Champions 2010/11 [R]

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by MadridForever, Aug 26, 2010.

  1. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Ya sabemos la configuración de nuestro grupo.

    Grupo H
    --------
    Milan
    Madrid
    Ajax
    Auxerre


    Grupo dificil, podemos quedar primeros, pero tambien podemos quedar fuera.

    En teoria siendo un equipo en fase formacion no hubiese venido mejor un grupo mas flojo.


    Ni el Milan, ni el Ajax son el Gran Milan ni el Gran Ajax de sus mejores epocas. Pero lo mismo pedemos decir del Real Madrid.

    A final de temporada quizas podremos decir otra cosa, pero a dia de hoy el Madrid estaba en el Bombo B por su bajo rendimiento/poca competividad en la Champions en los ultimos años, esa es la realidad por mucho/poco que nos duela.

    Y el Auxerre no tiene el nombre del Milan, Madrid o Ajax, pero juega en una liga competitiva como la Francesa, la quinta de europa por coeficiente UEFA despues de Inglaterrra, España, Italia y Alemania.

    Solo tenemos que mirar lo que le paso hace unos dias al Sevilla contra el Sporting de Braga de la liga portuguesa, otra liga competitiva pero con peor coeficiente que la Francesa.



    Lo bueno de este Grupo es que si quedamos eliminados nada mas pasar la fase de grupos como en los ultimos años, al menos habre visto en el Bernabeu un Ajax, un Milan o incluso un Auxerre, con lo que habra merecido mas la pena el Euroabono, que me lo cojo todos los años pero la verdad con la racha que llevamos en los ultimos años no sale excesivamente rentable. Te pillas el euroabono y te toca un grupo como el del Barcelona que parece de la Europa league y luego te eliminan en la siguiente eliminatoria y te da la sensacion de que no has jugado Champions.




    Otra cosa que no me gusta de este sorteo, es que en teoria nos obligara a jugar con los mejores jugadores casi todos los partidos, eso nos puede afectar para la liga (Cansancio/lesiones), mientras el Barcelona con un grupo mucho mas facil en principio podra reservar jugadores para la liga.


    Si pensamos que esta liga va a ser como la pasada, en la que ni el Madrid ni el Barcelona pierdan apenas puntos, empatar/perder un partido de liga y perder dos/tres puntos por haber jugado dos/tres dias antes un partido duro de champions puede ser clave para perder/ganar la liga.




    En mi opinion el objetivo minimo para esta temporada deberia ser llegar a Semifinales. Me parece que es lo minimo que se puede exigir a un equipo que se ha gastado lo que se ha gastado las dos ultimas temporadas. Si no se consigue la mayor responsabilidad la tendran Florentino/Valdano no Mourinho. Para Mourinho sera el primer año, pero para Florentino/Valdano sera el segundo, creo que es bastante aceptable la exigencia de alcanzar una semifinales de Champions tras una inversion cercana a los 300 Millones en fichajes, algunos exegirian incluso mas, la final o el titulo.
     
  2. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Bueno, bueno. Pues si seguimos jugando con las ganas de ayer, yo creo que el grupo no va a ser para tanto... Lo mejor es que otras veces que hemos jugado bién pero teníamos la pólvora mojada hemos acabado palmando. Ayer hicimos gol y le quitamos al Ajax hasta las ganas de hacer contraataques... Porque no me creo que este equipo sea tan malo como pareció.
     
  3. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, a mi me gusto mucho el equipo. Higuain, Ronaldo y Di Maria tuvieron mucha movilidad intercambiandose las posiciones continuamente, a diferencia del partido contra Osasuna en la que Benzema, Higuain y Ronaldo estuvieron mucho mas estaticos, cada uno en su posicion.

    Di Maria jugo su mejor partido con jugador del Real Madrid, estuvo algo individualista, pero tampoco es malo, ya que es bueno que coja confianza en el uno contra uno que es una de sus virtudes.

    Higuain y Ronaldo, siguen con los problemas de punteria, pero como comente tras el partido de Osasuna en relacion a Higuain, no me preocupa mientras se sigan creando ocasiones, lo goles llegaran.

