Official Seleccion Peruana - Rebuilding for WCQ 2014 part 4 [R]

Discussion in 'Peru - National Team' started by condor11, Oct 20, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Ampuero??

    No sean malos, pues. Ese chibolo tiene 18 anos y menos de 20 partidos en primera y ya quieren que aporte a la seleccion?

    Ni Farfan, Pizarro, Solano estaban para eso a su edad. Esta bien que se le convoque, que entrene, y que juegue uno que otro amistoso pero de ahi a pedirle que aporte en las eliminatorias es mucho. Dejenle quemar etapas.

    Bueno, 0 aliancistas en la nueva convocatoria. No se, Hurtado podria estar en vez del monse de Patito Finteros.

    De los convocados pondria:

    ---------------Butron
    Guizasola-Galliquio-Vilchez-Cespedes
    -------Quinteros-Tonito
    ---------Sheput--Ross
    -----Cueva------Rengifo
     
  2. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    lo de los Aliancistas es por copa? ahi facilmente pueden estar Ascues por Contreras que creo no suma 90 minutos en lo que va de la temporada. dont get me wrong- a mi me gusta Contreras- pero su llamado no tiene sentido
     
  3. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    --------------Penny--------------------
    --guiza---duarte--tyson---cespds----
    ------de la haza----tono--------------
    ---cueva-----chavez-------ross-------
    --------------rengifo-------------------

    sheput x chavez
    de la haza x ampuero
    yotun x ross


    el chico Vasquez es lateral derecho? si no me equivoco, (y si es el mismo) lo vi contra AL y me encanto. ojala que sea el mismo
     
  4. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Ampuero con 19 años ha demostrado en un solo partido mas que todos esos chibolos aliancistas y mucho payaso que juega años de contencion o volante mixto.

    Don't be hating on Ampuero... El chibolo es peruano, tiene personalidad, tiene cositas del Chemo y tremendo biotipo a su corta edad.

    Muchos querian al hijo del tio Galo que solo tenia 20 o 21 años de titular.

    Hurtado??? Ese chibolo no merece ninguna convocatoria, demostro ser otro acomplejadito mas... Solo destacan en el "julgol" peruano.
     
  5. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Ya lo habia anunciado el Mago. Es por la Copa. Lo anuncio cuando AL todavia tenia chances, pense que quisas habia cambiado de parecer.


    Si, muchos:rolleyes:

    No tenemos buenos laterales. Por eso mismo me inclino por un 4-5-1 (o 4-3-2-1 para ser mas especifico) desde una optica defensiva, ahi yo veo tanto al volante de lado como el volante central de lado ser relevos para apoyar al lateral cuando este sube (enfasis en "cuando este sube").

    Con un 3-4-3, yo se que no siempre, pero el lateral volante esta comunmente predispuesto exclusivamente en atacar. Eso pasaria con nosotros por la caracteristicas de nuestros jugadores. Y cuando estos suban y te atacan por los costados solo tienes a un central y a un medio de contencion para detener al rival o dar el relevo. Para que esto funcione el medio de contencion tendria que tener una stamina de aquellas porque no solo estaria preocupado en defender por un lado sino que tendria que multiplicarse para ser de igual de efectivo tanto al defender por derecha o por izquierda. En el sistema 4-5-1 si tendrias mixtos que al defender solo tendrian, en el papel, que preocuparse por defender en su sector de la cancha. Aparte se tendria tambien el apoyo del medio defensivo central.

    De gustos y colores no han escrito los autores pero me parece que el 3-4-3 es muy ofensivo y no va con nosotros. La idea es mantenerlos lo mas alejado posible de nuestra area. Con el 3-4-3 o el clasico 4-4-2 se debilita mucho, en nuestro caso y por nuestras caracteristicas, la contencion. Y ahi se depende mucho en la efectividad de nuestra (mala) linea defensiva.
     
  6. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Realmente no le veo nada espectacular a Ampuero. La cosa como mencionaste es la combinacion de su biotipo con lo que ha demostrado.
     
