Liga 2007 / 2008

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Alma Merengue, Aug 24, 2007.

  1. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Un hilo nuevo para comentar todo sobre esta temporada, sin limitarlo a los partidos del Madrid.


    Que opinais sobre el posible papel del Madrid en esta liga? Somos candidatos serios al titulo liguero?

    Yo veo al Barcelona como el favorito, si no tienen problemas de ego entre sus cuatro fantasticos. Podemos ganar nosotros La Liga? Imposible no es y tenemos el ejemplo de la temporada pasada como prueba. Lo que me preocupa es que dejemos escapar demasiados puntos mientras los jugadores y el mister se van acoplando y conociendo. Me parece que Schuster aun no tiene su once del todo definido. Espero que pueda producir algo interesante, porque creo que hemos fichado bien (caro, pero bien). A ver si el Bernabeu tiene paciencia.

    Yo ya lo he dicho antes, siento mas ilusion esta temporada que la pasada y eso sabiendo que no somos los favoritos.
     
  2. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Espero vuestra opiniones sobre la temporada que nos espero. Hablemos tambien sobre el primer partido: todo un derbi para arrancar la temporada.

    Personalmente tengo que decir que no me gusta mucho este partido. El Atleti parece que llega con un grupo mas asentado y que sabe a lo que juega. Digo esto por lo que he leido/escuchado porque no les he visto jugar ni un minuto.
    Obviamente estaremos sin piezas claves: Higuain, Robben, Heinze y Torres - sin olvidar a Marcelo que supongo quedara en la grada hasta que solucione lo del pasaporte de Pepe.

    Supongo que nos queda la esperanza de la clase que poseen nuestros jugadores y la historia reciente que parece indicar que el Atleti esta para curar nuestros males. Tambien me parece que la defensa del Atleti no ha mejorado mucho y que su centro del campo no suele ser muy fiable (aunque Raul Garcia puede aportar la estabilidad que les faltaba).

    A ver si arrancamos con un victoria. Despues toca el Villareal fuera y luego un par de partidos que a priori son mas faciles: Almeria en casa y Valladolid fuera. Normalmente no miro los partidos de esta manera, pero creo que sera importantisimo sacar resultados positivos en esta serie de partidos para que el equipo gane confianza.
     
  3. Madrid4ever

    Madrid4ever New Member

    Aug 13, 2007
    Yo tampoco no creo que somos favoritos este año. Los fichajes no son horribles..pero creo que barca ha fichado mejor. Y ojala que los egos de los fantasticos crean problemas para el barca y eso nos ayudaría!!
    Espero que Schuster sepa lo que tiene que hacer y si no (lo que temo..) espero que entienda lo ante posible...
    Mañana no creo que jugarán bien despues de verle la semana pasada antes Sevilla..pero a ver..espero que la suerte sea con el Madrid y así conseguiremos 3 puntos..

    Saludos
     
  4. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Yo veo el comienzo muy chungo, me queda la esperanza de que el Villarreal tiene la defensa en cuadro, pero no se si hay paron de selecciones antes del segundo partido para que se puedan recuperar.

    Con el Almeria mucho ojito, que tienen una secretaria tecnica y un entrenador muy sensatos y solventes. En casa deberiamos ganarles (Negredo tiene clausula para no jugar?), pero a mi me parece que puede ser la revelacion del agno, sobre todo porque la gente cree que va a bajar en Navidad.

    El Atleti... pues siempre es el Atleti, te puede salir cara o cruz. Ahora, este agno nos lo tenemos que preparar un poco mejor que el pasado.

    Lo del lateral izquierdo es efectivamente preocupante para este finde. A ver que hacemos, porque como jueguen Reyes y Simao Drenthe no me inspira ninguna confianza (Torres tampoco, no os vayais a creer).
     
  5. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Como que yo saldría con doble pivote, Salgado por la derecha y Ramos por la izquierda. Este equipo es el hipercoladero.
     
