda en dos o tres jugadas peligrosisimas en las que Pepe estuvo simplemente perfecto y rapidísimo al corte.


    Volviendo a la champions, si pasamos vamos a llegar muy pero que muy justos, y por los visto prefiero al Atletico o al Barcelona, que los veo también algo tocados, que al Bayern, PSG y Chelsea les veo ahora mismo mejor físicamente. Y con el Bayern con la liga ya ganada la diferencia fisica tenderá a aumentar, con los otros esperemos que se reduzca.
     
    Laaura repped this.
  13. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Al final Ronaldo no juega contra la Real, sabia decisión, y parece que Di Maria según Ancelotti no está para ser titular. Yo jugaría con:

    ---------------Diego Lopez
    Carvajal--Varane----Pepe----Coentrao
    ----------------Xabi
    -------Illarra---------Modric
    --Isco------------------------Bale
    -------------Benzema


    Creo que es un once bastante competitivo. Hay jugadores tocados fisicamente (Xabi, Modric, Benzema) y Coentrao es de cristal y jugando partidos seguidos se puede romper, pero dado que nos jugamos las pocas ocasiones que nos quedan para ganar la liga, con la presión que eso conyeva jugaría con ellos en lugar de otras posibles alternativas (que no son muchas). Luego segun vaya el partido meteria Di Maria por Illarra (En caso de necesidad de atacar), y por Benzema (Isco se quedaria de 9) o Isco en el caso de ser necesario defender. Luego jugaría con el resto del banquillo (Casemiro,Ramos,Nacho, Morata) para hacer ajustes o dar descanso a jugadores en el caso de ir bien el partido.
     
  14. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Madre mia, vaya partido mas nefasto. Me gustaba la alineación inicial, me parecia un equipo equilibrado con Modric-Xabi-Illarra y con Di Maria que además de atacar ayudaría en defensa, pero la realidad es que desde el primer mínuto se le vió al equipo tremendamente nervioso y muy fallón.

    A Illarra el partido directamente le pasó por encima, le vino grandisimo, me gustaría decir otra cosa pero fue la realidad. Le quemaba la pelota y la daba sin confianza.

    Pero el problema no era solo Illarra, sino que jugadores tan veteranos como Pepe, Ramos o Xabi Alonso estuvieron tremendamente nervisos y fallones. Jugadores como ellos deben saber que en tu campo arriesgar la pelota lo minimo en tu propio campo, si hay el mas minimo riesgo patadón arriba y a colocarse de nuevo, que teníamos tres goles de ventaja.

    Le vi al equipo en general con una tremenda falta de confianza, y ya viene de varios partidos para atras, desde el partido contra el Barcelona al menor golpe el equipo lo acusa, parece que tiene mandibula de cristal, ya pasó contra el Sevilla donde se le vio al equipo tremendamente precipitado/nerviso cuando se complicaron las cosas, y hoy a vuelto a pasar. Lo del fisico tiene dificil solución a estas alturas de temporada, pero en el aspecto mental tendrían que tirar los veteranos del equipo.


    Luego, no entiendo cosas, como que Di Maria tire un penalti teniendo a Xabi. Si fue porque llevabamos 3 goles de ventaja y parecia que no iba a ser decisivo espero que hayan aprendido la lección. Hay que aprovechar cada ocasión para marcar o los partidos se pueden complicar, como ha sido el caso.

    Luego, en ataque no jugamos en equipo, Bale y Benzema no se pasaban la pelota en jugadas que hubiesen sido mas peligrosas si hubiesen pasado la pelota al compañero, además de estar desafortunados en la definición.

    En la segunda parte el equipo mejoró con la salida de Isco, que es un jugador a diferencia de lo que desgraciadamente le ha pasado hoy a Illarra, con mucho desparpajo y al que no le puede la presión. Ayudó a tener mas la pelota y aportó desequilibrio en ataque, y ademas el equipo corrigió algunos de los errores de la primer parte, no arriesó la pelota innecesariamente,gente como Di Maria bajó mas permitiendo combinar mas en el centro del campo, pero la realidad es que nos duró poco el fisico y a los 15 minutos ya estabamos encerrados atras y con el Borussia teniendo muy claras ocasiones de gol.