  7. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    el problema de nuestros laterales aparte de que no bajan rapido es que no defienden bien

    Como puede un volante ayudar al lateral si a este en el uno a uno lo rompen. Yotun es un clasico ejemplo de esto , el pata en el uno a uno con velocidad lo pasan como si nada, cuando esto paso uno de los dos centrales es el que tiene que salir a cubrir ese lado ( porque es el que esta mas cerca) lo cual deja solo 1 en la defensa.

    con un 3-5-2 la idea es que guizazola y vargas no sean volantes sino esten mas retrasados cuando estos salen igual un volante los cubre. Si es que en el uno a uno los pasan entonces el tercer defensa central sale a cubrir ese espacio lo cual deja aun 2 centrales siempre defendiendo

    Yo no digo que no se juegue con 4 porque cuando nuestro laterales salen nadie los cubre , eso se arregla faCIL poniendo a un volante de marca que cubra las salidas, el GRAN PROBLEMA es en el uno a uno , tanto guizazola como yotun sufren demasiado cuando les pones un volante rapido y normalmente no hay nadie que les cubra las espaldas , mas bien es el central el que tiene que salir y siempre deja un hueco grande en el medio.

    Y ese problema del uno a uno tmb lo sufren trujillo , revodero ( por los lados) y vilchez. Una gran debilidad nuestra es los lados y normalmente esto es lo que desordena nuestra defensa

    Necesitamos gente que cubra las espaldas de nuestros laterales en el uno a uno , en linea de a 4 el central es el unico detras de nuestros laterales y eso significa defender solo con 1 , en linea de a 5 este seria el tercer central lo cual significa que siempre estamos con 2 al fondo
     
  8. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Lo que sobresalta de Ampuero mas que su talento como jugador... Juega igual en el Peru como en el extranjero... Un muchacho sin complejos.

    Colera me da ver tanto chibolo talentoso en el Peru, se lucen en la liga local... Juegan en el extranjero y se esconden, tiene ese complejo de inferioridad.
     
  9. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Es un tema de optica futbolera. Cada uno tiene su propria optica.

    Para mi el 3-5-2 no funciona para nosotros porque:

    1) Los laterales volantes se preocupan mas en atacar. Eso de que estan mas retrasados no funciona con Guizasola y Vargas por sus caracteristicas. Ademas Vargas no esta en forma. El 3-5-2 seria perfecto, por ejemplo, para jugadores como Zanetti, Maicon, Evra que son mas equilibrados. Cuando se defiendo con 4 los laterales pueden ser ofensivos pero tienen ciertas tareas defensivas que debe de acotar (que lo hagan mal ya es otra cosa). Con el 3-5-2 el volante lateral practicamente pierde sus tareas defensivas. Peru esta mas para defender que atacar. Tenemos que atacar al contragolpe nada mas.
    2) Se depende muchos de la calidad de los centrales - AK7 esta de retirado y Rodriguez practicamente vive lesionado. Solo tenemos a Zambrano. Galliquio es irregular. Ramos ni que decir. Osea que aparte de AK7 y Zambrano somos muy limitados como para tener 3 siempre.
    3) Es un sistema taboo para los futbolistas peruanos, ningun central de seleccion que tenemos esta acostumbrado a jugar asi (no dijo que no se pueda pero esto requiere tiempo - que no tenemos). A nivel internacional esto es fatal.
    4) El 3-5-2 es mas equilibrado en defensa y ataque. El 4-5-1 es mas defensivo. Me parece que nosotros necesitamos de esto ultimo.
    5) Al defender en el 3-5-2 la pelea - la zona donde se notaria nuestra eficacia o fallas - es en los ultimos tres cuartos de cancha cercanos de nuestro arco, por los lados. Se refuerza esa zona pero si fallas mancas. En el 4-5-1 la zona donde se nota nuestra eficacia o fallas es en la mitad de la cancha para nuestro lado.
    6) Con el 3-5-2 se busca que Guizasola y Yotun / Vargas ataquen por los lados. Pero yo creo que con Farfan y Vargas de mediocampistas por los lados nos basta ofensivamente. No es necesario tener a Guizasola, por ejemplo, concentrado en atacar. El solamente tiene que ser un suplemento para Farfan.
    7) la falta de apoyo para el mediocampista central defensivo. Esto va de acorde con el punto 5.

    El 4-5-1 tambien tiene sus desventajas, no es perfecto. Por ejemplo se depende mucho en el buen pie de tus mediocampistas centrales, si se pierde mucho el balon tarde o temprano te anotan. Tambien se tiene que dar por sentado que los defensas contrarios casi siempre le van a ganar al solitario delantero que va de punta. Este ultimo va a ganar solo limitadas veces, va a a tener que ser muy efectivo para que el sistema funcione. Tambien en los cambios. Vas a tener que refrescar a uno de los medios centrales en el 2T como minimo por el enorme desgaste. Si no tienes buenos suplentes se rompe el equilibrio del equipo.