  6. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Primero, hola a todos, he estado unos cuantos días de vacaciones desconectando de todo (incluido el Real Madrid), y a la vuelta me he enterado que han pasado unas cuantas cosas, entre ellas dos nuevos fichajes, Robben y Heinze.

    En mi opinión tenemos un PEDAZO de equipo. Un equipo que puede sacar un once titular, por poner un ejemplo, con:

    -----------------------Casillas
    Ramos------Pepe-----------Cannavaro-----Heinze
    --------------Gago---------Diarra
    Robinho-----------Sneijder-----------------Robben
    --------------------VNR

    Tiendo como alternativas y potenciales titulares a gente como Guti, Higuain, Metdelder, Drenthe, Soldado, Saviola, Raul, Torres, Dudek,Salgado, Baptista, Marcelo, De la Red, .....

    Un equipo con esos jugadores es un PEDAZO de equipo. Ya se que lo que se lleva es decir lo contrario, que hay un ambiente de pesimismo alrededor del equipo, que parece que no somos nosotros los actuales campeones de liga, sino que acabamos en puesto de UEFA, que todos nuestro fichajes son basura y los del resto de equipos son geniales, etc....

    Pero a mi y los digo por tercera vez me parece un PEDAZO de equipo. Mejorable, SEGURO, pero si Schuster no es capaz de estar en la lucha por ganar la liga, no digo ganarla, con este equipo. Me habré equivocado apostando por el.

    Personalmente, a mi me hubiese gustado que no hubiesemos vendido a Cicinho. Me parece un muy buen jugador que podía aportar alternativas diferentes al equipo por la banda derecha, pero parece que Cicinho no quería ser suplente y luchar por un puesto.

    También me parece que al equipo le falta un centrocampista con jerarquia para jugar el 4-4-2 que tenía en mente Schuster. Sneijder (por lo poco que le he visto) y Guti son mediapuntas, a Gago ahora mismo no le veo llevando todo el peso de mover al equipo y a De la Red y Granero aun menos.

    Dicho esto, me parece que tenemos un grupo de centrocampistas perfecto para jugar un 4-3-2-1 o un 4-1-4-1.

    En cuanto a las bandas, se puede decir que no tenemos especialistas para la banda derecha. Pero son los jugadores que quería Schuster. Schuster ha dicho en muchas entrevistas (está escrito) que quería a Robinho e Higuain para la banda derecha. Y que lo que hacia falta era reforzar la izquierda. Bueno, se le han fichado a tres jugadores para la izquierda Robben, Drenthe y Heinze. Schuster tiene lo que pidió.

    El resto de posiciones me parecen bastante bien cubiertas con varias alternativas por puesto. El puesto de central esta super cubierto con Ramos, Pepe, Canavaro, Metzelder, Heinze. En la delantera tenemos a VNR, Soldado, Saviola, Raul, Higuain. El lateral izquierdo tenemos a Heinze, Torres, Marcelo. Por el lateral derecho a Ramos, Torres, Salgado.


    Una cosa que no me ha gustado mucho es lo mucho que ha hablado Schuster esta pretemporada. Este año que Calderon ha estado mas o menos tranquilo no hablando mucho de fichajes, le ha tomado el relevo Schuster en esto de hablar mas de la cuenta. Esperemos que aprenda.

    Otra cosa que no me ha gustado de Schuster es el excesivo nerviosismo que ha mostrado despues de las primeras críticas. La presión que tiene ahora no es nada con la que puede tener si el equipo no acaba de arrancar. Capello el año pasado tuvo una presión infernal por parte de la prensa, una presión que llevo a un tio tan curtido como Capello a perder los nervios varias veces (cortes de mangas, etc, ...) y a tomar decisiones equivocadas. A si que Schuster ya sabe lo que le espera si las cosas no van bien. Esperemos que se tranquilice, porque el puesto de entrenador del Madrid incluye soportar esa presión, esas criticas, aunque muchas veces sean criticas sin sentido de la prensa.



