Abel Aguilar - news and comments

Discussion in 'Colombians Abroad' started by ryu79, Jan 23, 2006.

  1. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Mirando la pagina oficial del Udinese parece que han utilizado la opcion para retroceder al capitan de la sub20 de su prestamo al Ascoli.

    Como se habia hablado antes en el foro, al ver que Obodo (Nigeria) y Muntani (Ghanes) fueron convocados para jugar la Copa de Naciones Aficanas, el Udinese se vio necesitado por hombre que jueguen en la mitad de la cancha. Hasta ahora no parece que Abel haya pisado la cancha en un partido oficial pero ya esta practicando con el primer equipo.

    Hay dos o tres historias (en Italiano) en la pagina del Udinese. Ojala Aguilar se gane alguna fama durante este mes mientras los otros dos estan representando sus naciones porque parece que Abel esta de tercero en su posicion entre los jovenes y no podemos perder a Aguilar.
     
  2. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    ojalá lo pongan a jugar.
     
  3. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Noticias de Colombianos en el exterior (r)

    Zapata y Aguilar, participaron del empate del Udinese
    1/25/2006

    Como parte de la Copa Italia, El Udinese y la Sampdoria empataron a un gol en el estadio Friuli de Udine. El vallecaucano Cristian Zapata estuvo los 90 minutos con los locales. El bogotano Abel Aguilar, por su parte, entró al juego al minuto 67 en lugar de Baronio.

    El cotejo tuvo un accionar lento en su primera mitad, donde los dirigidos por Serse Cosme mostraron más dinámica a la hora de buscar el arco de los genoveses.

    Cristian Zapata tuvo una aceptable actuación con los locales. El ex Deportivo Cali se desempeñó como lateral derecho en este compromiso.

    Al minuto 23, Di Natale remató fuera del área rival y marcó el primer gol del juego a favor de los anfitriones. En el segundo tiempo, Aymo Diana emparejó las acciones.

    La revancha entre estos dos conjuntos se realizará en casa de la Sampdoria el próximo 1 de febrero
     
  4. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    Buena entrevista de Futbolred con Abel Aguilar. Me gusta la confianza que parece tener Aguilar en si mismo. Creo que si tiene no le pueden promoter contuinidad en Udinese (que es dificil por la categoria que mostro Obodo la temporada pasada) debe aceptar un prestamo a otro equipo donde podra jugar - lleva demasiado tiempo sin jugar continuamente y es mucho talento para estar sentado en el banco.

    Abel Aguilar: juventud colombiana en Italia. Entrevista exclusiva
    Thomas Sparrow- thomas@futbolred.com - 7/11/2006


    Ante el fracaso de no haber clasificado al Mundial de Alemania, la Selección Colombia empieza a centrar sus miradas en el nuevo grupo de jugadores que tendrá la responsabilidad de afrontar los torneos que se avecinan y el proceso para buscar el cupo a Sudáfrica 2010. Uno de esos futbolistas -Abel Aguilar- aceptó revelar para Futbolred.com sus expectativas, su balance personal en el fútbol italiano y las posibilidades de tener un buen papel con Udinese en la nueva temporada.

    Abel Aguilar es joven, pero ya acumula buena cantidad de experiencia para tener sólo 21 años. Debutó como profesional en Colombia con Deportivo Cali, en 2002, club en el que duró tres años antes de ser vendido al fútbol italiano –Udinese- junto con uno de sus compañeros de equipo: Cristian Zapata.

    Si bien su traspaso al fútbol del exterior se dio en parte por las condiciones que mostró en el torneo colombiano, principalmente se debió a su rendimiento con las selecciones Colombia Sub 20 y con la de mayores en la Copa América de 2004, torneo internacional en el que fue catalogado por algunos medios internacionales como el jugador más destacado de Colombia.

    Ahora disputa un puesto en Udinese, donde no ha tenido muchas oportunidades para jugar. Aunque tuvo un breve préstamo a Ascoli, Aguilar espera ahora poder consumarse como titular en el club del norte de Italia.

    ¿Continuará la próxima temporada en Udinese?

