Venezuela thread (Los Vinotintos)

Discussion in 'CONMEBOL' started by DanRod78, Apr 6, 2006.

  1. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Fanáticos quieren hacerle un monumento al vinotino Juan Arango

    En su partido 100 en Alemania, contando todas las competiciones oficiales, el estadio Parque Norte (Nordpark), casa del Gladbach, coreó su nombre con fuerza, sin miedo a perder la voz, lo importante era que se escuchara: “¡Arangooooooooooooooooo!”.

    La camiseta con el número 18, una de las más vendidas en la tienda de souvenirs del club, la portaron en el clásico contra Colonia muchos aficionados, quienes de esta forma celebraron también el centenario de uno de los máximos ídolos históricos del equipo alemán.

    “Juan Arango es el futbolista de mayor calidad que ha tenido Monchengladbach en décadas. Él ya es una leyenda viviente y la memoria de su extraordinaria forma de jugar perdurará por generaciones. Nuestro cariño se lo vamos a demostrar haciéndole una estatua que pondremos junto a las de nuestros máximos ídolos, Günter Netzer y Berti Vogts, en el parque donde nació el club”, dijo Florian Scholze, el vocero de la peña Patria Borussen.

    Hay dos cosas que la afición le agradece al capitán de la Vinotinto en su partido centenario con Gladbach.

    La primera de ellas la explica Ingo Hoschkara, directivo del club de hinchas Borussen Fohlen Westerwald (Potros del Borussia): “pese a que el Monchengladbach no era una referencia importante en el fútbol europeo, él decidió venir a ayudarnos, y lo que es mejor, teniendo la oportunidad de irse, luego de demostrar su extraordinaria calidad, decidió quedarse y firmó este año la renovación de su contrato en un acto de reconocimiento de su identificación con el club y sus seguidores”.

    La otra es la calidad deportiva del criollo. “Teníamos nostalgia desde hace mucho tiempo por este tipo de fútbol que personifica Juan, de esos pases geniales que él sirve, su gran calidad y elegancia que nos recuerda cuán bonito es este deporte” expuso Jens vom Dorp, presidente de los Nordpark Supporters.

    Todos unidos para celebrar un nuevo récord del maracayero en el extranjero.

    Fuente: http://informe21.com/futbol/12/04/16/fanaticos-quieren-hacerle-un-monumento-al-vinotino-juan-arango
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    el mod de ecuador cerro la conversacion o polemica!!!

    yo no puedo abrir Hilos- te tocara a vos tomar el liderato, o darnos tu version de seleccion Gran Colombia en este hilo?

    siempre y cuando gerlastat...este de acuerdo con Manolo de ecuador:(
     
  3. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    No tengo ningun problema, tampoco soy Mod, pero sinceramente me parece un tema algo tonto, pues concidero ke cada nacionalidad tendrá sus puntos de vista...

    A mi me hacen gracia comentarios como ya leí en Ecuador y Colombia en referencia a que los jugadores venezolanos no tienen suficiente nivel para conformar una selección de Gran Colombia, y sinceramente no veo a nadie que pueda quitarle el puesto a Amorebieta, Sanchez y Rincon se pelean el puesto de Pivot (o compartirían en un doble pivot), y Zuñiga y Rosales también se dan carajazos en su posición...

    Adicionalmente no me parece que Caicedo o Benitez sean mejores jugadores que Miku o Rondón (aunque Miku y Rondón en la selección tienen que hacer mucho sacrificio defensivo por el esquema táctico de Farias).

    Otra cosa, sacar a Arango de una posible convocatoria cuando en Alemania hasta una estatua le quieren montar y ya lo concideran entre los mejores históricos que han pasado por el 'Gladbach, junto a Berti Voghs y otros...

