Beckham se va al LA Galaxy

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Butragueño, Jan 11, 2007.

  1. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Bueno, se ha confirmado en todas partes. El jugador se ha despedido con la elegancia que le caracteriza.

    Vaya noticion.
     
  2. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    ...para LA Galaxy. Me apena un poco, porque desde el punto de vista de un jugador del palmares y trayectoria de Beckham, irse a jugar a la MLS es un poco antiestetico. Pero bueno, Beckham nunca ha sido un futbolista "normal" y si de verdad cree en esto mas alla de la mansion de Beverly Hills y lo que le dicen sus asesores economicos, pues el sabra.

    Posiblemente dentro de unos agnos resulte que Beckham solo fue el primero de una serie de buenos jugadores que emigraron a la MLS y gracias a ello la liga de EE.UU. crecio en calidad, prestigio y competitividad economica hasta igualarse con otras ligas americanas e incluso europeas. O a lo mejor es lo que parece, que el tio se va a jubilarse y a cienciologizarse por capricho de su mujer y mayor gloria de su cuenta bancaria, y esto de Beckham solo es flor de un dia. Desde luego MLS esta haciendo lo posible por aprovechar esto para dar un salto de calidad importante, pero la verdad, no acabo de verlo.
     
  3. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Beckham no me cae mal, pero me temo que no encajaba en el equipo. Y menos teniendo en cuenta su edad y las expectativas de renovación.

    Ojalá tenga mucha suerte.

    Con esto y los rumores sobre Ronaldo, podemos dar por enterrado el Galactismo. Ahora, a ver que pasa con los que ya estaban antes (Raúl, Roberto, Helguera, Guti, Salgado...) y empiezan a sobrar.
     
  4. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Por fin. El tío me cae bien y no es mal futbolista, pero nunca ha sido como se solía decir, "jugador para el Madrid" y eso lo sabemos todos. Me parece una liberación que nunca llegaba. Hasta me parecía gafe. Y me da pena por él porque el tío es que cae bien y ha luchado mucho aquí por triunfar.

    Tampoco me parece nada raro que se vaya a América. Le pagan un pastonazo y allí han ido muchos jugadores a acabar sus carreras. Mira, así coincidirá con Karanka...
     
  5. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Estoy de acuerdo, en tres palabras....gracias y adios.
     
  6. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Segun Capello, Beckham no va a jugar mas en Madrid. No lo entiendo. claro Fabio no cuenta con el y para mi no seria titular tampoco, pero decir que "Va a entrenar pero no jugar." me parece tonto.
    Si tenemos bajas, si queremos descansar a titulares en el Copa del Rey o si Beckham destaca en los entrenemientos, por que no puede jugar. Vale si no le quiere por decision tecnico, pero decir que no jugara porque va a LA este verano me parece rastrero y mezquino. No es que Beckham falta profesionalidad o que tiene un mal actitud....no se...no lo entiendo:confused:
     
  7. Padre Damian

    Padre Damian New Member

    Jan 9, 2007
    USA
    Hola chicos. Que tal todo? Feliz agno nuevo. Soy Alma Merengue (nos os imaginais el lio que armaron con mi usuario; me harte de intentar recuperarlo con lo cual ahora soy... Padre Damian) :) el que se quiere confesar que me envie un e-mail


    Macaluca, yo creo que la decision de Capello es la correcta. Si le tiene que poner en una emergencia, que lo haga. Pero por muy profesional que sea Beckham, que lo ha sido, no creo que ahora meta la pierna como antes. Ademas, yo le veia muy descentrado ultimamente (quizas con lo del contrato y eso todo), supongo que ahora que se va al Galaxy no estara pensando tanto en el Madrid. Repito, creo que es un gran profesional.

    Yo llevo tiempo diciendo que para mi no encajaba en este equipo. Esta es una decision logica. Le tienen que seguir unos cuantos mas...
     
  8. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Hola Newbie :p
    No tengo un problema si Capello dijo que no va a jugar porque no le vale, pero dijo es porque va a irse a LA...y asi da la impresion que tiene dudas sobre su profesionalidad. No se ... me parece malo.
     
  9. azriel

    azriel Member+

    Sep 7, 2005
    San Diego, USA
    Club:
    Real Madrid
    A mi tampoco me parece justo que se trate asi a Beckham. El siempre ha sido un gran profesional y no es que haya hecho un teatro para que el club lo vendiera ( como lo hiciera en su tiempo Ronaldo en el Inter, etc ). Nunca me ha gustado Capello, pero a mi parecer es el colmo de su actitud arrogante y egocentrista. Ojala que le vaya bien a Becks.
     
