Elecciones 2009/1 y todo el mogollón habitual

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Bernabeu, Mar 13, 2009.

  1. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Yo estaba flipando en colores. Salta Paco González: es que a todos los demás les puedo buscar peros. Joder, pues yo a Valdano le veo un pero gordísimo, que la última vez que se sentó en un banquillo el mejor jugador del mundo era George Weah y todavía iban por la tercera temporada de Friends. Qué tiempos aquellos. A mí me ha parecido lamentable.
     
  2. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Los favoritos según las apuestas aún son Wenger y Mourinho pero el tercero nombre es Laudrup. A este momento me parece el mejor candidato disponible.
     
  3. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Al final vas a acabar teniendo razón, porque Juande se está quemando a lo bonzo en este final de temporada. Yo sigo prefiriendo que siga, pero lo veo complicado con lo que está pasando.
    Con Juande tienes un entrenador con cierta experiencia con equipos grandes y que ya lleva medio año en el club y conoce a los jugadores.

    Que el entrenador sea Laudrup después de que dos tíos con más nombre y experiencia rechacen ofertas de Florentino ¿no deja su imagen un poco por los suelos? O por lo menos dar que pensar... Algún motivo habrá por el que a los jugadores les interesa venir al Madrid de Florentino y a los entrenadores no.

    De todos modos... Hay algo en ver a Floren y Mourinho en el mismo club que me da morbo. La prepotencia y la megalomanía concentradas. Puede ser épico.
     
  4. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Hombre, toda la vida de Dios se han fichado a entrenadores que estuvieran disponibles. Lo de tocar a entrenadores con contrato es algo bastante novedoso (por lo menos en España), y además difícil. Si hiciéramos una lista con 5 entrenadores disponibles, te garantizo que el primero de la lista vendría cagando leches. Si se intenta lo difícil, pues a veces no sale.
     
  5. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Depende de lo que entiendas por novedoso. Yo lo recuerdo de toda la vida. Si no me equivoco, por ejemplo Beenhakker, Floro, Toshack, Heynckes, Valdano o Capello tenían contratos con otros equipos.
     
  6. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Hombre, Capello acababa de bajar con la Juve. Los demás tenían contrato, pero no sé si en vigor después del 30 de junio. Valdano recuerdo claramente que acababa contrato con el Tenerife. En cualquier caso, no es lo mismo fichar al entrenador del Inter o del Arsenal que el del Tenerife, el Albacete o el Besiktas.
     
  7. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Acababa con el Milan en el 96? Por lo demás, efectivamente no es lo mismo. Yo viendo el panorama prefiero a Laudrup. Antes que Míchel o Valdano, seguro. Laudrup cae bien y ofrece las mismas garantías; ninguna. Y sería baratillo y firmaba mañana. Y a otra cosa mariposa.

    Pero dudo que la superproducción de Cecil B. De Mille se presente con un novato de entrenador. Este intenta antes convencer a Sacchi.

    Aparte de lo que ha dicho Laudrup de que tienen contrato, es que los jugadores arriesgan menos. Ellos cobran sus 5 años casi seguro. Los entrenadores que rechazan al Madrid son realmente tres; Benítez y Wenger porque habría que estar loco para cambiar el trabajo perfecto, seguro y plenipotenciario que tienen por la silla eléctrica del Madrid que en 1 año te deja en la calle desprestigiado y con medicación. Y Ancellotti porque supongo que se decidió antes el Chelsea (eso dicen) y le ofreció más dinero y seguridad.

    Yo Mourinho no creo que esté rechazando al Madrid ni de cachondeo. Más bien al contrario, que es el Madrid quien no está convencido y le están hiriendo en su orgullo. Pero que Mourinho está loco por venir como está Cristiano. Para ellos es lo máximo y les viene a huevo con poco que arriesgar y que perder. Y además aún no ha ganado con un grande-grande y él lo sabe.
     
  8. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Bueno, hasta no hace mucho lo del entrenador a Florentino no le importaba tanto... Queiroz, Lopez Caro, Luxemburgo... Tampoco es que Del Bosque tuviera mucha experiencia.
     
  9. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pero me refiero a que ahora me extrañaría que se presentara con un entrenador que no fuera galáctico.

    ¿Qué os pareció la despedida de Cannavaro? No tengo nada en contra y Cannavaro ha sido balón de oro en el Madrid (...), pero es inevitable pensar que no ha sido su paso por el Madrid para tanto, especialmente si se compara con otras despedidas. Hoy lo dice Segurola y estoy bastante de acuerdo. Gente como Hierro, Morientes, Helguera o hasta Karanka con sus 2 Champions, se han ido sin despedida ninguna. Y no sé si Salgado es oficial que se va, pero debería haber recibido algún tipo de ovación el otro día en el Bernabéu por si acaso. Va un mundo entre Salgado y Cannavaro. Espero que reciba algún tipo de homenaje, que se lo merece mucho.
     