    Sinceramente el tema me parece algo tonto!!!
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    sanchez?

    estas hablando del chileno del barca?
    Miku de delantero con Falcao, parece ser tu propuesta.
    Y si estoy de acuerdo que no hay central que pueda mandar al banco a Amorabieta, pero no estoy de acuerdo con lo que piensas de viscarrondo (lo he visto en la FMF reciente y seguro hay gente de mas peso futbolero en ese puesto)
     
  5. Schnorrer

    Schnorrer Member

    May 17, 2005
    Venezuela
    Club:
    Maccabi Tel Aviv FC
    Nat'l Team:
    Israel
    lo que pasa con Vizcarrondo es que es un Messi a la inversa...cuando juega con su club es x, pero cuando se pone la camisa nacional se transforma...por cierto efer vi que preguntaste en el foro Ecuatoriano en el thread de la Gran Colombia si algun portero de la GranCo habia jugado en el Calcio o en la Liga, en la actualidad los 2 porteros que estan detras de Renny Vega en la seleccion nacional estan en el Udinese (Rafa Romo) y el Valladolid que ya esta a punto de caramelo para subir a La Liga (Dani Hernandez)
     
  6. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Dani hernandez es titular?

    ese romo fue el que fue importante en una jugada en la copa america para que venezuela metiera gol? Se me hace buenísimo
     
  7. Schnorrer

    Schnorrer Member

    May 17, 2005
    Venezuela
    Club:
    Maccabi Tel Aviv FC
    Nat'l Team:
    Israel
    se turna con Jaime que es el arquero veterano del equipo

    no ese es Renny Vega, Romo es el portero del sub-20 en que Venezuela fue al mundial
     
  8. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Saludos compañero,

    Me refiero a Carlos Alberto Sanchez del Valenciennes, Ligue 1, el Colombiano que juega en puesto 5, a el lo propondría en un doble pivot acompañando a Rincon, en caso de un solo Pivot, sin duda este sería Rincón.

    Mi propuesta en la delantera es Salomón Rondón con Falcao, alternando la posición entre Miku y Rondón, mientras Falcao sería un fijo...

    En cuanto a lo de Vizcarrondo, te aceptaría otro tanto, pero por lo ke muestra en la selección (que es lo que importa, el América ni me va ni me viene), sin duda tendría que ser tomado en cuenta... Lo dicho, es un defensor seguro y limpio, que va bien por alto y que tiene gol...
    Saludos...

    No se puede hablar de titularidad en la portería del Valladolid, ambos porteros se alternan mucho la posición, aunque últimamente Dani ha perdido algunos partidos relegado al banco de suplentes, yo no diría que es titular...

    El portero que participó en la jugada del gol contra Paraguay fue Renny Vega...

    En lo particular prefiero a Renny por sobre Danny y Romo, a los dos últimos los veo a futuro, son grandes porteros de muy corta edad y con mucha carrera por delanteo, sobretodo Danny es muy seguro en la salida y en el 1 v 1, sin embargo Renny se posiciona muy bien y sabe leer bastante las juegadas, a pesar de sus imprudencias, es un portero muy seguro de si mismo, y esto a su vez aporta seguridad a sus compañeros...

    Por su lado Romo, el mas joven de todos, es un portero con unos reflejos envidiables, pero le falta pulir un par de cosillas, como salir a buscar el balón aereo, pareciera que temiera el choque, eso tiene ke mejorarlo...

    Hoy por hoy para Farias, Leo Morales tiene mas cartel de selección que Danny Hernandez y Rafa Romo...
     
  9. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Por cierto, para los interesados en conocer un poco mas del futbol nacional Venezolano, ya sea su liga, los "Venex", los "Vinex" y la selecta, en este foro está todo lo ke necesitan, aunque como en todos lados hay mucho pendejo, hay mucha gente que si conoce del deporte rey y bastante...

    http://www.forovinotinto.com/
     
  10. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Denuncias contra la FVF


    La Federación Internacional de futbolistas dice que incumple con sus obligaciones. Directivos del organismo destacan la ausencia de un contrato de acuerdo a los requerimientos de FIFA. Instan al presidente de la Asociación de Futbolistas de Venezuela a dejar su dualidad de funciones.