    En resumen, en mi opinión tenemos una bastante buena plantilla, pero si se cambia de entrenador, un entrenador con un concepto de juego totalmente distinto al anterior, si se fichan 8 nuevos jugadores + canteranos, se necesita tiempo (y no poco) hasta que todo encaje. Es de locos querer que todo que todo funcione perfecto a principio de temporada, en un trabajo muchos meses, incluso de temporadas. Capello necesitó 8 meses, 100 millones en fichajes, recibir durar derrotas Champions y Copa del Rey, para que el equipo obtuviera resultados.


    Ahora toca tener tranquilidad, mantener que la calma, y que la cupula del club apoye al entrenador/jugadores frente a la presión de la prensa/afición. E ir sacando como se puedan los resultados hasta que el equipo empiece a funcionar.


    El comienzo de temporada va a ser duro. Hemos jugado contra el Sevilla, un equipo con una base de trabajo en las misma dirección de varios años. Ahora nos toca el Atletico que viene mas rodado por haber jugado la intertoto y que también tiene la base del trabajo realizado el año pasado con el mismo entrenador. Y luego el Villareal que también es un equipo con varios años de trabajo a sus espaldas.

    Lo dicho a tener tranquilidad, aunque en el Madrid es casi imposible con todo el ruido de la prensa.

    Ahora me voy otras dos semanas de vacaciones, y pienso desconectar de nuevo totalmente del futbol, no leyendo nada de prensa deportiva. Se lo recomiendo a todo el mundo. Te das cuenta de los cabreos estupidos que pillas leyendo las tonterias que escribe la prensa, que la gran mayoria de las veces los que busca, es eso, polemicas artificiales. Si no se ficha a Kaka, Cristiano Ronaldo, etc,... se dice que se ficha a segundones, pero si se llega a fichar a Kaka por 90 millones se diría que quien es el loco que ha pagado esa barbaridad por un solo jugador, que lo que hay que hacer es un equipo. Si se ficha a Robben a última hora, se dice que porque se pagan 36 millones el a finales de agosto, que para eso mejor haber pagado directamente ese dinero en junio. Pero si se hubiese pagado ese dinero en junio se diria que como se paga ese dinero de primeras sin negociar. Y así con todo, la cuestión es criticar.
     
  7. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues resumiendo mucho, que ya va a empezar ésto... Yo veo al barcelona favorito, por plantilla y por estar mucho más conjuntados y tener un "entorno" más estable; dudo mucho que este año vayamos a volver a tener la potra del anterior. Yo veo a éste proyecto como uno a largo plazo, y creo que si este año conseguimos ganar la Copa podríamos estar satisfechos.
    Y, como se ha dicho por ahí, tenemos un comienzo complicado, y el stado de nerviososmo general, EMO injustificado, no ayuda.
     
  8. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Como odio a los de la SER y la que han armado tras marcar Raúl... Parece que les paga, o algo.
     
  9. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Joer, pero hay que reconocer que ha levantado el partido, no solo por el gol, parece que esta tirando del carro.

    Si yo fuera Raul, haciendo la media hora que ha hecho, y me tiran a la banda izquierda, yo me cago en la ******** madre de Schuster. Esta claro que Raul deberia haberse ido a su casa hace un par de agnos, pero hoy no creo que se le pueda reprochar nada.
     
  10. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    No digo que hoy no lo haya hecho bién; lo que me revienta es que una buena actuación bastante de vez en cuando sirva para justificar que esté siempre de titular sí o sí. Joder, es que parece que ahora somos gilipollas por decir que le sienten cuando es cierto que en muchos partidos no hace nada.

    Por cierto, otro que no suele hacer nada y hoy, si hay que creerse a los de la SER, se está saliendo es Urkel, digo Robinho.
     
  11. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Partidazo, sí señor, esto es otra cosa. Seguimos pareciendo un equipo pequeño que se deja los huevos y probablemente vamos a tener que luchar cada punto igual que hoy, pero merece la pena el cambio porque comparado con el espanto del año pasado, me vuelve a apetecer ver al Madrid y no perderme ni un minuto.