    Me gusto que Mourinho los mantuviera todo el partido y ni pusiera a calentar a Benzema hasta que Higuain marco su (para mi) segundo gol, ya que transmitia un mensaje de confianza tanto a Higuain como a Ronaldo que aunque no estaban finos de cara a puerta el entrenador no les buscaba sustituto.

    Me gustaron mucho los primeros 30 - 35 minutos de Higuain durante los cuales para mi fue el mejor del equipo. Tuvo movimiento muy buenos y estuvo en casi todas las jugadas de ataque.

    En el conjunto del partido el mejor fue Ozil, dejando otra vez muestras de mucha clase, ademas de vision de juego, desborde y cambio de ritmo. Veremos a ver si es capaz de mantener este nivel, por ahora no puede pintar mejor. Si mantiene el nivel, puede ser uno de los casos de adaptacion mas rapida al Real Madrid. Yo por ahora soy moderadamente optimista, pero prudente.

    Me gusto tambien en la primera parte las combinaciones de Marcelo - Ronaldo y Ozil por la banda izquierdo, los tres son tecnicamente muy buenos y al juntarse hicieron mucho daño al Ajax. Por cierto, Marcelo subio mas que en cualquiera de los partidos disputados hasta ahora con Mourinho y el equipo lo noto positivamente en ataque.



    Di Maria dio muestras por primera vez de forma consistente de sus dos mayores virtudes que le hicieron destacar de sobremanera en Portugal, desborde y Velocidad. Quizas abusase de acabar la jugada con tiro desde lejos en vez de buscar el pase pero por ahora no me preocupa.

    Por lo demas, la pareja Kedhira - Alonso funciono bastante bien y en defensa el equipo estuvo tan solido como en los ultimos partidos, aunque la presion arriba funciono mejor que contra Osasuna o Mallorca, recuperando mas balones en campo contrario y creando por tanto mas peligro.



    Dicho todo esto, no me acabo de creer un cambio tan radical del partido contra Mallorca, Osasuna a el partido del Ajax. Es cierto que es la champions, y estarian mas motivados, es cierto que cuantos mas partidos jueguen mas compenetrados estaran, pero creo que tambien influyo bastante que el Ajax no se encerrara tanto atras como Mallorca y sobre todo Osasuna y fuesen mas blanditos en la presion a nuestro centro del campo.


    En resumen, partido entretenido de ver, partido para invitar al optimismo, pero habra que ver si se confirma la mejoria contra equipos mas agresivos y que dejen menos espacios atras lo cual perjudica el juego de los Di Maria, Ronaldo o Higuain.
     
  4. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Bueno, vaya tostón insoportable. Con la alineación que sacó Mou hoy, alguien se esperaba que no jugásemos como el culo? Madre mía, trivote. Saca a Ozil por uno de los delanteros, saca a Di Maria por Lass, marcamos, y vuelta al trivote original. Contra el Auxerre.

    En fin, insisto en que hay una crispación creciente hacia Mourinho. El editorial de Relaño de ayer insinúa eso, que lo del ´show de Mou´ está empezando a cansar, y que además está contribuyendo a más antimadridismo.

    Del partido hay poco que decir, solo que a este equipo le falta creación, elaboración, asociación, lo que sea en el centro del campo. Mourinho no está ayudando al no apostar por jugadores de otro perfil.
     
  5. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Mourinho no creo que quiera ayudar... Para él, con un jugador creativo en el centro del campo sobra. Se trata de no perder el control del partido. Ya no se dan esos partidos locos, correcalles, que vivíamos desde el retorno de Capello.
     
  6. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, el martes jugamos contra el Milan en el Bernabeu.

    En principio, soy moderadamente optimista ante el partido. El Milan es un equipo que deja jugar y eso nos viene bien, si nos dejan espacios les podemos hacer bastante daño.


    Por otro lado, tienen jugadores de gran talento individual que si salen motivados (y contra el Madrid seguramente lo estaran) pueden crear mucho peligro, con lo que sera una bastante buena prueba para verificar nuestra solidez defensiva contra jugadores de contrastado talento. Por ejemplo, sera interesante ver a Marcelo ante jugadores en principio le exigiran bastante en defensa lo cual le obligara ha estar muy contentrado los 90 minutos sin despistes.