    Ha habido ofertas que se van a analizar en el momento en que yo llegue a Italia, pero inicialmente quiero llegar a hacer la pretemporada en el club y ya esperaré a ver qué decisión se toma. La idea que tengo es seguir en el equipo.

    ¿A qué cree que se debe que no jugó mucho en el Calcio la pasada temporada?

    Hay varios factores. El hecho de los cupos para extracomunitarios afectó un poco, la lesión que tuve de la rodilla me frenó. Igual tuve la posibilidad de jugar algunos partidos y se pudo dejar una buena imagen.

    ¿Ya está recuperado totalmente de la lesión?

    Sí. La idea era estar acá en Colombia haciendo la recuperación para llegar a Italia a hacer la pretemporada el 11 o 12 de julio y ponerme a la disposición del cuerpo técnico.

    ¿Cómo evalúa su paso por Ascoli teniendo en cuenta que no tuvo oportunidad de jugar?

    Positivo. Más que todo fue un proceso de adaptación el que hice allá y la verdad es que me sentí muy bien. Todo lo que aprendí en Ascoli me ha servido para ponerlo en práctica en Udinese.

    ¿Ha hablado con la dirigencia de Udinese para saber si lo va a tener en cuenta para jugar como titular?

    Si voy a estar en Udinese quiero tener continuidad. En la pretemporada hablaré con los directivos y con el presidente para ponernos de acuerdo sobre las condiciones que se van a poner para esta nueva temporada. Dependiendo de eso tomaré las decisiones.

    Recordando un poco cuando jugaba en Colombia, ¿qué le faltó por cumplir en Deportivo Cali?

    Únicamente me faltó el título. En todo el tiempo que estuve no tuve la posibilidad de quedar campeón con el equipo. De resto, todos los objetivos se cumplieron.

    Usted nació en Bogotá. ¿No le gustaría vestir la camiseta de algún club de la capital?

    En este momento no creo que se den las posibilidades, pero sí, quisiera jugar en alguno de los dos equipos, ya el tiempo dirá.

    ¿Cree que se marchó al fútbol del exterior en el mejor momento o faltó estar un poco más en el torneo colombiano?

    Las cosas se dan en el momento en que se deben dar. Y si las condiciones estaban dadas para eso, era el momento adecuado y hay que aprovecharlo.

    Para hablar un poco de la Selección, ¿qué le dejó a usted el título del Sudamericano sub 20 y la participación en los Mundiales Juveniles de Emiratos Árabes y Holanda?

    Experiencia. Me han servido mucho tanto en la parte personal como en la parte futbolística. Me dieron la posibilidad de estar en un fútbol tan importante como el de Italia. Han dejado huellas relevantes.

    ¿Para qué cree que le sirvió el título del Sudamericano a Colombia?

    En la parte deportiva es un reconocimiento para cada uno de los jugadores, también porque Colombia necesitaba un título de esa magnitud.

    Usted es todavía un jugador joven. ¿Se considera parte del presente de la selección Colombia o como un elemento para el futuro?

    Afortunadamente he tenido la oportunidad de jugar en la selección de mayores y el proceso en la Sub-20 también fue muy importante. Todo es en su debido momento. Si tengo un buen rendimiento en el club, podré estar en la selección, eso lo tengo muy claro.

    Ficha técnica

    Nombre: Abel Enrique Aguilar Tapias
    Fecha de nacimiento: 6 de enero de 1985
    Lugar: Bogotá
    Estatura: 1,85 metros
    Peso: 82 kilos
    Posición: Volante
    Debut como profesional: 17 de marzo de 2002. Cali 3-0 Pereira.
    Debut en la Serie A: 5 de febrero de 2006. Juventus 1-0 Udinese
    Partidos jugados en la Serie A 2005/2006: 2 (como suplente en ambos)
    Partidos en la Copa UEFA: 1 (como titular en el duelo Lens 1-0 Udinese. 23/02/06)
    Partidos en la Coppa Italia: 2 (1 como titular)
    Trayectoria: Estrella Roja de Bogotá, Selecciones Bogotá, Deportivo Cali, Udinese, Ascoli.
    Palmarés: Campeón del Torneo Estrellas del Futuro (2001) con el Cali; tercer lugar con Colombia Sub-20 en el Mundial de Emiratos Árabes 2003; campeón suramericano Sub 20 en 2005
     
  5. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    A nice story today on the cover page of Udinese's official site about our future '5'. Aguilar is undergoing individualized training to get himself back up to speed after a meniscus injury at the end of last season, but they expect great things from him. The article states that they expect great things from him ("he has everything but only needs to get acclimatized"), and if he isn't assured minutes by his coach come August (when their final roster is announced), they will lend him out (but not sell because they believe he has a future with them).

