La Liga 2010/11 [R]

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by MadridForever, Aug 25, 2010.

  1. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, ha terminado la pretemporada y ya quedan pocos dias para el primer partido oficial.

    De la pretemporada queda la sensacion de que queda mucho por hacer, pero por lo menos parece que existe menos presion respecto al entrenador que el año pasado por parte de ciertos medios (con este mismo juego la pretemporada pasada se hubiesen dado muchos mas palos), lo cual es siempre positivo. esperemos que dure y se deje trabajar al entrenador.

    Mi opinon sobre los jugadores esta pretemporada.


    Casillas: Parece mas fino/centrado que la temporada pasada, en la que en mi opinion no estuvo al extraordanio nivel al que nos tenia acostumbrados, no se si sera su extreno de capitania o el refuerzo por la victoria en el Mundial, pero tiene pinta de que volveremos a ver al mejor Casillas, ojala se confirme.

    Adan: Muy Flojo. Ha tenido fallos importantes en varios partidos y en general no ha dado sensacion de seguridad. Una pena, porque era un portero con una grandisima proyecion, pero no se que le ha pasado en las ultimas 2 temporadas que ha bajado el nivel, lo que le hizo perder el puesto de titular en la sub-21, cuando habia sido titular en cada una de las categorias anteriores del equipo nacional, su nivel en el Castilla tampoco ha sido el mejor. Una pena porque apuntaba bastante alto, esperemos que todavia se pueda recuperar.

    Dudek: Normal. Es los minutos que ha jugado ha cumplido.

    Ramos: Bien/Notable. Ya la temporada pasada la finalizo a un buen nivel, estando bastante centrado tras un periodo en el que estuvo bastante despistado. Parece que continua por el buen camino, esperemos que siga asi y que esta temporada sea la confirmacion de su maduracion definitiva como futbolista (y persona). Si es asi, estamos hablando de uno de los mejores defensas del mundo.


    Arbeloa: Normal. Se ha limitado a cumplir en los minutos que ha tenido.


    Pepe: Sin Calificar. Apenas ha tenido minutos por la lesion, jugador muy importante si tras la lesion vuelve a su mejor nivel.


    Albiol: Normal/Bien. Al llegar mas tarde tampoco ha disfrutado de muchos minutos, en los que ha jugado ha estado a un buen nivel.

    Garay: Bien. En los partidos que jugo antes de la lesion jugo bastante bien.

    Carvaho: Normal. Muy pocos minutos para calificarle, pero en los minutos que ha jugado a mostrado un buen nivel, se le ve que ha llegado bien fisicamente, y se le ve fino/delgado.

    Marcelo: Normal/Bien. No ha estado tan fino en ataque como el mejor Marcelo que conocemos, en defensa ha estado cumplidor. Esperemos que Mourinho le haga crecer en defensa. No debe tener problemas en el 80%-90% de partidos, como no los tuvo ya el año pasado, el problema son esos 10%-20% de partidos donde se vea mas exigido.


    Drenthe: Flojo. No progresa, y en el Madrid va a tener pocos minutos para crecer, no es alternativa seria para jugar de lateral izquierdo a poco que el rival tenga un nivel medio. La alternativa a Marcelo deberia ser el cumplidor Arbeloa, y si este no puede, alguno de los centrales (Garay, Ramos, Pepe).


    Pedro Leon: Bien/Muy bien. Ha estado a un buen nivel en casi todos los partidos que ha jugado, aporta llegada por banda con pases de calidad (que es bastante distinto a mucho que llegan y luego es una loteria donde va a ir el Balon). Tambien aporta fluidez en la circulacion, se le ha visto bastante comprometido en defensa. Pedro Leon siempre ha tenido fama de jugador algo disperso/indisciplinado lo que le hizo que con su calidad no llegase antes a equipos grandes, por ahora no ha dado señales de ello (excepto la roja contra el hercules) esperemos que tambien haya madurado.

    Ronaldo: Normal. No esta todavia fino, pero las dudas sobre su futuro rendimiento son pocas. Parece que Mourinho le ha dejado como el jugador de campo con menos exigencias en defensa. Tambien parece que le va a poner en banda, la posicion en la que personalmente a mi mas me gusta (sobre todo en la banda izquierda), ademas esa posicion puede ayudar a ver un juego mas de equipo al no tener que competir con Higuain en quien es de los dos delanteros el que mas goles marca, al tener funciones distintas, uno delantero y el otro "extremo".


    Khedira: Normal/Bien. A mostrado un buen nivel de adaptacion, bastante bien tacticamente aportando llegada en ataque. Habra que ver como evoluciona.

    Xabi Alonso: Bien/Muy Bien. Ahora mismo es un jugador imprescindible mover el equipo manteniendo un equilibrio defensivo.

    Gago:Bien. Ya la temporada pasada acabo a un buen nivel y esta temporada parecia que seguia en la misma tonica, una pena la lesion.

    Lass: Normal. Parece mas centrado que el final de la pasada temporada, aunque todavia no se le ha visto su mejor nivel. Ha cumplido como lateral derecho, posicion en la que podria estar por delante de Arbeloa en las preferencias de Mourinho como alternativa a Ramos como lateral Derecho.Por lo menos Mourinho le ha probado bastantes minutos en esa posicion.

    Diarra:Flojo. Claramente el peor mediocentro el los minutos que jugo antes de lesionarse.


    Canales: Bien. Ha estado un tanto irregular, empezando realmente bien y luego estando algo mas flojo, pero incluso en los partidos/minutos flojos ha dejado muestras de su gran clase. Hay que tener en cuenta que en cuenta ha llegado a la pretemporada con ritmo de competicion, al llegar directamente del europeo sub-19 y no de vacacones como sus compañeros, veremos a ver si no acaba la temporada fundido, aunque a esas edades no tener vacaciones no se nota tanto. Tambien hay que recordar que estamos hablando de un jugador de 19 con lo que es totalmente normal que sea irregular, y tambien estamos hablando de un jugador con un fisico por hacer (con Portugal rara vez jugaba los 90 minutos por ese motivo) al que todo apunta que se le va exigir un trabajo defensivo superior al que esta acostumbrado, lo cual va a hacer que cometa mas errores cuando el cansancio no le ayude a pensar con claridad. Esta temporada tendra que seguir fortaleciendose fisicamente cogiendo ademas mas fondo.