    Fifpro es la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, organismo que agrupa y lucha por los derechos reivindicativos de los jugadores de todo el mundo. Está integrada por 40 asociaciones nacionales y unos 38.000 miembros.


    Dos de sus directivos viajaron a Venezuela para revisar la situación del gremio en el país y ayudar a impulsarlo.


    El brasileño Rinaldi Martorelli y el boliviano David Paniagua, presidente y secretario general de Fifpro, División América, jugaron balompié profesional en sus respectivos países y ahora luchan por los derechos de los futbolistas.


    Se encontraron con una situación de "mucho retraso" en el gremio y en toda la estructura futbolística.


    "Es necesario que exista un gremio que le dé señales a los futbolistas de lo importante que es para ellos", señaló Martorelli. Criticaron a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por considerar que no cumple con sus obligaciones para con los jugadores.


    "Vamos a proceder a denunciar ante la FIFA a la Federación venezolana, puesto que tiene obligaciones por orden del máximo organismo que no cumple", adelantó Paniagua.


    Según los dirigentes de Fifpro, la FVF ha incumplido en crear la cámara de resolución de disputas. "Aquí sólo tienen un árbitro que lo nombran ellos mismos y eso es ilegal. Los futbolistas están en total indefensión, lo que conlleva inseguridad en las condiciones del jugador de fútbol".


    Otras de las irregularidades percibidas es la ausencia de un contrato modelo o único, de acuerdo con los requerimientos mínimos exigidos por la FIFA mediante una resolución de la llamada regla 1010.


    "Eso lo conoce la Federación venezolana. Ese contrato tiene que ponerse en vigencia y es igual para todos los jugadores".


    También acusan a la FVF de incumplir con la obligación de pedir a los clubes un mínimo de requisitos para competir.


    "No piden personalidad jurídica, carecen de estructura deportiva, tampoco se les pide una masa societaria que tenga apertura en sus libros para que se pueda ver cómo se maneja el club", explicó Martorelli.


    "Aquí hay clubes que son campeones y luego desparecen. Se retiran de la actividad sin ninguna responsabilidad ¿y la Federación qué hace?", se preguntó Paniagua.


    NO MÁS DUALIDAD Piensan que en la FVF tienen una "posición muy cómoda" y consideran una "enorme contradicción" que su presidente, Rafael Esquivel, sea a la vez vicepresidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA.


    "Es una vergüenza. Con qué autoridad moral desempeña ese papel si en su propia Federación las cosas están patas arriba", dijo Martorelli. "Lo que sucede aquí no ocurre en ningún otro país", remarcó Paniagua.


    Con respecto a la Asociación de Futbolistas de Venezuela dijeron que ahora sí tendrá un arranque definitivo. "Son gente buena, pero hemos encontrado que no están dándoles señales a los futbolistas de lo que están haciendo. Hay una inoperancia que ellos reconocen".


    Confían en que José Ramón López deje de tener dualidad de funciones como presidente del gremio de futbolistas y gerente general del Real Esppor. Esperan que se decante por una de las dos cuando la Asociación pase formalmente a ser miembro del ente internacional. "El protocolo es claro y él lo sabe", afirmó Paniagua. Por ahora, será miembro observador y en esa condición asistirá al próximo congreso mundial de la Fifpro en Washington.


    Los directivos señalaron que Fifpro ha dado instrucciones para ir solucionando las irregularidades y brindará permanente asesoría laboral.
    Volverán al país en tres meses para revisar los avances del gremio local y velar que la FVF cumpla sus obligaciones.

    _______________________________________________________________
    Me alegro sobremanera, ojalá la FIFA ponga mano dura en el asunto, pues ya estoy hasta las metras de la corrupción de Whiskybel y sus secuaces, que hacen y deshacen a su antojo con el futbol "profecional" venezolano...
     
