vs. Senegal (La Serena) & vs. Haití (Concepción) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Dec 18, 2012.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.latercera.com/noticia/de...r-de-jorge-sampaoli-al-mando-de-la-roja.shtml

    Senegal será el primer rival de Sampaoli al mando de la "Roja"

    El estreno del casildense en la banca nacional será el 15 de enero en La Serena, con jugadores del medio local. El 19 enfrenta a Haití.

    En Punta Cana, donde se encuentra de vacaciones, el nuevo director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se enteró del nombre del rival con el que debutará al mando de la "Roja".

    En la reunión de directorio de ayer, realizada en la sede de la ANFP, se definieron los contrincantes para los primeros dos partidos amistosos que tendrá el combinado nacional como preparación para los juegos clasificatorios de marzo ante Perú y Uruguay.

    El duelo de estreno de Sampaoli con la Selección será ante Senegal, el 15 de enero, en el estadio La Portada de La Serena. Mientras que cuatro días más tarde (19) deberá viajar a Concepción para medirse ante Haití, en el estadio Municipal.

    El seleccionado africano llegará a Chile también con un combinado compuesto sólo por jugadores que militan en la liga local, pues el partido no se disputará en fecha FIFA. Actualmente, los “Los Leones de Teranga” se ubican en el lugar 75 del ranking FIFA y su actuación más sobresaliente fueron los cuartos de final del Mundial de Corea del Sur y Japón, que ha sido su única participación en una Copa del Mundo.

    En los últimos Juegos Olímpicos tuvieron una destacada participación al derrotar a Uruguay en primera fase y al quedar eliminados en cuartos de final ante México, que fue el campeón, en lanzamientos penales.

    Haití, en tanto, se encuentra en la ubicación 57 del ranking FIFA y su única participación en un Mundial fue en Alemania 1974, donde quedaron eliminados en primera fase.

    Estos dos juegos de preparación se enmarcan dentro de la pretemporada que realizará el nuevo estratego de la “Roja”, a partir del 3 de enero.

    Justamente, este trabajo físico de 15 días tiene bastante molesto al presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, pues Darío Franco no podrá contar con los seleccionados de su equipo ni con los juveniles Fabián Carmona y Bernardo Cerezo (fueron solicitados como sparring), para los partidos de cuartos de final de la Copa Chile, ante Unión Temuco, que están fijados para el 13 y 16 de enero.

    El empresario solicitará en el Consejo de Presidentes de hoy que reprogramen este torneo para mayo y junio, lo que en Quilín consideran imposible, ya que se toparía con las vacaciones de los jugadores, con la preparación para jugar ante Paraguay en Asunción y con el Mundial Sub 20 de Turquía.

    Consciente de esto, el timonel de la “U” insistirá y solicitará que Sampaoli libere a los jugadores solamente para los partidos, amparados en el pensamiento del director técnico de la “Roja”. “En pleno conflicto de Borghi con la ‘U’, Sampaoli declaró que un partido oficial es mucho más importante que un entrenamiento. Justamente, a ese criterio quiere apelar ‘Pepe’. No sabemos cómo lo va a tomar Sampaoli”, reconoce una fuente de la ANFP. Al parecer, el presidente azul le quiere pasar la pelota al DT.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ninguno es precisamente el rival más exigente pero dentro de jugar y no jugar, yo personalmente siempre prefiero jugar y esto además genera la posibilidad de que los "locales" que vayan a jugar se vayan compaginando con las ideas del técnico y quizás también exista la oportunidad de ver caras nuevas en la Selección.

    En cuanto a la elección de rivales, generalmente Chile enfrenta a equipos centroamericanos o sudamericanos en estos amistosos con cuadro "local" pero los centroamericanos tienen la Copa UNCAF por esas fechas si no me equivoco y sería difícil agendar un amistoso con por ejemplo Perú por razones obvias. Y los otros de la CONMEBOL en estricto rigor siguen siendo rivales directos en las Eliminatorias: algunos más que otros, obviamente.
     
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Supongo que Sampaoli no llamará a ningún jugador de Iquique, ya que por esas fechas estarán jugando la 1a fase de la Libertadores, y tampoco a ningún jugador de Cobreloa, Univ.Católica, U.Española, Univ.de Chile, O'Higgins y Rangers, ya que entre el 12 y el 17 de enero estaremos jugando 4°s de final de Copa Chile.