  10. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    El lunes ... Florentino
    El martes ... Pellegrini
    El jueves ... Kaka


    A por ellos, oe...
     
  11. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Lo peor de todo es que la aclamación de Florentino es, después de lo de Onieva, lo de García, y la policía judicial esta mañana en el Bernabéu, lo mejor que nos ha pasado en el último mes.

    Yo me doy por vencido. Bienvenido Florentino. Que se ponga a trabajar el lunes, y que sea lo que Dios quiera.
     
  12. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Estoy de acuerdo, y mira que me duele (sobre todo por los métodos mafiosos que ha utilizado). Ahora mismo es el menor de los males. Ya veremos si el Ser Superior es capaz de quitarle alguna corona al Barcelona.
     
  13. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
  14. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pronto le tendremos en los programas del corazón de comentarista.

    A mí me parece acertado que al final compare a Florentino con el Conde Duque de Olivares. Lo que pasa es que él no es Quevedo, es uno de esos bufones que pintaba Velazquez.
     
  15. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Ay Dios que día... ojalá estuviera en el extranjero que seguro que no hay esta masiva dosis de Barça por todas partes.

    Necesito ayuda profesional. El lavado de cerebro es tan bestial que se me va la pinza y me pillo tarareando el "Tooot el camp... cla cla cla,...". Y hasta Zapatero me hace gracia cuando sonríe como Mr.Bean y se mueve como el Sr.Burns.

    Esto es una pesadilla. Ayer soñé que habían ganado la Champions y lo celebraban en La Cibeles.

    Socorrooooo.
     
  16. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Haz como yo Bernabeu. Nada de medios de comunicación hasta la semana que viene. Valor.
     
  17. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Después de escuchar a Floren en El Larguero:

    - El tío será o no será muchas cosas, pero desde luego comparar su nivel con Calderón, Onieva, el friki-discapacitado o incluso Laporta es una herejía. Me he vuelto a quedar asombrado de que un tío con su capacidad saliera huyendo del Madrid como un niño chico.

    - Ha explicado mucho mejor el modelo de "galácticos" y lo ha presentado como una necesidad económica más que deportiva. Se podrá estar de acuerdo o no, pero si no se está de acuerdo yo agradecería que se me presentase un modelo económico alternativo más allá de "lo vamos a ganar tó, y entonces la gente nos va a pagar dinero." Ha explicado cosas, como las sinergias entre la compra de jugadores y Adidas, que debería haber puesto de relieve en su momento. También lo ha moderado un poco con referencias a una clase media española.

    - Arrepentimiento poco o ninguno. Tampoco le pido que saque la procesión descalzo y con cilicios, pero ha contado su famosa fuga como si se hubiese levantado un día cualquiera, tomado una decisión cualquiera, y vuelto a la cama como si nada. Signo de sociopatía preocupante, la verdad.

    - Ha dicho (porque se lo han preguntado aunque sabían la respuesta) que al principio avaló fichajes (supongo que los de Figo y Zidane) con su propio patrimonio.

    - Bastante menos mística de "nasío pá jugá en el Madrid" y esas cosas, lo que se agradece.

    Vamos, que en dos o tres días, seré converso total. Por lo menos ha quedado como un tío serio, con visión y con proyecto.
     
  18. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Yo tambien lo oi, y estoy muy de acuerdo con esto. Tansmite una sensación de confianza y competencia impresionante. Cuando los periodistas se estaban burlando de él diciendo que ¨ya no cabrán despachos en el Bernabeu¨ en referencia a todos los que quería meter en la candidatura y Florentino les dijo algo como ¨Si en algo tengo experiencia yo es en organizar y estructurar una empresa¨. Todos callados.

    Lo que está claro es que no va a cambiar lo básico de su última etapa en cuanto a modelo y estilo de hacer las cosas. Esperemos que de un margen de confianza a la gente para la parcela deportiva.
     
  19. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Exactamente lo mismo que he pensado yo.

    Yo creo que esto se cansó de decirlo todos los años que estuvo de Presidente.

    Ha dicho varias veces que se equivocó. Recuerda que hasta la fecha de su dimisión no se le reprochaba nada de nada y la gente quería que siguiera. Incluso no se le reprochó demasiado su marcha por los 3 años en blanco y la imagen de haber perdido el rumbo con tanto baile de entrenadores, directores deportivos fichajes malos... Creo que poca gente salvo nosotros en este foro le detesta de esta manera por acusarle (sin pruebas en realidad) de urdir la trama de derribo de Calderón, control de los medios, de la Asamblea, etc. Ergo en realidad no tendría por qué arrepentirse de nada públicamente.