    A sabiendas de todo esto yo preferiria quedarme con el 4-5-1.

    Con el 4-5-1 cuando pierde el lateral o se va al ataque deberian de defender, en el papel, el mediocampista central de ese lado y el mediocampista de lado. Ambos defenderian en primera linea. Recien si estos son pasados tendria que salir un central.
     
  10. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    No necesariamente tienen que jugar los mejores, pero SOLO deben jugar los que estan en un nivel competitivo. No veo laterales con un nivel competitivo. Tampoco me imagino a estos laterales llegando a un mundial.

    En el caso que solo tuvieramos 9 jugadores competitivos y los 9 fueran delanteros, no tendriamos equipo.

    ¿Como decidiria yo mi alineacion?, que obviamente es solo una opinion, pues me decidiria por 11 jugadores competitivos con el esquema mas balanceado posible:

    1) Mi equipo no puede ser fuerte por un lado y debil por el otro. No podria dejarselo tan facil al estratega rival. La unica excepcion es cuando ya conozco de antemano que el rival no es peligroso en cierto sector.

    2) Trato de poner solo a jugadores competitivos en cada puesto. El rival tambien es una seleccion nacional con jugadores de alto nivel, no voy a regalar un sector poniendo a un improvisado o a alguien con muy bajo nivel.

    Despues, todo lo demas, es estrategia de cada partido. Se puede ser mas agresivo, mas defensivo; se puede buscar un empate. Hay muchas variantes, pero si arrancamos el partido con 1 solo jugador en bajo nivel, seguramente vamos a regalar todos los puntos.

    Estamos tratando de armar un equipo que quiere llegar a un mundial... tener que conformarme con jugadores de nivel insuficiente en un equipo titular, es como tirar la toalla.

    La unica salida aceptable que se me ocurre, es cambiar a un esquema en donde todos puedan tener un nivel minimo de competitividad. Que el cambio de esquema nos va a costar derrotas, seguro que si, pero a la larga va a funcionar. No nos garantiza que nos alcance para lograr los puntos necesarios, pero si dariamos pelea hasta el ultimo (en lugar de quedar eliminados varias fechas antes, como ya se esta haciendo costumbre).
     
  11. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru

    segun tu el 3-5-2 no funciona por las caracteristicas de guizazola y vargas que atacan

    entonces pregunta simple quienes son tus laterales en linea de 4. Supongo que no pondras a guizazola o vargas porque son jugadores de ataque segun tu. Estas asumiendo que en linea de a 3 markarian no podria pedir a guizazola y vargas que se queden abajo , osea supongo que en linea de a 4 tampoco les podria pedir lo mismo ya que por sus CARACTERISTICAS siempre van a salir al ataque

    Para mi el entrenador facilmente les puede pedir a guiza y vargas que se preocupen mas en defender , no vero porque no ese es su trabajo y los dos conocen a la perfeccion la funcion de un lateral.

    Segundo , acasiete ya ha jugado en linea de a 3 en el almeira. La verdad el trabajo seria mucho mas simple para nuestros centrales si es que juegan en linea de a 3 que de a 5 porque siempre tendrian a alguien extra , ese extra se usa o bien para cubrir las espaldas de los laterales si es que pierden en el uno a uno o para usar el extra defensa en caso de contragolpe como volante de marca.

    El esquema que hace mas sentido con nuestros mejores jugadores es el 3-5-2 que facilmente se puede interpretar como un 3-4-3 , ya los otros sistemas se han probado uno viene a ser demasiado ofensivo dejando nuestra defensa abierta y el otro el que tu pides es demasiado defensivo q solamente depende de contragolpes y de la suerte de los palos , y que otros fallen penales, mas aun ese esquema es mas para jugar al empate que para ganar partidos, De visita perfecto pero de local si salimos asi lo mas probable es que salgamos con puros empates

    Markarian tiene que buscar el sistema donde entre todos , sin dar ventajas. Y lo peor es que aun no lo ha probado , si mal no recuerdo el 3-5-2 era el sistema que el mago iba a usar desde un principio pero las lesiones y los suspendidos evitaron esto , es hora de que el mago lo pruebe
     