    Di Maria: Normal. Flojo en el principio de la pretemporada, ha ido mejorando en los ultimos partidos. Su tremenda velocidad puede ayudar a resolver muchos partidos a la contra, necesita ganar confianza en el uno contra uno. Flojito en defensa, algo que ya se sabia, Mourinho le exige mas que a Ronaldo en ese aspecto y no acaba de estar centrado/comprometido en esas tareas.

    Granero: Flojo/Normal. Bastante discreto cuando ha jugado en cualquiera de las tres posiciones detras del delantero, sobre todo en las de banda. Para mi alegria Mourinho le ha probado en el doble pivote, posicion en la que siempre he defendido que podria tener mas futuro (menos competencia) ya que no necesita velocidad, ni desborde. Y en la que puede mover la pelota con criterio porque si tiene calidad, ademas tiene llegada/tiro, lo que tendria que mejorar es tacticamente y defensivamente para jugar en esa posicion. Para mi, lo he dicho siempre la posicion de Granero es mediapunta detras del delantero (nunca en banda) y en el doble pivote con mediocentro mas ofensivo, que son las posiciones donde ha jugado siempre hasta que llego al Castilla de Michel y le puso en Banda, a partir de ese momento ha jugado principalmente en banda, ya que tanto Laudrup como Victor Muñoz, como Pellegrini, jugaban un 4-4-2, en el que o pones al mediapunta en la banda o en el doble pivote, pero probablemente pensaron (y probablemente con razon) que tenia demasiadad carencias defensiva para jugar en el doble pivote. Por lo visto en la pretemporada para mi en la posiciones detras del delantero es la ultima opcion detras de Canales, Pedro Leon, Di Maria, Ozil (incluso VdV), de todas las manera podria ser una sorpresa agradable si el y Mourinho tiene predisposicion para probar mas lo de doble pivote, si juega de Mediapunta centrado en un 4-2-3-1 puede dar un nivel aceptable, en las bandas simplemente cumplir el tramite. De todas maneras, tendra que poner mas predisposicion que el año pasado si quiere mejorar.

    VdV: Normal/Bien. En los poco minutos que ha tienido ha dejado siempre detalles de Calidad.


    Higuain: Normal/Bien. Empezo bastante bien la temporada y la ha finalizado algo mas flojo. Habra que ver si esta temporada sigue creciendo de la mano de Mourinho, hasta ahora se le ha visto que ha ido cogiendo cosas de todos los entrenadores y jugadores con los que ha compartido vestuario.


    Benzema: Normal. Empezo bien el primer partido, luego estuvo bastante flojo, parecio volver contra el Hercules, y en el ultimo partido volvio ha estar melancolico. Ni Benzema ni Higuian son nueves puros, pero si a alguien le tendria que costar jugar menos en esa posicion seria a Benzema (Mejor fisico para jugar de espaldas, mejor juego aereo), pero sin embargo la mejoria de Higuain en esa posicion ha sido mucho mayor (Benzema se ha estancado), y es por predisposicion/ambicion para mejorar y adaptarse a circunstancias no ideales para tu juego. Yo sigo pensando que Higuain jugaria mejor de segundo delantero detras de un 9, pero eso no quita para que el año pasado marcase 30 goles jugando de 9 con Ronaldo de segundo delantero. Salvando las distancias algunas veces Higuain y Benzema me recuerdan a Guti y Raul, para mi Guti y Benzema tienen mas calidad que Higuain y Raul (que no significa para nada que RAul e Higuain no tienen calidad todo lo contrario) pero Raul e Higuain son superiores mentalmente/competitivamente. Y al final quien es mejor jugador es la suma de ambas cosas tener mas calidad no es sinonimo de ser mejor jugador, si no tiene un buen como para sacar el mejor rendimiento a esa mayor calidad.







    ---------------------------------------------------------

    Bueno, pues en función del rendimiento de los jugadores y de sacar un equipo equilibrado, voy a hacer una alienación para jugar contra el Mallorca, a riesgo de no coincidir para nada con Mourinho. Yo Jugaria con:


    --------------------Casillas
    Lass---------Ramos------Carvaho------Marcelo
    ------------Khedira------Xabi Alonso
    Ronaldo------------Canales---------Di Maria
    -------------------Higuain

    0

    --------------------Casillas
    Arbeloa---------Ramos------Carvaho------Marcelo
    ------------Khedira------Xabi Alonso
    Pedro Leon--------Canales-----------Ronaldo
    -------------------Higuain


    Creo que Ozil no esta para ser titular, el primer once con tres jugadores rapidisimos como Ronaldo, Di Maria e Higuain puede ser un equipo mortal a la contra y para partidos partidos fuera de de casa donde teoricamente habra mas espacios. La opcion de Lass es porque cubre mas campo que Arbeloa y teniendo a Ronaldo, Higuain, Di Maria y Canales por delante puede ayudar no solo a los centrales sino tambien a los centrocampistas.

    La segunda alineacion es de un poco mas de toque (y un poco mas defensiva) y creo que tambien podria funcionar, Pedro Leon ofreceria mas toque y mas calidad en los pases al area, tambien al defender mas que Ronaldo, podria jugar Arbeloa en un rol exclusivo de lateral Derecho.
     
  2. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Me apunto al hilo.


    La Liga de nuevo tiene pinta a un duelo Madrid - Barca como la temporada pasada con los catalanes partiendo como favoritos. Os preocupa que la Liga vuelva ser tan desigual? Me puedo equivocar, pero no veo un tercer equipo metido en la lucha por el titulo.


