Official Seleccion Peruana - Towards Russia 2018 (P1) [R]

Discussion in 'Peru - National Team' started by AL#7, Oct 1, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Inaguro este thread, que tiene la intencion de que sea como el que tenemos hen la actualidad para el fracaso de llegar al Mundial del 2014. Con la diferencia que este es para el Mundial Rusia 2018. Aunque aun no acaban las actuales Eliminatorias, ya es bien sabido que quedamos eliminados. No soy un mod ni nada asi que disculpen si me tomo la libertad pero, con el fin de tener esto mas organisado y tal como el antiguo thread, me imagino que este thread sera para temas generales de la Seleccion, temas especificos como partidos o campeonatos tendran sus propios threads como siempre.

    Un primer rumor / noticia para conversarla: la seleccion pediria que las Eliminatorias para el mundial del 2018 sean a base de grupos. Dudo que resulto pero creen que eso nos convenga? Yo por lo menos espero que los fixtures se cambien.

    http://trome.pe/deportes/1638194/noticia-que-peru-vaya-al-mundial-propondran-cambio-eliminatoria
     
  2. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    con menos partidos tienes menos margen de error

    asi que en cierta forma tambien es jodido

    peronalmente me gusta el actual formato, pero seria bueno que cambien el fixture, para cambiar un poco las cosas
     
  3. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Si seria interesante que cada eliminatoria cambie el fixture. Estoy cansado de ver a Peru debutar con Paraguay, ganar y despertar ilusiones que dspues se vienen abajo
     
  4. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    x ahi lei, que era triste cerrar las eliminatorias jugando con Bolivia (un partido para definir el menos malo).

    Pero la verdad, creo que con Bolivia, jugando de local y en la ultima fecha, pues ¡¡¡¡¡quien no quisiera nuestro fixture!!!!

    Que no sepamos aprovecharlo, es otra cosa
     
    Dominican Lou repped this.
  5. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    el problema es Santiago y Quito uno tras otro....al comienzo
     
  6. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Yo prefiero comenzar con lo más bravo y después puedes recuperarte.
    Que cerrar con esos partidos, cuando necesitas sumar puntos para clasificar.
     
  7. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    no hace diferencia si es grupo de 5 o todos contra todos igual no clasificariamos. Al menos que en nuestro grupo nos toque bolivia , venezuela , ecuador , brazil y peru. Y aun asi ecuador probablemente acabaria segundo, y eso que ese grupo JAMAS sucederia porque los organizadores nunca pondrian a peru , venezuela y bolivia en un mismo grupo

    Tampoco se que tanto se quejan del fixture , para mi tenemos uno de los mejores , tal vez no tan bueno como el de chile pero mil vecez mejor que el de venezuela y uruguay. Nuestro 4 ultimos partidos , dos jugamos en casa contra rivales de cierta forma accesibles como bolivia y uruguay , y los otros 2 uno contra la mas fuerte argentina pero el otro contra una accesible venezuela. De los 4 ultimos partidos deberiamos por lo menos sacar 7 puntos. Claro que como estamos hoy creo que 3 es lo maximo que sacaremos.
    Para los que se quejan del fixture miren a venezuela que tiene que descansar la ultima fecha , asi que ya no puede sumar mas puntos mientras que los demas aun puden sumar 3 , y ni que hablar de uruguay que juega de visita en venezuela , peru , y encima se enfrenta en casa contra una siempre complicada colombia y su ultimo partido se enfrente a argentina.
     
    eltron repped this.
  8. calixtoj

    calixtoj Member+

    Oct 30, 2011
    Spring, TX
    Club:
    Alianza Lima
    Y si nos unimos a la CONCACRAP? xD
     
  9. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Brazil estara para las proximas Eliminatorias, asi salga campeon. Eso complica aun mas nuestra posibilidad de clasificar. Ojala que cambien el fixture y que, en lo posible, sean partidos de local y visita uno tras otro.

    A mi me gustaria arrancar contra Colombia o Ecuador en Lima. Con toda la euforia de comenzar bien podriamos sacar los tres puntos de esos partidos que siempre nos cuestan.
     