    Great stuff. Of note is that they've sold Candela, who the article notes was the starter ahead of him in midfield. If Aguilar could get into the starting XI playing beside Obolo he'd be in great shape to show off his skills.

    Here's the story for those that can read Italian, the Aguilar is discussed at the bottom (in bold):

    24 luglio 2006 ore 09:20
    LAVORO PERSONALIZZATO PER MOTTA E AGUILAR
    Sono entrambi reduci da un intervento al ginocchio, peraltro perfettamente riuscito. Saranno pronbti per settembre. L'Udinese fa parecchio affidamento su loro due.

    Marco Motta, 20 e Abel Aguilar, 21, stanno svolgendo un lavoro personalizzato e non potranno essere disponibili per le prime uscite ufficiali dei bianconeri (Coppa Italia e campionato sino a tutto settembre). Entrambi sono reduci da un intervento al ginocchio destro (perfettamente riuscito), al crociato per Motta, al menisco per il colombiano. Il primo si era infortunato a fine gennaio in allenamento, il secondo in Coppa Uefa, nella gara di ritorno con il Lens.
    I sanitari sposano la prudenza, non hanno fretta a recuperarli e anche i diretti interessati sono dello stesso avviso, l’importante è ritrovare la condizione generale migliore, presupposto indispensabile per meritarsi la fiducia di Galeone che, dopo la conclusione del secondo ritiro, quello a Camporosso di Tarvisio (dal 5 all’11 agosto), dovrà tirare le somme e decidere su chi puntare per formare il ristretto gruppo dei titolari.
    Motta, che spera di recuperare il posto anche con la nazionale under 21, è reduce da una stagione tutta da dimenticare, ha giocato poco perché non era “visto” da Cosmi, poi c’è stato il grave incidente di cui abbiamo fatto cenno; Aguilar, giunto a Udine a gennaio via Ascoli dove l’Udinese lo aveva parcheggiato, ha collezionato solamente le briciole, chiuso da Candela, anche da Baronio e Morosini. Ma il colombiano non si discute, è regista dotato di raffinata classe che gli consente di disegnare giocate di precisione e con cui fa fronte alla lentezza di movimento. I colpi del campione, però, li ha tutti, ha solamente bisogno di ambientarsi definitivamente, soprattutto di giocare. Se Galeone non gli potrà dare questa possibilità, la società sarà costretta a cederlo, ma solamente a titolo di prestito, perché crede parecchio in lui.
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    info para los que no conocen la trayectoria de Abel y sus minutos de juego
     
  7. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    OJALA QUE LOGRE ENCONTRARSE CON SU MEJOR FUTBOL!!!

    Abel Aguilar, un organizador internacional con mucha llegada

    El joven colombiano llega al Xerez Deportivo procedente del Udinese italiano. Internacional absoluto con su selección y campeón sudamericano sub’20 avalan a un jugador que llega a la disciplina azulina para potenciar la línea medular.

    30.12.2006 - 22:35

    Abel Enrique Aguilar Tapias, conocido futbolísticamente como Abel Aguilar es la última incorporación del conjunto xerecista en el mercado de invierno. El jugador de nacionalidad colombiana llega a la disciplina xerecista procedente del Udinese italiano donde recaló la pasada temporada 2005/2006 tras su paso por el Deportivo de Cali, club en el cual se formó.

