Tema "Plan: Estadio Seguro"

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Apr 13, 2012.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo fui al estadio, y tal como posteé en su momento, los pacos quitaron los paraguas a TODO EL PÚBLICO, no sólo 11 como dice ese informe (que seguramente se hizo al comienzo del partido). Ninguna persona (ni de U.San Felipe ni de COBRELOA) pudo entrar con paraguas.
    Es más, algunas personas que iban con paraguas al estadio, al enterarse que los pacos estaban quitando paraguas, prefirieron no entrar al estadio (especialmente sanfelipeños) e irse a sus casas o a algún otro lugar a ver el partido por la tele.

    Respecto al 2° párrafo estoy de acuerdo contigo, ya que este plan es un CHISTE de principio a fin.
    Se combate a los hinchas de verdad, y a los delincuentes se les sigue tratando igual que siempre, con apenas restricciones mínimas. Y lo peor es que la violencia sigue dentro y FUERA de los estadios.
     
    Rickdog and MetroChile repped this.
  2. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Hincha de la UC atropellado a las 3:23


    Hay que preguntar a la Cecilia Perez si esto es parte del plan Estadio Seguro. :thumbsup:
     
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Es el 2º partido consecutivo con incidentes entre los pacos y los hinchas de la UC en San Carlos de Apoquindo.
    Y como el domingo se jugará UC-U en San Carlos de Apoquindo nuevamente, seguramente habrá incidentes nuevamente fuera del estadio.
     
  4. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Y nada de raro, de que después de que quede la cagadita, salga algún dirigente diciendo que según ellos no pasó nada y que la represión respectiva, tampoco estaba considerada dentro del plan respectivo. :rolleyes:

    Total, si hay algo que nunca falta en Chile, son la abundancia de Poncio Pilatos que hay. Todos al final "se lavan las manos" y nadie realmente asume. Capaz que algunos igual terminen achacándole la culpa a los de la Garrra Blanca......... :p
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    A propósito de los "uña negra", la semana uno de los líderes de esos delincuentes, un tal "Pancho malo", dijo que no estaba preocupado, porque "nos contratan los mejores abogados"...¿quiénes contratan "los mejores abogados" a estos delincuentes? ¿Los ex-dirigentes de byn?¿los actuales dirigentes de byn?¿gente de la ANFP?

    BTW, un tal Jara dejó de ser "encargado de seguridad" del monomental por nexos comprobados con la uña negra...
     
  6. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    [​IMG]

    Oye, a todo esto ........., Jaime, ¿ Qué parte del instructivo del plan "Estadio Seguro", no entienden estas "bestias" de tú equipo ?

    Todos de pie (deben estar sentados), con lienzos (no están autorizados) y más de uno encaramado (cual mono o simio sean) en las rejas que separan al público de la cancha (uno de ellos, hasta tiene el descaro de blandir una bandera "alba"). Como es tú foto, por lo que dices en el thread de tú equipo, no me vengas que la foto está trucada también.
    Si esto es lo habitual en tú barra, no nos vayas a salir después con que uds. no hicieron nada.
    :devilish:
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    En Calama los lienzos están permitidos, en El Salvador los lienzos están permitidos, en San Felipe los lienzos están permitidos, en Concepción los lienzos están permitidos (¿no viste la gran cantidad de lienzos que los pacos le permitieron entrar a los chunchos acaso?), en Las Condes a las monjas se les permitió entrar con lienzos contra Cobreloa (en cambio a nosotros no nos dejaron entrar nada). Este plan es un CHISTE, sólo rige "a veces", dependiendo de lo que les tinque ese día y a esa hora a los pacos de turno.

    La gran diferencia entre nuestros hinchas (especialmente de la Región de Valparaíso y Santiago) y los monos de tu equipo es que nuestra barra no es violenta (de hecho no hubo ningún incidente en ningún estadio en los cuales hemos jugado de visita).
    Los indios no pueden decir lo mismo, ya que generan hechos de violencia constantemente (asesinatos, robos, se entierran cuchillos por la espalda, lanzan pedazos de concreto al guardalíneas, narcotráfico, asaltos en el metro y en las afueras del estadio, etc.)
     