    Menos mal que entró Casemiro, que como se vio en el partido de ida en el Bernabeu esta a un nivel fisico muy superior al resto del equipo. Ya puede decir Ancelotti lo que quiera, pero la realidad es que el equipo está tocado fisicamente y con el nivel fisico actual es muy dificil mantener el 4-3-3 y que no haga aguas ante equipos fuertes. Habrá que intentar encontrar, una solución si es que existe, porque así no nos llega para pasar de semifinales en Champions. No se, viendo lo bien fisicamente que está Casemiro y el campo que cubre, a lo mejor habría que ponerle por Di Maria/Illarra y junto a Xabi y Modric en el centro del campo. Ahora ya se trata de sobrevivir, y si hay que cargarse al que sea por el beneficio del equipo Ancelotti tiene que tomar decisiones.



    Pocas conclusiones positivas se pueden sacar de ester partido, en el que podíamos haber sido eliminados de la Champions y ademas justamente. Nos hemos salvado y ahora toca intentar corregir los errores y buscar soluciones con la plantilla actual, si es posible...
     
  15. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Lo de Casemiro no se entiende; desde principios de temporada ha demostrado, no sólo físico, sino calidad y unas tablas que fueron las que le faltaron a Illarra el martes -el solito se bastó para poner nervioso a todo el equipo-. A mí me parece obvio que hay favoritismos, la duda que tengo es si vienen del entrenador o de más arriba (las sospechas de siempre: fichajes caros que juegan sí o sí, necesidad de complacer a la prensa poniendo jugadores nacionales). IMO Casemiro tiene potencial de titular y se ha pasado inexplicablemente la temporada chupando banquillo.
     
  16. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Soy el único que le parece que lo de la gripe de Bale no era ni gripe ni nada?
     
  17. 9Qui

    9Qui Moderator
    Staff Member

    May 26, 2004
    Quizás no. Quizás Ancelotti prefiere jugar solo con Cristiano o con Bale frente equipos con posesión por razones de sus trabaja defensiva.
     
  18. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Lo que estoy insinuando es precisamente eso. Que sólo querían que jugara uno de ellos (y tenía que ser Ronaldo) y se inventaron la gripe como excusa.
     
  19. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Yo sinceramente no me lo creo, otra cosa es que le haya podido venir bien a Ancelotti tanto la lesión de Ronaldo como la gripe de Bale para el partido de la final de Copa y para el partido de semifinal de Champions, que es pura especulacíón, porque nunca sabremos que hubiese pasado si ambos hubiesen estado listos para jugar ambos partidos.

    El martes que viene se verá que decide porque parece que ambos estarán disponibles. Si tuviese que apostar apostaría porque ambos van a jugar, y que Bale jugará en la posición de Isco o en la de Di Maria.


    Realmente Isco y Di Maria hicieron un trabajo sencillamente espectacular/perfecto tanto en la final de copa como contra el Bayern, al igual que el resto del equipo (Bale includo), pero creo que uno de los dos dejará su puesto a Bale, lo que no tengo nada claro es cual de los dos (podría jugar Bale por Benzema, pero Benzema ha echo un trabajo sencillamente espectacular como hombre referencia en ataque, recibiendo de espaldas y distribuyendo con calidad, algo que ni Bale ni Ronaldo podría hacer).

    Desde Almeria donde Ancelotti, hizo el cambio tactico que luego aplicó en los siguientes partidos, que se podría resumir en poner a Isco en el centro (Interior Izquierdo) y a Di Maria de extremo derecho, estamos jugando 4-3-3 en ataque y 4-4-2 en defensa, con la defensa muy adelantada:

    4-3-3
    Bale/Ronaldo---Benzema---Di Maria
    Isco-----------Xabi---------Modric

    4-4-2
    ------Bale/Ronaldo---Benzema
    Isco---Xabi------Modric------Di Maria

    La gente piensa que estamos jugando 4-4-2 porque tanto contra el Barcelona como contra el Bayern, equipos que basan su juego en la posesíon de la pelota, casi siempre estabamos en la posición defensiva 4-4-2, pero en cuanto recuperamos la pelota Di Maria se coloca en la posición de extremo/delantero derecho mientras Isco no sube tanto y se queda de interior izquierdo. Eso implica un grandisimo sacrificio fisico por parte de Di Maria que solo un jugador con su entrega y fondo físico puede hacer.