    Con nuestro Madrid, parece ser lo típico de los últimos no sé cuantos comienzos de Liga: a ver como encaja el nuevo entrenador / sistema / jugadores / etc. Dicho esto, creo que estamos ante un momento muy distinto. Este es un entrenador con un método muy bien trabajado, acostumbrado a llevar a equipos grandes y a cracks y con una trayectoria importante. Capello es el ultimo entrenador de perfil parecido, pero en aquel momento había otra diferencia importante: un vestuario mas complicado. Bueno, eso creo yo - puedo que me equivoque a lo grande. Me jode ver a Raul y Guti en otros equipos, pero espero que el cambio le venga bien al vestuario. No quiero entrar en rumores, polémicas, grupitos, etc. Simplemente creo que esto le vendrá bien el equipo.

    Creo que por lo general hemos fichado bien. La plantilla tiene una edad media de 25 años (9 jugadores de 26 o mas ... y ahí están los Dudek, Diarra y Van der Vaart que parece pintaran poco en este equipo). Se puede debatir si DiMaria fue muy caro, si Ozil realmente nos hacía falta, si nos vendría bien un lateral zurdo o un tercer delantero. Calidad hay... banquillo también. Me queda la duda de como jugaremos - pero ahí le doy margen a Mourinho. Creo que el mister tiene ideas muy claras y aun así le vimos probar cosas en la pretemporada.

    Ha día de hoy, el equipo no está hecho pero veo cosas que me gustan. Parece que defendemos bastante bien - y eso sin tener una defensa bien trabajada por las lesiones a los centrales. Me gusta el trabajo de los demás a la hora de ayudar a defender y a la hora de presionar arriba. Espero que no sea un espejismo, pero le temporada pasada la presión arriba era cosa de uno que se partía el culo corriendo detrás del balón y luego reprochaba a los compañeros porque no se movían. Ahora veo movimientos mas coordinados.

    Aun no tenemos las ideas muy claras cuando tenemos el balón. Me gustaría ver a Cristiano Ronaldo jugar mas para el equipo - esta temporada estará rodeado de mucha calidad. Entiendo que es su estilo de juego y que quiere ser el mejor, pero si no me equivoco, Mourinho dijo muy al principio que su compatriota tiene jugar mas para el equipo.

    Si Khedira acaba encajando bien, creo que veremos una mejora importante en el juego. Los Canales, Ozil, DiMaria, Pedro Leon tendrán sus momentos mágicos y la prensa les ensalzara - pero yo creo que una de las claves puede estar en la pareja Xabi Alonso - Khedira (con buenas alternativas en Lass y Gago). También me interesa ver lo que puede hacer Mourinho con Benzema. Le necesitaremos y mucho esta temporada.

    Resumiendo, quizás esta temporada no la afronto con la ilusión de otros años (creo que un gran Barcelona tiene parte de la culpa); pero la afronto con algo mas de tranquilidad. Tengo mucha fe depositada en el proyecto Mourinho. No creo que será 'una temporada y adiós' ni 'pongo a los once mejores y a ver que pasa.' Sinceramente no esperaba que me gustase mucho, pero por ahora lo veo como el mejor fichaje de la temporada.

    Joder - cuanto he escrito! Lo siento, no suele ser mi costumbre.

    HALA MADRID
     
  3. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Os vais a LOL, pero el Atleti puede dar un susto si a Forlán le respeta la edad. Ya a finales de la temporada pasada estuvo a un buen nivel con Tiago y la recuperación de Reyes (aparte de Agüero y Forlán, claro), y su lista de fichajes es buena: Godín, Filipe Luis y Fran Mérida y la recuperación de Tiago, Mario (jugó cedido en el Mallorca, a mí es un jugador que me gusta mucho) y Diego Costa. Si empiezan bien la Liga y evitan la ciclotimia, para mí pueden llegar a Navidad dando guerra, y a partir de ahí quién sabe.

    Yo también estoy un poco asi, pero he llegado a la conclusión de que más que el Barcelona es que ya no me queda nada por ver: he visto al Madrid ganarlo todo (incluyendo la Champions de 2002 en el estadio en Glasgow) y ya lo que me faltaba era ver a España ganar algo... y en dos años va y lo gana todo. Es un pensamiento un poco triste y tal, y evidentemente voy a seguir viendo los partidos del Madrid siempre (creo que GolTV los va a echar todos, BTW), pero el "agotamiento" por fútbol es inevitable después del verano que hemos tenido.
     
  4. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid

    Cada vez mas estoy convencido de que La Liga tiene que cambiar. Adoptar un sistema de "revenue sharing" porque es absurdo que los presupuestos que manejan el Madrid y el Barca esten compitiendo con equipos como el Hercules. Algo tiene que cambiar porque la Liga se esta volviendo un entrenamiento para la Champions. A largo plazo, vamos a seguir perdiendo competencia con respecto a la Premier, y mira que en la Liga hay futbol mucho mas atractivo. Siempre tendran la ventaja del lenguaje, pero ver un Stoke City contra Fulham es brutal.
     
  5. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Je, Je. Si tu tienes que pedir disculpas por escribir mucho, yo que me enrollo como una persiana no se que tendria que hacer .....

    La verdad es que no tengo mucho tiempo para escribir y cuando lo tengo lo aprovecho bien.:D

    Respecto a esta temporada yo la afronto con bastante ilusion, y la verdad es que tampoco tengo una razon muy solida, pero la realidad es que estoy deseando que llege el primer partido contra el Mallorca.

    A final de temporada estaba bastante desanimado, otro entrenador nuevo, otra vez a construir un equipo, otra vez que nuestros rivales empiezan con ventaja,.....

    Pero lo dicho, no se porque pero tengo mono de ver al Madrid, hasta el punto que cuando vine de vacaciones me trage en un dia los cuatro partidos de pretemporada que me habia perdido (ya hay que tener ganas), y la verdad es que lo que vi tampoco era para ilusionar demasiado, pero....

    ...... no se, puede que esa ilusion sea porque esta temporada se le ha hecho mas caso al entrenador en cuanto a fichajes, ver a un chaval con mucha clase como canales, ver como lleva la Capitania Casillas, ver si Mourinho realmente consigue hacer ese juego atacante que ha mencionado en algunas entrevista,.....