    Así que yo llamaría a estos:

    Nery Veloso(Huachipato)
    Eduardo Lobos(Colocolo)
    Felipe Núñez(Palestino)

    Boris Rieloff(Colocolo)
    José Contreras(Huachipato)
    Claudio Muñoz(Huachipato)
    Sebastián Toro(Colocolo)
    Miguel Aceval(Huachipato)
    Nicolás Crovetto(Huachipato)
    Leonel Mena(Palestino)

    Gabriel Sandoval(Huachipato)
    Felipe Reynero(ex-Rangers, sin club)
    Lorenzo Reyes(Huachipato)
    Francisco Arrué(Huachipato)
    Nicolás Núñez(Huachipato)(salvo que se vaya a Univ.Católica)
    Daniel González(Huachipato)
    Gonzalo Fierro(Colocolo)

    Manuel Villalobos(Huachipato)
    Carlos Muñoz(Colocolo)
    Felipe Flores(Colocolo)
    Gabriel Vargas(Univ.de Concepción/1a B)
    Mauricio Gómez(Ñublense)

    D.T. Jorge Sampaoli(ARG)
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Senegal va 1° en su grupo clasificatorio mundialista, al cabo de 2 partidos jugados (en junio):
    Senegal 3 Liberia 1 (goles de Balde, Ndoye y Mane)
    Uganda 1 Senegal 1 (gol de P.Cissé)
    Su próximo rival será Angola(en marzo).

    Haití ya quedó eliminado de las clasificatorias mundialistas hace más de 1 año, tras terminar debajo de Antigua y Barbuda en su grupo.
     
  5. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo no miraría tan en menos a Haití, quien en estos momentos se ubican en el lugar 39 del ranking FIFA (Diciembre-2012), merced a su brillante desempeño en la Copa de la CFU, donde ganaron todos los grupos eliminatorios en todas las fases que jugaron y solo llegaron en tercer lugar por culpa de una derrota ante Cuba, quienes finalmente ganaron el torneo respectivo en la final ante Trinidad y Tobago, los que a su vez en la fase de grupos previa, solo llegaron segundos detrás de Haití, en el grupo al que ambos les tocó enfrentarse, en donde eliminaron al local : Antigua y Barbuda (venganza por lo de las eliminatorias). Con estos resultados, se clasificaron de paso a la siguiente Copa de Oro de la Concacaf.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    En un torneo del Caribe creo que lo mínimo que se le puede exigir a Haití--que históricamente es uno de sus equipos más fuertes, relativamente hablando--es por lo menos terminar entre los 4 mejores.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.latercera.com/noticia/de...rge-sampaoli-en-la-roja-se-tine-de-azul.shtml

    La primera nómina de Jorge Sampaoli en la "Roja" se tiñe de azul

    La lista del casildense para los duelos ante Senegal y Haití incluirá nueve jugadores de la "U". Herrera, Garcés y Toselli anticipan una dura lucha por el arco.

    Cuenta regresiva. Jorge Sampaoli regresa mañana al país para al día siguiente iniciar su ciclo al mando de la Selección Nacional.

    En el complejo Juan Pinto Durán, el casildense tendrá dos tareas: la primera será entregar la nómina de jugadores del medio local para los amistosos ante Senegal y Haití, que se jugarán el 15 y 19 de enero. La segunda misión, en tanto, estará marcada por la bienvenida a los 18 sparrings que el jueves comenzarán a trabajar bajo las órdenes de Cristián Leiva.

    Los juveniles, fiel al método del santafesino, compartirán las prácticas con el combinado adulto que el 3 de enero iniciará la pretemporada junto al PF Jorge Desio.

    La nómina que Sampaoli oficializará esta semana incluirá una veintena de jugadores, entre ellos nueve futbolistas de Universidad de Chile, club que será la base de su primera convocatoria.

    El listado de azules tendrá a los metas Johnny Herrera y Paulo Garcés, quienes junto a Cristopher Toselli lucharán por ganar terreno como relevos de Claudio Bravo en la parte final de las clasificatorias.

    Los otros universitarios nominados por Sampaoli serán Osvaldo González, Paulo Magalhaes, José Rojas, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Sebastián Ubilla, más Roberto Cereceda o Albert Acevedo, quien podría tener su chance por la polifuncionalidad que ofrece al esquema del casildense.

    Tras la “U”, Universidad Católica será el otro equipo que más aportará jugadores considerando la nominación de Toselli, Hans Martínez, Francisco Silva y Fernando Meneses, estos tres viejos anhelos de Sampaoli durante su exitoso ciclo en la “U”. Michael Ríos es otro que tendría su chance luego de su gran segundo semestre como el máximo anotador de Copa Sudamericana, con cinco tantos.