  8. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Mmmmm........, :
    http://www.emol.com/noticias/deport...calama-dejo-la-fecha-del-futbol-nacional.html

    (Pedradas e incluso el chofer de los rivales acuchillado. Deben ser puros "santitos", entonces)
    :devilish:

    "Por la boca muere el pez"
    Ahhh, pero tienes razón, de "visita" se portan bien. No se puede decir lo mismo cuando son "visitados" por los demás.......:rolleyes:
     
  9. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo puse entre paréntesis a los cobreloínos de la Región de Valparaíso y Santiago, que no somos violentos.
    Y los cobreloínos de Calama el único hecho de violencia que han protagonizado este año fue ese, pero esa información de Emol (=El Mercurio de Stgo.=MIENTE) es parcialmente FALSA, ya que sólo fueron 3 imbéciles los que apedrearon el bus de los hinchas iquiqueños (en venganza lo que ocurrió en Iquique en la visita anterior de COBRELOA a esa ciudad), y lo del acuchillamiento al chofer no salió mencionado en ningún medio de Calama al menos.

    Curiosamente cuando los flaites de cuma-cuma apedrearon el bus del plantel de COBRELOA tras el triunfo de Papá en el hoyo en la semifinal del Clausura 2011, NINGÚN medio santiaguino le dedicó ni 2 líneas al gravísimo hecho. Pero cuando hay que mencionar violencia en Chillán o Calama, lo hacen sin demoras...

    Que 3 cobreloínos hayan apedreado el bus de los hinchas de Iquique es totalmente injustificable, pero no metas a todos al saco por sólo 3 imbéciles.

    La violencia que se produjo el otro día en Ñuñoa entre chunchos, y entre indios y chuchos, fue casi masiva, y no eran sólo 3, ya que se vio que eran verdaderas batallas callejeras, con los pacos como testigos.
     
  10. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Igual que tú no más.
    Por culpa de unos pocos aweonados entre la hinchada de Colo Colo, le cargas el "mote" a todos los Colocolinos. Si tú puedes hacerlo, nosotros también podemos hacerlo. Tú lógica es la que avala cualquier planteamiento o enjuiciamiento que se te haga al respecto.

    Lo claro, es lo que yo dije al respecto al principio de este thread y tú me lo cuestionastes :
    "Que el problema de barras bravas afecta a todos los equipos".

    Mira viejito siempre se verán como mayores los problemas cuando quienes se ven involucrados son muchos los individuos.
    Lamentablemente para tí, tanto Colo-Colo como los "Cuatreros azules", :sneaky: , somos los equipos más populares del país, y cualquier cosa que nos involucre se verá mayor que en los mini-equipos que se creen grandes, pero que en el fondo son chiquititos, como tú equipito.
    :D
     
  11. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Entendiste TODO MAL (no me extraña).

    Tú decías que la violencia afectaba a todos los clubes "por igual", cuando todos sabemos que NO AFECTA A TODOS LOS CLUBES POR IGUAL (es evidentemente mayor la cantidad de delincuentes violentos en colocolo y univ.de chile), hasta un niño se da cuenta de eso.
    Yo cuestioné el "por igual" que tú repetías una y otra vez, lo cual sabes que no es así. Afecta a muchos clubes (ni siquiera a todos), y menos a todos "por igual" como tú pretendías hacer creer.

    Y el "lamentablemente" sobre la popularidad guárdatelo bien por ahí, ya que si hay algo que AMO de COBRELOA es no ser justamente uno de los 2 o 3 clubes más populares de Chile.
    Afortunadamente somos un club con gente mayoritariamente pacífica, que paga sus cuotas (por algo somos el club con más socios en Chile), tenemos hinchas en todo Chile (muchos ni siquiera conocen Calama), tenemos la mejor o una de las 2 mejores canteras del fútbol chileno, y la prensa sólo se acuerda de nosotros cuando estamos 1ros, lo cual ME ENCANTA. No hay nada mejor que TAPAR BOCAS (como en diciembre del 2011 en Macul jajaja!).

    Levantar una Copa de Campeón (Bicampeón más bien) de visita ante 40.000 mugrientos NO TIENE PRECIO, es una experiencia única. Ver a miles de indios mudos, casi llorando, y que no se podían parar de sus bancas es IMPAGABLE.
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Hasta el momento el plan "Estadio Seguro" al parecer no ha funcionado como se esperaba pero por lo menos algo se está haciendo.

    Ustedes qué opinan? Mejor estaba el fútbol sin este "plan" o mejor se está ahora?
     
    JAIME CHILE repped this.
  13. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Para Jaime :
    Si, y ver a 40 mil chilenos presentes en el estadio propio y miles más celebrar el único título internacional que vale la pena mencionar que haya obtenido un equipo chileno, por allá por 1991, también es impagable. Obviamente, tú no tienes idea cuan impagable es esto.:rolleyes:

    Ojo con este link, es de tus compinches. Lo lamentable es que ese thread terminan hasta aplaudiendo la actitud de sus compañeros y le echan la culpa a los Iquiqueños del incidente mencionado. Y algunos reconocen que en tú barra hay delincuentes también (dicho por algunos de sus propios hinchas). Hay bastante más pudrición en tú equipo, que la que tú mismo crees.

    http://mundoloino.cl/foro/viewtopic.php?t=29956
     
  14. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Honestamente, creo que ahora está peor.
    Ahora no solo debes cuidarte de los weones que van al estadio con intenciones de cagarte, sino que también de los weones que se supone, deben protegerte y también terminan cagándote.