    El Atletico de Madrid la pasada temporada ya tenia un muy buen equipo, bueno para ser exacto un muy buen once titular, pero jugaban cuando querian.

    Este año se han reforzado bastante bien, veremos a ver si se mentalizan para jugar de forma regular o se centran solo en jugar bien los partidos "Grandes".



    Te estas haciendo mayor :). Ya lo he comentado antes hace unos pocos meses estaba bastante desmotivado, probablemente una de las veces que menos motivado he estado para ver al Madrid.


    Yo tambien estuve en Glasgow en la final, he tenido la suerte de ver en vivo las tres ultimas finales de Champions del Madrid. Para Amsterdam me trage 24 horas de autobus, para Paris nos fuimos en coche (13 horas) y a Glasgow en Avion. En todas tuve la oportunidad de revender la entrada por mucho dinero pero no lo hice. La verdad es que fue una esperiencia inolvidable, sobre todo porque ganamos (y en las dos primeras no eramos los favoritos), es muy raro que lleges a tres finales y ganes las tres. A la primera lleve puesta camiseta firmada por Redondo con la realmente jugo un partido de liga contra el Valladolid (una de Teka-Kelme), Luego por supersticion siempre he llevado una camiseta firmada, para Paris una de Raul, y para Glasgow una de Zidane.

    ¿Por cierto por donde estuvistes sentado en la final de Glasgow? Yo estuve sentado en el corner del lateral donde estaba el palco. De esa final lo que mas recuerdo es el Gol de Zidane, fue una pasada poder verlo en vivo aunque fuese desde el fondo contrario.



    Que tiempos aquellos, parecia que ibamos a jugar una final cada dos años y ya han pasado casi 10, ¿Quien sabe cuando jugaremos la proxima? La verdad es que me hace bastante ilusion que el Madrid sea el primer equipo en llegar a dobles digitos (10) en numero de Champions ganadas.

    Va a ser que yo tambien me estoy haciendo mayor, contando batallitas.





    Estoy bastante de acuerdo contigo pero para que eso ocurra, primero tenemos que tener una liga realmente seria con presidente realmente serios. No me parece serio repartir tu dinero con gente como la del Hercules (despues de lo que ha pasado) y eso por no hablar de otros presidentes, ¿Cuantos equipos profesionales se han acogido a la ley concursal?

    No te digo yo que nosotros no dilapidemos nuestro dinero, pero al menos es un dinero que nosotros generamos. Pero otra cosa es darle nuestro dinero a gente muy dudosa para que los despilfarren. Tenemos muchisimos ejemplos de Presidentes de dudosa moral, que se decidan a tirar el dinero y luego tiene la cara de pedir al gobierno de turno que meta el dinero publico, el de todos para salvar al club.



    Y tambien es cierto que con el sistema actual y si se hiciesen bien las cosas, 2 o 3 clubs le podrian plantar cara al Madrid/Barcelona en la liga. Tenemos los ejemplos de Getafe y Villareal, equipos con presidentes que nos pueden caer mejor o peor, pero han mantenido una linea y les ha dado muy buenos resultados, pese a tener presupuestos no muy altos. Equipos como Valencia, Sevilla de provincias con millones de habitantes o u el Atletico de Madrid tendrian posibilidad de plantar cara al Madrid/Barcelona de vez en cuando si hiciesen las cosas bien (y lo han hecho en el pasado). Equipos como el Bilbao por potencial de seguidores tambien podria hacerlo, pero se autodescartan con la politica de solo jugar con jugadores vascos.

    Tampoco es serio que club que trabaja bien para generar cada vez mas ingresos, para ser cada vez mas fuerte, alimenten por la cara a clubs que tienen potencial para generar mas dinero pero por mala gestion no lo hacen. Si se quiere repartir el dinero se deben poner unas normas muy dura y que todo el mundo sea serio en cumplirlas.
     
  6. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Como me voy LOL del mejor equipo de Europa (según el Kun). Tienen un buen equipo. Godin le vendrá bien atrás - la linea más floja de Atleti. Veremos si aguantan el ritmo de puntos que se espera del Madrid y el Barcelona.


    Yo también creo que algo tendrá que cambiar. La idea de 'revenue sharing' me parece interesante. También se podría mirar una especie de 'luxury tax' (como se diría eso en español? :D). No he dedicado mucho tiempo a pensar en las posibles repercusiones si esto no cambia ni en posibles soluciones - pero me imagino que será difícil 'vender' una liga como la de la temporada pasada.


    Por ultimo, quiero aclarar el comentario sobre la mi nivel de ilusión de cara la temporada 2010/11. Me estoy haciendo fan de Mourinho; cosa que no esperaba. Con esto espero ver un equipo muy serio, más luchador y difícil de vencer - pero entiendo que el método Mourinho requiere su tiempo y su trabajo. Me gusta mucho la plantilla que tenemos, pero creo que sufriremos un poco mientras el equipo se hace. Dicho esto, no me perderé un partido del Madrid y seguro que grito los goles con mucha rabia. Por ahora pienso que la liga es del Barcelona hasta que este demuestre que flojea. Veremos.
     
  7. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Menos mal que me lo esperaba.
     
  8. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    El problema es que si el Barcelona mantiene el nivel del año pasado, si mientras el equipo se hace no sacamos resultados aun jugando mal, nos podemos despedir de la liga. El numero de puntos que podemos perder es muy limitado.


    Es lo que pasa con cambiar de Entrenador/estilo cada año, mas aun teniendo los rivales del nivel que tenemos tanto en liga como en champions con equipos ya hechos, que no te van a dejar mucho margen de error.


    Pero bueno, vamos a ver si podemos ir sacando resultados y podemos estar con opciones en febrero/Marzo cuando se juegen liga y champions (por cierto, con este nivel no da para pasar la liguilla).

    En cuanto al partido de hoy, Higuain no tuvo su dia de cara a gol, pero tampoco hay que ocultar que el equipo jugo realmente mal en la primera parte, y solo jugo medio bien 15 minutos de la segunda.