    Pues yo le he visto como siempre. En lo bueno y en lo irritante.
     
  12. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Bueno, pues buen partido. Sneijder me ha encantado, tiene pase al primer toque, en largo, tiro, trabaja... como haga más partidos como la segunda parte de hoy... pufff....

    Metzelder me ha parecido un central muy sólido, mucho Pepe, mucho Ramos, mucho Fabio, pero al final el central con más oficio y seriedad es el que ha venido gratis (y del que la gente se empeña en sacarle dudas).

    Drenthe a ratos ha parecido Roberto Carlos, pero la verdad es que no se le ha exigido mucho. Si Simao se llega a cambiar de banda sospecho que hubiese sido bastante distinto.

    Qué movida lo de Puerta...
     
  13. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Me has quitado las palabras de la boca. Metzelder como era previsible por su aspecto ya le han calificado de inseguro y torpe y a mí de momento me parece el que tiene más técnica y es más templado, aunque hay que verle más que por algo será suplente.

    Y sobre Drenthe lo mismo, que ha parecido un auténtico clon de R.Carlos, incluso en sus pifias, pero ha sido ilusionante. En realidad ha sido ilusionante el partido en sí por muchas cosas. Entre otras porque hemos visto rapidez, ganas, concentración defensiva, a Diarra moverla bien, varios pases larguísimos acojonantes, a Guti no perder la posición, a Sneijder con versatilidad, disparo tremendo y gol, y que vamos a tener banquillo.

    Y Raúl es que se merece un monumento. Que este tío se vaya a retirar sin un Balón de Oro cuando ha sido el futbolista más importante del fútbol europeo tantos años eguidos y a los 30 sigue levantando partidos, defendiendo como a los 17 y robando balones como los de hoy es la leche. Se curra tanto seguir de titular que nos causa conflictos a todos.
     
  14. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Los caminos del señor son misteriosos. La delantera del Atleti en teoría le va fatal a Metzelder, y aún así se ha defendido más que bien.

    Por cierto, que el Atleti sigue teniendo lagunas gigantescas (el Pablo ese no iba para mejor central de España?), pero si junta a Aguero, Forlán y Simao se la lía a cualquiera.
     
  15. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    A mí Metzelder siempre me ha parecido un buén fichaje, ahora bién, últimamente Pepe y Cannavaro se tenían ganado el puesto. Me alegro mucho de que haya jugado tan bién, es un tío con experiencia y tenía que notársele.

    Sneijder es un monstruo, y su capacidad de disparo, como bién ha dicho Del Bosque en la SER, no es algo que se vea mucho en la liga española (de la selección no quiero ni hablar... no entiendo por qué en este país se desprecia esta faceta del juego) y es algo que nos va a venir de miedo.

    Por cierto, Ramos en el lateral me ha encantado, no hacen falta extremos con este chico. Sobre el otro lateral, creo que si realmente vamos a reconvertir a Drenthe, al chaval le espera un tremendo esfuerzo. Espero que se imponga la cordura y jueguen ahí los que deben, incluido Marcelo.
     
  16. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    No he podido ver el partido por lo de las televisiones, pero parece que no solo ganamos pero tambien se vio un futbol muy distinto al de la temporada pasada. Los resumenes del partido destacan a Sneijder (vosotros tambien). Me alegra mucho porque tiene pinta de crack.

    Yo ya estoy pensando en un equipo con Higuain, Robben y/o Heinze. Schuster tendra que andar fino para repartir minutos porque gente tiene.

    Ahora a ver si se resuelve lo de las televisiones. :mad:
     
  17. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Te digo desde ya que tiene muy mala pinta. Sobre todo los derechos para el extranjero, que no están regulados por la famosa "Ley del fútbol".
     
  18. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Normal. Ahora que se monta un Madrid que apunta al buen futbol nos quedamos sin verlo. El Sevilla - Getafe se vio en Gol TV.
     