    Volviendo al tema de sobre por quien Isco o Di Maria podría jugar Bale. En teoria Bale podría hacer el mismo trabajo defensivo que está haciendo Isco, no hay que olvidar que Bale empezó de lateral Zurdo o sea que conoce perfectamente la dinámicas defensivas para jugar de interior izquierdo y apoyar al lateral Izquierdo. El tema es que este dispuesto ha hacerlo, que esté dispuesto a volver al rol de jugador de "equipo" olvidandose del rol de jugador "estrella" estilo Ronaldo en el que está mas liberado de tareas defensivas y que culmina el trabajo del resto del equipo como pasó en la final de copa. Si Ancelotti decide ponerlo por Isco le tiene que dar una charla (como probablemente se la dió a Isco) para que "muera" ayudando a su lateral y al resto del equipo. Si Bale no hiciese ese trabajo la defensa sería un coladero.

    Otro aspecto de poner a Bale por Isco, manteniendo el mismo esquema, es que Bale y Ronaldo jugarían en el mismo lado, lo cual no está del todo claro que funcionase en ataque porque ambos jugadores necesitan espacio y se podría estorbar, o podría pasar lo contrario que formasen una pareja imparable para los defensas por ese lado.

    El último aspecto de quitar a Isco por Bale, sería tener un equipo con menos calidad para mover la pelota, lo cual parece que podría afectar al ataque, pero también afectaría a la defensa, es mas facil que Bale falle un pase presionado por el Bayern de que lo falle Isco, habría mas posibilidad de perdida de pelotas.




    Por otro lado, Bale podría jugar por Di Maria. En teoria sería un cambio bastante natural, ambos son extremos Zurdos. Habría que volver a lo anteriormente hablado del trabajo defensivo que tendría que hacer Bale, incrementado aun mas porque Di Maria hace un despliegue fisico aun mayor que Isco en ataque y defensa. Si juega Bale por Di Maria tendrá que igualar ese despligue fisico en ataque y en defensa o el equipo lo pagará. Veo dificil que Ancelotti quite a Di Maria porque es un jugador de su máxima confianza pero ya veremos. Incluso podría volver a poner a Di Maria de interior izquierdo y a Bale de extremo derecho, es decir, como jugabamos antes de que se lesionase Ronaldo. Repito, ya veremos.

    Decida los que dedida, si la cosa sale mal, toco madera para que no sea asi, tampoco se podrá evaluar si fue debido al cambio, porque lo normal es que saquemos a los que saquemos suframos una presión grandisima del Bayern y los normal es que lo pasemos muy mal juegue quien juegue.
     
  20. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo a Di Maria lo he visto muy fundido en los dos últimos partidos. Pienso que es un jugador con más entrega que fondo, al tercer o cuarto partido al máximo nivel empieza a notársele que no puede, y de ahí creo que vienen los fallos en ataque que tuvo frente al equipo de Pep el Poseedor.
    Me parece más natural, como bién dices, poner a Bale en vez de di María (aunque si finalmente quita a Isco imagino que Bale vuelve de nuevo a la derecha y Di Maria a la izquierda).
    Yo me decidiría por que juegue Isco, le veo más entero, entusiasmado con su nueva faceta defensiva y sobre todo nos da una salida del balón que es estrictamente necesaria frente a la presión que van a hacer los bávaros y que EMHO es la diferencia entre el contraataque "a lo loco" que hacíamos con Mou y el que hemos hecho en los últimos partidos, menos directo, menos fulgurante pero más desesperante al quitarle la posesión más tiempo al equipo que debe atacar y obligarles a correr un poco más.
     
  21. jeremy123

    jeremy123 Red Card

    May 22, 2013
    Club:
    Real Madrid
    Me sorprende que algunos quereis poner a Di Maria en el banquillo. Me parece una falta de respeto al futbolista con mas asistencias este año en todas las Ligas Europeas. Piensa en Iniesta, Cesc, Ribery, Robben, Hazard. Ninguno llega a los numeros del Fideo.

    Ya se que Isco es un jugador mas fetichista porque es Espanol pero lo que hace Di Maria no lo puede hacer nadie. Es titular seguro.

    No voy ni hablar de sus habilidades defensivas. No se vende nunca.
     
  22. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo he dado argumentos y tu me acusas de fetichismo de carácter nacionalista... Eso sí me parece una falta de respeto.
    En cuanto a lo de las estadísticas, es en efecto revelador de una muy buena temporada. Pero se trata de ganar la eliminatoria, no de repartir premios: eso viene cuando se acaba la temporada.
     