    Los colocolinos José Pedro Fuenzalida y Carlos Muñoz también serían considerados para los choques ante Senegal y Haití. El lateral coincidió con Sampaoli en O’Higgins, mientras el porteño asoma como opción en el medio local para disputar un lugar con Humberto Suazo, Mauricio Pinilla, Sebastián Pinto y Esteban Paredes como el “9” de la “Roja”.


    El regreso de Herrera

    La mayor novedad en el proceso del ex DT de la “U” será la presencia de Johnny Herrera. El meta regresa a la Selección después de ocho años, ya que no actúa desde el 2005 en la derrota 3-1 ante Perú, partido en el que fue reemplazado en el minuto 73 por Claudio Bravo.

    La idea de Sampaoli pasa por alternar el pórtico nacional en los dos amistosos. En uno atajará Herrera, quien sumará su tercer partido en la Selección, tras atajar ante Turquía, en 2002 y frente a Perú hace ocho años, mientras que en el otro, el elegido sería Toselli.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Nómina tentativa y momentánea.

    Arqueros
    Paulo Garcés (U. de Chile)
    Johnny Herrera (U. de Chile)
    Christopher Toselli (U. Católica)

    Defensas
    Albert Acevedo (U. de Chile)
    José P. Fuenzalida (Colo Colo)
    Osvaldo González (U. de Chile)
    Hans Martínez (U. Católica)
    José Rojas (U. de Chile)

    Volantes
    Charles Aránguiz (U. de Chile)
    Roberto Cereceda (U. de Chile)
    Paulo Magalhaes (U. de Chile)
    Eugenio Mena (U. de Chile)
    Fernando Meneses (U. Católica)
    Michael Ríos (U. Católica)
    Francisco Silva (U. Católica)

    Delanteros
    Carlos Muñoz (Colo Colo)
    Sebastián Ubilla (U. de Chile)
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    ^^ Me parece que faltan algunos nombres como Agustín Parra y al arco después de Herrera y Toselli, perfectamente podrían ser citados Eduardo Lobos, Luis Marín o Nery Veloso por sobre Garcés que ha jugado poquísimo desde que llegó a la U. En fin, igual Sampaoli aún no entrega la nómina definitiva y me alegra que posiblemente incluya a Ríos.
     
  10. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Acevedo and Magalhaes have no business being on the national team.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://anfp.cl/noticia/16155/nomina-de-convocados-para-enfrentar-a-senegal-y-haiti

     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Más ordenado.

    Arqueros
    Paulo Garcés (U. de Chile)
    Johnny Herrera (U. de Chile)
    Christopher Toselli (U. Católica)

    Defensas
    Enzo Andía (U. Católica)
    Osvaldo González (U. de Chile)
    Hans Martínez (U. Católica)
    Paulo Magalhaes (U. de Chile)
    José Rojas (U. de Chile)
    Agustín Parra (S. Wanderers)

    Volantes
    Charles Aránguiz (U. de Chile)
    César Cortés (U. de Chile)
    Misael Dávila (Iquique)
    José Pedro Fuenzalida (Colo Colo)
    Eugenio Mena (U. de Chile)
    Fernando Meneses (U. Católica)
    Lorenzo Reyes (Huachipato)
    Michael Ríos (U. Católica)
    Francisco Silva (U. Católica)

    Delanteros
    Carlos Muñoz (Colo Colo)
    Patricio Rubio (U. Española)
    Boris Sagredo (O'Higgins)
    Sebastián Ubilla (U. de Chile)
    Manuel Villalobos (Iquique)
     
  13. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Penca la nómina, pero bueno, no me esperaba otra cosa de Sampaoli para ser honesto.
     
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Estoy de acuerdo en los 3 arqueros:thumbsup: aunque Veloso perfectamente podría haber estado.
    O.González y Martínez bien llamados. Discrepo en las nominaciones de Rojas y Andía.
    Reyes, Ríos, Aránguiz, Dávila y C.Cortés bien llamados. Mena y Silva aún no me convencen para la Selección. No veo ningún "10" en esta selección (podría haber sido llamado Daniel González).
    Los delanteros bien llamados.

    Faltaron Rieloff(Colo-colo), F.Reynero(Rangers), N.Núñez(Huachipato), D.González(Huachipato) y G.Vargas(Udec).
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Me gustaría ver lo siguiente:

    Toselli; Osvaldo, Martínez (líbero), Rojas; Meneses, Reyes, Aránguiz, Mena; Ubilla, Muñoz, Sagredo.
     
  16. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    si en algun momento se pensaba que las nominas de bichi eran malas ... por dios!

    garces? magalhaes? cortes? fuenzalida? rubio? villalobos? oh my god!
     