    Confirma lo visto en pretemporada, en ataque da sensacion de equipo sino de un conjunto de individualidades. Yo pensaba que con la llegada de partidos oficial, el equipo daria un paso hacia adelante, pero no ha sido asi.


    Partido realmente malo, si algunos mantienen el mismo nivel de exigencia para este año que para el año pasado, no seria extraño ver alguna portada de "Mourinho dimision". Por suerte para el equipo no va a ser asi.

    Le toca a Mourinho tomar nota de lo bueno y de lo malo para que el equipo vaya creciendo poco a poco, pero lo dicho, sabiendo que tampoco hay mucho margen de error ni en la liga con un Barcelona cuya maxima preocupacion sera mantener la motivacion una temporada mas para seguir ganando titulos, ni en la Champions con un grupo en que tienes que ofrecer un nivel bueno o puedes tener dificultades.
     
  9. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005

    Si le respetan las lesiones, no creo que haya quien le tosa. El Madrid de Mourinho tardará en verse.


    En el equipo que salió, me pareció que solo Canales tiene esas características de hace jugar a los demás (me refiero a los 'de arriba' porque Xabi también sabe lo que hace). También están Ozil, Pedro Leon y Khedira (este ultimo tiene que quitarle el sitio a Lass; mientras que DiMaria por ahora parece un tío que sale del banquillo para matar los partidos a la contra). Hoy realmente eche de menos a Sergio Ramos de lateral.
     
  10. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Precisamente es porque el Madrid suele perder muchos puntos en el comienzo de la liga, nuevo entrenador, jugadores nuevos, dificultades en entenderse etc. Los equipos saben que pueden sacar algo rentable en los primeros 4-5 partidos de la liga contra los Merengues.
     
  11. surreal madrid

    surreal madrid New Member

    Jul 3, 2010
    Club:
    FC Sankt Pauli
  12. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿A que esta noche no ganan? :p

    Y por esta clase de paridas no quería yo que ganaran al Inter.

    Sobre el equipo:

    Me parece que aún falta tiempo, la pena es que se nos van a escapar más puntos que pueden ser vitales. Pero yo soy optimista con las posibilidades a medio plazo. Ayer creo que Mourinho no debió poner a Di María por la izquierda. Y Pedro León debió entrar en la segunda parte, para ensanchar más el campo. Esperemos que Mou encuentre un 11 y lo repita hasta que se conjunten.

    Y sé que soy un pesado, pero sigo pensando que hace falta otro delantero.
     
  13. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues sí que ganan, sí. :eek: Pero me resisto a pensar que el Atleti pueda desafiar a Madrid o Barcelona.
     
  14. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    No solo ganan, pero se ve un equipo tranquilo y con confianza. Se nota que están un pelín mas rodados.
     
  15. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Hola, tu español se entiende bastante bien.

    Respecto a lo que comentas, yo cambiaria lo de "el madrid ha sido siempre fuente de problemas y polemicas" por "el Madrid siempre ha sido un club muy exigente" puede que algunas veces incluso para su propio bien.

    Historicamente en el Madrid ha sido muy dificil (casi imposible) hacer proyectos a medio plazo (mas de una temporada) a no ser que se ganase algo en la primera temporada

    La presion del entorno (prensa/aficionados/dirigentes) hacia que si no se ganaba nada el entrenador fuese despedido al final de temporada (eso sino dejaba el equipo antes).

    Hay que decir tambien que historicamente los entornos de los rivales del Madrid como el Barcelona o Atletico de Madrid han sido mas autodestructivos que el del Madrid.


    Tambien, es cierto que las cosas estan cambiando, un ejemplo es lo que paso el año pasado, en el que la aficion queria mayoritariamente que continuase el entrenador pese a no haber ganado nada (y existir una presion importante por echar al entrenador desde un medio muy importante desde el primer partido de liga). Al final la decision de echar al entrenador fue una decisión unilateral del Presidente (los responsables deportivos tambien estaban a favor de la continuidad del entrenador) a si que si este año no se gana nada sera un Fracaso de Florentino (no vale la excusa de proyecto nuevo, entrenador nuevo,... porque el proyecto es nuevo porque Florentino lo ha querido).


    El año pasado el Real Madrid ganaba y marcaba muchos goles en casi todos los partidos (creo que en los 4 primeros marco 13 goles y a lo largo de la temporada se hablo de la posibilidad de batir el record historico de goles) pero se decia que ese super equipo que habia creado Florentino con los Ronaldo, Kaka, Benzema no solo tenia que ganar y golear, tenia que jugar muy bien. Ahora ese superequipo mejorado con 6 nuevos fichajes no ha marcado ningun gol en el primer partido pero los/el medio que hacia esas criticas el año pasado ya no habla de juego, ni mira al entrenador, habla de que hace falta un refuerzo mas (un 9), extraño, el año pasado el entrenador tenia que dar gracias a Dios por tener ese superequipo a su disposicion, ahora parece que no es suficiente y eso que es el mismo reforzado .....


    Volviendo al tema de la exigencia, el Madrid siempre empezara con desventaja respecto a sus rivales (si estos rivales si apuestan por la continuidad como han hecho) si esa exigencia impide realizar proyectos a medio plazo. En mi opinion, la mayoria de los aficionados tambien lo ven asi, otra cosa es el ego de algunos dirigentes.

    Ya lo he dicho, si este año no se gana nada yo lo consideraria un fracaso de Florentino, pero aun asi apostaria por la continuidad de Mourinho si pese a no ganar nada los resultados son aceptables y el estilo de juego no es rechazado de forma maxiva por los aficionados.
     
  16. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Dependerá de que Quique consiga que los Kun y compañia juegen motivados todos los partidos (equipos pequeños y fuera de casa incluidos), de que el Madrid tarde en poner la maquina a pleno rendimiento, de que el Barcelona no este tan motivado como las dos ultimas temporadas y de que el Madrid y Barcelona se distraigan con la Champions. Si se dan estas circunstancias que pueden parecer muchas, pero no son descabelladas, el Atletico podria tener opciones serias.