  12. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    buen analisis

    lo que pasa es que el tio condor cree que guizazola , vargas, zambrano , acasiete , cruzado , ramirez, osea los jugadores que le di son delanteros :D
     
  13. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    el punto es simple, no pueden jugar simplemente los mejores, tu nombraste a tus segun 11 mejores, tuviste suerte que no todos son delanteros, tambien deben de jugar los llamados obreros.

    pero comenzaste mal en tu razonamiento, de 11 once que nombraste, Farfan, Zambrano (por edad), Pizarro, Guerrero y Vargas son jugadores que no tienen remplazo

    y con eso en mente a quedado demostrado que possiblemente para la mejoraria del equipo no pueden jugar juntos Pizarro, Guerrero, Farfan y Vargas en ataque

    con ellos 4 se pierde en solidez atras, y ahi nos matan

    personalmente me gustaria ver un equipo asi


    ----------------------Butron
    ---Guizazola---AK7/Mudo---Zambrano------Vargas
    ------------Cruzado---Tonito----Ballon
    -------Farfan--------------------Cachito
    ---------------------Pizarro

    Paolo en la banca, y que entre por Pizarro o Cachito dependiendo como va la situacion

    Farfan y Cachito tienen marca, Cruzado tiene buen pie, Ballon si se recupera te da marca y buen pie

    Tonito esta creciendo futbolisticamente, por ahi si Ampuero se consolida mas, puede entrar por ballon y este se va al medio por Tonito
     
  14. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    A Guizasola si pero a Vargas no. No comparto la idea de Vargas poner a Vargas de lateral. El no juega ahi hace mucho tiempo. Guizasola por lo menos lo hace. De lateral izquierdo pondria a alguien mas defensivo. Y esta es una preocupacion.

    En tu sistema el Mago les podria decir que se queden abajo pero en general esto iria en contra del sistema del 3-5-2 donde los lateral volantes estan predeterminados a ubicarse metros mas adelante. Si no estan ubicados mas arriba estariamos hablando de un 5-3-2 y este seria otro tema. En fin, el que esten mas adelantados hace mas dificil que vuelvan para defender salvo que tenga un ida y vuelta de la rpta. Cuando arrancan como laterales netos tambien existe la posibilidad que ataquen pero por lo menos lo hacen de una posicion mas cercana a su arco que les facilita el defender. Cuando se cansan pueden rehusar al ataque y concentrarse en defender. Por tanto, cuando un lateral arranca en una defensa de 4, el sabe que tiene que priorizar primero el defender y luego, en la medida que fuera posible, atacar. En el 3-5-2, en el papel, el lateral volante debe de preocuparse tanto en el ataque como en la defensa 50% each.

    Yo no hablo de una defensa de 5. En el 4-5-1 la defensa arranca con cuatro. La ventaja al defender es que dos de los mixtos meten presion y el central neto ayuda a los dos centrales formando el triangulo. Esto sin descuidar los lados que siguen con sus laterales. Es un sistema muy defensivo, si, pero no veo que el 3-5-2 ofrezca esto.

    Yo desde antes he dicho que mi sistema es para jugar principalmente de visitante y de local cuando se enfrenta a equipos dificiles. Con Colombia, que esta fuerte, usaria este sistema tambien para el PT y luego lo cambiaria dependiendo de como va la cosa. Despues contra BOL, ECU, VEN en casa usaria o el 4-4-2 o el 3-4-3. Pero la mayoria de nuestros partidos los jugaria con el 4-5-1.

    No estoy de acuerdo con que tenemos que tratar de buscar un sistema donde 'entren todos'. Eso es bacan cuando se juega el play. Pero en la vida real se tiene que poner un equipo balanceado. Si tienes a 5 Cristiano Ronaldos en tu equipo, pina, solo pueden arrancar 2.
     
  15. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
  16. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Que quieren provocar con este articulo????

    Markarian es el mejor DT que hemos tenido en muchisimos años, a quien quieren ver sentado??? al Puma?? a Chemo otra vez?? a Uribe?? por favor!!!

    Como se potencia a jugadores impagos, con clubes en bancarrota, y peor aun como potencias a jugadores que no tienen ningun "potencial" y de esos tenemos muchos como Carmona, Rabanal y Advincula por nombrar los mas sonados.