    La idea en si, no es mala. Pero "al lote" como estamos acostumbrados los chilenos a como se hacen las cosas, no funciona. Si para la ley de los estadios, que ya es vieja y está estancada en el congreso, no se hace nada concreto hoy en día, realmente poco, es lo que se puede esperar de este plan "Estadio Seguro". Para mí, esto es una wevada similar a lo del plan "Transantiago", puras luces bonitas, pero al final un desastre tras otro, que hasta hoy no funciona.:(
     
  15. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  16. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Creo que -en mi opinion- los bombos y los lienzos no son el problema, al contrario son parte del folkore del futbol El problema son los delincuentes que hay en todas las barras, en especiall en las de colo colo y la U( Lamentablemente son las barras que mas noticias dan al respecto, aunque esto no quiere decir que el resto de las barras sean puros santos) Yo creo que lo que habria que prohibir de raiz son los petardos, las bengalas y las bombas de estruendo. Eso si que es peligroso para cualquiera. POr ahi habria que partir.
     
    HeartandSoul repped this.
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  18. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Esta fue mi respuesta a tu pregunta (fue movida a otro topic):thumbsdown: :
    Coincido en esto, y agregaría que el control de los pacos está muy enfocado a lo que pasa dentro del estadio, pero se despreocupan mucho de lo que pasa en los alrededores del estadio (creo que los clubes deberían contratar guardias privados para controlar lo que pasa DENTRO del estadio, ya que los partidos son espectáculos organizados por privados, por los que los clubes ganan millones de pesos, y los pacos -funcionarios públicos- deberían dedicarse exclusivamente a lo que sucede en los espacios públicos (calles y lugares públicos, adyacentes a los estadios).

    La mayor parte de los piedrazos, robos, cogoteos, etc. ocurre precisamente FUERA de los estadios.
     
  19. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    oincido en esto, y agregaría que el control de los pacos está muy enfocado a lo que pasa dentro del estadio, pero se despreocupan mucho de lo que pasa en los alrededores del estadio (creo que los clubes deberían contratar guardias privados para controlar lo que pasa DENTRO del estadio, ya que los partidos son espectáculos organizados por privados, por los que los clubes ganan millones de pesos, y los pacos -funcionarios públicos- deberían dedicarse exclusivamente a lo que sucede en los espacios públicos (calles y lugares públicos, adyacentes a los estadios).

    La mayor parte de los piedrazos, robos, cogoteos, etc. ocurre precisamente FUERA de los estadios.

    Exactamente. Deberia haber mas control con los buses que vienen con hinchas visitantes ya que muchas veces en las mismas carreteras los "emboscan" y los empiezan a apedrear. LO unico que yo proihibria en los lienzos serian los mensajes politicos, razistas y religiosos.
     
  20. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si, claro. Dime ahora que tampoco tuvistes nada que decir cuando se mencionó a tú equipo.

    En cuanto a nosotros dos, en todo caso, es cierto que nos fuimos en la volada y HAS hizo muy bien en "cortarnos" el cogote en este thread, para no desvirtuar el tema de fondo.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Nunca he negado el hecho de que en la hinchada de Wanderers hay delincuentes. Si dudas de esto, date el tiempo de leer unos posts hacia atrás y te darás cuenta.

    Saludos! :) ;)
     
  22. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Entonces, tú también estas bailando la misma tonada. No solo nosotros dos (Jaime, et moi), como para que te mofes de la forma como lo hicistes.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Le sigo la corriente al rickdog y desvirtuo nuevamente el tema o mejor lo dejamos así?
     
  24. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No solo pasa en tú equipo.
    Este otro, tampoco ha cumplido a cabalidad con el proceso de empadronamiento de su barra :

    http://news.maderonoticias.cl/?p=13493

    Ojo, que el link no es de "El Mercurio". Algo deben ocultar también........
    :p
     
  25. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Con excepción de algunos, bien poco frecuentes, pero no por ello inexistentes hechos que ocurren dentro de los estadios, o ¿ se te olvidó Jaime ? esta "guindita" de tús mandarinas anti-"delincuencia" :
    http://www.elboyaldia.cl/admin/render/noticia/20814
     

Share This Page