    El centrocampista colombiano nació el 6 de Enero de 1985 en Santa Fe de Bogotá (Colombia), por lo que el próximo sábado cumplirá 22 años.
    Centrocampista espigado, 1’84 cms de altura, y 78 kgs de peso, se caracteriza por ser un mediocentro organizador, con buen posicionamiento y muy buena llegada al área rival. Posee un gran disparo a media distancia, lo que le posibilita anotar un buen número de goles.

    Abel Aguilar ha sido internacional sub’20 con Colombia en 33 ocasiones, logrando 6 goles. En el año 2005 se proclamó campeón sudamericano sub’20 en el Torneo celebrado en su propio país.

    Con la selección absoluta, Abel Aguilar ha disputado 12 partidos, logrando 4 tantos. Su debut se produjo en la Copa América disputada en Perú en el año 2004, jugando todos los partidos y logrando dos tantos ante Perú y Costa Rica.

    Pese a su corta edad, Abel Aguilar ha disputado numerosos encuentros en la Copa Libertadores con el Deportivo de Cali, llegándose a enfrentar a equipos de la entidad de River Plate, por lo que el joven colombiano, además de su calidad podrá aportar experiencia a la medular azulina.
     
  8. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    2nd division spain?
     
  9. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    yea they are 5th place in spain just 1 win away from being 2nd... its pretty close hopefully they get to the 1st... or that this is just a loan, so aguilar gets some playing time. Hate to see this happen again like what happened to De cuesta our youth captain getting lost.

    goal.com says that the aguilar deal is a co-ownership with udinese... Aguilar is Udinese player for the future and dotn want to get rid of him. When they sell the nigerian then he will have his spot and Aguilar wants more playing time... jsut wish it was to a 1st division team anywere.
     
  10. xerez@n@

    xerez@n@ New Member

    Jan 2, 2007
    Jerez
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    Hola!
    Soy una aficionada del equipo que acaba de fichar a Abel Aguilar, el Xerez CD, y me gustaría que me informaran un poco de cómo es este jugador. Cuál es su posición en el campo? Es mediocentro organizador o más bien defensivo? Por qué creeis que ha jugado tan poco en los últimos años? Es realmente una gran promesa del fútbol colombiano? Por qué no se adaptó a la Liga italiana, por el tipo de fútbol o por el estilo de vida?

    Como bien les han comentado por ahí arriba, el Xerez CD ahora mismo no está en puestos de ascenso, aunque durante gran parte de la temporada hemos sido los líderes de la categoría. Aunque en Diciembre hemos perdido los 4 partidos disputados y por eso salimos en la última jornada de esos puestos. La Segunda División española es una categoría muy igualada compuesta por 22 equipos, la mayoría han jugado alguna vez en Primera. El Xerez CD tiene casi 60 años de historia y nunca ha conseguido este ascenso, aunque en los últimos 5 años siempre ha sido un equipo importante. Hace 5 años perdimos el ascenso en el penúltimo partido, y el año pasado acabámos la 1ª vuelta del campeonato con 11 puntos de ventaja sobre el 4º (sólo ascienden los 3 primeros), pero luego vino una racha de 11 partidos sin ganar y perdimos el ascenso:(
    Este año se quiere evitar que vuelva a repetirse la misma historia y por eso ahora se van a hacer varios fichajes. Por ahora el único confirmado es el de su compatriota y espero que triunfe.

    Espero que me informen un poco más sobre este jugador y si pueden que me den la dirección de algún video de youtube donde se le vea jugar.
    Yo si quieren les informo de sus evoluciones desde este Jueves que llega a Jerez hasta Junio, que es cuando termina nuestra liga.

    Un saludo desde Jerez!;)

    P.D.: Perdón por escribir tanto!:eek:
     
  11. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    Bienvenida xerez@n@!!! Os deseo mucha suerte en esta temporada y ojala que el aporte de nuestro compatriota os ayude a alcanzar la primera division.