  10. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Que conste de entrada que no estoy de acuerdo con lo que ha dicho Capello, pero el circo que ha montado Beckham en los ultimos dias ha sido lamentable. Si firmas por otro equipo, al primero que se lo dices es a tu club, y no a Reuters, y a partir de ahi Beckham y el Madrid podian haber disegnado una estrategia conjunta. Pero que Beckham se presente con otro equipo (aunque sea en videoconferencia) teniendo contrato con el Madrid ha estado muy muy feo, que quereis que os diga. Por ejemplo, se supo en marzo o asi que Nihat se iba al Villarreal, pero aquello no fue oficial hasta junio, nadie dijo ni pio y desde luego al Villarreal no se le ocurrio presentar a Nihat, hubiese sido una falta de respeto espantosa hacia el club que le pagaba en aquel momento. Pues esto igual, no me extragna nada, pero nada, que Capello se cabree, es que es para cabrearse. No para apartar al jugador, pero para cabrearse seguro.
     
  11. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Tampoco sabemos qué se cuece en los sitios por dentro. Igual Beckham se ha sentido molesto por cosas, tampoco es de extrañar, y el final que les están dando a Ronaldo y a él, pues eso, marca de la casa, digno de la etapa más cutre del Barça donde todos salían así de mal.

    Hemos tenido el honor y privilegio de tener a Ronaldo, Figo y Beckham en el Madrid. En mi opinión, los tres merecen una despedida con honores, y nada comparada a la que deberían tener Raúl y R.Carlos.

    Ronaldo es para mí el quinto grande, con todos los peros que se le quieran poner. Dudo que vuelva a ver con mis ojos un tío así. Y se le está tratando peor que a un criminal. Beckham no ha sido jugador para el Madrid pero ha sido un profesional intachable sobre el césped y en sus declaraciones y nos ha enriquecido y llevado por todo el Mundo, algo que dará dinero muchos años.

    Que estos dos tíos, Capello y Mijatovic, vengan ahora a usarles como excusa de sus fracasos es cuando menos lamentable. Unos listos, vamos.
     
  12. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    A mi Beckham siempre me ha caido bien. Me parece un buen jugador, y hasta lo que yo se, un gran profesional que siempre se ha dejado todo en el campo.

    Beckham tiene el honor de ser uno de los poquisimos jugadores que nunca han sido pitados en el Bernabeu (y ha estado en el club 3 años y medio), algo que muy pocos pueden decir (Raul, por ejemplo, fue pitado en la temporada que tuvo excesos nocturnos y bajó su rendimiento, ahora que esta de moda ese tema por lo de Robinho).

    Beckham es de los jugadores que gustan en el Bernabeu porque es un jugador que lucha los 90 minutos, y luego es un buen jugador. Porque ya puedes correr mucho pero si no tienes calidad, estilo Villaroya y Raul Bravo de los pitos no te libras.


    Dicho todo esto, y siguiendo la linea de Laudrup, me dejo flipado la videoconferencia de prensa de Beckham. Es algo que no me esperada. Es como si Henry fuese a fichar por el Barcelona a final de temporada y diese en enero una conferencia con Laporta y compañia diciendo que esta ilusionadisimo con jugar en el Barcelona, que esta deseando jugar con el Barcelona, etc ... Logicamente los aficionados y directivos se sentirian molestos.

    Beckham es todavía jugador del Real Madrid y dar esa videoconferencia a nivel mundial con los representantes del su futuro club da la razón a Capello sobre que Beckham no vaya a tener la mente al 100% con el equipo en los proximos meses, al menos plantea serías dudas.

    Y que haya decidido marcharcare a la MLS demuestra que Beckham ha perdido la ilusión de triunfar al maximo nivel, si tuviese ambición, si diese importancia a lo deportivo hubiese fichado por un club de primer nivel, estilo Figo. Esa falta de ambición tambien es sintomatica, y plantea dudas sobre si hubiese sido acertado renovarle solo pensando en el aspecto deportivo. Quizas ha dicidido ir a la MLS porque no tenia ninguna oferta de un club de primer nivel, lo cual sería tambien sintomatico.