  17. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    En la nomina falto el gran Emilio Hernandez, heroe de mil batallas.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo sigo sosteniendo que Sampaoli merece el beneficio de la duda: acuerdense que al principio el propio Bielsa citaba a jugadores como Cristián Alvarez, Hugo Droguett y Eduardo Rubio.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  20. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Revised list.

    Arqueros
    Paulo Garcés (U. de Chile)
    Johnny Herrera (U. de Chile)
    Christopher Toselli (U. Católica)

    Defensas
    Alber Acevedo (U. de Chile)
    Enzo Andía (U. Católica)
    Hans Martínez (U. Católica)
    Paulo Magalhaes (U. de Chile)
    José Rojas (U. de Chile)
    Agustín Parra (S. Wanderers)

    Volantes
    Charles Aránguiz (U. de Chile)
    César Cortés (U. de Chile)
    Misael Dávila (Iquique)
    José Pedro Fuenzalida (Colo Colo)
    Eugenio Mena (U. de Chile)
    Fernando Meneses (U. Católica)
    Lorenzo Reyes (Huachipato)
    Michael Ríos (U. Católica)
    Francisco Silva (U. Católica)

    Delanteros
    Carlos Muñoz (Colo Colo)
    Patricio Rubio (U. Española)
    Boris Sagredo (O'Higgins)
    Sebastián Ubilla (U. de Chile)
    Manuel Villalobos (Iquique)
     
  22. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo no le daría mayor importancia a quienes son los actuales nominados.

    Mucho, pero mucho más importante es, que con quien quiera sea nominado, haya una dinámica de equipo y se imponga algún estilo de juego (que gracias al "guataca" se perdió).
    Por lo demás en esta nómina faltan todos aquellos jugadores que juegan en el exterior, quienes en su gran mayoría serían los que formarán en el equipo para partidos decisivos sumándose al estilo impuesto por el resto en estos partidos amistosos previos. Una vez que este equipo con jugadores locales (muchos del equipo que entrenó previamente, por lo tanto los conoce bien en cuanto pueden llegar a rendir), jueguen a algo razonable, solo entonces se podrán incorporar los que verdaderamente jugarán. Y por último, si en los entrenamientos del plantel completo, locales y externos, se juega mejor sin la inclusión de estos últimos, entonces sea y que juguemos con los que mejor funciona el equipo. Basta, con los weones asegurados e ireemplazables.

    A esta altura, prefiero ser optimista y que lo que Sampaoli está pensando hacer, le resulte.
    Por el bien de todos nosotros, que así sea .
    :thumbsup:
     
    MetroChile repped this.
  23. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Cuando estaba el bichi daba lo mismo a quien nominaba, pues siempre jugaban los mismos y los demás a lo mucho calentaban la banca, y rara vez obtuvieron una real oportunidad de jugar a no ser que uno de los "sagrados" estuviera lesionado o impedido de jugar, lo que quedaba de manifiesto una vez que el titular se mostraba en condiciones de jugar (no importando si estaba jugando mal), y volvía a la titularidad, aunque su reemplazo lo haya hecho mejor que él en su ausencia.

    Esta es una de las cosas que me emputecía del guatón, y a la vez diría que fué la principal razón por la que dejé de prestarle mí apoyo, siendo que inicialmente estuve a favor de su nominación como entrenador de la selección, tanto antes de la llegada de Bielsa, como cuando este renunció y hubo que buscarle reemplazo (el tiempo me mostró que lo que yo creía, estaba errado).:rolleyes:

    Por último, cabe consignar que los partidos no se ganan por la composición de las nóminas, sino que como por aquellos que efectivamente juegan y como lo hacen en los respectivos partidos.
     
  24. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    La principal crítica es que el equipo está demasiado chuncho y al menos 4 de ellos no han hecho nada para merecer una convocatoria, señal inequívoca de que esto ya empezó mal.

    Encima se lesiona un defensor y quién lo reemplaza, otro jugador de la Universidad de Chile. Sólo los hinchas de ese equipo pueden estar contentos con Sampaoli.


    Ya veo que pone a Herrera de titular y eso que Toselli hace rato se lo pasea.
     
  25. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    El único merito o requisito que deben tener, es ser de la confianza del técnico que los convoca. Por ello, méritos tienen de sobra.

    Cuando seas el técnico de la selección, podrás convocar a quien estimes sea el adecuado. Hasta entonces, "callampín bombín", :D

    La única señal inequívoca de todo esto, es que odias a Sampaoli y por ello, haga lo que él haga, igual no te va a gustar. ;)
     

Share This Page