    Bueno, se le nota la intención de comedirse pero no creo que aguante mucho sin empezar con el rollo "mejor del mundo".

    Qué remedio. Tampoco vamos a vivir amargados. Yo nunca quise que se fuera. Me conformo con que deje de decir lo del mejor del mundo. Puedo comerme todo si nos devuelve a ser un club serio y respetable al menos arriba, y espero que lo consiga en el banquillo.

    Tal cual. Y me ha encantado. No sólo en ese momento sino cuando De la Morena le ha repetido tres veces si ha intentado fichar a alguien del Barça y ha sabido reponderle sin decir ni sí ni no poniéndose muy serio. No se le da bien a Florentino esto, se pone nerviosao y por eso evita hablar y tiene a Valdano, y hace perfectamente porque estos van a cuchillo, aunque sin duda se cortan mucho más que con Onieva, por ejemplo.
     
  20. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Pues yo no lo recuerdo tan bien explicado. Él ha insistido mucho en que le gustaría que hubiese campaña para poder discutir estas cosas, por lo que creo que en sus encuestas sale que tampoco caló mucho.


    Hombre, sin pruebas, lo que se dice sin pruebas... sin ir más lejos, el agit-prop de las Asambleas (Fernández de Blas) va de vicepresidente.

    Y La Sexta le montó un mitin el otro día a Floren gratis total en lugar de cubrir una rueda de prensa.
     
  21. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Capacidad intelectual no tiene por qué equivaler a sentido común o madurez emocional.

    Éso es obvio. Pero éste sigue siendo un club deportivo, así que habrá que encontrar un equilibrio.
    También podría hablar de la posibilidad de generar nuestros propios galácticos trayéndolos jóvenes.

    Concesiones a la demagogia imperante. A mí me da igual que la clase media sea española o de Zimbabwe.

    Hacer callar a esa panda de indocumentados es un mérito bastante relativo.
     
  22. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Me acabo de escuchar la entrevista a Florentino en el larguero (http://www.cadenaser.com/el-larguero/fonoteca/) y ha sido como viajar al pasado.

    Los mismos nombres (Los Valdano, los Ramón Martinez, los Butragueño), las mismas justificaciones a los "Galacticos", las mismas justificaciones a las giras, la mismas viejas promesas electorales (el cierre del estadio fue una de sus promesas electorales cuando se presentó por última vez y que no cumplió al salir corriendo) y poquísima autocritica. En mi opinión, bastante infumable.


    Para mi Valdano, Butragueño y Ramón Martinez hicieron un trabajo bastante discreto en su anterior etapa en el Madrid. El balance de fichajes de Valdano al margen de los "Galacticos" (los cuales fichó Florentino) es muy pobre y el trabajo de Butragueño fue aun peor. Y Ramón Martinez me parece un personaje bastante oscuro que no se porque tiene que volver al Madrid, su trabajo en los MUCHOS años que ha estado en el pasado en el Madrid no ha sido nada del otro mundo. Creo que hay mucha gente cualificada fuera y dentro de España para tener que tirar otra vez Ramón Martinez que estaba por ahí perdido como director deportivo del Celta.

    Creo que casi todo el mundo está de acuerdo en que el aspecto deportivo fue el gran talón de Aquiles de la anterior presidencia de Florentino. Heredó un equipo bicampeón de Europa y en cuanto ese equipo necesito ajustes y hubo que tomar decisiones con conocimiento deportivo (no simplemente fichar al galáctico de turno) se fracasó extrepitosamente e incluso se aceleró la descomposición del equipo fichando a "galacticos" para la posición que fuese (siendo necesarios o no) o vendiendo a jugadores (Makelele) sin fichar sustitutos en su posición. Al final quedo una autentica ruina de equipo.

    Bueno pues como lo hice tan bien en el aspecto deportivo, CONFIO EN LA MISMA GENTE.

    Ahora no heredan un equipo Bicampeon de Europa, pero tampoco heredan el desastre de equipo que dejaron.

    En mi opinión heredan una buena plantilla, mejor que la de Valencia, Sevilla, Villareal o Atletico (los numeros de las ultimas temporadas así lo confirman), pero un par de escalones por debajo de la elite europea. Su objetivo es mejorar esta buena plantilla para que pueda competir con los grandes de Europa.


    Esperemos que Florentino le deje libertad para trabajar a Valdano, y que Valdano esté acertado. El mi opinión la base del equipo está y las posiciones a reforzar están bastante claras.