  23. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Resucitamos el hilo?

    El tercer gol de ayer de contraataque entre Isco y CR7 me ha parecido una obra de arte. Hacía mucho que no disfrutaba tanto viendo al Madrid. Tengo que decir que no tenía fe en la apuesta de 3 ó 4 centrocampistas creativos, y aún tengo mis dudas contra equipos grandes. Ayer en cuanto se relajó la presión adelantada vimos que el Levante llegaba fácil al área: este equipo va a ser como un tiburón, si deja de nadar se ahoga. El 4-4-2 parece más estable y con Illarra más, pero también hemos obtenido resultados buenos con el 4-3-3.

    En cualquier caso, el retorno de Jesé -que EMHO puede ser sustituto ideal de James- y si fuera posible repescar a Casemiro en navidaes nos darían muchas opciones.
     
  24. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain

    Vamos a resucitarlo, o al menos intentarlo si los compromisos personales, y hablo por mi, me permiten dedicarle un poco de tiempo a escribir sobre una de mis mayores pasiones el Real Madrid.

    Primero decir que todavía me queda adrenalina en el cuerpo del subidón que me produjo ganar la DECIMA la temporada pasada. Tenemos la tendencia de olvidar rapidamente, pero lo que pasó la temporada pasada fue algo historico, ganar la Decima ante tu mayor enemigo local, el Atletico de Madrid, cuyo seguidores se declaran mayoritariamente AntiMadridistas antes que seguidores de su propio equipo en el último minuto, es sencillamente GRANDIOSO, si a esto le sumamos ganar en la misma temporada la final de la copa del Rey a tu mayor rival historico en España, el Barcelona, si a esto le sumamos Humillar en su casa a tu Rival historico en Europa, el Bayern, metiendole un 4-0, si además ese equipo estaba entrenado por el entrenador de la falsa modestia, Guardiola, sencillamente estamos hablando de una temporada HISTORICA y de un equipo HISTORICO que no hay que olvidar y que hay que valorar. Yo personalmente no estaría muy decepcionado si no ganamos nada este año, lo que pasó el año pasado lo compensa. GANAMOS LA DECIMA, dobles digitos en CHAMPIONS, es muy pero que muy grande, no debemos olvidarlo.


    Dicho esto, antes de empezar la temporada y una vez terminado el mercado de fichajes, escribí en el foro Ingles que si Ancelloti era capaz de ganar la champions o la liga con este equipo, para mi sería el mejor entrenador en la historia del Real Madrid, ya que tendría muchisimo merito ganar con la que en mi opinión es una plantilla desequilibrada. En mi modesta opinión Ancelotti ya hizo un gradisimo trabajo el año pasado, al margen de que en mi opinión hubiese rotado mas a algunos jugadores, pero si es capaz de ganar algo importante con esta plantilla para mi sería el mejor entrenador que hemos tenido y probablemente el mejor entrenador de la actualidad. Me gusta Ancelotti por lo que espero que lo consiga, me gustaría que estuviese muchos años con nosotros.

    Probablemente si ganasemos se diría que teniamos una plantilla extraordinaria, pero la realidad es que el 95% de los entrenadores no hubiese jugado con estos jugadores en la posición que están jugado actualmente. Mis recuerdos futbolisticos comienzan en la segunda mitad de los ochenta y no recuerdo un equipo tan atacante como este, incluso el Barcelona de Guardiola tenía a un Busquets o a un Yaya Toure, si este equipo lograse ganar la champion sería el equipo mas atacante que lo ha conseguido al menos de la era moderna, tendría muchisimo merito y crearia escuela.