  19. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Por cierto, vaya movida lo de Puerta.

    Evidentemente es un alivio que (parece) que va a salvar la vida. Pero tiene toda la pinta de que es una cardiopatía y se va a tener que retirar del deporte de alto nivel. 22 años, un palmarés ya importante, polivalente, internacional... iba para lateral izquierdo de la selección los próximos 7-8 años y yo este verano lo habría fichado sin dudarlo... es tremendo como se va a ir todo eso a tomar por saco.
     
  20. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues son las 11 de la mañana aquí y leo que sigue muy grave. Yo anoche pensé por lo que estaban diciendo que no pasaba la noche y todavía no está nada claro. A mí me ha impresionado mucho.

    Por cierto que veo que se está destacando mucho a Sneijder y para mí no es justo. De hecho no me convenció, aunque sí mostró cosas prometedoras. Casillas, Raúl o Ramos fueron los destacados de verdad, pero no son nuevos.
     
  21. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Hombre, está muy grave, pero aparte del infarto es un chaval que está más sano que una lechuga, yo espero que acabe superándolo.

    Yo sólo vi la segunda parte por la movida de las teles, pero a mí me pareció que hizo unos 40 minutos prácticamente perfectos, descargando al primer toque, distribuyendo en corto, cambiando el juego en largo y encima llegando. A mí me dejó asombrado teniendo en cuenta que no lleva ni diez días en Madrid. Lo único es que físicamente no es gran cosa, pero tampoco se puede tener todo.

    Casillas y Raúl sí jugaron muy bien, pero Ramos... cada vez que caía Simao por allí era una tortura. Vale que Simao es muy buen jugador y Ramos no puede hacerlo todo, pero tampoco me pareció que hiciera un partido excepcional.
     
  22. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Brujo! Vaya 0-3 al Deportivo.


    Habeis visto el Valencia - Villareal? He visto solo un poco - hasta la expulsion de Villa. El Valencia estaba muy soso. A ver como sale el Villareal la semana que viene despues de esta victoria.
     
  23. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    No es que entienda mucho de enfermedades coronarias pero tener un infarto y estar más sano que una lechuga no suena compatible. Yo pensaba que tiene una enfermedad gorda, que no es un infarto aislado por una emoción... no sé, pero impresiona y asusta. Si les pasa a ellos, cualquiera parece en riesgo.
     
  24. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    No ha tenido uno, ha tenido varios, y a ti o a mí no nos pueden dar varios infartos porque palmamos al primero. Aunque le haya fallado el corazón, Puerta por ejemplo debe tener unos pulmones del tamaño de un piano, lo que le debería ayudar a salir de ésta.

    Para ponerlo en perspectiva, Puerta ha tenido una insuficiencia cardiaca practicando deporte al más alto nivel, durante un esfuerzo considerable y una presión psicológica máxima. Si hubiese ido conduciendo o saliendo de copas o cualquier actividad diaria no le hubiese pasado nada. Tiene mucho mejores perspectivas que cualquiera de nosotros para superar un infarto.
     
  25. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    El Villarreal jugó de maravilla, tocando con rapidez en el mediocampo. Y pensar que tienen a tios como Cani y Matias Fernandez chupando banquillo... estos tios pueden incluso pelear por la champions.

    El Madrid me gustó en la segunda parte. Parece que no han perdido la rabia del año pasado. El equipo atacó con mucho ímpetu. Sneijder me gustó muchisimo, tuvo un pase de mucha calidad a Van Nistelrooy, además de varios pases largos buenos a Robinho que éste, lógicamente, desperdició haciendo el tonto. Lo de Robinho es cada vez más desesperante. No sé si algún día dará un salto fuerte como hizo Cristiano Ronaldo la temporada pasada, pero Ronaldo siempre tuvo un físico impresionante para complementar la técnica.

    Me gustó mucho Metzelder, sobrio e intratable por alto. Desde luego parece estar mucho más calmado que el histérico de Cannavaro.
     

Share This Page