    Abelito es un jugador joven (22 años el 6 de enero), que hizo un gran proceso en las selecciones sub-17 y sub-20 que han tenido destacadas actuaciones en certamenes sudamericanos y mundiales de la categoria. Participo tambien en Copa de Oro y Copa America de mayores donde mostro algo de lo que se espera de el, marcandole un golaaaazo a Mexico y otro a Peru.

    http://www.youtube.com/watch?v=4-YeRH79AR0&mode=related&search=

    Juega como volante de contencion o mixto, pero da muy buena salida al equipo porque tiene una gran vision de juego. Sin ser especialmente rapido desdobla muy bien al ataque y ademas tiene una buena pegada de larga distancia. Si algun punto debil le veo, es que precisamente no quita tantos balones como uno quisiera de un medio defensivo, por lo que no se ve muy efectivo si no tiene un compañero que lo apoye en esa posicion.

    No se porque no cuajo en su paso por Ascoli y Udinese, pero el muchacho tiene mucho potencial y es parte de una camada brillante de jugadores de la que los colombianos esperamos mucho en el largo plazo.
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    hola chicaxerex

    ese fue un golazo, que les dolio mucho a los mejicanos, decian que fue de suerte, pero abel, le gusta tirar al arco bastante (significo la eliminacion de copa Oro)
    en el deprt cali, era su sello

    es un buen presagio para uds, ojala sea titular

    pregunta: con que numero lo habeis presentado?
     
  13. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    Saludos! Aqui no te tienes que disculpar!

    En mi opinion, Abel es uno de los jovenes de mayor potencial de la actual generacion Colombiana. Hace ano y medio, la revista World Soccer lo declaro el mejor juvenil en su posicion en el mundo. Tristemente, desde eso no ha logrado encontrar continuidad en Italia pero ojala en Xerez logre encontrarse con su mejor futbol.

    Como ya notado por mis companeros, Abel tiene buena llegada y sabe instinctualmente cuando llegar al area. Pero para responder directamente a tu pregunta, Abel es (en mi opinion) un "organizador" de cancha y su mejor atributo es su habilidad de jugar "a un toque." Abel tiene la escasa habilidad de re-distribuir la pelota casi instantaneamente para iniciar un ataque.

    Cuales son las possibilidades de ser titular para Abel en Xerez? Y cuando juegan su proximo partido?

    Gracias de antemano!
     
  14. xerez@n@

    xerez@n@ New Member

    Jan 2, 2007
    Jerez
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    Gracias a todos los q m han contestado:)
    Gracias a dapip por el vídeo del gol, que ya han visto muchos xerecistas;) A mi la verdad es q m parece q es un gol con bastante suerte, pero ojalá q marque así unos cuantos con el Xerez:D

    efernandez9, todavía no se ha presentado a Abel Aguilar, creo q mañana Jueves llega a Jerez, pero no se sabe cuando será la presentación, ya q este Sábado se reanuda la Liga, y no sé cuando encontraran un hueco para presentarlo. Quizá para la semana q viene. El número la verdad es q no sé cual será, él tiene predilección por alguno?

    ryu79, nuestro próximo partido es este Sábado 6 d Enero, día de Reyes! (m imagino q en Colombia tb lo celebran, no?) frente al Albacete en nuestro estadio (Chapín). Seguramente Abel Aguilar pueda debutar al siguiente partido, el Domingo siguiente en Soria frente al Numancia. No creo q ya sea titular ese día, aunq m imagino q si viene en buena forma disfrutara d sus primeros minutos como xerecista. Ese partido lo televisa una cadena nacional, Localia, quizá haya alguna manera d q puedan verlo por internet.

    Bueno pues mucha gracias d nuevo a todos y ojalá q Aguilar triunfe en nuestro equipo xq seguro q sería una buena noticia tanto para el como para el Xerez y los xerecistas.
    Un saludo a los colombianos! Forza Xerez!!
     
  15. Atletico_fan

    Atletico_fan New Member

    Dec 19, 2006
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    Hola chica xerezana, ya que sigues tan de cerca la segunda division por tu club el xerez, sera que nos podrias tambien mantener al tanto de las actuaciones de los otros dos colombianos en esa competicion, jose julian de la cuesta en cadiz y edwin congo en el spoting de gijon (creo q se escribe asi) si no es mucha molestia! OK? chao y gracias
     