    Si el Madrid y Barcelona mantienen el nivel del año pasado en liga, veo imposible que el Atletico pueda ser un rival, pero si bajan el nivel a alrededor de 80 puntos (con esos puntos se han ganado bastantes ligas), el Atletico podria tener sus opciones.


    Ya lo comenté, el año pasado ya tenian un muy buen once inicial y este año sobre el papel se han reforzado bien, con lo que tendrian que tener mas banquillo.
     
  17. Duiz

    Duiz Member

    Apr 10, 2007
    London
    Club:
    Real Salt Lake
    Nat'l Team:
    United States
    El atletico solo tiene esperanzas, pero no la fortaleza para poder competir contra el real o el barca. Jugando para pais y para club normalmente son dos bestias muy distintas.
     
  18. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, el sabado jugamos el primer partido en el Bernabeu y alli estuve.

    La primera parte malisima. El equipo no creo practicamente ninguna jugada decente.

    En la segunda parte, el equipo salio con otra intensidad y durante los 10 primero minutos mas por empuje que por juego se crearon varias ocasiones de gol consecutivas, una de las cuales termino en gol. Luego el equipo volvio al nivel de la primera parte.


    Respecto a actuaciones individuales de jugadores. Higuain sigue sin estar fino de cara a gol, tuvo tres o cuatro ocasiones claras y aunque el portero del Osasuna estuvo bastante bien, al menos deberia haber marcado un gol.

    Por ahora no me preocupa, lo raro es que tuviese tres o cuatro ocasiones con el excaso juego que crea el equipo.

    Este año, si el Madrid sigue jugando igual Higuain tiene un reto importante, esta jugando de 9 puro cuando el es segundo delantero, el año pasado ya jugaba de 9 pero tenia a Ronaldo cerca jugando de segundo delantero, los centrales se dividian entre los dos.

    Este año,no se como se vera por television, pero en el campo estaba Higuain solo entre los dos centrales y con los centrocampistas defensivos del Osasuna detras suyo, con Benzema pegado a una banda y Ronaldo a la otra.

    Es decir 9 palomero de toda la vida, con poca participacion en el juego, cuya mision principal es fijar a los centrales, servir a resto del equipo como referencia y marcar en las ocasiones que le llege la pelota, ya sea pelotazo a seguir o de jugada elaborada.

    Este juego no es el que mas beneficia a sus caracteristicas, pero bueno, si sale indemne de esta seguira creciendo como jugador.



    Me resulta curioso leer algunas opiniones en diversos foros refende a Ronaldo e Higuain, que Ronaldo al menos da pases de gol. Bueno, segun esta montado ahora el equipo, Higuain dificilmente va a dar pases de gol cuando no tiene a nadie delante suya.

    Segun esta montado el equipo la mision principal de Ronaldo es dar pase de gol (y marcar si puede) y la de Higuain es la contraria, marcar goles (y dar pases de gol si puede).



    Resaltar positivamente el partido de Ozil, fue el unico que cuando recibia el balon daba la sensacion de que podia salir algo especial, diferente al juego totalmente plano del equipo. Suyos fueron los pocos detalles de calidad del equipo, el publico lo agradecio y salio ovacionado. Ademas, me gusto su personalidad, hubo momentos del partido donde el ambiente estaba un poco tenso y podia ser dificil para los nuevos y no se escondio/arrugo.


    Benzema mostro bastante mejor actitud que en otros partidos,
    ayudo bastante en defensa (lo cual no debe ser facil para el), en ataque tuvo detalles, aunque le sigue faltando algo de chispa y no recuerdo ninguna ocasion suya de gol.

    Ronaldo corrio mas en defensa que en toda la liga pasada, esta claro que es una indicación de Mourinho, pero parece que tiene buena predisposicion para hacer ese trabajo extra (a ver si dura). El gol llego de pase suyo tras fallar la ocasion de gol mas clara del partido.




    La pareja Xavi Alonso - Kedhira no funciono, aunque es muy pronto para sacar conclusiones al respecto.


    Dicho lo dicho, yo sinceramente, jugaria con mas gente de toque (Canales/Pedro Leon) en lugar de Benzema/Higuain/Ronaldo (Si yo tuviese que elegir el elegido seria Benzema pero bueno tambien puede jugar Benzema de 9 y ser Higuain el sacrificado), sobre todo en los partidos de casa. Tratando de hacer un juego mas elaborado para abrir las defensas. Ozil esta demasiado solo.



    En defensa el equipo esta bien, Ramos y Marcelo suben menos que el año pasado con lo que dejamos menos huecos y es mas dificil que nos pillen (tambien repercute negativamene en el juego ofensivo), me preocupo la lentitud de Carvaho en un par de jugadas, Xavi Alonso y Kedhira a diferencia de en ataque estuvieron finos en defensa, y como ya he comentado Benzema y Ronaldo ayudaron lo suyo, tambien lo hizo Ozil.


    Por cierto, de Ronaldo me siguen si gustar los gestos que hace de vez en cuando echando la culpa a un compañero cuando no llega a un pase suyo, me parece de mal compañero.


    Comentar Ronaldo se llevo unos pitos por tirarlo/jugarselo todo el. Tampoco es que fueran muchos.Tambien parecio por momentos que Higuain se iba a llevar unos cuantos pitos por fallar varias ocasiones de gol, pero al final no sucedio, lo que si tuvo es una ovacion discreta cuando fue sustituido.


    Y entramos en el tema de los pitos, que se ha creado una polemica muy graciosa al respecto. En el Bernabeu se ha pitado siempre, me/nos guste mas o menos. Yo ya he dicho muchas veces que no soy partidario de pitar, y nunca he pitado a jugadores ni entrenadores. Es mas cuando hace casi 20 años empece como socio, estaba radicalmente en contra de los pitos y me cabreaban bastante. Con los años aunque sigo pensando que los pitos son mas dañinos que beneficiosos, mi opinion es menos radical respecto. Si el equipo/un jugador esta jugando mal y alguien decide pitarle, respeto su decision aunque no la comparta. Lo que no voy compartir nunca por muchos años que pasen es que se pite a un jugador desde el primer balon que toca, algo que ha pasado unas cuantas veces.