    Porque si analizamos el equipo estamos hablando de un equipo que juega sin "centrocampistas", no ya de centrocampistas defensivos, sino de centrocampistas si hablamos de centrocampistas clasicos. Si hablamos del centro del campo James/Isco-Kross--Modric. Modric que seria el mas centrocampista de los tres, es un mediapunta reconvertido a interior por Ancelloti donde ya dió un rendimiento ESTRATOSFERICO el año pasado y continua este año, soy un enamorado de Modric, el año pasado me parecía junto a Ronaldo un jugador esencial para nosotros al nivel de Ronaldo y me lo sigue pareciendo, hay que reconocer que aunque el merito es de Ancelotti por encontrar el mejor sitio para que Modric demuestre mejor su tremenda clase, su mejora defensiva en el año con Mourinho ayudó. Luego tenemos a Kross nuestro pivote defensivo (o iniciador de juego estilo Ancelotti), un jugador con un tremendo talento pero que había fracasado las veces que había jugado en esa posición en Alemania y que era acusado de distraerse facilmente tacticamente/defensivamente cuando jugaba en posiciones mas naturales para el como interior o mediapunta, pues llega Ancelotti y le pone en esa posición y hasta ahora le está sacando un rendimiento espectacular, y luego tenemos a James o Isco que son mediapuntas con marcado caracter ofensivo mas cerca de segundos delanteros que de Centrocampistas que estan jugando de Interiores izquierdos, con el trabajo que esto supones de tener que ayudar siempre a tu lateral y luego subir y dar apoyo en ataque, y ambos lo están haciendo bien.


    En mi opinión conseguir que esto funcione tiene un merito tremendo, es dificilisimo. Cuando fichamos a Ancelloti hablé de como le gustaba jugar, de esas variaciones anarquicas del 4-3-3 en busca del equilibrio, nosotros veniamos de jugar un 4-2-3-1, un estilo solido y consolidado que se había demostrado exitoso frente al viejo/clasico 4-4-2 o frente al 4-3-3 basado en la posesión y que había sido copiado/asimilado por la mayoría de los equipos. Llego Ancelloti y pasamos a jugar al 4-3-3, con el cambio de posición de Modric y de Di Maria, creciendo ambos como jugadores, cambios que no hubiese hecho cualquier entrenador o que los hubiese hecho y hubiesen fracasado.



    Realmente como he dicho con anterioridad, no me llegaría una gran decepción si no ganamos nada este año, ganar la decima compensa todo con creces, pero lo que me ilusiona de este año es la posiblidad de ver a un equipo UNICO triunfar. Porque repito, esta equipo no tiene comparación con otros equipos, por mucho que los quieren comparar. Algunos dicen que se parece al Barcelona de Guardiola, FALSO, primero, como he dicho antes el Barcelona de Guardiola tenía al menos un jugador defensivo en el centro del campo y segundo, ESTE MADRID NO TOCA LA PELOTA PARA ESPECULAR/DEFENDER COMO HACE EL BARCELONA DESDE CRUYFF, este Madrid toca mas la pelota pero pensando en atacar no en tenerla para cansar al rival para que no me ataquen, es muy diferente, este Madrid se parece mas al de la epoca de la 7 y 8 con Redondo o la quinta del Buitre que al estilo clásico del Barcelona, ademas, este Madrid al igual que el de año pasado puede Atacar y contraatacar, algo que nunca hizo el Barcelona/Bayern de Guardiola/Cruyff que siempre jugaba/juega a lo mismo. Ya está bien, que parece que si juegas al ataque solo puedes jugar como el Barcelona, y existen muchisimas forma de jugar al ataque. Y lo que hace especial a este Madrid y que ya se vio el año pasado es que es dificilisimo de parar para los rivales porque te mata al ataque y al contrataque, conseguir este equilibrio en un equipo también es dificilisimo.


    Dicho esto, para que este Madrid logre ganar algo este año se necesita que Ancelotti consiga:

    - Mantener a los jugadores motivados para hacer ese gran sacrificio defensivo durante toda la temporada. Jugadores como Isco o James deben jugar al 100% de intensidad siempre para conseguir el mínimo de equilibrio defensivo que el equipo necesita. Es decir, Isco o James al 100% defienden como un especialista defensivo defendería esforzandose solo un 50%, pero atacan un 200% mejor por lo que compensa. Si un Isco o un James o un Modric o un Kross bajan la intensidad defensiva se crean muchos espacios que cualquier rival puede aprovechar facilmente como paso al principio de liga. El equipo es tan ofensivo que bajar un poco la intensidad supone ocasión clara para el rival, no hay termino medio. Se puede estar mas o menos acertado en ataque, pero bajar la intensidad defensiva significa ganar 2-0 o perder 4-2, como pasó contra la Real.