    Marcelo ha sido siempre una de mis debilidades, el año pasado ya comente que para mi era uno de los jugadores claves del equipo cuando jugo un numero importante de partidos como interior izquierdo.

    Puede llegar a ser un gran lateral izquierdo, incluso sin exajerar el mejor del mundo (tampoco es que la competencia sea muy grande). Pero para ello debe mejorar dos cosas, su tendencia a desconcentración durante algunos minutos de los partidos (que se puede pagar caro ante rivales grandes) y su tendencia a la indisciplina tactica (tendencia a subir cuando no hay que subir o a ir al centro cuando debes mantener tu posicion en el lateral). Son dos aspecto que puede mejorar, y con Mourinho tiene a uno de los mejores para conseguirlo.

    En otros aspectos va a sufrir siempre, no es alto y no tiene un gran salto, con lo que siempre llevara las de perder para cerrar jugadas por alto que vengan por la derecha, lo mas que puede aspirar en esas jugadas es aprender a molestar para estorbar lo maximo al rival.


    Pero no hay un jugador perfecto, y en ataque, para mi, es el mejor lateral izquierdo del Mundo. El tema es que sea capaz de mejorar es sus lagunas defensivas para llegar a ser un defensa consistente en el que se pueda confiar para partidos de maxima exigencia.
     
  7. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Vaya grito que pegue cuando marco gol Pedro Leon, tenia un cabreo monumental viendo como podiamos perder ese partido despues de ser tan superiores. Fue genial ver la cara que se le quedo a Gattuso en la banda despues del gol.


    Dicho esto, el partido debe servir como advertencia para no levantar el pie aunque le estes dando un baño al rival sobre todo si el rival tiene jugadores de calidad (Ibrahimovic,Ronaldinho, Pato, Inzagui) que si te confias y les das espacios necesitan muy como para liartela. Esto se puede aplicar para el partido contra el Atletico donde aunque vayan bien las cosas (esperemos que sea asi) no puedes despistarte lo mas minimo porque tienen jugadores de mucha calidad (Aguero, Forlan, Reyes, Simao) que como les dejes respirar te la lian.

    Volviendo al partido del Milan, no se que le pasa a Casillas con este equipo, el año pasado perdimos en el Bernabeu un partido que estaba ganado por dos cantadas suyas, y ayer vale que el segundo gol fue en claro fuera de juego pero en mi opinion podia haber hecho mas en ambos goles (tambien es cierto que le saco un muy buen uno contra uno a Ibrahimovic pero tambien tuvo una salida bantante precipitada ante el sueco que podia haber costado un gol).
     
  8. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Lo de San Siro fué imperdonable, EMHO. La gente le echa la culpa al árbitro -que lo hico fatal- pero si no hay bajada de ritmo previenes que te creen la jugada del primer gol y el resbalón de Pepe y desacierto de Iker ya no tienen ninguna influencia.

    Creo que el gol de León lo celebramos todos como si fuera una eliminatoria, jeje.
     
  9. 9Qui

    9Qui Moderator
    Staff Member

    May 26, 2004
    He borrado los posts del troll.

    Yo creo que se llama en español. :D
     
  10. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Me lo he perdido...
     
  11. 9Qui

    9Qui Moderator
    Staff Member

    May 26, 2004
    No era tan especial o interesante.

    Hilo viejo resucitado por un troll que solamente puede responsar en inglés. Lo has visto antes. ;)


    Donde está la gente en este foro? :confused:
     
  12. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Es una pena que laudrup y Alma ya no se pasen nada o casi nada. :(
     
  13. jafo1972

    jafo1972 Member

    Jul 31, 2005
    Chicago
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Aquí hay otro madridista hispano. Ya casi nadie escribe por acá. Muchas veces prefiero discutir tópicos de fútbol en mi lengua materna. Estoy seguro que hay muchos más que saben español pero prefieren escribir en el foro de inglés.
     
  14. REALFOREVER

    REALFOREVER Member+

    Dec 22, 2003
    Como Yo :D
     

Share This Page