  10. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    ahi si a hariamos linda , aparte de mexico y estados unidos los otros rivales no serian un problema. Es mas peru siempre se crece contra mexico y los americanos no son la gran cosa tampoco .

    Aunque eso jamas pasaria , lo unico que podria pasar es que todos concacaf y conmebol jueguen por 8 cupos y medio al mundial . Aunque lo dudo mucho porque se correria el riesgo que ni mexico , ni estados unidos clasifiquen.
     
  11. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    el problema es la recuperacion

    entre la prensa que se prende al equipo
    los fanaticos que leen la prensa
    y los jugadores que se deseperan

    nunca terminan bien las cosas
     
  12. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Mi reflexion es:
    A los otros 8 equipos, que les importa que a Peru no le convenga el sistema? Espero que Burla no presente el argumento de "no nos conviene a nosotros".
    Luego, como dice rick, no creo que haga mucha diferencia en el resultado final, pues estamos en el peloton de abajo. El "sorteo" siempre tiene como resultado que los mas fuertes no choquen entre si.
     
  13. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Verdad. En la idea de grupos creo que es practicamente imposible. En cuanto a cambiar el fixture, quizas Bolivia, Paraguay, Uruguay (tiene una parte final dificil) y Venezuela puedan apoyarnos. Puede que cambiar los fixtures no cambie mucho nuestro proceder pero hacerlo igual seria algo saludable desde el aspecto de transparencia deportiva - porque si no lo quieren hacer, la pregunta es porque no lo quieren cambiar?
     
  14. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    creo que todas las ligas del mundo cambian su fixture...en cierta forma las eliminatorias son como una liga y tambien deberian hacerlo
     
  15. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Si, en cada eliminatoria se deberia cambiar el fixture por transparencia. Parece igual de valido para todos los paises. Aunque habra alguno que se sienta muy comodo con el fixture actual, pero creo que no existe ningun argumento para no cambiar el fixture (aparte de lo administrativo). Pero mas bien, cambiar a "grupos" por que a Peru no le conviene, ahi si que es facil mandar a Burga a su casa.

    Aunque... hay otra posibilidad: Burla habria escuchado que se esta estudiando este cambio y quiere subirse al carro para luego hacerlo pasar como otro exito de sus gestiones
     
  16. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    No me sorprenderia que el fixture este formado de tal modo tambien para alargar lo innevitable (clasificacion o no) por ejemplo: si nos ponen los mas fuertes de antemano entonces nos eliminan mas rapido, lo que significa que los hinchas peruanos pierden interes total desde el inicio.

    Ellos lo veran como la mejor manera de hacer dinero con una seleccion que no va a clasificar a un mudial eliminatoria tras eliminatoria, entonces no creo que Burga y su gente quiera un cambio y la FIFA mucho menos.
     
  17. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
  18. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru

    A quienes llamarias lo mas fuertes? .. Aparte de argentina y brazil creo que todos los otros rivales son fuertes . De visita todos dificiles incluyendo a bolivia. Y de local creo que se espera que peru le gane a todos menos a brazil y argentina.

    Las eliminatorias de la conmebol son bastante parejas , los equipos locales normalmente son favoritos para llevar los 3 puntos excepto cuando juegan contra brazil o argentina. Despues no veo mucha diferencia.

    Lo que mas importa en esta eliminatoria es ser consistentes , sacar puntos de visita, y cometer los menos errores posibles. Peru esta un escalon mas abajo que chile, colombia , uruguay , pero tampoc significa que no le podamos ganar a ellos
     
    msioux75 repped this.
  19. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    A mi tambien me parecio lo mismo. Se comienza de local y se termina de local. Se termina con 3 puntos casi garantizados. En realidad es muy favorable.
     
  20. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    es cierto. En la ultima fecha tecnicamente los rivales mas accesibles serian peru , bolivia y venezuela . Peru juega contra el rival mas debil de local , que son casi 3 puntos garantizados. Y venezuela descansa esa fecha , asi que ninguno de nuestros rivales directos tiene ventaja de jugar de local contra venezuela.