    Centrandome en lo que afecta su "baja" al equipo, pienso que dicha baja, mas la mas que posible de Ronaldo y la de "baja" confirmada Cassano nos deja una plantilla muy corta. Es cierto que ha Capello no le gustan las plantillas largas, pero esta es demasiado corta. Vamos a ver si tenemos suerte y no hay lesiones.


    Finalmente, añadir a los comentarios que estoy leyendo en la prensa de pagar a un jugador un pastón solo por entrenar, indicando que es tirar el dinero. Decir que no es totalmente cierto, si el Beckham sigue aquí hasta junio el club seguirá ingresando el 50% de los derechos de imagen de Beckham hasta esa fecha, lo cual ateniendonos a las cifras que ingresa Beckham al año por ese concepto es un pastón igual a superior a lo que el Madrid le va a pagar por ficha.
     
  13. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Tiene pinta de que gente como De la Red o Nieto van a tener su oportunidad.
     
  14. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Lo de Beckham y sus derechos de imagen ha sido un poco milonga desde que lo fichamos: sólo ingresamos el 50% de los contratos que haya firmado (o renovado, supongo) DESDE que está en el Madrid. Los míticos anuncios aquellos de Pepsi con los vaqueros y el de los gladiadores y todo aquello, eso se lo sigue llevando todo crudo el amigo David. En la SER se cansan de decir (y supongo que será verdad) que el que más contratos de imagen NUEVOS ha sacado desde que Florentino impuso lo del 50% es Ronaldo (que se forró a raíz del Mundial de 2002, un par de meses antes de que lo ficháramos, que a todo el mundo le gustan los "comeback stories").

    Evidentemente, aparte de los contratos que Beckham tenga personalmente, es un jugador que nos ha dado un plus de "reconocibilidad" que es imposible de cuantificar, porque si el Madrid vende, por ejemplo, una bufanda o un chándal a una chavala fan de Beckham que lo compra porque el tipo juega en el Madrid, desde el punto de vista económico eso es imposible de establecer.

    Añadiría otra cosa, y es que si cabreamos a Beckham es muy probable que las muy escasas posibilidades de que firmara algún contrato nuevo (con alguna empresa yanqui, por ejemplo) antes del 1 de julio se esfumen.
     
  15. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues yo en estos 4 últimos años le he visto por todas partes, y antes de venir al Madrid en ninguna parte porque aquí no se ponían anuncios suyos de nada. Ni siquiera los de Vodafone se ponían aquí porque aún no existía en España. Es un ejemplo. A unos meses de venir al Madrid, El País Semanal sacó un reportaje sobre él (El Futbolista Pop), donde muchos le conocimos más y supimos que era un crack mediático. Yo hasta entonces, sabía que era del Manchester y estaba casado con la spice girl pero ni idea de su boom.

    Me extraña que en estos años no haya hecho contratos publicitarios nuevos por un tubo. Yo desde luego no puedo saberlo pero me supongo que Beckham ha sido un pelotazo económico descomunal superando a Ronaldo y Zidane en cuanto a dar a conocer al Madrid (esa película, por ejemplo) y acabar logrando no sólo vender más bufandas a niñas en Asia sino incremento en la venta de derechos de imagen ya que más gente en el mundo quiere verlo, u ofertas astronómicas por ir a jugar amistosos por el Mundo. Es una burrada de dinero, no cuantificable por cúanto corresponde a Beckham, pero esos incrementos anuales (o el nuevo contrato de Mediapro) dan pistas.

    Si no me he enterado mal, a Beckham se le ha apartado del equipo por firmar antes de tiempo y dar la videoconferencia, ¿correcto? Si es así, entiendo que es la norma del club para casos así. Lo que entiendo menos es que siga cobrando... ¿No es causa de rescisión de contrato? ¿No es pringar demasiado seguir pagándole esa burrada sin que juegue?
     
  16. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Si yo en eso estoy totalmente de acuerdo, lo que pasa es que andamos haciendo el chorra con el 50% famoso (es una de las razones por las cuales no ha aceptado la oferta de renovacion, que la habia y no era mala para un treintagnero) y al final vale mas el 50% de Ronaldo que el 50% de Beckham. Lo otro, lo que dices tu, a menos que vaya a comision por bufanda viene "on the side", nunca ha sido un factor en las negociaciones. Habria que preguntarle a Alma, digo Padre Damian, que sabra algo mas de estos apagnos.