  11. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Manuel Schmiedebach vuelve a hacerle ojitos a Venezuela, y comenta que muy probablemente tome una decisión mas pronto de lo esperado
     
  12. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Además de los mencionados Werder Bremen, Leverkusen y Wolfburgo de la Bundesliga, se une un histórico de Inglaterra de manera oficial a sus pretenciones por Robertico, y dada la fortaleza económica de este, pues podría ser que veamos a Robertico vestido de Blanco y Negro en la Premiership Inglesa...

    http://www.footballpress.net/?action=read&idsel=101993

    Adicionalmente se rumora fuertemente que Seviche y Patetico de Madrid se podrían unir a la lucha...

    En todo caso, entre los pretendientes que mas suenan, sin duda Newcastle United sería la mejor opcion, por la calidad de la plantilla y el poderío económico de estos... Leverkusen por cierto también sería una excelente opción!!!

    Newcastle en este momento está en puestos UEFA, empatado en puntos con los Spurs pero abajo por diferencia de goles, por lo que un resbalón de los Spurs metería a Newcastle en puestos PreChampions...

    Por su parte Leverkusen entraria en UEFA y Werder Bremen la tiene realmente complicada, al igual que Wolfburgo!!!

    Descarto de plano cualquier ekipito de la Liga Española, prefiero ke se vaya a Alemania e Inglaterra, donde se juega futbol de hombres y no de niñas, donde verdaderamente se forjan excelentes defensores!
     
  13. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Ya está lista la convocatoria Chilena, y practicamente despejada la venezolana para el 6to juego de las eliminatorias mundialistas...

    Ellos en su mayoría vienen con jugadores del torneo local, además que Sanchez y Fernandez estarían recuperandose de una lesión y con clara falta de juego... Eso sumado a la fatiga indicada por Borghi, pues me da mas esperanza de alcanzar la victoria ante Chile...

    Suerte a los amigos chilenos contra Bolivia, suerte a los Uruguayos contra Perú, y el mayor de los éxitos a la Vinotinto contra Chile y Uruguay!!!
     
  14. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    La pasada semana se encendieron las alarmas en la órbita vinotinto, el país futbolero que disfrutaba del buen juego de Maestrico contra Tucumán, y cuando la celebración por su gol estaba aun en el ambiente, se toma la parte posterior del muslo y se lanza al suelo con claras señales de dolor...

    Maestrico sufrió una distensión muscular, la buena noticia es que solo estará fuera por 2 partidos y llegará a punto para su juego contra Rosario Central y luego para la doble fecha de eliminatorias...

    Fuerza Cesar, a seguir demostrando lo gran jugador que eres!!!
     
  15. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Con dos goles de Salomón Rondón, uno de Luisma Seijas y otro de Vizcarrondo, la vinotinto gana 4 a 0 a Moldavia
     
  16. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Rumores y fichajes de Venezolanos en el extranjero:


    Salomón Rondón suena y mucho en Inglaterra, pero de momento para los jeques del Málaga el venezolano es incedible, el interes proviene de Newcastle United y Reading, cuyos representantes estuvieron presentes en el amistoso de Venezuela vs Moldavia para ver el desempeño de los jugadores...

    Tambien el Newcastle tiene una oferta sobre la mesa por el fichaje de Roberto Rosales, quien interesa a unos cuantos equipos mas.

    Bologna, Roma e Inter de Milan estarían pendientes de Jean Machíz, de 18 años, muy buen jugador de Mineros.

    Mario Rondón tiene 4 años de contrato con el Nacional de Madeira, sin embargo estaría siendo tanteado por el Porto. Representantes del Porto estuvieron presentes en Cachamay para ver el desempeño de Mario, de igual modo confirmaron su presencia en los partidos eliminatorios de Uruguay y Chile si el jugador es convocado y tiene minutos (dificil ke tenga muchos minutos).