    Lo unico jodido es jugar contra argentina en la penultima fecha de visita . Pero prefiero acabar con 3 puntos casi seguros que por ejemplo enfrentar a un rival directo en la ultima fecha de local y peor de visita.
     
    msioux75 repped this.
  21. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Claro, hay diferentes formas de verlo. Por ejemplo, de que nos sirve tener 3 puntos casi 'garantizados' al final si siempre llegamos a esa fecha eliminados. Imaginenses si en vez de haber jugado contra Venezuela de visita hubieramos jugado (y ganad0) en esa fecha contra Bolivia, aun seguiriamos con vida...
     
    el Rafaa repped this.
  22. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    lamentablemente yo pienso que estamos a mas de un escalon mas abajo de Uruguay y Colombia, estos dos no ganaron bien en casa y de visita. Pero si un escalon mas abajo de Chile y Ecuador, y esto sin mencionar a Brazil y Argentina.
     
  23. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    lo unico comun es que en los partidos importantes nuestros jugadores se hacen la pichi. Q diferencia hace jugar con venezuela en la antepenultima fecha o en la ultima. Al final era lo mismo , era un partido de vida o muerte y nuestros jugadores fallaron.
    Ya nos paso antes con chile en la penultima fecha donde igualito perdimos 4 a 0.
    El problema no es el fixture, el problema es que nuestros jugadores no pueden jugar bajo presion asi de simple.

    La unica manera de resolver esto seria llegar comodamente a las ultimas fechas caso colombia ,hasta el mismo ecuador que no ha ganado ya varios partidos pero los puntos que hizo al principio les sirvio para clasificar.

    Como lo quieras ver al final siempre es lo mismo , nuetros jugadores no pueden llegar comodamente a las fechas finales y siempre llegan con la justas , y cuando se juega partidos definitorios se hacen la pichi.

    Tambien paso contra ecuador en lima , ese famoso partido donde mendoza fallo ese gol

    Fixture no es ningun problema , solo argentina y brazil son cucos , despues a todos se le puede sacar puntos
     
  24. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    colombia nos gano bien en lima???... No seas malo pes , ese partido era para que peru le gane. Tampoco diria que uruguay nos gano tan bien en lima, yotun se dejo expulsar tontamente , yo mas bien diria que perdimos por ingenuos.
    Yo sinceramente creo que un peru motivado e inteligente le puede hacer la batalla a cualquiea , menos a argentina y brazil ya que estos dos si estan en un nivel muy superior. Aunque contra argentina siempre le hacemos partidos buenos hay que reconocer, pero aun motivados no le podemos aun ganar a los ches ni a los brazilenos. Y eso que en lima siempre les jugamos motivados
     
  25. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    #25 maestri09, Oct 11, 2013
    Last edited: Oct 11, 2013
    El problema del fixture no es tanto lo de nosotros. El problema es que le da mas ventaja a Argentina y Brazil. Argentina no solo empieza enfrentado a Bolivia y Venezuela, pero sus primeros 3 partidos de local son contra equipos que no tienen ninguna chance de ganar en Argentina (Chile, Bolivia, Ecuador). Esos son 9 puntos regalados. Brazil tiene casi lo mismo. Ellos terminan jugando partidos contra Venezuela y Bolivia. El partido en La Paz, ya cuando Bolivia esta eliminado, y empiezan teniendo Ecuador como visita y despues a Peru. Rivales faciles para darles confianza.

    Como cambiarian las cosas si Bolivia arranca contra Brazil en La Paz? O si el primer rival de Argentina es Paraguay, y despues viajan a Quito en vez de Venezuela? Argentina se hunde. B Bolivia sale con buen moral ganandole a Brazil en vez de empezar jugando contra Uruguay y Argentina de visita. En el fixture de ahora, para la cuarta fecha Bolivia ya esta eliminado.
     
    AL#7 repped this.

Share This Page