  16. xerez@n@

    xerez@n@ New Member

    Jan 2, 2007
    Jerez
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    De la Cuesta no juega en el Cádiz (por cierto, el equipo con el q tenemos mayor rivalidad), lo cedió al Valladolid y no sé si el está jugando mucho, pero desde luego su equipo va el primero y creo q es uno d los q va a subir a Primera seguro. Cuando el Valladolid jugó aquí el fue el autor del gol d su equipo. En esta página podeis ver el resumen de ese partido http://xereztvnet.wordpress.com/2006/09/25/jornada-5-xerez-cd-1-valladolid-1/

    De congo no sé tampoco mucho, su equipo lo está haciendo bien tb, creo q va el 3º y dentro d poco juega contra el Xerez, m imagino q entonces os podré contar algo más de él, aunq espero q sea q ni él ni su equipo tuvieron su día;)
     
  17. xerez@n@

    xerez@n@ New Member

    Jan 2, 2007
    Jerez
  18. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    de la cuesta is out for 6 months he tore his knee I think, been out for like 2-3 months but his team is 1st. Congos team is 3rd dont know if he is a starter, Aguilars team is like 6th. as for the other colombian in spain he really doesnt ever play in his 2nd division team nor do I know what team he is in.

    Only 2 players im intersted in are aguilar and de cuesta because they are still very young and have a future think congo is 30-31 and he is past his prime
     
  19. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    Gracias por la foto en la pagina del Xerez le estan haciendo mucha propaganda al fichaje de Abel. Esto me emociona.

    Ojala que Abel encuentre la confianza con que jugaba a los 17 anos. En la ultima Copa America nos prometio tanto con sus goles y temperamento (siempre pa delante!).
     
  20. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    Congo es prioridad

    En el Sporting de Gijón, de la segunda división española, quieren alargarle el contrato al delantero bogotano, que en poco tiempo se convirtió en líder del club

    Gijón, España (LNE- Vía Internet). Desde el fin de las campanadas de Nochevieja el mercado invernal de fútbol ha abierto sus puertas. En el caso del Sporting esta segunda oportunidad para incorporar nuevos jugadores casi que le da igual.

    En lo que tendrá que afanarse el club es en comenzar a atar a los futbolistas que finalizan sus contratos el próximo 30 de junio. La ley permite a estos jugadores comprometerse de forma oficial con otros clubes a partir de Año Nuevo. En esta situación se encuentran varios jugadores del primer equipo: Congo, Gerardo, Juanmi y Manu, además de dos del filial que cuentan con dorsal en la plantilla de Preciado: Iván Guardado y Sergio Prendes. Preciado también finaliza su contrato al final del año futbolístico. El juego y los resultados del equipo en la primera parte de la competición avalan su continuidad.

    Mientras, una de las prioridades de Emilio de Dios es la renovación de Congo. El colombiano sólo quiso firmar una temporada por el Sporting con una idea muy clara: relanzar su carrera tras pasar los dos últimos años en el Levante prácticamente en blanco. Y por lo visto hasta ahora Congo lo ha conseguido. El delantero se ha convertido en uno de los líderes de este Sporting que vive uno de sus mejores momentos desde el descenso. Sus goles, seis hasta la fecha, su entrega y su rápida adaptación al vestuario, donde es tremendamente valorado y respetado, juegan a su favor. Quizá por eso tenga más de una buena oferta sobre la mesa, por lo que su continuidad en Gijón puede complicarse. Aunque un hipotético ascenso a Primera División podría cambiarlo todo.

    El fichaje del colombiano fue el más polémico del pasado verano. Muchos mostraron su escepticismo ante la llegada de un jugador veterano que en las últimas temporadas apenas había disfrutado de minutos. Sin embargo, el ariete despejó pronto las dudas. Seis goles en seis partidos consecutivos --muchos de los cuales resultaron decisivos-- han convertido a Edwin Congo en uno de los jugadores claves del inicio liguero del Sporting. El grado de implicación del colombiano con el equipo también ha quedado firmemente demostrado.