    No hay una politica en menores como en Chile. La comparacion esta demas. Si los jugadores son suplentes en el extranjero, no es culpa del tecnico. Que no descubra mas talentos va de la mano con la no política de menores. No hay talento, señores.
     
  17. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    ese articulo no engaña a nadie, si en algo se a equivocado el Mago diria es la configuracion de los partidos como visitante, los jugadores jovenes que a utilizado simplemente no le han correspondido la confianza.

    Y en mi opinion Ruidiaz en la "U" no era un goleador y en la copa sudamericana tampoco lo fue, tuvo una participacion aceptable pero a esto se le añadio su llamado a la seleccion (lo cual no puede pasar sin tomarse en cuenta).
     
  18. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    La experiencia que Ruidiaz gano en la Copa America con la Seleccion fue VITAL... Le dio mas kilometraje jugar contra lo mejorcito de Sudamerica y le dio la confianza para explotar en el futbol chileno.

    Markarian realmente tuvo mala suerte con Cachito Ramirez... Lo de Cachito y sus lesiones han sido LAMENTABLE... Justo cuando volvia de una lesion larga y estaba en ritmo, ese nero shaka zulu hijo de p... le quebro la pierna antes de la Copa America.
     
  19. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru

    q aritculo mas malo , como va a comparar a un entrenador de club con un entrenador de seleccion son dos cosas totalmente distintas


    Aparte de que cuando bielsa entreno a chile este tenia la base del colo colo sub campeon , los de la sub 20del mundial de canada que quedaron terceros ( y debieron ser segundos ) , los extranjeros ( que son mas que los que tenemos en peru) y la base de la liga chilena ( que es mejor que la nuestra).

    Bielsa sabia el material humano que tenia , el loco jamas tomaria la seleccion peruana , aca no hay material humano , a decir verdades solomanete superamos a venezuela y bolivia porque los demas equipos tienen mucho mas jugadores para escoger. Y si nos ponemos ap ensar que bolivia juega en altura entonces probablemente solo superamos a venezuela


    Yo sinceramente creo que ni con guardiola o mourinho mejorariamos mucho.

    Y lo he dichio un monton de veces la unica manera de clasificar al mundial es que no se nos lesionen jugadores y jugar con una base del extranjero y tal vez 1 o 2 del medio local , pero dudo que pase..

    No se le puede pedir al mago claficiar al mundial cuando se lesionan farfa, pizarro , guerrero , es imposible armar un equipo local ... En el medio local solo hay 3-4 jugadores (uno por posicion) que pueden hacerla en las eliminatorias
     
  20. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    El Loco se lesiono y tiene para 6 semanas... Agreguenle lo menos 1 mes mas para rehabilitacion, otro mes para agarrar ritmo... Varguitas esta "out" minimo 3 meses :eek:

    La misma webada de siempre, se empiezan a lesionar todos... pero veamoslo por el lado positivo.

    Abre el camino para que Cachito y Cruzado jueguen en el medio junto a otro volante de contencion para darle mas marca al mediocampo de Peru frente a Colombia y Uruguay... El trio ofensivo seria Pizarro, Farfan y Guerrero...

    Eso si, no se puede lesionar ni uno mas.

    http://elcomercio.pe/deportes/1403764/noticia-video-juan-manuel-vargas-se-lesiono-luego-esta-falta
     
  21. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    could be a blessing in disguise, or it could be the worst thing that has happened so far
     
  22. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    e loco no encaja en el sistema en verdad, al menos en el nivel que esta el unico lugar asegurado es de lateral izquierdo.

    Si el mago usa el 4-4-2 con yotun o vilchez estamos fritos
     
  23. AL#7

    AL#7 Member+

    Aug 22, 2006
    Australia
    Nat'l Team:
    Peru
    Tienen razon pero igual quiero decir algo que siempre dijo cuando me entero de noticias como estas...maldita sea la RE****** DE SU MA*** CARA********! :mad:
     
  24. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    con esto el mago va con un 4-3-3 (4-5-1 para los pesados) como en la copa con con pizarro con menos recorrido por izquierda

    guiza/revoredo---zambrano--acasiete--yotum--
    -------ramirez/guevara--tonito---cruzado----
    --farfan------------------------pizarro----
    --------------guerrero-----------------

    yo me mando con un 3-5-2 por el hecho que no confio en la marka de guiza y yotum
     

Share This Page