    Beckham era libre de negociar con quien quisiera desde el dia 1. Como le rescindamos el contrato por eso, viene el abogado de Bosman (el mismo que se invento la regla que le permite negociar el dia 1) y nos mete un puro que tenemos que prostituir a Raul Bravo para llegar a fin de mes. Lo otro, lo de la videoconferencia, es una cuestion de modos y estetica, que puede llevar contemplada sancion economica en el regimen interno del club, pero me extragnaria mucho que cualquier tribunal lo considere causa de despido, aunque lo dijera el regimen interno del club, que tambien dudo que lo diga.

    Ademas, Beckham fue de esos que ya firmaron cobrando por objetivos. Si no juega ni marca nos ahorramos una pasta.
     
  17. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Laudrup, en mi correo daba por hecho el desde en cuanto a lo de los derechos de imagen, al entender que era un hecho sobradamente conocido por todos.
     
  18. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    :D Pues vaya futuro más negro... Si es clavao al Tío Fétido de los Addams...
     
  19. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Si, pero esta cachas :D
     
  20. bkn0528

    bkn0528 Member

    Aug 2, 2003
    nyc
    BECKHAM O LOS SPONSORS PODRÍAN RECLAMAR AL CLUB

    Pues no soy abogado, pero parece que las declaraciones de Capello de que no volveria a jugar Beckham por tener contrato con otro club ha abierto la posibilidad de que el jugador o los patrocinadores del club podria reclamar al club, o incluso que Beckham podria pedir la resolucion del contrato.

    Tengo la sensacion de que, mas que estar indignado por estar 'toreado' por Beckham, Calderon y los directivos podria estar intentando de sacar pasta de la salida de Beckham, y decirle que no juegue mas es una manera de intentar forzar que se vaya vendido o cedido ahora. De todos modos no creo que la LA Galaxy tiene el dinero para comprarle ni aun para pagar el sueldo que le queda por la temporada, ni que Beckham tiene la intencion de acceptar una cesion a un tercero por lo que resta de la temporada. Y van meses que he tenido la sensacion de que Calderon hablaba de renovar a Beckham por su impacto economico, y no por su valor futbolistica.

    Hubiera sido mejor que Capello diria que no vuelve a contar con el por motivos deportivos, o que no vuelve a contar con el y no decir nada, (tambien hubiera sido mejor que Beckham no habria hecho este videoconferencia en tal manera en este tiempo). Ahora esta saliendo cada dia un nueve attaque de Calderon hacia el jugador y parece que esta intentando a hacer daño a su imagen. Todo muy raro.
     
  21. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Yo tampoco soy abogado, pero si Beckham tiene dorsal del primer equipo y se entrena con el grupo, creo que no hay juez que le meta mano al asunto. A pesar de que Capello dijo lo que dijo, siempre puede alegar que no coge a Beckham porque no le convence deportivamente, porque tiene la cabeza en otra parte y no puede aportar nada al equipo, y que esto no es un castigo, sino una decision deportiva... tambien puede decir que es una decision estrategica para potenciar la progresion de otros jugadores que si que van a estar aqui el agno que viene... No se, lo veo muy muy dificil, Beckham necesita un especialista en derecho deportivo, sus patrocinadores no tienen ni ******** idea de estas cosas, nunca pensaron que el hombre acabara en la grada. Y aunque encuentre un especialista (como se llama este hombre que siempre aparece en estos casos, un abogado bastante famosillo de Madrid?), va a tener que hacer encaje de bolillos, porque ningun juez se va a tomar muy en serio a un mega-millonario cuya unica queja es que no juega partidos porque su jefe no cree que da la talla. Si esto lleva a un enfrentamiento publico, me temo que Beckham tiene las de perder, no solo en cuanto a un posible juicio, sino que el pobre quedaria muy mal de cara a la opinion publica.
     
  22. Padre Damian

    Padre Damian New Member

    Jan 9, 2007
    USA
    Ademas con el precedente que Capello a dejado a Beckham en el banquillo durante la majoria de los partidos de esta temporada.
     
  23. REALFOREVER

    REALFOREVER Member+

    Dec 22, 2003
    Para mi...Capello nunca queria jugar con Beckham...sola jugaba cuando no habia otro o para paracer que contaba con el.

    Cualquier momento en que Beckham jugo este temporada...el equipo jugo mal.

    Prefiere a Nieto mas que a Beckham.
     

Share This Page