    Parece que el entrenador será Pellegrini, la cual me parece una muy buena elección, pero cuyo exito dependerá de que se le apoye sin fisuras desde arriba (Dirección Deportiva y Presidente).


    Si finalmente llegan los Kaka, Ronaldo, ... ¿Como actuara Florentino si sus nuevos "chicos" le llaman directamente pasando del Entrenador, les dirá que pueden saltarse entrenamientos para ir a hacer anuncios ya que generan tanto dinero para el club, o les remitirá al entrenador? Una gran parte del exito del futuro entrenador será que la autoridad del entrenador sea vea reforzada de cara a la plantilla (y a los periodistas) desde arriba. Pellegrini o el que venga no tendrá un trabajo facil, puede que tenga que convivir con varios "Galactico" y teoricamente con el primer año de Raul como suplente en el Madrid.


    ¿Que pasará si Pelegrini dice que las megagiras de verano no le gustan? ¿Lo aceptará Florentino o tendrá que tragar Pelegrini o el que venga? En la entrevista Florentino dice que decidirá el entrenador, pero escuchando con la vehemencia que las defiende en la entrevista tengo mis dudas.


    En la entrevisa Florentino habla de fichar a los "mejores jugadores del Mundo, a los mejores de España, mas los canteranos". Espero que está frase en la practica no sea tan así y que simplente se fiche a "los mejores jugadores disponibles para las posiciones en las que tenga carencias el equipo, sean españoles, chinos, ... vendan 10, 10000 camisetas, ....". Lo digo porque la "clase media" es muy necesaria en una plantilla de 23-25 jugadores, no se crea un equipo campeón con las estrellas de moda del momento, tiene que haber de todo. Un equipo se construye fichando a unos Pepe, Lass, Higuain, ... aunque en el momento de ficharlos puedan no tener nombre.





    Espero/deseo sinceramente que Florentino lo haga perfecto, que haya aprendido de sus errores (aunque esta entrevista me deja algo/bastante intranquilo). Lo importante es el Madrid, y yo ya dije en su momento que aunque no iba a votarle como Presidente, si finalmente ganaba le apoyaría desde el principio. Lo que entienda que está haciendo bien lo alabaré y lo que entienda que está haciendo mal lo criticaré, pero nunca haré una crítica sistematicamente negativa a todo lo que haga un presidente/director deportivo como hemos visto en el pasado respecto a Calderon/Mijatovic en algunos medios.
     
  23. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    De Pellegrini, que dije y mantengo que me despierta dudas, lo que más me gusta es que es un "allenatore" como dicen in Italia. El Villarreal todo el mundo sabe que lo llevan Roig y Llaneza, que dan absoluta prioridad a lo económico independientemente de lo quiera el entrenador, y así les ha salido un equipo sostenible.

    Entiendo la pregunta, pero a mí lo de las megagiras me parece una tontería. Si se hiciera un estudio, estoy convencido de que los equipos punteros que hacen megagiras ganan y pierden exactamente lo mismo que los que no las hacen. Cuando ganas nadie dice "oye, a pesar de la gira", y cuando pierdes los periodistas cogen al par de jugadores con los que son amigotes y la conversación es como sigue:

    Periodista: oye, ¿cómo es que estáis tan mal?

    Jugador: no sé.

    P: Yo creo que es el estado físico (gran tótem del periodista deportivo medio cuando no tiene ni idea de qué decir)

    J: Pues va a ser eso

    P: ¿no será que la gira por China os ha reventado la pretemporada?

    J: (haciendo uso de su doble carrera de INEF y medicina y su máster en nutrición) Oyes, pues a lo mejor...

    P: (titular del Marca) El Madrid pierde 5-0 por una gira en China hace ocho meses.

    El Madrid sin ir más lejos este año va a hacer una gira por (por ahora confirmados) Toronto y Washington. Que es igual que hacer una en Asia, sólo que en vez de ir al fondo a la derecha vas a la izquierda, y nadie dice nada. Pero claro, como Canadá y EE.UU. son países bastante menos bárbaros que esos sitios donde se come perro y pescado crudo. Y como el abnegado y cosmopolita periodista deportivo, que ya ves la gracia que le hace pasarse diez días fuera de casa en pleno agosto, sabe suficiente inglés para leer el menú del McDonald's...

    Lo dicho, una bacalá infame.
     
  24. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues macho, llévate al estadio una pancarta tocha metiéndote con Florentino y como serás el único de los 50.000 que se meta con él y cantarás tanto así te vemos porque te enfocan seguro. ;) (Y abajo en la pancarta pones saludos a mis coleguillas del Bigsoccer que mestarán viendo):D
     

Share This Page