    Me hace gracia la polemica, por que los que el año pasado fomentaban los pitos/incitaban a ellos desde sus articulos/editoriales (Marca) desde el primer partido ahora escriben articulos criticando los pitos. Los que desde el primer partido exigian no solo resultado y goles, sino juego, ahora no solo no exigen goles y juego, sino que ademas piden paciencia. Me resulta graciosa, por no decir otra cosa, esa falta de coherencia. No se si la expresion correcta seria decir "pero que cara le echan algunos".



    Resulta llamativo, que el año pasado pese a todo el ruido mencionado alrededor del equipo, en el Bernabeu no se pito al equipo que yo recuerde en ningun partido de liga. Y este año que la cosa esta mas tranquila en el entorno mediatico respecto a entrenador/juegadores, se le haya pitado en el primer partido.


    Para mi, y puedo estar equivocado, los pitos iban mas alla del partido de ayer, del juego del equipo.
    Es cierto que el juego del equipo influyo, pero era el primer partido de liga y desde el ultimo partido de la liga pasada han pasado muchas cosas, con las que una parte mas o menos importante de los socios no esta contenta (salida de Pellegrini, salida de algunos jugadores, ...) y lo que hicieron fue mostrar esa disconformidad siendo mas sensibles al juego del equipo (y de algunos jugadores). Por cierto, Kaka tuvo suerte de estar lesionado, porque hubiese sido el primer candidato a ser pitado (con razon o no) en caso de no jugar medio bien. Tambien creo que fue un mensaje para navegantes (Mourinho) desde el primer partido "No vamos a admitir este juego en el Bernabeu.".

    El reto de Mourinho, ojala lo consiga, es conseguir que el equipo gane los partidos llevando el peso de los mismos, con un juego minimamente elaborado (eso son los minimos).Cualquier amago, de juego expeculativo, sin elaboracion, o basado exclusivamente en el contrataque no va a ser bien visto en el Bernabeu (salvo en momentos partidos puntuales).


    A ver que pasa en el partido contra el Ajax, en cuanto a los pitos no espero pitada salvo partido desastroso, en los partidos de champions vienen muchas peñas y el ambiente es mas "festivo", ademas es la champions.

    En cuanto al equipo espero al menos sino el juego la intensidad que mostraron en los primeros minutos de la segunda parte.

    Respecto al equipo yo no cambiaria nada, salvo el cambio ya mencionado de meter a alguien mas de toque en el medio (Pedro Leon,Canales) junto a Ozil.
     
  19. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Tras el partido del Ajax, comentaba que me habia gustado mucho el equipo pero que tenia mis dudas sobre esa mejora tan radical respecto a partidos anteriores y que habria que esperar a ver si la misma se confirmaba contra rivales que dejasen menos espacios y fuesen mas agresivos.

    Por desgracia, esa mejora no se ha confirmado
    contra un equipo de esas caracteristicas como la Real Sociedad, es mas, incluso podria parecer un paso atras, ya que, en mi opinion, estuvimos mas flojos en defensa y en ataque que contra Mallorca u Osasuna. Nos crearon mas ocasiones de gol y nosotros creamos menos.

    Nos es descartable que parte de ese paso atras se debiera a haber jugado un partido 3 dias antes
    , estando fisicamente peor que los jugadores de la Real que habian tenido toda la semana para preparar el partido. El proximo partido contra el Espanyol estara mas nivelado en ese aspecto.


    La nota positiva es que pese al mal partido se sacaron los tres puntos, lo que es muy importante.



    En cuanto a las notas negativas, se repiten la de los partidos anteriores (exceptuando Ajax)
    . Los equipos contrarios se cierran atras con dos lines de 4-5 jugadores, lo cual deja a Higuain en la posicion de 9 rodeado por 4 jugadores rivales, los dos centrales y los dos centrocampistas. A veces parece que su funcion unica en el partido es fijar a los centrales y pillar algun balon que caiga por ahi, la realidad es que esta muy desconectado del juego del equipo y eso no favorece a su juego.

    Si a esto le sumamos que tanto Ronaldo como Di Maria tienden muchas veces a la jugada personal, a finalizar ellos la jugada, al area llegan pocos balones.


    Y cuando llegan, la mayoria de las veces solo hay un rematador Higuain
    . Asi es muy dificil.


    Contra defensa cerradas habria que tocar mas (y tener mas movilidad)
    para tratar de encontras el fallo (el espacio), o hacer mejor presion arriba para recuperar cerca del area rival para pillar su defensa descolocada.

    Tambien Di Maria, Ronaldo u Ozil, deberian estar mas atentos al remate.
    Es decir, si Ronaldo da un pase al area dese la derecha/izquierda, que no este solo Higuain al remate, que esten Ozil y Di Maria, o como minimo uno de los dos.

    Eso no quita para que aunque Higuain reciba pocos pases decentes, que si recibe uno bueno, trate de resolver lo mejor posible. Ayer Ronaldo le dio un pase al hueco muy bueno que ademas iba a la pierna buena de Higuain, era una ocasion muy clara de gol, e Higuain la desaprovecho resolviendo mal.



    Demasiado juego directo, dependiendo en demasia de la individualidades
    (Ronaldo, Di Maria, Higuain u Ozil), por cierto el Aleman no tuvo su mejor dia, mas que del juego colectivo.

    Esperemos que con el paso de los partidos haya mas conjuncio
    n, aunque no va a ser nada facil con ese sistema de juego y con las caracteristicas de algunos de los jugadores.


    Para mi el mejor de los cuatro de ataque fue claramente Di Maria
    , no solo por el gol, si no por su predisposicion a ayudar en defensa a su lateral, Marcelo.

    Su mayor borron fue la falta innecesaria que realizo cerca del area, regalando una la falta peligrosa a la Real. Todas esas faltas laterales son peligrosisimas y le estas regalando al equipo contrario una ocasion clara de gol de la nada que te puede costar muy cara (como asi fue). Hasta el equipo mas pequeño tiene super ensayadas esas faltas laterales ya que para muchos en la unica manera de crear peligro a equipos superiores. Hay que evitar realizar ese tipo de faltas, porque te pueden costar un gol o mirando a un futuro, una eliminacion en champions (puede sonar exagerando, pero en eliminatorias de champions que se pasan por detalles, regalar una de esa faltas te puede costar un gol que te deje fuera).