    El Palermo tiene una oferta sobre la mesa para el joven vinotinto Alexander Gonzalez del Young Boys suizo.
     
  17. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Mucho mejor que se quede en el málaga.....
     
  18. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Yo opino lo mismo, espero ke se kede en el Málaga, aunque se que el Málaga va a comprar un delantero grande en el receso, eso va a ayudar a Rondón a superarse para ganarse la titularidad!
     
  19. GavoCol

    GavoCol Member

    May 12, 2007
    Nat'l Team:
    Colombia
    Por ahi escuche que suenan Adebayor, Dzeko, Negredo y hasta Carlos Tevez.
    Para mi el mas factible es Negredo del Sevilla, se estima que Malaga pagaria cerca de 14 millones de euroes por el
     
  20. droponov

    droponov Member

    Apr 28, 2012
    Club:
    FC Porto
    There's zero chance Porto is interested in Mario Rondon. Doesn't even make sense we're scouting him in the national team: he's been playing in Portugal forever, he's played dozens of games against us, we know him well enough. He's a solid player, but not good enough for us.

    The player we're after is the right-back, Rosales. What do you think about him? Good player? What's his ceiling? Brief scouting report would be appreciated!
     
  21. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Yep, i Knew Porto is after Robertico Rosales...

    Un jugador muy hábil, muy consistente en su juego, que defiende con gran calidad y se proyecta al ataque con mucha propiedad...

    Si quieres mi opinión personal, Roberto Rosales es uno de los mejores laterales derechos de Sur América, por allí junto a Mauricio Isla...

    Puede jugar de lateral o de winger, tiene mucha salida, pase preciso, es bastante rápido en la transición...

    Me gusta mucho el estilo de juego de Robertico Rosales, me parece un grandísimo jugador!!!

    Por cierto, el Porto se mete en la lucha junto a Newcastle, Tottenham, Valencia y otro tanto de equipos interesados en sus servicios!
     
  22. Danilo-11

    Danilo-11 Member

    Dec 20, 2006
    Houston, TX
    Club:
    Houston Dynamo
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Rosales always impressed me with his dribbling skills, he's excellent going forward, even though he's not as fast as many other players in his position.
    For a long time he was lacking on defensive skills, but I watched a game a few months ago.... I forgot who we were playing and I was very impress with how he completely shut down a World Star.
     
  23. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    Extraño esquema de Farias (siendo este fiel al 4-4-2), ha practicado el 4-5-1 para el juego contra Uruguay, mete mucha gente en el medio, 2 con funciones defensivas, 1 con funciones mixtas y 2 con funciones ofensivas...

    Esperemos que los 3/4 de cancha no se hagan muy largos para Venezuela y se puedan juntar con el delantero, de entrada serían Miku o Salo!
     
  24. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pero por el otro lado desconectan a los 3 de arriba con el resto del equipo no?

    Just saying...

    Btw hoy en la Emisora Colombiana hablaban de que Uruguay la iva a tener dificilisima y de que ya eran un equipo respetable etc etc.... Lo digo porque pss uds siempre critican de que los otros equipos los miran por ensima del hombro, este es un claro ejemplo que no

    Suerte vs Uruguay
     
  25. Gerlestat

    Gerlestat Member

    Manchester United
    Venezuela
    Oct 31, 2011
    Chile
    Club:
    Caracas FC
    Nat'l Team:
    Venezuela
    La verdad es que Uruguay es uno de los pocos ke nos mira con respecto desde hace algún tiempo... Y es que en los últimos 10 encuentros (entre oficiales y amistosos), se van con saldo positivo de este lado, es decir, son 4 victorias, 2 derrotas y 4 empates...

    Además por eliminatorias tenemos 5 juegos seguidos ke no perdemos contra Uruguay, y son 2 victorias y 3 empates...

    Pero hoy Uruguay es otra, la de antes metía nervio, esta (a pesar de tener los mismos jugadores) lo que mete es miedo!!!
     

Share This Page