    - Conseguir que los jugadores mantengan el nivel fisico para poder hacer ese sacrificio defensivo. Para poder hacer ese sacrificio defensivo además de estar motivado o tener predisposición para hacerlo hay que estar fisicamente bien para poder hacerlo. Un ejemplo es el principio de liga, en mi opinión no fue un problema de predisposición de los jugadores, fue un problema de que solo aguantabamos unos minutos 30,45, 60, ... minutos haciendo ese trabajo, luego bajamos la intensidad y se creaban autenticas autopistas para los rivales.

    Este sistema al igual que paso el año pasado, requiere un gran desgate fisico por parte de jugadores que no están acostrumbrados y no están dotados de forma natural para realizar este desgaste, por lo que Ancelloti tendrá que rotar a jugadores claves sin que se note, lo que es mal facil de decir que de hacer.


    - Mantener a todos los jugadores motivados. Para rotar necesitas jugadores que juegan menos estén motivados, para que cuando entren se note lo menos posible. Será esencial mantener a un mínimo de 15-16 jugadores motivados para rotarlos con frecuencia y que el equipo llegue lo mas fresco posible a final de temporada.

    - Suerte. Al final por muy bien que lo hagas si tienes una lesión de un jugador clave en una semifinal,cuartos de champions, o comentes un error estupido, o el arbitro se equivoca, ... te puedes ir a casa aunque hayas jugado fenomenal hasta entonces por lo que algo de suerte necesitas sobre todo para la champions donde no tienes margen de error.



    Estoy ilusionado con este equipo, a ver hasta donde llegamos, Marcelo parece que está volviendo a la forma de dos años atras, Jese volverá pronto lo que potenciará nuestro contrataque (imaginar una delantera Ronaldo-Jese-Bale) tres balas, Isco está a un nivel espectacular (espero que siga con esa aptitud aunque no sea siempre titular todavía es muy joven). Lo negativo es Illarra que no ha vuelto a ser el mismo desde el partido del Borussia, creo que tiene talento para ser al menos una alternativa de garantías en la posicion de pivote defensivo, lo que estoy dudando es de si tiene la cabeza no todo los jugadores valen para el Madrid y no lo sabes hasta que juegan aquí, a ver si Ancelotti puede recuperarle, y luego tenemos a Kedhira que habrá que ver su nivel de compromiso hasta final de temporada, le tengo como un profesional a si que si se queda creo que rendirá hasta el último partido, como he dicho antes necesitamos mínimo 15-16 jugadores que den un buen nivel, no podremos jugar siempre con James/Isco-Kross-Modric. A Arbeloa le veo comprometido lo cual es bueno para el vestuario, pero justo fisicamente. Se nota bastante diferencia entre Carvajal y el o Nacho, sobre todo en ataque, Carvajal ofrece muchas alternativas en ataque que ni Arbeloa ni Nacho ofrecen por lo que habrá que cuidarle para los partidos importantes. En cuanto a Centrales tenemos a tres de los 5 mejores centrales del Mundo, a ver si tenemos suerte con las lesiones, arriba Benzema parece que por fin ha madurado, cruzemos los dedos, a Ronaldo no le veo al 100% fisicamente, creo que sigue con molestias se le nota en las carreras en algunos partidos, como juega esta temporada tiene menos desgaste pero tendrá que rotar mas que el año pasado, a Bale al margen de polemicas le he visto mejor que el año pasado antes de la lesión creo que si no se lesiona será un jugador igual o mas importante que el año pasado.

    Nos espera un año apasionante.
     
  25. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Malísima noticia lo de Modric. Nuestro mejor centrocampista fuera entre 2 y 3 meses. Eso significa que como mínimo se perderá octavos y cuartos de copa del rey teóricamente contra atlético y Barcelona, la liga contra el atlético y llegara muy justo para octavos de champions, pesimas noticias. A ver que decide Ancelotti. Teóricamente las opciones serian Isco-Kroos-Khedira, James-Kroos-Kedhira, Isco-Illarra-Kroos, James-Illarra-Kroos, Isco-Kroos-James. Está última tremendamente ofensiva pero que cerraría el debate isco-bale-james de los últimos tiempos sobre quien debería salír del equipo ya que jugarían todos. Las otras alternativas son mas equilibradas pero puede que Ancelotti pudiera hacer funcionar un centro del campo con isco-kroos-james en defensa, yo lo veo dificilisimo pero también veía dificilisimo lo de James/isco-kroos-modric y nos estaba funcionando.
     

Share This Page