    Hablando de defensa, el equipo no mantuvo la presion en todo el campo de partidos anteriores.


    La pareja Xabi Alonso - Kedhira, estuvo floja en ataque y en defensa
    . Kedhira despues del problema que tuvo en el tobillo estaba lentisimo y nuestro centro del campo fue un colador en los ultimos minutos del primer tiempo, yo pensaba que Mourinho lo iba cambiar en el descanso pero no fue asi.


    Marcelo volvio a dejar muestras de sus problemas defensivos al encontrarse contra un atacante contrario de cierto nivel. Esto es preocupante ante partidos mas exigentes.


    Pepe estuvo bien, pero le sacaron una tarjeta estupida por protestar
    una jugada en la que el habia tenido un error, no es la primera vez que le pasa. Siendo un central cargarte tan pronto de tarjetas te condiciona todo el partido y puede costar muy caro al equipo.

    Carvalho tuvo un error muy importante para un central de su esperiencia en el gol de la Real.


    Ramos, volvio a cometer esos errores estupidos que tiene cuando no esta concentrado, como dar pases horizontales peligrosos que cuando te los interceptan son ocasiones claras de gol para el contrario
    o exceso de confianza en algunas jugadas dando aportunidades al rival de recuperar un balon que en condiciones normales no podria.



    En resumen, bastante flojito partido tanto colectivamente como individualmente por parte del Madrid, falta de intensidad defensiva de practicamente todos los jugadores lo cual provoco que nos crearan mas peligro que en partidos anteriores y tendencia excesiba a la jugada individual en ataque creando pocas ocasiones de gol.



    Habra que ver si Mourinho da continuidad a este esquema/jugadores en espera que segun pasen los partidos mejore, o realiza algun cambio. Personalmente a mi me gustaria ver que tal funciona un ataque con:

    -----------Xabi Alonso ---Kedhira
    Ronaldo------------------Ozil-------
    ----------------Canales
    -----------Higuain

    Con Ozil con libertad de movimiento y con Canales casi de segundo delantero.

    Pero bueno las combinaciones son casi infinitas (Probar con Benzema de 9, probar con dos delanteros Benzema-Higuain, Benzema-Ronaldo y extremos puros Ronaldo-Di Maria, jugar con dos delanteros (Higuain - Benzema y extremos/interiores (Ronaldo, Pedro Leon), jugar con dos delanteros (Higuain, Ronaldo) y interiores/mediapuntas (Pedro Leon, Ozil), etc,....
     
  20. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Higuaín está ofuscado y desagradable. Ayer le aplaudió con sarcasmo al linier por pitarle un fuera de juego como un piano de claro. A mí me preocupa, marque o no marque, desde mediados de la temporada pasada.
    Vamos a decir las cosas por su nombre, Xabi Alonso ayer estuvo lamentable por razones claramente extradeportivas. Si no se ve con fuerzas para jugarle al 100% a la Real Sociedad, que lo diga y juega otro y no pasa nada (por lo menos a mí me da igual que lo admita). Lo de Khedira y tal vino después, con estas condiciones tan difíciles de salida.

    Marcelo aporta más en ataque que el 95% de los laterales de España y ayer todos los marrones vinieron por la banda de Griezmann (por cierto, qué lujo de chavalín), y el partido que hizo Ramos (como comentas) fue para verlo - en comparación, el de Marcelo me pareció correctito. Con un poco de ayuda y algo de entrenamiento individual y colectivo, nos las apañamos.

    Yo creo que nos habíamos olvidado de lo que es ir a jugar a Anoeta. Como el recién ascendido siempre es un Recre o un Levante, ir a su campo es un chollo. Campo chungo, equipo hipermotivado y que jugó muy bien (y además rascó), trois points. Yo hay cosas a las que no le pongo pegas.
     
  21. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo creo que Higuaín no se lleva muy bién con Valdano y Cía. Los agravios comparativos, es lo que tienen.
     
  22. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que se ha comentado sobre el partido en Anoeta. No hay mucho que debatir sobre el partido. Sí diré que me parece normal por las razones ya expuestas también en este hilo.

    Me ha decepcionado un poco ver que Mourinho no ha pensado en poner a otros en el once inicial - el equipo se veía cansado. No creo que haya tenido tiempo para ver quienes estaban entrenando mejor que otros. Veremos que once saca el martes.

    Higuaín se le nota con ansiedad parece estar obsesionado con ser pichichi. A ver si entra en una racha goleadora y se tranquiliza un poco.



    Veremos como aguante el Barcelona los 15 días sin Messi - creo que no sufrirán mucho. Para mi lo interesante será cuando vuelva. Espero una campaña "pro protección" a tope. Veremos como lo llevan los árbitros.
     
  23. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    No sé yo, es que en todos los partidos cuando le pitan fuera de juego (y la mayoría son claros, claros) parece que va a matar a alguien. Me parece totalmente fuera de lugar, no puede ser que viva el 100% del tiempo consumido por su odio a Valdano.

    A Villa le pitan 5 fueras de juego por partido, lo acepta porque en el fútbol moderno y en un equipo grande es lo que hay, y a otra cosa.
     
  24. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Hay alguien mas que este cansado de todo el ¨hero worship¨ que rodea a Mourinho? Cuanto creeis que durara hasta que la gente se canse, porque a mi ya me raya y noto que a otros sectores del Madridismo, tambien.

    Lo de la portada del Marca de hoy es de chiste.
     
  25. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Todo Marca es de chiste desde hace tiempo.

    Es cierto que lo de Mourinho en todos los medios empieza a cansarme. Pero bueno, al menos no se habla de otras polémicas más dañinas para el club. Los medios tienen que meter caña por algún lado, y él hace de pararrayos.
     

Share This Page