    A buscar equipo

    La dirigencia del Castellón, de la B de España, espera que en el mes de enero el colombiano Mauricio Romero encuentre equipo

    Castellón (Mediterraneo- Via Internet). El C. D. Castellón afronta una semana clave para la confección definitiva de la plantilla que tendrá en sus manos Pepe Moré hasta el final de la presente temporada. A la espera de que se certifiquen las incorporaciones que el club considera convenientes para pasar con éxito el reto de la permanencia en la categoría --el principal objetivo si los resultados de los próximos dos meses no permiten, incluso, mirar un poco más arriba--, la dirección deportiva de la entidad albinegra espera, por lo menos, solventar las situaciones de los jugadores que tienen menos opciones de contar con minutos en la Liga.
    Aparte de la salida cantada de Raúl Jiménez, titular en el inicio de la temporada y relegado ahora a la condición de tercer portero por detrás de Xavi Oliva y Carlos Sánchez --el club le busca algún equipo de Segunda División B--, Dani Barroso, el director deportivo, tiene sobre la mesa los asuntos de Juan Ramón Epitié, Héctor Bosque y Mauricio Romero, tres jugadores en diferente situación y para los que el Castellón busca diferentes soluciones.

    Por último, la entidad ya ha instado a Romerito a que se busque otro equipo en este mes de enero. A pesar de que el colombiano se ha adaptado a la perfección a la vida en la capital de la Plana --donde tiene el apoyo de su familia--, deportivamente no se ha adaptado a la plantilla todo lo bien que quisiera el cuerpo técnico. En principio, el club no quiere llegar a la fórmula de la rescisión de su contrato, que expira el próximo 30 de junio, por lo que de no encontrar un nuevo destino --y dependiendo de las incorporaciones-- no se podría descartar totalmente que Romerito siguiera en la disciplina albinegra a pesar de no contar.
     
  21. xerez@n@

    xerez@n@ New Member

    Jan 2, 2007
    Jerez
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    d nada!;)


    La verdad es q para nosotros era un completo desconocido, aunq su curriculum es impresionate para su edad. Espero q nos ayude en la 2ª vuelta y demuestre todo lo q parece q puede dar de sí.

    Ya se ha hecho hoy la presentación
    http://www.xerezcd.com/noticias.php?id=895
    [​IMG]

    Y ha entrado en la lista d convocados para este Sábado!:eek:
    http://www.xerezcd.com/noticias.php?id=896
     
  22. Atletico_fan

    Atletico_fan New Member

    Dec 19, 2006
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    Esta por acabar el partido entre xerez y albacete, en casa perdiendo 1 por 0, faltan como 5 minutos pero no se si aguilar jugo o no? le dio al menos unos pocos minutos el entrenador xerezana?
     
  23. xerez@n@

    xerez@n@ New Member

    Jan 2, 2007
    Jerez
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    Perdimos otra vez:(

    Abel Aguilar entró en la lista de 20 convocados, pero ni siquiera entrenó el viernes, así q finalmente en la lista de 18 q se vistieron de corto, él y otro jugador no entraron.

    Al finalizar el partido escuché una pequeña entrevista q le hicieron en la radio y tampoco dijo gran cosa. Si alguna vez teneis interés en escuhar un partido en el q el juegue en esta página dan los partidos online. www.ondajerez.com

    El Xerez está pasando una crisis bastante importante, y creo q Aguilar tendrá oportunidades bastante pronto. Puede jugar también por banda? Ahora mismo ese es el gran problema del Xerez, y si puede jugar en esa posición, seguro q se adelante su debut.
     
  24. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    Desafortundamente, no creo que Aguilar sea un jugador para jugar las bandas. Toda su carrera ha jugado de '5' con llegada al arco tipo Cesc Fabregas, (en estilo, no los comparo en nivel ya que a Aguilar nadie lo ha visto jugar en anos!).

    Aguilar le pueda aportar ritmo y organizacion al equipo, pero las bandas no son su lugar...
     
  25. xerez@n@

    xerez@n@ New Member

    Jan 2, 2007
    Jerez
    Re: Abel Aguilar volvio al Udinese

    Bueno, d todas manera nuestro actual 5, lleva unas semanas q no lo hace del todo bien. Ya os informaré está semana sobre las posibilidades d q juegue.

    Sigo con el interrogatorio:rolleyes: q tal va con las faltas y los córner?
     

Share This Page